![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimos de polemizar sino de conocer….
( si el tabernero estima oportuno ...que elimine este tema ) Está claro que entre 2000-2002 dejaron de producir los Bavarias sin contramolde…luego se pasaron a contramolde y a la famosa reducción de costes y calidades. Desconozco si Bavaria ha realizado alguna mejora pero me imagino que “tomaron nota” y mejoraron y me gustaría saber si técnicamente y Objetivamente, respecto a los Jeanneau , Beneteau, Dufour…. Hay ahora “grandes diferencias” constructivas Es decir: - ¿hay razones técnicas para pensar que la quilla puede desprenderse?. Me he mirado la web del Bavaria 37 cruisier y habla que que se han esmerado con la sujeción. El barco es bonito habitable espacioso y lo veo comparable a un Dufour 382GL…. ¿o no? - ¿hay razones técnicas para pensar que con los pantocazos se despegará la cubierta? . Se me hace rearo que a los Bavaria de ahora le pueda pasar eso. ¿alguien puede explicar cuaes son las diferentes sujeciones de la cubierta al casco?. Lo desconozco. - ¿hay razones técnicas para pensar que se desmontarán los muebles? ¿Estan pegados con Sika o se atornillan?. ¿al contramolde? ¿alguien lo sabe? - ¿Creeis que desde el 2004 no han hecho nada para evitar que se caiga una pala de timón? ( ha pasado. Si. Pero….. con los nuevos…¿pasa?). Quisiera centrarnos en temascomo el espesor del casco y aspectos constructivos. Esta claro que , luego, como en los coches …. Uno puede elegir acastillaje, velas, equipamiento etc… que hace que el barco sea mejor ( y mas caro)…. Yo también tengo en la cabeza (por leer el foro) que Bavaria va detrás de muchos…pero ¿somos objetivos? ¿es realmente así?. Veo en la web barcos bien pensados, bonitos, con diseñadores de renombre….. Puede que vayan al mercado de Charter pero…. Para un particular que no va a dar la vuelta al mundo….sino a navegar fines de semana , ir a Baleares y, eventualmente a Grecia, Corccega y Sicilia…. ¿es muy malo? Me gustaría saber si alguien tiene “datos técnicos objetivos”… y no los quisiera comparar con los HR, Naja, X Yatch …. No, no…. Con los Dufour, Beneteau, Jeannea, Dheler, Gracias. Nacho Pregunto esto porque me gustaria tener un barco de unos 37 pies.... y no puedo pensar en HR, Najads y X-yatchs... y hay unas cuantas marcas semi-comparables que parecen estar todas aceptables aunque parece que el orden sea : Dufour -Jeanneau - Beneteau - Bavaria ... y no se muy bien si hay razones OBJETIVAS para establecer ese orden..... He alquilado de todos menos Bavaria. Todos me parecieron cómodos y correctos. Jeanneau 40, Dufour 365 GL, ... Editado por Nashmarine en 07-09-2015 a las 12:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que todo lo que se puede hablar es subjetivamente, y desde ese punto de vista, yo he navegado en un B38 del 2003 (no es mio), con F8 desde la salida de La Rochelle hasta casi Hondarribi, y no le ha pasado nada de eso que cuentas.
Después he navegado bastante en un B42 (tampoco es mio) del 2005, con condiciones de mar de todo tipo, con pantocazos impresionantes, y tampoco se le ha soltado un solo tornillo. Supongo que cada uno contará la feria según le haya ido. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Te invito a que conozcas el OPIUM 39 construido por Wauquiez , barcos artesanales construidos aplicando la tecnología y un riguroso control de calidad.
https://www.youtube.com/watch?v=I2cGXrgAolE
|
||||
|
||||
|
Jorni:
Seguro que se puede hablar de algo "objetivo" en los barcos modernos. Éstos que dices estan por la añada "buena" y me gustaría ver opiniones de los nuevos.... 2010-2014.... Mastiles y velas.... El opium 39 es un barcazo fuera de presupuesto. Vi el video y me encantó..... Ya nos gustaría a todos...pero no quería llevar allí la conversación..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nashmarine | ||
velerosdealtura (07-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este tema aburre un poco. Muchos años dándole vueltas... Míralos y fórmate tu opinión.
Pero vamos, que mi padre tuvo uno del 89, con su plaquita Germanischer Lloyd numerada y tal, de cuando se suponen eran caritos y buenecitos, y ya tenia detalles que era para caparlos a los alemanes.
|
||||
|
||||
|
Questionsailing, Lo entiendo. Puede aburrir si nos vamos por lo clásico de Bavari /no Bavaria...
No queria polemizar...por eso decía lo de "objetivamente". No quería comentarios de "una vez a uno le pasó esto" etc.... Quería saber temas técnicos ligados a resistencia a pantocazos y uniones entre casco, cubierta, muebles... temas que hacen que un barco sea "no deseable" ( constructivamente) frente a otro. En otro post comprendí lo del contamolde y me encantó la exposición del tema. Peor vamos. Aparcamos el tema y listo!. (o lo pregunto de otra manera en otro hilo y este lo cerramos) No problem. Aunque también creo que hay una componente de "feeling" cuando navegas en cada uno de ellos... ese sentimiento de "escalón" del que habla ROyOR En 37-38 pies... - No me convence el Oceanis 38 con ese arco para la escota y ese aspecto ikea tan marcado. - El Dufour nuevo, el 382 GL, aprece muy bueno. ( he navegado en el 365 y me gustó ...ya se que es un poco "apartamento" flotante pero iba bien) - El Bavaria 37 Cruiser actual me gusta pero no se cual es su calidad por eso me gustaría conocer detalles de construcción respecto a otros. Editado por Nashmarine en 07-09-2015 a las 18:50. |
|
|
|
Buenas tardes Nashmarine.
Primero decirte que he tenido un Bavaria 33 de 2006 y ahora tengo un Dufour 405 grand large del 2010. Con el Bavaria hice Santander-Gijón-Santander, Santander-Sada (Galicia)-Santander y Santander-Pobra do Caramiñal (Rias Baixas-Galicia) Era un buen barco para mi, no me dió ningún problema excepto el sistema de enrollar la mayor, que no me dejaba hacerlo y lo peor fue pasando el Cabo Ortegal con puntas de 42 nudos de viento. Las puertas cerraron bien desde el primer día hasta el último y la quilla no se movió ni un milímetros. Todo funcionó correctamente (excepto el enrollador antes comentado) hasta el 2009 que lo vendí. El Dufour me peareció desde el primer día un "escalón" superior en todo. El único pero fue la rotura del estay que me puso el concesionario donde compré el barco y el enrollador del génova que lo cambié al tercer año. He navegado con el desde Coruña-Pobra do Caramiñal (Rias Baixas-Galicia) y despues de navegar 3 años por las rías en 2014 hicimos Pobra-Lagos (Portugal)-Pobra y este año Pobra-Lisboa-Pobra. Como verás no soy un transmundista, pero hago unas cuantas millas. Si tuviera que comprar un barco nuevo elegiría antes un Dufour que un Bavaria, aunque también te digo que si no tuviera dinero para pagarlo, no me importaría tener un Bavaria al ser mas barato. Si necesitas algun dato de mis barcos te puedo dar mas información. Saludos Rafa
|
|