La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-02-2008, 07:22
Avatar de Draper
Draper Draper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Garraf-Baix LLobregat
Edad: 64
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Mi experiencia al respecto es que la compra de repuestos en nautica no la puedes improvisar. El dia que te decides a hacer una jornada de bricolage y acudes al primer comercio que hay en la marina, te crujen!!. Si la compra es importante es ejor contrastar enlos distintos comercios. A titulo de ejeplo en la emisora vhf o he encontrado casi 100€ de diferencia.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-02-2008, 08:56
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Por lo que veo, yo, y teniendo un buen amigo que acaba de abrir una pequeña tienda de náutica, los márgenes que manejan son mínimos y el precio viene muy hinchado del distribuidor. Yo también soy partidario que si se puede, esquivar todo lo que tenga la anclita dibujada, y comprar en ferreteria industriales. Para el tema del motor, siempre voy a tiendas de recambios no oficiales, y siendo el mismo producto vale la mitad.

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-02-2008, 09:30
Avatar de PeibolHook
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Edad: 59
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Estimados cofrades, despues de leerme todos los mensajes de este foro os tengo que contar algo que averigüe en mi vida de motor (ahora estoy en transferencia a la vela).
En algun caso concreto en el que el elemento a sustituir era de costo elevado, como colas de motor, generadores o incluso motores completos, si la compra se hace a través de empresa del sector los descuentos son impresionantes.
Un amigo, al que le gusta el brico-buque, y que lleva reconstruidos dos, ha constituido una empresa de reparaciones naúticas, y se ahorra un autentico pastón, con descuentos en elementos caros de hasta el 50%, y en los pequeños, para todos los gustos.
Ma adhiero al LSD
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-02-2008, 09:31
Avatar de PeibolHook
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Edad: 59
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Estimados cofrades, despues de leerme todos los mensajes de este foro os tengo que contar algo que averigüe en mi vida de motor (ahora estoy en transferencia a la vela).

En algun caso concreto en el que el elemento a sustituir era de costo elevado, como colas de motor, generadores o incluso motores completos, si la compra se hace a través de empresa del sector los descuentos son impresionantes.
Un amigo, al que le gusta el brico-buque, y que lleva reconstruidos dos, ha constituido una empresa de reparaciones naúticas, y se ahorra un autentico pastón, con descuentos en elementos caros de hasta el 50%, y en los pequeños, para todos los gustos.
Me adhiero al LSD

Una ronda de ron para todos!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-02-2008, 10:10
Avatar de titus
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-04-2007
Edad: 67
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Buen hilo sí señor.
Unos de los motivos por los que me metí en esto del barco, fueron para hace cosas nuevas.
Mi barco es operativo al cien por cien para navegar, pero es viejo y tengo una lista interminable de mejoras, supongo como la mayoría de vosotros, sin embargo os cuento mi experiencia por si le vale a alguien.
Un día trasteando por el lidl, vi una maquina de coser marca lervian, si he dicho una maquina de coser, que tenia buena pinta (59 leuros) y la compre.
No veáis el cachondeo que trajeron la almiranta, que no a cosido en su vida y mis hijos (28 y 23 años) cuando me vieron aparecer con el artefacto. Pero yo cabezón empecé a practicar con todos los trapos y ropa vieja que hay por casa hasta cojerle el truquillo.
No fue difícil. Lo primero que hice fue un lazy bag para la mayor (55 leuros) la tela de toldo buena y fácil de pasar por la maquina, la compre en un almacén de telas. La funda que hice no es de diseño pero funciona perfectamente.
Como supondréis ahora la lista se ha disparado. Funda de genova, bimini, capota anti rociones, asientos bañera, respaldos bañera, cortinas etc...
Bueno creo que a quedado clara la idea de las posibilidades de ahorrase unas pelas y encima ser original.
A por cierto, la bolsa de la mayor no es rosa y fucsia que uno ya esta mayor para ciertos cambios.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-02-2008, 10:37
Avatar de EL PEREZ
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-11-2007
Localización: Malaga y Estrecho
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Eso de ros y fucsia no sera por alguie que yo conozco noooooo.........
Bue no yo tambieen me un a LSD yo en mi tractorcito te he puesto todos los cañeros y los tornillos pues a la ferreteria de my poligono y van bien asi que seguimos con lo de ahorrarnos todo lo que podemos

Prefiero gastarme ese dinero en convidar a mis colegas cofrades
__________________
"Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-02-2008, 11:30
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Cita:
vi una maquina de coser que tenia buena pinta y la compre. No veáis el cachondeo que trajeron la almiranta, que no a cosido en su vida y mis hijos (28 y 23 años) cuando me vieron aparecer con el artefacto.

ese es el "espiritu LSD"
...vaya yo contento y...

Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-02-2008, 14:42
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Otro que se se adhiere a la LSD.

A veces es hartante como hinchan sus precios. Incluso hay quien se vanagloria de clavar bien clavado por un bimini...encima de recochineo....el sabra que clientes volveran y cuales no iran jamas...
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-02-2008, 15:02
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Estimado MALAMAR:

Aunque en contadas ocasiones, me cuesta seguir tus comentarios (¿¿crípticos o ¿¿cínicos??), hay otras en que tu experiencia hace que me quite el sombrero:

Este post - en su origen - se puede resumir en lo que tú has definido de forma magistral: El "espíritu LSD".

Y ¿qué es el "espíritu LSD?:

Pues, en DOS PALABRAS : IMAGINACIÓN e INICIATIVA.
  • IMAGINACIÓN para encontrar una solución más económica.
  • INICIATIVA para llevar a cabo una compra/trabajo de forma asequible y accesible.
  • IMAGINACIÓN para buscarse la vida en un deporte que hasta ahora funciona a base de "pasta".
  • INICIATIVA para llevar a cabo ideas sin tener que hipotecar tu vida por una afición.
Siempre he pensado que alcanzar tus metas CON DINERO no tiene mérito alguno. Lo verdaderamente loable es conseguir esas metas, acorde con tus posibilidades económicas.

Y en este país de MIL EURISTAS, no me resigno a que un mercado VETADO para los que no son del "taco", acabe con el sueño de un ser humano para (aunque sea por unas horas) poder saborear eso que llaman LIBERTAD.


Un cordial saludo
Citar y responder
  #35  
Antiguo 10-02-2008, 17:40
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Estimado MALAMAR:

Aunque en contadas ocasiones, me cuesta seguir tus comentarios (¿¿crípticos o ¿¿cínicos??), hay otras en que tu experiencia hace que me quite el sombrero:

Este post - en su origen - se puede resumir en lo que tú has definido de forma magistral: El "espíritu LSD".

Y ¿qué es el "espíritu LSD?:

Pues, en DOS PALABRAS : IMAGINACIÓN e INICIATIVA.
  • IMAGINACIÓN para encontrar una solución más económica.
  • INICIATIVA para llevar a cabo una compra/trabajo de forma asequible y accesible.
  • IMAGINACIÓN para buscarse la vida en un deporte que hasta ahora funciona a base de "pasta".
  • INICIATIVA para llevar a cabo ideas sin tener que hipotecar tu vida por una afición.
Siempre he pensado que alcanzar tus metas CON DINERO no tiene mérito alguno. Lo verdaderamente loable es conseguir esas metas, acorde con tus posibilidades económicas.

Y en este país de MIL EURISTAS, no me resigno a que un mercado VETADO para los que no son del "taco", acabe con el sueño de un ser humano para (aunque sea por unas horas) poder saborear eso que llaman LIBERTAD.


Un cordial saludo

En ese sentido iba mi propuesta. A la pretensión de los "millonetis" de convertir la navegación en su "coto privado" solo podemos oponer los LSD nuestra solidaridad.
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #36  
Antiguo 10-02-2008, 19:33
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Tingis, para un publico amplio y que no conoces en toda su extension y composicion, no puedes hablar tan claro como entre cuatro amigos, asi intentas decir, camuflando algo lo que quieres decir, que ya me ha pasado hablar mas ajustado a tema y tenerme que proteger la yugular acto seguido. Por eso cuando me veo entrar en picado, tiro de cloche y canto, o silbo...
Un saludo

Citar y responder
  #37  
Antiguo 10-02-2008, 19:50
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Y otro puntito que se me ocurre ahora. Toda actividad economica, no ludica, necesita del beneficio para subsistir, o se va al garete. Ahora bien, entre beneficio y claro latrocinio, cabe perfectamente el "comercio justo".
Nuestra unica fuerza como ultimo eslabon de la cadena de precios es la informacion. somos muchos y cubrimos mucho terreno, y con la Red, todavia mucho mas.
Un cofrade nos acaba de informar de una tienda que oferta libros a buen precio. Alguien que quisiera esos libros en castellano por venirle mejor, deberia pagar algo mas repecto al texto en Ingles que seguro se vende 100 veces mas,...pero no el doble...


Editado por malamar en 10-02-2008 a las 19:53.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 11-02-2008, 09:06
Avatar de bubytin
bubytin bubytin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 55
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Me adhiero aunque aun no tenga ni barco....

El problema de los precios en sectores muy especificos lo he sufrido en mis carnes con mi otra aficion, la pesca. Hace al menos cuatro años, iba buscando una linterna de cabeza y el precio "normal" en las tiendas de pesca iba sobre los 30 lereles. Casualmente en una tienda de suministros para electricistas me la encuentro (con las mismas caracteristicas) por....6 euros.

A partir de ahi, investigacion en toda regla...por ejemplo, los tubitos de silicona (3 euros un paquete de diez tubitos de mas o menos un centimetro) son los mismos que se utilizan para aislar terminales en electronica... 0,30 centimos un tubito de un metro

Evidentemente no es responsabilidad unica del de la tienda, es la cadena de distribucion completa la responsable de los abusos.

Salud y
Citar y responder
  #39  
Antiguo 11-02-2008, 09:28
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Excelente iniciativa Tingis.

Estupenda idea, Titus.

A ambos, mis felicitaciones.

Por cierto, el viernes pasé por una conocidísima librería de mi ciudad (Palma de Mallorca) y estuve ojeando un libro recién salido del horno "Mantenimiento básico de barcos". No llegaba a las ciento diez páginas (aprox.) Coste en la librería... 30 euros.

Otra vez será, pensé, y luego me dije que en la Taberna también había apartado de bricolage y mantenimiento.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 11-02-2008, 10:55
Avatar de Trisquel
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Como siempre lo primero... ponte unas rondas a mi cuenta tabernero
Pues eso que felicidades por la idea.. y que conteis conmigo tambien para formar parte de LOS SIN DINERO...
La verdad, es que por mi parte las nauticas son siempre lo último que visito... y cuando voy a alguna ferreteria o comercio de la zona tampoco digo que es para el barco que sino alguno le suma el impuesto de navegación...
Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-02-2008, 10:04
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 80
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

por la idea. Me apunto, pues soy LSD honoris causa
Y para refrescar las ideas.

En otro hilo comentaba que, de recién casados, entre varios amigos del barrio montamos una especie de cooperativa -privada- de reparaciones bricolajeras, de manera que así no había enchufe, ladrillo, grifo o antena de TV que se nos resistiera.
Esto funcionaba en plan "valor entendido": hoy te arreglo un enchufe, y mañana tu me arreglas un grifo, y/o pasado mañana el otro me ayuda a montar la antena de TV

Y la anécdota: pedí presupuesto para una pasarela para que la Almiranta no se me volviera a descalabrar: ¡¡¡¡casi 1200 lereles!!!! : estoy estudiando como el cofrade Barbaroja se hizo la pasarela con una escalera de aluminio y unas losas de jardín.

Y otra: se me rompió la pestaña de la roldana del ancla: pretendían venderme medio barco: alrededor de 200€. En Servicio Estación de BCN compré un cilindro de nylon (36€) y un tornero me hizo la roldana (15€)

Creo que el sistema sería: soy ................. estoy en ................. y necesito ayuda para ....................... ¿alguien podría echarme una mano?
Se invita a cervezas (barra libre), comida (con moderación) y crucero por la bocana del puerto.

Y más para reponer ideas
Citar y responder
  #42  
Antiguo 13-02-2008, 11:16
Avatar de pirri
pirri pirri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cádiz
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Me apunto al hilo este de la LSD, en la modalidad MDUSED (Menos dinero que uno que se está duchando).....Voy a ver esas soluciones alternativas a las tiendas de Nautica, que con mis respetos, pretenden ganarse el pan dia a dia.....pero yo soy libre de comprar donde sea mas barato. Así que na, pa lan. Propongo a su vez como escudo de batalla, en su campo principal situar el logo del LIDL, que tan jugosas ofertas nos da cada semanilla.

Como el anuncio del Dacia Logan.....tienes las mismas sensaciones pero gastandote menos pasta solo por no llebar el logo de plastimo (por ejemplo).
__________________
Saludos



Pirri
Citar y responder
  #43  
Antiguo 13-02-2008, 13:44
Avatar de serdicalo
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Edad: 55
Mensajes: 910
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Unas para todos
Ayer fuimos a arreglar el papeleo de nuestro primer tractor y seguramenten nada más pisarlo algo se nos ocurrirá que habrá que hacer. Seguramente un toldo, un soporte, una luz o yo que sé. Pues habrá que buscar alguien que me haga el armazón de un toldo bimini de esos, y si lo encuentro, le daré trabajo y si lo hace bien (en acero o aluminio) también le daré publicidad para que todos nos podamos beneficiar.
Por supuestísimo que me apunto al LSD.
__________________
Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur"
Citar y responder
  #44  
Antiguo 13-02-2008, 14:43
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Me acabo de leer el post de arriba a bajo y no hay duda: soy una LSD en toda regla.
Compramos los libros en Amazon
Tenemos una máquina de coser del Lidl para hacernos los toldos, bimini...
Rastreamos horas y horas en internet hasta encontrar el precio más ajustado
Nos lo hacemos todo solitos (de momento, y que dure) para no pagar "mano de obra especializada"
buscamos alternativas en almacenes industriales y demás ...

y sólo de este modo podremos acabar el proyecto... que si con algo de dinero empezamos hace rato que se nos acabó!!!!!!!!!!
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
  #45  
Antiguo 13-02-2008, 14:51
Avatar de jdarellano
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-08-2007
Localización: IBIZA Y FORMENTERA
Edad: 51
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Yo soy miembro sin saberlo de pagar el primer año 1.500 € por el mantenimiento anual de mi extractor a hacerlo yo despues había 1.000 € de diferencia. Saludos
Citar y responder
  #46  
Antiguo 13-02-2008, 18:55
Avatar de Al Pairo
Al Pairo Al Pairo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

UPPPPPP, que se lo merece...
Citar y responder
  #47  
Antiguo 13-02-2008, 19:39
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Me apunto al tema:
Ejemplo
Aireador solar de cubierta
Tienda CDI (venta por correo) precio 132 Doblones
Fadisel (tienda de electronica localizable en internet) precio del aireador 38 doblones
panel solar 12 V para mantener la bateria unos 30 doblones.
Asi que la cosa es clara, con la diferencia haypara pagar unas cuantas rondas pero REALES
Buen viento a todos
Citar y responder
  #48  
Antiguo 13-02-2008, 19:47
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Me apunto al tema:
Ejemplo
Aireador solar de cubierta
Tienda CDI (venta por correo) precio 132 Doblones
Fadisel (tienda de electronica localizable en internet) precio del aireador 38 doblones
panel solar 12 V para mantener la bateria unos 30 doblones.
Asi que la cosa es clara, con la diferencia haypara pagar unas cuantas rondas pero REALES
Buen viento a todos
Citar y responder
  #49  
Antiguo 13-02-2008, 22:01
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Queridos cofrades:

Estoy hasta los mismisímos del exorbitante abuso de las tiendas de náutica. Es...obsceno el precio que marcan en "sus" artículos.

Por eso, desde hoy creo esta LSD (Los sin dinero), en la que sus miembros aportarán todas aquellas ideas (compra, chapuzas, fabricación propia,proveedores baratos, ocurrencias briconáuticas,...) que permitan abaratar una afición que se lleva en la sangre, pero que no queremos que nos chupen de la idem.

Un cordial saludo y por una náutica asequible y no alienante.
totalmente de acuerdo contigo TINGIS en todo, en su momento no hace mucho de esto, ya dije lo que me parecian las nauticas y muy pocos o casi ninguno estaba de acuerdo con migo, unos decian que no habia que meterlos a todos en el mismo saco, otros que no todos eran igual otros que como existia el libre comercio cada uno compraba donde queria y tal y tal y tal, pues esto era lo que yo queria decir en su momento aunque lo dijera con otras palabras. Despues de leer todo lo que aqui se a escrito solamente puedo decir que yo tambien estoy con los de la LSD (LOS SIN DINERO) . Arriva las ferreterias y abajo las Nauticas con precios abusivos. Un saludo, tomate una ronda que pago yo
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #50  
Antiguo 14-02-2008, 02:30
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Estoy decepcionado con este hilo, que nadie se lo tome a mal, me explico: ahora que tantos os habéis apuntado a la LSD, que se os han llenado los dedos de escribir sobre solidaridad, criticar a las nauticas y tal, a la única petición que se ha hecho de ayuda sobre qué material se puede llevar en el barco útil y cómo/donde conseguirlo barato dejando como última opción pasar por una tienda nautica,






el silencio por respuesta (a la petición concreta)




Este hilo así sólo se quedará en buenas intenciones y desaparecerá en breve, ya he visto algún up up. Sólo se trataba de decir a mi cuestión cosas como: pues puedes o debes tener cargador, o batería de repuesto , linternas (leds o no? ), placas solares para recarga, ropa de tal tipo, herramientas varias como tal y tal que no falten y las tienes en el Leroy o en ferretería de barrio, Lidl, cabos de tal tipo y tantos metros los puedes conseguir en tal sitio, no compreis esto o aquello en tal sitio que me salió malo o caro... hay tantas cosas, y tantas más que los principiantes no sabemos...

Al final, los novatos son los que se dejan la pasta en este tipo de tiendas por no saber dónde acudir y por desconocimiento si un tornillo o un grillete de ferretería inox es válido

Y si ya está esta información en el foro y sabéis dónde, pues se agradecería la orientación

No invito, esta vez no.

Pero saludo
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Lo que hace el dinero. Megayate Europive Foro Náutico Deportivo 19 25-04-2007 18:30


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto