![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en comprar un catamaran deportivo , algo con que poder divertirme , salir con la niña o ir a pescar ( porque no
) , así que os pido : - de que cata podríamos hablar de segunda mano , descartando los hobie 16 por su grand fama de clavar las proas . - donde ponerlo (sin que sea un saca cuartos ) - que titulación necesitaría ? (Soy PY) Y acabo de vender mi gin fizz 38 ya que era demasiado tiempo que dedicar ( limpieza , mantenimiento ect ) Una ronda por los primeros en responder ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola vertijean
Descartas todos los hobbies o solo el 16? Buscas de ese tamaño o inferior? Tienes mas grandes y mas pequeños. Creo que el 13 es el mas pequeño y el 19 sino recuerdo mal el mas grande que yo haya visto. También están los olímpicos ( tornados) pero yo creo son para dos y desde luego mucho mas difíciles de gobernar. Suerte en la busqueda Editado por bote-gin en 04-10-2015 a las 21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Donde ponerlo, depende de tu zona, las facilidades que tengais... Lo ideal es una playa, de arena o asfáltica. Cuanto mas fácil sea navegar, más navegaras pasada la calentura inicial...
Lo mas polivalente es un Hobie 15. Puedes llevar a la familia o ir solo. Y con un colega y asimétrico, puedes divertirte. Un Nacra 500 es "similar". Un FX One es muy polivalente, mas divertido y caro. Titulo no necesitan, ni seguro. Recomendable Licencia Federativa en vigor, por el seguro y por la mutualidad. ![]() PD: el cata olímpico es el Nacra 17. El Tornado en el agua se gobierna igual, o mejor -por sus sistemas buenos- que cualquier otro cata. El problema es meterlo y sacarlo del agua( por sus dimensiones)...
|
||||
|
||||
|
soy de Valencia , en efecto , pensaba en algo como el dart 16 o 18 , el nacra 5.0 podría ser una opcion , lo del presupuesto no seria gran problema
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años puse este anuncio, de un cata que vendía un amigo. No se
si estará dentro de tus pretensiones, pero si te gusta le pregunto él, pues aunque no me ha comentado que lo haya vendido, no se por donde andará. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=62192 Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El 17 me haría ilusión , el 18 quizás demasiado " puntiagudo " por mi programa , en principio mas paseo que regata , mi ilusión : poder hacer travercias costeras , he leído que se les puede matricular ( ya me encargare de que sea con matricula Belga ) y de que hay modelos que son de categoría de navegacion C ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me edito y borro
Editado por bote-gin en 04-10-2015 a las 22:40. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué tal un cata "semihabitable", tipo un Twist, Raid 22 o Aventura 23...?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si son fácil de sacar , me lo plantearía ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poderse, se puede, pero son complicados de guardar... lo ideal para ese tipo de barcos es una marina seca... o una playa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me han hablado del club de la devesa en valencia , alguien lo conoces ( u me podría dar el teléfono ) ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cuanto a donde dejarlo, no tienes algún club de navegación por allí? Club náutico, club marítimo o similar? Normalmente tienen buenos opuestos y salidas fáciles al mar.
Aquí en tarragona zona en casi cualquier puerto deportivo hay cercano infraestructuras para vela ligera... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Hobie 15 y estoy pensando en deshacerme de él. Este verano no lo he usado más de 5 veces. Pero vamos, cualquiera de los que dices te lo pasas pipa.
|
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta que me ronda : donde dejarlo y a que precio
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En qué zona?
|
|
|
||||
|
||||
|
Valencia
|
|
|
||||
|
||||
|
Para dejarlo conozco una escuela en la playa de Cullera (no recuerdo el nombre), tiene buen ambiente de catas y en verano suelen salir varios cada día. Los precios no los conozco pero deben ajustar porque hay unos cuantos varados en la playa.
Yo te recomendaría un hobbie 18 con alas. Lo puedes encontrar a mágnifico precio porque hay modelos posteriores y más regateros. Es suficientemente duro como para dejarlo en la playa. Grande para navegar tres sin problemas. Y si lo consigues con "alas"es super estable para navegar sólo con la mayor, ya que las alas te permiten hacer contrapeso como si fueras en trapecio pero sin ir en el arnes. Si tu ocasional proa se poner arnes, aguanta viento y ola para aburrir. Tiene orzas y no tiene tendencia a pinchar olas con facilidad ya que es grande y más pesado que otros más regateros o más modernos. Mi foto de avatar es un antiguo Hobbie 18 con alas que tuvé, el proel muy nobel, el día de la foto disfrutamos de 30 nudos y no nos seguian las zodiac. Si puedes prueba varios modelos antes de aventurarte a comprar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|