La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2015, 10:23
acnombela acnombela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Gracias por exponer e caso, y a los expertos por vuestra lección de mecánica

Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 10:51
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

A mi me ha sucedido dos veces, pero no por parar de golpe si no porque un colector de escape estaba rajado por dentro, al parar el motor el agua entraba a algún clilindro por la valvula de escape y al darle a la llave no giraba el motor porque el agua no se comprime, remolque a puerto quitar bujías arrancar y ya esta no pasa mas nada, el problema fue una siguiente vez que entro el agua una vez parado en puerto y no lo supe, el agua salada en los cilindros en varias semanas parado oxidó cilindros válvulas etc y la ruina fue total, hubo que levantar culatas y cambiar segmentos planificar etc etc etc etc, todo por no haber cambiado los colectores un año antes y son el punto débil de estos motores pues son de fundición trabajan con agua salada y tienen una vida útil creo que Volvo y Mercruiser la da en 6 años y eso invernando el motor cada año si no se usa, retirar agua salada e inundar con anticongelante- antioxidante el circuito durante el invierno, y caso hayas sufrido un calenton hay que cambiarlos pues se rajan, muy importante en estos motores refrigerados directamente del mar mantener la refrig inmaculada, yo después de la averia instalé alarma de temperatura de escapes y alarma de tem motor además del indicador de temperatura que ya llevaba, barato y efectivo, el cofrade que apunta que los colectores de estos motores de base GM están diseñados por ingenieros listos y hay cientos de miles en el mercado o millones desde hace 50 años pues son los mismos funcionando tiene razón y su diseño es bueno, pero necesitan un mantenimiento anual que casi nadie hace, el manual lo exige y pasamos de hacerlo, por cuestiones de costes son de fundición, súmale agua salada pues también por costes son de refrigeración directa y ya tienes oxido a sacos, súmale solidificaciones de sal y ya tenemos mermado el circuito de refriger, siguiente paso codos rajados y agua en cilindros, el fabricante exige una vez al año deeswmontar colectores limpiarlos e ídem para cola y motor desincrustar la sal con producto adecuado, e invernar copn el circuito lleno de refrigerante-antioxidante, barato hacer esto y evitamos el problema, cuantos barcos vemos con estos motores todo el invierno en el agua amarrados con motor parado, es su muerte, sal y oxido, llega el verano cambiamos el aceite y a correr "averia".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr
Cenachero (19-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro