La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-08-2015, 08:43
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por belliure Ver mensaje
Con mis respetos, pero creo que tampoco es de recibo criticar al motero. Encontrarte con un "fregao" así siempre es una complicación para el que necesita asistencia... Y EL QUE LA PRESTA, así que demos por hecho que él hizo lo que le pareció mejor (que no tiene por qué ser bueno) y la cosa no funcionó. Se equivocó pero lo intentó. Sobran recriminaciones.
No estoy de acuerdo, si veo una barquita con mucha agua y los que van en ella son novatos o están nerviosos me quedo hasta que se arregle el problema; en moto o en parapente.
Perfectamente podía haber montado a alquien en la moto para aligerar el barco y esperar a que lo achicaran, y si de puerto no contestan se insiste que para eso en la mar todos somos arrieros y en el camino ...

__________________
No retreat, baby, no surrender
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a al_barco este mensaje:
doctaton (26-08-2015), javijust (27-08-2015), Reivah (28-08-2015)
  #27  
Antiguo 26-08-2015, 09:04
Avatar de belliure
belliure belliure esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2011
Edad: 47
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
No estoy de acuerdo, si veo una barquita con mucha agua y los que van en ella son novatos o están nerviosos me quedo hasta que se arregle el problema; en moto o en parapente.
Perfectamente podía haber montado a alquien en la moto para aligerar el barco y esperar a que lo achicaran, y si de puerto no contestan se insiste que para eso en la mar todos somos arrieros y en el camino ...

Sí, en esta primera parte estamos de acuerdo. Daba por hecho que quedaba claro que yo me refería a la segunda intervención cuando volvieron a reclamar de su ayuda.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 26-08-2015, 09:20
Avatar de AnnaON
AnnaON AnnaON esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Perdón, no quería crear ni polémica ni faltar al respeto al motero q nos ayudó. Simplemente lo comentaba desde mi perspectiva de víctima, q nos sentimos un poco dejadas de la mano de Dios. Está claro q cuando el motero nos remolcó, su intención no era hundir el barco! Lo único q pienso es q si la primera vez q le pedimos ayuda, se hubiera esperado a q le respondieran desde el puerto o, hubiera ido él mismo al puerto (cuanto rato le podía haber costado, ¿cinco minuto?) el resultado final hubiera sido diferente. Pero está claro q esto lo digo ahora, cuando ya han pasado unos días y lo pienso fríamente. A toro pasado todo se ve de otra manera.
Tampoco entiendo mucho ni del mar ni de su estado, pues en mi ciudad lo único mojado q tenemos es el río y mi experiencia marina es ir a la playa a hacer castillos de arena pero vamos, a simple vista el mar parecía un poco revuelto, no sé si eso es suficiente para volcar un barco.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a AnnaON este mensaje:
belliure (26-08-2015), Jadarvi (26-08-2015), javijust (27-08-2015), Jota (27-08-2015)
  #29  
Antiguo 26-08-2015, 10:32
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
En un día de mar plano, las olas de ferries o "bobos motorizados" no deberían ser capaces de hacer embarcar agua. Me pregunto la reserva de flotabilidad de esa lancha con 5 personas.



No estoy de acuerdo .. a mí me pasó en un día de mar llana y sin viento lo siguiente, me pasó una Ferretti de unos 80 pies de vuelta encontrada a unas cinco o seis esloras y a toda velocidad, yo iba en un velero de 40 pies a motor.

El tío provocó tal ola que, a pesar de que la tomé por la amura de babor, barrió toda la cubierta, casi destrincó el auxiliar y nos dejó con la bañera medio inundada.

Si un trasto de estos le puede hacer eso a un 40 pies, no quiero ni pensar lo que le puede hacer a una barquita pequeña con un motor de menos de 15 caballos, que es lo que nuestra cofrade debía llevar. Normalmente, este tipo de embarcaciones están despachadas para cinco o seis personas.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
MERIT (26-08-2015)
  #30  
Antiguo 26-08-2015, 10:48
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

El año pasado tenía como vecino de pantalán a una empresa que alquilaba este tipo de barquitas. El encargado les daba unas instrucciones previas y les comunicaba su número de móvil para que le llamaran si había algún problema. También tenía una barca más grande y con un motor más potente por si tenía que salir a un rescate. Además, todas las barcas llevaban chalecos y fondeo (uno de los consejos que les daba era que, si el motor se paraba y no conseguían ponerlo en marcha, que fondearan inmediatamente y le llamaran) Me parecen unas precauciones razonables.

Lo que no sé es si, después de la inundación de la barca, quedaría algún móvil operativo a bordo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
javijust (27-08-2015)
  #31  
Antiguo 26-08-2015, 10:50
Avatar de GARDA
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-06-2008
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Como el motero en cuestión lea el mensaje y muchas de las respuestas, imagino que la próxima vez que alguien le pida auxilio, hará como que no lo ha visto y saldrá pitando en dirección contraria.


Aún diría más, como cualquier motero lea este mensaje……, y más aún…… como cualquier navegante sin experiencia lea este mensaje…….


De lo que se deduce que habría que exigir un carnet de salvamento, y todo aquel que no disponga de él, deberá de abstenerse de prestar auxilio, no sea que empeore la situación.


Aunque bien pensado, debería ser responsabilidad de quien necesite auxilio el exigir al auxiliante el carnet de auxiliador y si no dispone de él…… mandarlo a escaparrar (hacer puñetas), pues debemos tener en cuenta que la responsabilidad es de quien pide auxilio, el otro pasaba por allí y educadamente acudió a su llamada……, en lugar de hacerse el sueco.


¡¡¡GRACIAS MOTERO POR ACUDIR EN SU AXILIO!!!
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a GARDA este mensaje:
belliure (26-08-2015), J.R. (26-08-2015), Jadarvi (26-08-2015)
  #32  
Antiguo 26-08-2015, 11:32
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

NO critiquemos al "motero" en cuestión, pero sí a su falta de preparación para abordar esa situación. También es cierto que no llevaba la embarcación más adecuada para un rescate de este tipo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
javijust (27-08-2015)
  #33  
Antiguo 26-08-2015, 11:44
Avatar de TE MANA
TE MANA TE MANA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-08-2007
Localización: Costa Brava - Maresme
Edad: 60
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Mi opinión es que no se pueden alquilar barcos a gente sin título. Aunque el título no es una patente de corso, al menos te da unas nociones que el empleado de la empresa de alquiler no tiene tiempo que dar. (enseñar como funciona el barco, ponerse los chalecos, funcionamiento radio, etc...), y sobretodo, conocer como navega el barco, distribución de pesos, etc...

Yo he visto estas embarcaciones en Sitges, que se alquilan sin patrón, y para mi opinión salir con ellas si el mar no está plano, plano, plano, es una temeridad.

Al final ocurrirá como en las motos de agua. Se hará un triángulo para que puedan navegar, bien supervisadas
__________________
Jeanneau 34.2 Sun Odyssey + Volvo 2030MD.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 26-08-2015, 17:12
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Como sabréis, o no, yo tengo dos negocios relacionados con el mar .. Uno es Nautiservice, que es asesoría legal y gestoría náutica (anunciada en este foro con un banner rojo rojísimo para que se vea bien). El otro es Charteator (con otro banner pero no tan rojo), lo cierto es que en Charteator tenemos aproximadamente trescientos barcos en catálogo de todo tipo, desde pequeñas lanchas a bichos de treinta o cuarenta metros pasando por veleros y motoras de todo tipo.

También tenemos algunas de esas sin licencia, pero siempre me da como miedo alquilarlas, por eso, cuando me las piden, nunca hago directamente la reserva, sino que pongo al cliente en contacto con la empresa que alquila las susodichas barquitas para que, al menos, antes de alquilársela, le vean la cara y decidan si le dejan o no salir al mar.

Yo no suelo recomendarlas, porque la gente tiene un enorme desconocimiento, el otro día me querían alquilar una de estas para un grupo de ocho personas ... cuando les di cuatro explicaciones acabaron por pedirme una motora más grande con patrón.

Y es que el mar tiene malas bromas, incluso en días de calma chicha.

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
javijust (27-08-2015), Martae (26-08-2015)
  #35  
Antiguo 26-08-2015, 19:30
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Estaba leyendo estos mensajes y haciendo un ejercicio de extrapolación me planteo yo, si en vez de ser una embarcación ¿ fuese un coche? ¿la culpa seria de la empresa de alquiler que alquila el vehículo a una persona con carnet pero sin habilidad para conducirlo? o ¿estaríamos todos pensando como se le ocurre alquilar un coche si no tiene experiencia como conductor?. Me alegro de que no haya habido ningún percance serio (que no se arregle con dinero.
Por otro lado, respecto al motorista, pues algo ya hizo, a lo mejor no lo correcto, pues vale, tampoco tiene por que saber hacerlo mejor. Yo tengo claro que me hubiese quedado con ellas hasta que se hubiese resuelto el entuerto, pero el que estaba allí era él y él sabrá como y porque actuó así.
Y con todo el cariño del mundo, le digo a estas mozas, que la gente que nos gusta el mar si somos solidarios, pero que también ella tiene que ser consciente que si en esta vida nos metemos en fregaos solitos, también tenemos que saber salir solitos de ellos.
Ah, y con 33 años si se es joven, muy joven.
Espero no faltar a nadie ni tengo intención de crear polémica. Es solo una opinión.
Un saludo.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 26-08-2015, 20:40
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

La analogía/extrapolación del alquiler de coche realmente no vale. Se alquilan bicicletas y motocicletas sin carnet por todas partes, y para ir por carretera...
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #37  
Antiguo 26-08-2015, 21:32
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
La analogía/extrapolación del alquiler de coche realmente no vale. Se alquilan bicicletas y motocicletas sin carnet por todas partes, y para ir por carretera...
Correcto, yo soy una persona muy limitada y fue el mejor ejemplo que se me ocurrió.
Un saludo
Citar y responder
  #38  
Antiguo 26-08-2015, 23:32
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por boral Ver mensaje
Correcto, yo soy una persona muy limitada y fue el mejor ejemplo que se me ocurrió.
Un saludo
Cofrade, tampoco es para flagelarse, lo que dices tiene todo el sentido
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #39  
Antiguo 26-08-2015, 23:43
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por TE MANA Ver mensaje
Mi opinión es que no se pueden alquilar barcos a gente sin título.
El problema de esto es que entonces desapareceria el mercado de alquiler en gran parte del mundo donde no se exige titulo para alquilar barcos!

Saludos. coronadobx
Citar y responder
  #40  
Antiguo 27-08-2015, 00:08
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
La saturacion es brutal, ocasionan un monton de problemas, los puestos de trabajo estarien en otro sector de ocio, en el mar no cabe mas gente, hay que ver como estaban las islas este año, hay que hacer que paguen impuesto de matriculación, ecotasas, ecoposidonia, ecobarcosaturadodeborrachos, ecodiezporbarco, no se ya se me ocurrirán más impuestos, pero con lo que molestan y saturan deberían pagar más impuestos que Messi.
Algún día, compañero, tendrás que explicarme porqué el que sobra soy yo, y no tú.
Puestos a exagerar, yo dejaría las islas sólo para el alquiler. Si los armadores de 7ª no van, habrá sitio de sobra para todos los charter.

Mira, creo que voy a escribir al gobierno de baleares proponiéndolo, a ver si cuela
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Osinos este mensaje:
Aporelmar (02-09-2015), esekon (27-08-2015), Reivah (28-08-2015)
  #41  
Antiguo 27-08-2015, 10:18
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Hay que acabar con el alquiler, es la prostitucion de la nàutica.
Cuando oas barbas del vecino............ Precisamente hay un proyecto de ley que va a legalizar la prostitucion...lo tenemos claro......

Bromas a parte parte del problema esta en las embarcaciones tan pequeñas de alquiler que se ven por esas playas......mucha gente no tiene ni idea y se las alquilan igual.........imaginaros el engendro.........

Que con "DOS olas "te vayas a pique ya lo dice todo respecto al "aparato" y respecto a la experiencia de la tripu

Pero ya se sabe " la pela es la pela"
animo chicas ....que....ya pasasteis vuestro bautismo (por inmersion) en el mar...........por algo se empieza.e
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 27-08-2015, 11:57
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 452 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Creo que la empresa de alquiler tiene que tener alguna responsabilidad al respecto.

Ignoro si se ha hecho, pero quien alquila ya sea que el arrendatario tenga o no experiencia, deberia hacer un "briefing" de manejo y seguridad de esa embarcación en concreto, zona por la que puede navegar, peligros que puede encontrar, telefono de contacto, asegurar que llevan un telefono con suficiente bateria, asegurar que no se excede el numero de personas a bordo y el peso maximo, e incluso dar estas normas por escrito con la firma y aceptacion del arrendatario.

Por motivos de trabajo, cuando entro en ciertas fabricas, se me exige un curso de seguridad o se me dan las normas por escrito que debo aceptar y firmar, lo mismo debe ser en el mar pues es una actividad con riesgo.

Continuo con la duda de que sea legal subir 5 personas en un bote de 4 metros, pero las chicas que alquilaron no tienen porque saberlo, en mi velero de nueve metros legalmente solo podemos ir 6 y eso ya es multitud.

El motero hizo lo que pudo, lo que supongo considero correcto y lo que supo, no se le puede exigir mas.

Y sobre todo, recordad que siempre tenemos a disposicion el numero 112, en caso de problema y no saber que hacer una llamada y los profesionales ya se encargaran de la situacion.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #43  
Antiguo 27-08-2015, 12:38
Avatar de ESP957
ESP957 ESP957 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2009
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

también se puede aprovechar este momento para que los que sabéis expliquéis que hay que hacer en esto casos.

Por ejemplo.:
-qué hacer
-cómo coger las olas con viento de proa y popa.
-cómo achicar más rápido...

no se... por aportar algo constructivo!!!

Citar y responder
  #44  
Antiguo 27-08-2015, 13:24
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por belliure Ver mensaje
Ronditas a doquier!

Sin ánimo de entrar en polémicas en si alquiler sí, alquiler no, es cierto que contrae grandes riesgos según qué modalidad y qué barco...

Este sábado estábamos navegando con bastante viento de proa de Soller a Andratx... Era un F4 con alguna racha de 5 que levantó bastante mar...

Antes de llegar a Dragonera vimos una barquita muy similar a la del accidente. Iban 4 personas, claramente sin experiencia y un poco "extrañados" por cómo se movía aquello....

Lo cierto es que la Almiranta y yo nos quedamos muy preocupados porque esa gente no sabía lo que les esperaba una vez decidieran dar la vuelta... La gente sin experiencia es incapaz de calibrar lo que significa el cambio brusco que conlleva llevar el viento de popa o tenerlo de proa,,,

Estoy seguro que lo pasaron MUY mal.... se habían alejado mucho de la base (que entiendo que sería San Telmo o el mismo Andratx) y les quedaban unas buenas millas de sufrimiento una vez decidieran dar la vuelta...

Enfin, que no sé cómo acabó pero que realmente daba apuro pensar en lo que se les venía....

En este caso, para mi la solución es:

1.- Alguien de la empresa que alquila debería estar en el mar siguiendo la evolución de estas barcas y preparado a socorrer/remolcar si es necesario
2.- Esta misma persona debería hacer constante seguimiento de la evolución de la méteo y avisar de regreso a base o delimitación de la zona en caso de empeoramiento de las condiciones
3.- Delimitar el área de navegación
4.- No permitir doblar ciertos Cabos o, al menos, no permitirlo con según qué méteo.

Bueno, al menos así es como yo lo veo. Huelga decir que el mar es para disfrute de todos y todos tenemos derecho a disfrutarlo, aprender y mejorar de y con él. Sea alquilando o en propiedad, por supuesto.

Dixit! ;-)

de estos casos me encuentro bastantes . hace unas semanas estabamos justo en la parte norte de Sa Dragonera y empezó levantarse mucho viento y ola por lo que decidí volver hacia Andratx y quedarme por allí para quedar a resguardo , justo pasando San Elm veo que viene en dirección a Sa Dragonera una embarcació lista 6ª de nos más de 4 metros metros con 4 guiris de peso , les intento explicar que erra arriesgado seguir navegando hacia Sa Dragonera pero ni puto caso , yo aquí culpo primero a la empresa que alquila estos barquitos por no informar al usuario del estado de la mar en la zona y por supuesto a los intrepidos navegantes , con ó sin titulación , por no de tener dos dedos de frente y haberse dado media vuelta .
pero bueno en la viña de señor hay de toda clase , buenos marineros , buenos navegantes y todos los demás
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #45  
Antiguo 27-08-2015, 21:22
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 276 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Esta semana pasada he estado por Menorca, esta vez de viaje de celebración familiar,

El caso es que un día de playa alquilé una embarcación de esas sin titulación para ir a ver una cala de por ahi. Solo me preguntaron si había nabegado alguna vez, es dije que sí (sin entrar en detalles) y me la dieron sin más explicación.

Alucino como se mueve eso cada vez que cortas la estela de alguien. No lo veo yo muy seguro pillando alguna olita de través.

Otra cosa que me llamó la atención es que la mayoría de barquitos de esos que habían llegado a esa cala, habían traspasado la zona de balizamiento de seguridad de la playa y estaban con su motorcillo en marcha en una zona en la que había algún bañista haciendo snorkel.

Esto solamente lo regularemos cuando pase alguna desgracia
Citar y responder
  #46  
Antiguo 28-08-2015, 07:50
Avatar de Sargantana NL
Sargantana NL Sargantana NL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2010
Localización: Mediterráneo y en ocasiones Galicia
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 99 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

¿Alguien podría poner una foto de esas lanchitas, por favor? A flote... 😉


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
__________________

"La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)
Citar y responder
  #47  
Antiguo 28-08-2015, 10:06
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje

Esto solamente lo regularemos cuando pase alguna desgracia
La secuencia será más o menos así:

1) Noticia en prensa. Muere bañista haciendo snorkel por las heridas al ser atropellado por una barquita con motor

2) Rasgado generalizado de vestiduras. "Cómo puede ocurrir esto?"

3) Búsqueda generalizada de culpables
- El patrón alquilante no tenía ni idea de navegar. No había navegado en su vida, ni por supuesto tenía ninguna formación. Los periódicos cuentan que "está destrozado". En entrevistas a pie de calle, una prima segunda declara que "la culpa es a partes iguales del bañista, que se metió debajo de la barca, y de la empresa, que debería haberle dado un cursillo gratuito al alquilar la barca"
- La empresa en realidad es pirata, no paga IVA y no se sabe muy bien quién es el dueño. En una entrevista, un abogado que la representa declara que "siguen escrupulosamente toda la normativa de seguridad". Y que "la culpa es del patrón, que dijo que "casi tenía el PNB", y que "él controlaba". También insinua que, a pesar de que declararon que era sólo una parejita, les parecía que la panda de adolescentes que les acompañaban igual no se quedaban en tierra. También insuinua que igual las 27 botellas de calimocho pudieron desequilibrar la embarcación por un "corrimiento de carga"
- Pero en lo que todos, patrón, empresa, y la familia de la víctima están de acuerdo, es que la culpa es de la administración. "Esto se veía venir". "Qué asco de políticos"....
- La administración concede muchas entrevistas. El alcalde culpa a la Consejería autonómica. El Consejero culpa a la falta de "una clara voluntado política en las transferencias por parte del gobierno central". El Director General está de vacaciones y no habla
- Los medios opinan. El Pais busca las conexiones con la trama Gürtel. El Mundo publica que un sobrino del dueño de la empresa es de Podemos. La Sexta afirma que "todo esto obliga a replantear la náutica en España, un deporte de ricos". La Razón tiene claro que "esto está claramente conectado con el escándalo de los ERE, porque la víctima tenía un hermano que trabaja en la Junta"

4) Un diputado autonómico de "Independentistas Unidos" afirma que va a presentar una proposición no de Ley, para que se creen nuevos títulos de navegación distintos para las Nacionalidades Históricas y critica la negligencia de Madrid, que como todo el mundo sabe, vive de espaldas al mar

5) Como ya estamos a final de Agosto, empieza la primera jornada de liga. El Madrid juega en un campo difícil, y puede perder puntos. La afición del Barça está preocupada porque Messi parece serio y ya no le hace carantoñas a Neymar

La vida sigue...
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
algamon (28-08-2015), doctaton (28-08-2015), Fanso (28-08-2015), Ikota (28-08-2015), INAF (28-08-2015), masmillas (04-09-2015), MERIT (28-08-2015), Nas (28-08-2015), Pancho Ar (28-08-2015), Reivah (31-08-2015), Rony (03-09-2015), ULISES (01-09-2015), xplanero (29-08-2015)
  #48  
Antiguo 28-08-2015, 10:17
Avatar de belliure
belliure belliure esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2011
Edad: 47
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
La secuencia será más o menos así:

1) Noticia en prensa. Muere bañista haciendo snorkel por las heridas al ser atropellado por una barquita con motor

2) Rasgado generalizado de vestiduras. "Cómo puede ocurrir esto?"

3) Búsqueda generalizada de culpables
- El patrón alquilante no tenía ni idea de navegar. No había navegado en su vida, ni por supuesto tenía ninguna formación. Los periódicos cuentan que "está destrozado". En entrevistas a pie de calle, una prima segunda declara que "la culpa es a partes iguales del bañista, que se metió debajo de la barca, y de la empresa, que debería haberle dado un cursillo gratuito al alquilar la barca"
- La empresa en realidad es pirata, no paga IVA y no se sabe muy bien quién es el dueño. En una entrevista, un abogado que la representa declara que "siguen escrupulosamente toda la normativa de seguridad". Y que "la culpa es del patrón, que dijo que "casi tenía el PNB", y que "él controlaba". También insinua que, a pesar de que declararon que era sólo una parejita, les parecía que la panda de adolescentes que les acompañaban igual no se quedaban en tierra. También insuinua que igual las 27 botellas de calimocho pudieron desequilibrar la embarcación por un "corrimiento de carga"
- Pero en lo que todos, patrón, empresa, y la familia de la víctima están de acuerdo, es que la culpa es de la administración. "Esto se veía venir". "Qué asco de políticos"....
- La administración concede muchas entrevistas. El alcalde culpa a la Consejería autonómica. El Consejero culpa a la falta de "una clara voluntado política en las transferencias por parte del gobierno central". El Director General está de vacaciones y no habla
- Los medios opinan. El Pais busca las conexiones con la trama Gürtel. El Mundo publica que un sobrino del dueño de la empresa es de Podemos. La Sexta afirma que "todo esto obliga a replantear la náutica en España, un deporte de ricos". La Razón tiene claro que "esto está claramente conectado con el escándalo de los ERE, porque la víctima tenía un hermano que trabaja en la Junta"

4) Un diputado autonómico de "Independentistas Unidos" afirma que va a presentar una proposición no de Ley, para que se creen nuevos títulos de navegación distintos para las Nacionalidades Históricas y critica la negligencia de Madrid, que como todo el mundo sabe, vive de espaldas al mar

5) Como ya estamos a final de Agosto, empieza la primera jornada de liga. El Madrid juega en un campo difícil, y puede perder puntos. La afición del Barça está preocupada porque Messi parece serio y ya no le hace carantoñas a Neymar

La vida sigue...
Qué grande!!!!:cid 5:
Citar y responder
  #49  
Antiguo 28-08-2015, 11:20
Avatar de domi
domi domi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2015
Edad: 71
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

quiza una mezcla de los 2 : la moto que no sabia remolcar y tu misma, que puso el barquito un poco al limite de su capacidad: no hablo de personas pero mal bien del estado del mar.
No te precoupe, he hecho cosas peores con zodiac, y por suerte me han salido bien
a+
Citar y responder
  #50  
Antiguo 28-08-2015, 11:27
Avatar de voypaya
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2009
Edad: 64
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Señoras-señores, no hay porque demonizar a las empresas de chárter, cumplen su función con todos sus permisos y material de seguridad en regla, sea un barquito de 4 metros o un fabuloso catamarán de aquí te espero; por cuestiones que no vienen al caso he dejado de ser propietario de embarcación (siempre tractor por exigencias familiares) y este año hemos iniciado la aventura de la fe verdadera gracias a las empresas de chárter, por mucho PER Cap.Yate o cualquier titulitis similar nunca me hubiese atrevido a patronear un velero sin antes tener conocimiento de su funcionamiento y haber realizado salidas con gente experta, en pocas palabras RESPONSABILIDAD, eso es lo que nos falta.
Unas por el feliz desenlace de las tripulantes y por el intento de salvamento del motorista.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto