![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Insisto aunque ya se haya dicho. Nada de "protocolos privados" que afecten a la seguridad de terceros. Un alargo es un alargo. Y ya tiene su protocolo. En cuanto al precio como decia el mensaje inicial de este hilo, lo que yo ví de Cetac no me parece caro. El modelo hembra de la torreta manda sobre el macho. O sea que solo comento la parte que va en el barco:Hace más de dos años puse el Schuko (buscando Schuko camping) lleva una tapa y una palanquita de seguridad si no la presionas no puedes quitar el enchufe.Lo encontré en una web de caravaning francesa y ahora ya lo veo en muchos sitios y aún algo más barato, actualmente sólo me presenta un poco de óxido en el muelle de la tapita. Un ejemplo http://www.vidacampista.com/es/elect...tor-cee17.html a esta base le enchufo esta "pistola" la cuál tiene por detrás una toma "standar" también protegida con una tapita: http://www.vidacampista.com/es/index...d_product=1033 El punto débil: aunque no lo he dejado nunca, con lluvia. En todo caso, si ya está enchufado, lloviendo creo que es mejor no tocarlo. Si tuviera previsto tenerlo con lluvia, buscaria a ver si hay un modelo que tenga alguna goma aislante en el momento de quedar conectado, o quizás ya son mejores los que van inclinados hacia abajo (cmo en la torreta de mi pantalán). Editado por Geronimo en 24-09-2015 a las 20:06. Razón: Error en el primer enlace, ahora corregido |
|
|
||||
|
||||
|
Luego de mi experiencia, que casi me cuesta la vida, la base ha de ser macho.
Las bases macho oscilan entre 20 y 100€ y por ese dinero no se justifica tener un cable con un macho en su extremo. Soy muy precavido, y sin embargo, casi me electrocuto cogiendo el cable pensando que estaba desenchufado del pantalán. Nunca más. La base hembra esta totalmente descartada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora ya está corregido. El precio de los dos elementos para la parte de conexión al barco, que puse de ejemplo no llega a los 25€ (sin portes) Me gusta más el Cetac inclinado para abajo, pero entonces le hubiera tenido que hacer algo como un cajón empotrado, en cambio el que tengo me queda casi a ras de pared. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pequeña aportación ....
Pon unos leds o bombillas en el cuadro que te indiquen que hay entrada de 220 v.
doctaton (24-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
Ahora pienso en el tema de los que llevan un transformador-rectificador de 12v a 240v supongo que ya lo tendrán en cuenta. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|