La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-08-2015, 01:13
Avatar de cormaran
cormaran cormaran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Edad: 68
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 33 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿motovelero para el cantabrico?

Llanera busca el blog del corfuIII que con el corfu II nauticat 33 del 70
Viajo desde Benalmádena a las islas griegas y volvió
Recorrió todo el sur de la península
Ahora ha cambiado. A un velero pero aún se acuerda del nauricat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cormaran
CORFÚ (26-08-2015)
  #27  
Antiguo 23-08-2015, 11:17
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motovelero para el cantabrico?

Gracias ya lo vi y pude leer sus comentarios, incluso me dio algún consejo por privado, sobre ese barco, haber si alguien mas se anima a "decir algo" de los moto-veleros, depues de todo lo que puede leer y algunos que visite, incluso navegue en dos de ellos, los considero los "mercedes del mar" por su comodidad y seguridad en todo tiempo y lugar.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-08-2015, 13:37
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motovelero para el cantabrico?



Siento que tenga que hacer de aguafiestas
Con todo el respeto a los Moto veleristas

Para mi un motovelero nos es un buen velero ni un buen barco a motor.
Me explico
Es una opcion que tiene su parte buena pero no tiene la velocidad de un buen barco a motor ni la velocidad de un buen velero,es una opcion que ha ido a la baja y muchos astilleros ya han dejado de construirlos, pues no tenian salida.
Hoy en dia un velero ,por ejemplo un 37 pies ya lleva 30 o 40 CV. Que con su obra viva permita la misma velocidad a motor de cualquier Moto-velero con menos consumo y a vela le sacara 2/3nudos de velocidad mas en todos los rumbos,ceñira mas ,sera mas manejable con un peso menor.
Que es barco pese mucho no es en absoluto un signo de seguridad.
Reconozco que son barcos atractivos pues parecen mas seguros pero no nos engañemos ......los veleros actuales les han ganado la batalla
Perdona si mis opiniones no te convencen,yo estuve en un tris de comprar uno
hace años,luego me decidi por un velero rapido y mas tarde otro velero mayor y todavia mas rapido
Cuantas veces me hubiera arrepentido de haber comprado el Moto velero

__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-08-2015, 15:26
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motovelero para el cantabrico?

Para nada tus opiniones me molestan, todo lo contrario, se trata de ver los puntos de vista de cada uno, lo que pasa es que yo no busco velocidad ni ceñir a rabiar, yo busco un barco que tenga una timonera interior, que pueda navegar en cualquier época del año,que desde el interior, calentito y tomándome un café, pueda disfrutar de la La Mar, que tenga una gran autonomía, a motor,gran estiba, que ademas me permita navegar a vela, aunque sea a dos o tres nudos menos,que ese velero que tu dices, no se es otra "folosofia" de como disfrutar de lo que tanto nos gusta, aquí en el cantabrico, navegue mucho con un puma 34 y me lo pase genial, pero una ya tiene "sus canas" y la verdad es que me canse de tanto frió, mojaduras y estar todo el día, o la noche, a la intemperie unas para todos y haber si alguien mas se anima a darnos su opinión
Citar y responder
  #30  
Antiguo 23-08-2015, 17:24
Avatar de astrobola
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-07-2009
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motovelero para el cantabrico?

Pues mi experiencia con el Evasion 32 no es ni tanta ni tan calva. Para empezar, lo usamos casi siempre a vela, pocas veces vamos a motor y vela, y solo si alguien tiene mucho apuro por llegar.
La ceñida (real, medida con el compás, porque no tengo equipo de viento) que hemos medido es de unos 55º, es decir, que viramos 110º. También se da el caso de que tenemos velas muy viejas y un génova enorme, y eso no ayuda.
Normalmente vamos a unos 4 nudos, pero a menudo llegamos a 6, y ocasionalmente a 7 con vientos portantes por la aleta.
Al subir al barco, la primera diferencia es que en lugar de un tambucho tenemos una puerta, y solo bajamos unos 50cm. Puede que a otros les resulte irrelevante, pero a nosotros nos gusta entrar así, cómodos. Además, mientras navegamos, si alguien va adentro se mantiene en relación con los que están en la bañera. El barco no es un sótano. Y con la cabina acristalada en todas direcciones, olvídate de morirte de frío para hacer guardia.
Si quieres dos nudos mas, olvídate del fifty. Si quieres ir al timón, o con el piloto puesto y tú solo manteniendo la guardia, a resguardo, mientras te tomas una sopinstant caliente, pues es lo tuyo.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 23-08-2015, 18:17
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿motovelero para el cantabrico?

Hola Ulises, no te falta razón, de hecho cuando hablaba de la conveniencia de una gran eslora, es por la necesidad de tener una buena velocidad a motor. ¿Cuánto puede ser? Para mi no menos de 10-11 nudos (Bilbao- A Coruña en 24h) lo que te lleva a esloras mínimas de 13 metros (salvo el digno MacGregor 26, pero ese es otra historia. Quizás veleros nórdicos bien motorizados pueden reunir lo que busca Llanera , pero los precios son buff.......
__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
  #32  
Antiguo 23-08-2015, 18:46
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motovelero para el cantabrico?

Yo creo que la solución ideal es disponer de una pilothouse, o un deck salon,
El gobierno interior no es necesario, ( no se usa y para eso está el piloto) la disposición ideal sería el gobierno en el manparo como los Elan - aunque para eso se necesita tener una buena manga y por tanto eslora,
El gobierno interior aunque no sea necesario, es muy agradable poder hacer guardias sin pasar frío ( sobre todo por la noche o cuando llueve.)

El acceso rápido de la pilothouse a la bañera para trimar, también es recomendable, por lo que el salon elevado no tiene más que ventajas.

Si además las formas son de desplazamiento y se cuenta con un motor potente, dispondremos de un barco que ciñe y navega bien a vela y a motor.
Yo nunca renunciaría a las capacidades de un velero. No sólo por la autonomía, sino por la estabilidad y condiciones marineras de un velero puro bien trimado.
Disponer de desplazamiento y par motor, también es una gran ventaja. Algún día puedes necesitar masa e inercia para salir de una ratonera.

La combinación de vela y motor sólo se debería de usar para equilibrar o evitar el balance. Navegar con escora, puede perjudicar el motor. Por esa razón creo que un motovelero puro, esta más pensado para navegar a motor que a vela.

Citar y responder
  #33  
Antiguo 23-08-2015, 21:23
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motovelero para el cantabrico?

Yo en los que me "fije" son todos de una eslora entre los 10/12m y con motores de 75/90 cv, con depósitos de 400/600 litros, por lo que tienen una gran autonomía, la verdad es que son bastante mas caros que en velero de esas esloras, pero la gran diferencia esta en la comodidad en la navegación, ademas casi todos tenían una electrónica completa, y la llevas delate de los ojos en todo momento, incluso podías poner la carta delante de ti y mirarla, en el puma era tremendo, todo el día bajando y subiendo, para cualquier comprobación, espero encontrar mi "perla negra" antes de finales de año, o principio del que viene, que tendré todo el tiempo del mundo para navegar, con tranquilidad, sin prisas, lejos del mundanal ruido, unas para todos y gracias de verdad por vuestras opiniones, da gusta participar en este foro.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 25-08-2015, 23:25
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motovelero para el cantabrico?

Chicos, chicos nadie mas se anima a dar su opinión sobre los motoveleros, o contarnos, si tienen o han navegado en alguno, como se comportan , tanto en mares calmados, como con mala mar de verdad, en este antro tiene que haber armadores de ese tipo de barcos de todas manera unas para todo y haber si alguno se anima a hacernos participes de sus experiencias
Citar y responder
  #35  
Antiguo 29-08-2015, 13:22
Avatar de verdel
verdel verdel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 73
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motovelero para el cantabrico?

Estimado Cofrade, creo que lo que vas buscando existe, se llama Island Packet SP Cruiser, pero como todo lo bueno pues eso, que cuesta un pastizal. Suerte en tu busqueda.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 29-08-2015, 13:36
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motovelero para el cantabrico?

Cita:
Originalmente publicado por verdel Ver mensaje
Estimado Cofrade, creo que lo que vas buscando existe, se llama Island Packet SP Cruiser, pero como todo lo bueno pues eso, que cuesta un pastizal. Suerte en tu busqueda.
Una auténtica belleza: https://www.youtube.com/watch?v=5qO18M_G4YM
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto