La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-10-2015, 22:07
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 768
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 228 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Este año apenas hubo nortadas y nieblas bastante pocas.

Puedes buscar datos en MeteoGalicia:

http://www2.meteogalicia.es/galego/o...d=102&idprov=3

Es que yo tengo mala suerte. Ya van varios veranos que por una o por otra se me joroban mis vacaciones náuticas. Este verano, en agosto, salimos de Vigo y casi no somos capaces de llegar a Moaña con la nortada que había por la tarde. Era un viernes. Nos quedamos allí el fin de semana y el lunes calmó la cosa y tiramos para Cíes. Estuvimos un par de días muy bien. Nuestro plan era tirar para el norte sin rumbo fijo (teníamos 10 días de vacaciones). Pues al tercer día se metió un frente atlántico con lluvia y se nos j...eron las vacaciones náuticas. Creo recordar que ahí se acabó el verano.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 31-10-2015, 10:24
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Es que yo tengo mala suerte. Ya van varios veranos que por una o por otra se me joroban mis vacaciones náuticas. Este verano, en agosto, salimos de Vigo y casi no somos capaces de llegar a Moaña con la nortada que había por la tarde. Era un viernes. Nos quedamos allí el fin de semana y el lunes calmó la cosa y tiramos para Cíes. Estuvimos un par de días muy bien. Nuestro plan era tirar para el norte sin rumbo fijo (teníamos 10 días de vacaciones). Pues al tercer día se metió un frente atlántico con lluvia y se nos j...eron las vacaciones náuticas. Creo recordar que ahí se acabó el verano.
no desesperes, yo llevaba 8 años intentando pasar Fisterra y hasta este verano no ha sido posible, yo salgo desde Laredo y cuando vas apretado con el tiempo justo pasa lo que pasa, mal tiempo, roturas etc, pero ya ves perseverancia y buen viento
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-12-2015, 16:45
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,494 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

Hola a todos nuevamente.
Este otoño está siendo muy estable en Galicia. En novembre ha habido mas de una decena de días con vientos suaves y marejada, podeía haber llegado a Ribadeo , quizá sea mejor esperar a unos días así en octubre-novembre sin temporales de esos de verano que te escarallan la travesía en cuestión de media hora. La desventaja las horas de luz.
Lo de pasar por "fuera", bueno, una opción más directa por que voy sólo y quiero hacer el tramo de un tirón , tamén puede ser mas cerca de la costa,eso se puede cambiar, lo que no es posible es alargar los 5 m del barco, es lo que tiene.
Electrónica poca, VHF, y una tablet GPS con NAVIONICS, estoy buscando las cartas de la zona.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-12-2015, 16:50
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,494 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

Lo de Illas Atlánticas tendré que pedirlo. gracias nuevamente a todos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 14-12-2015, 18:35
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Hola a todos nuevamente.
Este otoño está siendo muy estable en Galicia. En novembre ha habido mas de una decena de días con vientos suaves y marejada, podeía haber llegado a Ribadeo , quizá sea mejor esperar a unos días así en octubre-novembre sin temporales de esos de verano que te escarallan la travesía en cuestión de media hora. La desventaja las horas de luz.
Lo de pasar por "fuera", bueno, una opción más directa por que voy sólo y quiero hacer el tramo de un tirón , tamén puede ser mas cerca de la costa,eso se puede cambiar, lo que no es posible es alargar los 5 m del barco, es lo que tiene.
Electrónica poca, VHF, y una tablet GPS con NAVIONICS, estoy buscando las cartas de la zona.
www.olaje.com
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
vagonetas63 (11-10-2016)
  #31  
Antiguo 15-12-2015, 21:07
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Es que yo tengo mala suerte. Ya van varios veranos que por una o por otra se me joroban mis vacaciones náuticas. Este verano, en agosto, salimos de Vigo y casi no somos capaces de llegar a Moaña con la nortada que había por la tarde. Era un viernes. Nos quedamos allí el fin de semana y el lunes calmó la cosa y tiramos para Cíes. Estuvimos un par de días muy bien. Nuestro plan era tirar para el norte sin rumbo fijo (teníamos 10 días de vacaciones). Pues al tercer día se metió un frente atlántico con lluvia y se nos j...eron las vacaciones náuticas. Creo recordar que ahí se acabó el verano.
Recuerdo muy bien esos días. .. me paso lo mismo pero no desistimos. Salimos de vigo lloviendo hasta portonovo... luego lloviendo hasta villagarcia...a los dos días aguaceros fuertes bajando a bayona. Otra noche sin lluvia en cies y día de lluvia total en barra.... fin de la semana de vacaciones ja ja ja. .. en fin así va la cosa por aquí
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #32  
Antiguo 15-12-2015, 22:12
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,123
Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 2,646 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

Yo tengo claro que, si viviera en Galicia todo el año, tendría un barco con "pilot-house"...
Citar y responder
  #33  
Antiguo 15-12-2015, 22:19
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía La Guardia - Finisterre





Estas son de la 3 semana de Noviembre de este año. Una es desde Cabo Home, la otra mas al Norte.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
Gadus (16-12-2015), HadaPirata (11-05-2017)
  #34  
Antiguo 29-02-2016, 13:43
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,494 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

Estos últimos años están siendo muy estables en otoño , sin nortadas ni tormentas veraniegas. Mejor prever finales de octubre principios de noviembre.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 11-10-2016, 00:17
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,494 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

Primeros resultados , primeras reflexiones.

Este verano ha sido muy estable meteorológicamente en Rías Baixas. El tiempo que mas he controlado ha sido desde mediados de Julio hasta ahora con ninguna "nortada" de mas de 20-25 nudos y estas contadas con una mano, predominando los vientos mas bien moderados y flojos.

Las Rías preciosas como toda Galicia. La costa bella. Remontar hacia el norte nada complicado salvo el tedio de cuando sopla menos de 5 nudos. Cíes de Pasada, ya habrá tiempo de parar, zumbando a Ons con idea de pernoctar.
Le doy la vuelta, por el norte, sigo la costa oeste a dos millas .Parece interesante y el paso Ons-Onza con una rompiente por babor , La Loba, contrasta con una playita resguardada en la cara norte de Onza. Siguiendo otra vez al Norte paso por la zona de fondeo. Como desgraciadamente no voy a saltar a tierra no me transmite nada así que sigo avanzando al norte.

Nevego por la ensenada de la lanzada, costeo con prudencia el oeste de la península de O Grove, demasiados bajos (preludio de a Ría de Arousa). Al llegar a la altura de Con Negro (que conozco desde tierra) viro todo al oeste hacia otra joya del parque, Sálvora. La sobrepaso con suficiente tiempo para reconocer un poco la costa oeste y regresar al fondeadero al mismo tiempo que una goleta de dos palos con bandera Suiza. Es el único barco en Sálvora y el único velero que me crucé estos tres días.

Fondear en Sálvora fué incómodo. No por el colchón de chalecos de la minicabina sino por que el viento roló al W mientras que las olas venían del NW bamboleando el barco (cosa que tampoco es muy complicada dada su eslora).

Me levanté molido pero contento y tras saborear una ensaladilla rusa de esas de bote me adentré en la Ría de Arousa.

Espectacular. Recomendable para ir con niebla, sin carta, ni ploter.

Ya sólo saliendo de Sálvora si tienes que ir al norte a Aguiño o Castiñeiras muy fino. Me gustó para fondear la bahía de Palmeira bastante mas que Ons y Sálvora. Hay varias islas , Areoso ,Pedregoso, Illa da Rúa me gustó, y sitios donde fondear la playa de Su a Laxe en A Illa aunque hay mas sitios.
Hasta Cabo da Cruz y Rianxo todo tendido, por las Cortegadas ya no me atreví, está todo lleno de parques de moluscos señalizados por postes, un lío para mi.

la Parte este de la Illa no la navegué mucho, aunque había dornas y chalanas faenando ellos conocen muy bien la zona.

Otra noche en Sálvora, mas tranquila salvo por la visita a toda máquina de la GC . La vuelta otra vez por el W dás Illas, con poquísimo viento pero con un un increíble mar de fondo, muy tendido y de 2-3 m que ocultaban totalmente de mi vista los pocos barcos con los que me crucé. Sin apenas viento y la mar com un espejo es mágico ver como se ondula la masa de agua elevándote.

¿Mis reflexiones?
Indispensable una buena ventana de buen tiempo y un barómetro que en verano es lo que nos va a advertir con poco tiempo de maniobra lo que te va a caer encima. Para Arousa yo no iría sin carta-gps, o una tablet con navionics, muchos bajos, muchos aislados sin balizar. Te puedes quedar sin sonda en pocos metros. La gente que navega por allí, sobre todo los Marisqueiros y pescadores, claro, se sabe las piedras de memoria
Unas buenas colchonetas para dormir, carallo, que no tengo 35 años.
El génova, es nuevo, le tengo que quitar la relinga de cable de acero y meterle uno textil. En caso de tener que cambiar a un foque se hace poco manejable y la maniobra no lo ágil que debiera.
El piloto automático: bien, aquí lo tengo claro. Ni gomas, ni cabitos, ni cosas de esas. En un barco de este tamaño si tienes que ir a proa a bajar el foque, y luego ir a cabina y luego a la caña (todo esto son 10 m de recorrido), el barco se ha ido de orzada o vete a saber por donde. Con peso estático quizá funcione alguno de estos inventos o algún pilotillo de viento. Para navegar en solitario varias jornadas imprescindible uno eléctrico (bajo mi punto de vista y para navegar con cierta comodidad) y no tener que estar tantas horas a la caña.

En definitiva unas 90 millas de navegación sin rumbo en 2 jornadas y media.

¿Lo mejor? TODO, el barco,Galiza, las mareas, los bajos de Arousa, as Illas, el cielo, la mar, la mar , la mar y navegar .

Editado por moryak en 11-10-2016 a las 00:45.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a moryak este mensaje:
Alexswan (15-12-2016), caribdis (11-10-2016), Fuerza 7 (27-10-2016), HadaPirata (13-12-2016), J.R. (11-10-2016), javino (11-10-2016), jibaro (11-10-2016), ponzoa (26-10-2016), ROyOR (11-10-2016), whitecast (26-10-2016)
  #36  
Antiguo 11-10-2016, 01:06
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,123
Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 2,646 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

La Ría de Arousa es preciosa, pero es cierto que está llena de piedras y bajos traidores. Si no la conoces, el truco es mantenerte dentro del canal marcado para los mercantes, que está dragado a 7 metros de profundidad.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 11-10-2016, 09:30
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,454
Agradecimientos que ha otorgado: 6,017
Recibió 4,545 Agradecimientos en 2,620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
La Ría de Arousa es preciosa, pero es cierto que está llena de piedras y bajos traidores. Si no la conoces, el truco es mantenerte dentro del canal marcado para los mercantes, que está dragado a 7 metros de profundidad.
Creo que es un poco mas profundo el canal
Otro truco que me enseñaron es que en caso de duda, es mejor navegar entre bateas. Cuidado si hay costa entre tu estela y las bateas, puedes encontrarte una sorpresa.

Moryak me alegra saber lo que te gustó "mi" ría, la de Arousa. Creo que tiene muchos sitios para visitar y conocer, y aunque vivamos 2 vidas, no la conoceríamos totalmente.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
J.R. (11-10-2016), moryak (15-10-2016)
  #38  
Antiguo 25-10-2016, 22:11
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,494 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

Bueno lo dicho es deuda si acompaña la meteo y parece que si.

La travesía ya está planteada pero al revés. Dan vientos flojos, herráticos y de componente muy variable este fin de semana, así que espero haber ganado norte hasta Fisterra, el 29 , y pasar por allí la noche.
Luego el domingo vientos del W-N-E, flojos, si no hay vidilla me quedaré en Rodas o en Barra , pero me gustaría llegar hasta A Guarda. Luego el lunes , parece que el viento se mantendrá de componente sur, mar de 2 m, incluso el martes dan hasta 15 nudos, carallo, hay que aprovechar.

Ya documentaré la travesía para que se vea que también hay mar para los pequeños.

un saludo y unos barriles de ron para los cofrades

Editado por moryak en 25-10-2016 a las 23:14.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 26-10-2016, 07:50
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

Mucho ánimo, lo vas a disfrutar.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 26-10-2016, 09:18
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,052
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 454 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

Mucho ánimo y suerte Moryak!

Lo de Arosa es cierto, muy complicado. Yo pasé unos casi 5 semana del verano navegando entre Viana do Castelo en Portugal hasta la ría de Arosa pero sin Sonda y me encantó. Lo que más me ponía nervioso era la ría de Arosa con muchos bajos. Es por eso que me están instalando electrónica nueva incluyendo el Forwardscan (ya os contaré que tal) para las rocas y bajos, y radar para las nieblas y batea por las noches - que no se ven.

Quería pasar hasta Coruña pero no pude. A ver si el año que viene se puede. Igualmente, hay muchos sitios en las rías para disfrutar y mucho. Es precioso.

Ya quedamos a la espera de tu relato y algún que otro foto.

Buena proa!
Citar y responder
  #41  
Antiguo 26-10-2016, 23:31
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,611
Agradecimientos que ha otorgado: 5,816
Recibió 9,559 Agradecimientos en 3,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

Una advertencia que no creo que sea necesaria aqui, pero tampoco está de más repetir: dad siempre el adecuado resguardo a los peligros.

Escuchaba el otro día una conversación de dos profesionales de la ría de Aldán, que están día tras día y noche tras noche en el mar. Decía uno que había estado probando a situarse encima de una piedra, a pedra do ferro, donde estaba marcada en la carta electrónica y no la tenía debajo, y que fue a la posición en la que estaba en la carta de papel y casi embarranca, la tenía justo debajo.

Pero no es cuestión de si un tipo de carta es más exacto o menos, muchos de los peligros estaban situados en un principio por una demora y una distancia, y así se pasaron a la carta y de ahí a las cartas electrónicas, muchas veces las posiciones son inexactas.

Siempre adecuado resguardo, y dudar permanentemente de tus propias apreciaciones, hasta que se van confirmando poco a poco..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
moryak (27-10-2016)
  #42  
Antiguo 27-10-2016, 08:25
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

Llegue tarde, para aconsejarte, pero en general suscribo muchas de las cosas dichas por aqui, la travesía desde Coruña a Portugal la realice en varias ocasiones, con un first de ocho metros, y bajadas a Pontevedra varias, ida y vuelta, y lo que me quedo mas grabado es que lo primero que no hay que tener es prisa, la costa nuestra, es la que és, pero al tener las rias, buscar resguardo es cosa facil, y si te coje revirado Fisterra o Vilan como a nosotros en tres ocasiones una que fue para acojonarse, vuelta y te esperas a resguardo, hasta que la cosa se ponga mejor, depende de como este el tema, a veces vale la pena abrir el rumbo y salirte para afuera, el viento y el mar debido a la potente orografia nuestra, provocan levantadas de ola en los cabos importantes con mar cruzada en alguna ocasion, que puede hacer que volverse sea la unica opcion aunque a veces si das resguardo unas millas para afuera, se pueden evitar, pues cojeras ola grande pero mas tendida y mas comoda que si vas mas pegado a costa, tambien lo de pasar entre bajos esta bien pero ojo con como este la marea porque a veces la mar de fondo se encañona y las correderas en ciertos pasos son brutales...
No nos vamos a engañar, no es un mar para andarse con caralladas, pero miedo no hay que tenerle, se echa de menos navegarlo...que morriña... y mas leyendo tu cronica...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
moryak (11-01-2017)
  #43  
Antiguo 31-10-2016, 22:46
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,494 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

No hay crónica de interés. Me retiré por una exasperarte ausencia de viento y por la configuración de la misma (150 millas), pues ¡no me da carallo!.
Para la próxima llevo 22 litros de gasolina (por favor) , mientas seguiré explorando esta preciosa costa esperando a ver si la mar y el viento me dan su visto bueno.

Editado por moryak en 31-10-2016 a las 23:03.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 13-12-2016, 21:40
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,494 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía La Guardia - Finisterre



__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #45  
Antiguo 13-12-2016, 21:43
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,494 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía La Guardia - Finisterre

__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a moryak este mensaje:
HadaPirata (13-12-2016), Moniypi (15-12-2016), Orzado (15-12-2016)
  #46  
Antiguo 15-12-2016, 17:51
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,052
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 454 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía La Guardia - Finisterre

Me ha gustado mucho las fotos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
moryak (15-12-2016)
  #47  
Antiguo 15-12-2016, 22:12
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
No hay crónica de interés. Me retiré por una exasperarte ausencia de viento y por la configuración de la misma (150 millas), pues ¡no me da carallo!.
Para la próxima llevo 22 litros de gasolina (por favor) , mientas seguiré explorando esta preciosa costa esperando a ver si la mar y el viento me dan su visto bueno.
para subir la costa mejor sur... que duda cabe. pero lo mismo la surada se pasa de dura...

en octubre subí de la guardia a vigo con 25 nudos de sur, solo con Génova y muy cómodamente. a media de 8 millas el día siguiente seguía soplando sur... se podría haber subido perfectamente hasta fisterra... es una travesía que tengo muchas ganas de hacer...
este verano lo tenía programado haciendo varias paradas previas por portonovo y riveira.. pero se me descosió el forro solar del Génova y tuve que interrumpir para reparar vela... ya no tuve luego días para hacer la ruta.
así que la tengo apuntada para este próximo verano.... lo que soplará será norte o noroeste y mas de proa... será algo mas duro supongo y también la primera vez que lo intente de una etapa... lo mismo podemos programar si también lo has dejado en los deberes pendientes
salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #48  
Antiguo 15-12-2016, 23:54
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,494 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
para subir la costa mejor sur... que duda cabe. pero lo mismo la surada se pasa de dura...

en octubre subí de la guardia a vigo con 25 nudos de sur, solo con Génova y muy cómodamente. a media de 8 millas el día siguiente seguía soplando sur... se podría haber subido perfectamente hasta fisterra... es una travesía que tengo muchas ganas de hacer...
este verano lo tenía programado haciendo varias paradas previas por portonovo y riveira.. pero se me descosió el forro solar del Génova y tuve que interrumpir para reparar vela... ya no tuve luego días para hacer la ruta.
así que la tengo apuntada para este próximo verano.... lo que soplará será norte o noroeste y mas de proa... será algo mas duro supongo y también la primera vez que lo intente de una etapa... lo mismo podemos programar si también lo has dejado en los deberes pendientes
salud
Yo lo voy a hacer seguro. Siempre que al menos tengamos mas de 2 nudos de viento
Citar y responder
  #49  
Antiguo 16-12-2016, 17:10
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,566
Agradecimientos que ha otorgado: 465
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

Pues a ver si se organiza una volta a galicia , entre todos los que tienen ganas de la travesía
__________________

Citar y responder
  #50  
Antiguo 16-12-2016, 19:21
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

ganas.. haberlas hailas... lo que no hay es tiempo....
pero bueno...
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto