La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-10-2016, 07:38
Avatar de GMB
GMB GMB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2016
Edad: 55
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda LEHR a propano

Cita:
Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver mensaje


En los fuerabirdas mas grandes tienen un problema con tiempo frío. La evaporación de las bombonas no es suficiente para generar suficiente gas, hay que meterlas en un compartimiento algo aislado y el tubo de alimentación no ha de ser muy largo.
En instalaciones fijas esto se soluciona con rampas, es decir, varias conectadas en serie, pero en móviles no esta permitido.
Eso he leído. Le preguntare al de la náutica y os diré que me cuenta.

No es del todo asi, los motores pequeños consumen en fase gas y si dependen de la capacidad de evaporacion del deposito, se hace asi por simplicidad y porque no hay problemas.
Los motores grandes consumen en fase liquida y gasifican en un evaporador que intercambia temperatura con el circuito de refrigeracion, las rampas que has visto, son en instalaciones fijas casas, y pequeñas instalaciones comerciales e industriales que consumen en fase gas, y/o por autonomia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMB
BICHO MORAIRA (29-10-2016)
  #27  
Antiguo 28-10-2016, 07:48
Avatar de GMB
GMB GMB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2016
Edad: 55
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda LEHR a propano

Cita:
Originalmente publicado por malvasia Ver mensaje
Uf, yo he tenido mi coche adaptado a gas, y muchos problemas, esto es igual, se arranca con gasolina, y pasa a gas cuando el motor tiene temperatura para que la explosión sea correcta, gasta algo más, pero el combustible es más barato, problemas de abastecimiento, y de desgaste de válvulas que cada cierto tiempo hay que hacer reglaje y planeamiento de culata, la explosión del gas es más fuerte que el de la gasolina, y la instalación básica pero ha de estar muy bien hecha y repasada , no recuerdo explosión de vehículos a gasolina, pero bombonas de gas casi a diario, y cuando sumas lo que has gastado en reparaciones, una bujía vale 25€ aproximadamente, los licuadoras del gas y los filtros hay que cambiarlos con frecuencia y no son baratos, pero, hay doble reserva de gas que de petróleo, por eso se irá a este carburante, pero hay que perfeccionarlo, si gastas 10L hora el tanque para un día de Currican ha de ser importante, tendrá que ser de dimensiones considerables para meter 100L de gas a presión. Saludos y buena pesca...

Tu has sufrido una mala adaptacion, hace 40 años, mi padre ya tuvo un Renault 6 adaptado a gas, 200.000 kms y el unico problema era cambiar a gasolina cuando la benemérita le hacia el "alto".
Los motores actuales ya no son mixtos porque no son "adaptados", son diseñados para ese combustible y los coches nuevos ya no traen doble deposito.
Ahhh... y has visto explosiones de gas, no de bombonas de gas, yo tambien he visto coches de gasolina arder parados en un semaforo, todos son combustibles, que ardan o exploten, depende de las condiciones que se den en cada caso.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-10-2016, 08:11
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Fueraborda LEHR a propano

Aun hay taxis que lo usan en Madrid, cuando les preguntas que tal, estan contentisimos de los 500.000 km que hacen sin problemas de motor, eso si, la adaptacion debe ser la correcta.
Dien que el motor dura mas por que el combustible es mas limipio, y que en la capital hay suficientes gasolineras adaptadas, y si tienen un problema, llevan una palanquita debajo del volante y pueden funcionar a gasolina.

Ahora se estan todos pasando al Prius hibrido, pero aun no he encontrado uno que haya tenido los dos y me de su experiencia, lo que si le hacen es aumentarle la capacidad de baterias para tener mas autonomia de ciudad, que es donde mas se ahorra.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #29  
Antiguo 28-10-2016, 08:22
Avatar de GMB
GMB GMB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2016
Edad: 55
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda LEHR a propano

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Aun hay taxis que lo usan en Madrid, cuando les preguntas que tal, estan contentisimos de los 500.000 km que hacen sin problemas de motor, eso si, la adaptacion debe ser la correcta.
Dien que el motor dura mas por que el combustible es mas limipio, y que en la capital hay suficientes gasolineras adaptadas, y si tienen un problema, llevan una palanquita debajo del volante y pueden funcionar a gasolina.

Ahora se estan todos pasando al Prius hibrido, pero aun no he encontrado uno que haya tenido los dos y me de su experiencia, lo que si le hacen es aumentarle la capacidad de baterias para tener mas autonomia de ciudad, que es donde mas se ahorra.

El unico Japo... que comercializa vehiculos a gas es Nissan, motoriza con Renault, el resto apuesta por los hibridos gasolina/electrico, lo consideran el verdadero paso hacia la tectonogia del futuro.
En Murcia se intento convertir un taxi honda hibrido, a gas, el fabricante se opuso rotundamente anulando la garantia si se llevaba a cabo la operacion.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 28-10-2016, 17:26
Avatar de mosquit
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 87 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda LEHR a propano

Buenas,

a mi también me interesaba inicialmente, aunque después de leer las opiniones en Amazon, se me han acabado las ganas.

https://www.amazon.com/Lehr-Propane-...ews/B00A9ZZU7O

Saludos.
__________________
__________________

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
  #31  
Antiguo 28-10-2016, 18:28
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda LEHR a propano

Juuuuuuuurrrrrrrrrrrr
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-01-2019, 16:04
Avatar de Gusarapo
Gusarapo Gusarapo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda LEHR a propano

Hola a todos
Yo cometí el error de comprar dos Lehr de 15. La calidad es NEFASTA... una porquería.
Se oxida por todos lados y falla una barbaridad. Denuncé al distribuidor sin resultados
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto