La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-08-2015, 13:15
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido ayuda para calcular coste de rehabilitar un barco, visitandolo. (BCN)

Y no te olvides de que a esos números como poco, que saldrán más, les falta, donde guardar el barco,o un pantalán, mientras lo arreglas.
Sin prisa repito....

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-08-2015, 15:22
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido ayuda para calcular coste de rehabilitar un barco, visitandolo. (BCN)

Mr River X,
No consigo encontrar en tus mensajes la eslora del barco que tienes en mente restaurar, ni si es de madera o fibra, un one-off o un barco de serie. En cualquiera de los casos, hay varias recomendaciones que te dejo encima de la mesa.
La primera es la que ya te han hecho más arriba. Contrata un profesional para hacer la valoración de los daños a reparar, separando los materiales de las horas de mano de obra.
La segunda recomendación es que multipliques por dos el presupuesto que te presenten. Esa nueva cifra estará más cerca de la realidad final.
Y la tercera recomendación es que solo emprendas este camino si el barco que has visto es realmente el barco de tus sueños y no hay manera de encontrarlo en buen estado. Si piensas que acometer por tu cuenta la reparación te va a ahorrar un solo euro en el precio final de tu ansiado barco estás muy equivocado.
Mucha suerte (te va a hacer falta) y ya contarás
__________________
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-08-2015, 16:10
Avatar de niconico
niconico niconico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2014
Edad: 44
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido ayuda para calcular coste de rehabilitar un barco, visitandolo. (BCN)

Yo como simple armador de un pequeño velero te recomendaría comprar uno que esté listo para navegar. Por todo el precio calculado en reparaciones sumado al precio del barco puedes encontrar uno en muy buenas condiciones y te ahorraras muchas horas de trabajo que las emplearas en disfrutar más que en trabajar... es mi simple opinion, pero yo buscaría uno listo para navegar. un saludo
Citar y responder
  #29  
Antiguo 24-08-2015, 17:29
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido ayuda para calcular coste de rehabilitar un barco, visitandolo. (BCN)

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Mr River X,
No consigo encontrar en tus mensajes la eslora del barco que tienes en mente restaurar, ni si es de madera o fibra, un one-off o un barco de serie. En cualquiera de los casos, hay varias recomendaciones que te dejo encima de la mesa.
La primera es la que ya te han hecho más arriba. Contrata un profesional para hacer la valoración de los daños a reparar, separando los materiales de las horas de mano de obra.
La segunda recomendación es que multipliques por dos el presupuesto que te presenten. Esa nueva cifra estará más cerca de la realidad final.
Y la tercera recomendación es que solo emprendas este camino si el barco que has visto es realmente el barco de tus sueños y no hay manera de encontrarlo en buen estado. Si piensas que acometer por tu cuenta la reparación te va a ahorrar un solo euro en el precio final de tu ansiado barco estás muy equivocado.
Mucha suerte (te va a hacer falta) y ya contarás
discrepo en lo último, si sabes hacer las cosas, no te puedes ahorrar un euro, te puedes ahorrar miles, yo lo he hecho.
Necesitas lógicamente un buen precio por el barco y saber hacer lo que el barco necesita.
Salud.

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
Citar y responder
  #30  
Antiguo 24-08-2015, 18:16
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido ayuda para calcular coste de rehabilitar un barco, visitandolo. (BCN)

Nicole: Desconozco tu caso concreto, por cuanto no puedo sino darte la razón a tu comentario. Lo que quiero decir en el último párrafo es que el ahorro económico de realizar trabajos uno mismo, en vez de encargarlos a terceros, es a menudo engañoso.
Si uno es profesor de música, contable o comercial de una bodega de vinos (por citar tres profesiones bien dispares) y está dispuesto a trabajar los fines de semana, seguramente le será más rentable económicamente hacer horas extras en su propio trabajo y pagar con el dinero obtenido a un profesional que trabaje a bordo; en vez estrenarse en el refit náutico.
Es una visión mercantil del tema que en nada desmerece el placer del bricolaje, afición a la que dedico con placer mucho de mi tiempo libre. Lo que quiero decir es precisamente eso: que la reparación del propio barco ha de ser un hobby. Si la convertimos en obligación laboral es fácil que acabe mal.
Mi comentario es evidentemente personal y sujeto a todo tipo de matices. Pero creo saber de lo que hablo.
saludos
__________________
Citar y responder
  #31  
Antiguo 24-08-2015, 18:58
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido ayuda para calcular coste de rehabilitar un barco, visitandolo. (BCN)

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Nicole: Desconozco tu caso concreto, por cuanto no puedo sino darte la razón a tu comentario. Lo que quiero decir en el último párrafo es que el ahorro económico de realizar trabajos uno mismo, en vez de encargarlos a terceros, es a menudo engañoso.
Si uno es profesor de música, contable o comercial de una bodega de vinos (por citar tres profesiones bien dispares) y está dispuesto a trabajar los fines de semana, seguramente le será más rentable económicamente hacer horas extras en su propio trabajo y pagar con el dinero obtenido a un profesional que trabaje a bordo; en vez estrenarse en el refit náutico.
Es una visión mercantil del tema que en nada desmerece el placer del bricolaje, afición a la que dedico con placer mucho de mi tiempo libre. Lo que quiero decir es precisamente eso: que la reparación del propio barco ha de ser un hobby. Si la convertimos en obligación laboral es fácil que acabe mal.
Mi comentario es evidentemente personal y sujeto a todo tipo de matices. Pero creo saber de lo que hablo.
saludos
Visto así, totalmente de acuerdo....es básicamente lo que le recomiendo anteriormente.
Salud.

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto