La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2015, 21:51
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes
Predeterminado Re: Mi Segundo Atlántico ... es oficial, me largo

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Por fin a bordo .....

Os recuerdo que podréis seguri nuestra tr..... este enlace http://www.localizatodo.com/html5/?sel=dID%3A41, y el histórico de 10 días, en este otro http://www.localizatodo.com/history/?ov=ocean
salud!!!
Se le ha olvidado las dos cifras últimas. El link correcto es:
http://www.localizatodo.com/html5/?sel=dID%3A4178
Posiciones cada 4 horas

Editado por shaman en 22-11-2015 a las 21:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a shaman este mensaje:
Ikota (23-11-2015), Jadarvi (25-11-2015)
Antiguo 23-11-2015, 10:23
Corsario

También se puede seguir en http://www.localizatodo.com/regata/?id=136 donde pinchando en el botón "meteo" se puede ver el viento. O pulsando sobre el barco en la info que aparece al final pinchando en "meteo" se ven las previsiones. También hay un chat pinchando en el icono del borde de la izquierda por el centro

Antiguo 25-11-2015, 20:24
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues ahí va la primera crónica que os envío desde Lanzarote ... donde estamos de pit stop por una avería de hidráulica que ya está casi arreglada ... es la primera que subo hoy, en cuanto pueda vienen fotos porque en este momento el wi-fi de Marina Lanzarote va un tanto lenta ...

21-23 de Noviembre
En alta mar, 23 de noviembre de 2015-11-23
Ya estamos en un viaje que, para mí, empezó hace algunos meses, cuando Juan Luis me ofreció acompañarle en esta travesía que llevará al Ocean Phoenix desde su atraque en el Club de Mar de Palma de Mallorca hasta Antigua, recalando en sitios tan bonitos y llenos de historia como Cádiz, la isla de La Graciosa, Tenerife, Cabo Verde, Barbados, Santa Lucía para llegar hasta Antigua, que fuera base del Almirante Nelson en un tiempo lejano en que el mar era un misterio y un imán para los hombres, algo que no ha cambiado.
Tras meses de preparación Ocean Phoenix zarpó de Palma el pasado 15 de noviembre con destino a Cádiz, donde yo me uniría a la expedición junto con Iñaki, Jaime, Santi y Orlando. Supongo que para ellos, la pasada semana fue tan caótica como la mía, aunque ellos van a pasar una semana lejos de la oficina, yo estaba arreglando las cosas para irme un mes, mis primeras vacaciones desde 2012, unas vacaciones estupendas que consistieron en mi primera travesía Atlántica, en que llevé el Régulus C desde Martinica a Sant Carles de la Ràpita.
Como uno es un vicioso y lo del mar estira, además de ser unió de los últimos lugares del mundo en que te quedas sin cobertura y es prácticamente imposible que te fastidien las vacaciones, pues esta vez vuelvo a cruzar el Atlántico, sólo que en sentido contrario.
Así que, al lío, el sábado 21 de noviembre empezó como un día casi normal, me levanté, desayuné, me duché … y empezó lo extraordinario, bajé una maleta de equipaje de mano al coche de mi madre, que me acompañaría más tarde al aeropuerto. Y no llevaba ropa, pues mi ropa para la travesía había partido con el Ocean Phoenix, más bien parecía un vendedor ambulante de electrónica, con un ordenador fijo, uno portátil, dos discos duros y un geolocalizador para el barco, todo ello sujeto con un par de camisetas metidas entre medio para evitar golpetazos.
Me fui al Real Club Náutico de Palma para asistir a la Asamblea de Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo, de cuya Junta Directiva formo parte, actividad que me ocupó hasta la hora de comer en que había quedado con esa gran dama que es Araceli Vidal, mi madre, y mi sobrina Alejandra que cumplía 12 años, casualidades de la vida, ese mismo día Juan Luis, patrón y armador del Ocean Phoenix, cumplió 50 años, algo que celebraríamos más tarde en Puerto Sherry.
Y, cosas de la vida moderna, después de comer me acompañaron al aeropuerto, y a las 8 de la tarde, tras aterrizar en Sevilla, llegaba a Puerto Sherry, donde me esperaban el Ocean Phoenix y su tripulación, compuesta en ese momento por Juan Luis, César (patrón y armador del Sargental, barco en el que se puede hacer chárter o recibir formación como patrón), Dimo (nuestro McGuiver residente que vive entre la sala de máquinas y el subsuelo del barco, siempre está reparando algo), Emma, nuestra cocinera-acróbata, que consigue cocinar para diez almas aunque el mar cruzado y la velocidad que llevamos hacen que esto parezca una especie de coctelera gigante y; por último, Marcelo, un amigo de Juan Luis que se embarcó en Palma y nos acompañará hasta Tenerife.
Llegué al barco con Álvaro, un cliente de mi despacho y buen amigo Álvaro, que tuvo el detalle de acompañarme desde Sevilla hasta Puerto Sherry, y nos encontramos a todos en pleno zafarrancho de combate estibando víveres y todo lo estibable. Me ofrecí para ayudar, pero creo que más bien estorbaba, así que Álvaro y yo optamos por ir a tomar una cervecita y acabar de comentar algunas cosillas sobre sus asuntos legales, aunque acabamos hablando, ¿lo adivináis? …. de barcos.
Al cabo de un rato apareció Iñaki, con los restantes miembros de la tripu, sus primas Marián y Silvia y el marido de Marian, Adolfo, oficial de la Armada y regatista por afición y vocación. Nos acercamos a Ocean Phonix, para que todos pudieran verlo y visitarlo, y nos fuimos a cenar … Una estupenda cena en Pantalán G en la que estuvimos todos, excepto Emma y Dimo, y tuvimos ocasión de felicitar a Juanlu por sus cincuenta años.
Tras la cena y una copita, nos retiramos a una hora relativamente prudente para ir a dormir, había que descansar, nos esperaban 580 millas de travesía hasta La Graciosa. Así que tras descansar y levantarnos a eso de las ocho, cada uno aprovechó la mañana para hacer lo que le apeteció más, alguno se fue a hacer eso que llaman “running”, consistente en ir a correr sin rumbo fijo y sin que te persiga nadie, otros a pasear, Dimo a revisar que no se le hubiera roto ninguna tripa al barco durante la noche, Emma a planear algunas compras de última hora, Juanlu y César a estudiar la méteo y planear rumbos, mientras no paraban de llegar amigos de ambos a desearnos buena travesía. Yo aproveché para hacer algunas llamadas, leer un rato y llamar a familiares y amigos … lo de siempre.
A las doce nos reunimos todos a bordo para hacer un “brunch” seguido por el briefing de seguridad y algunas explicaciones acerca del barco. Por fin, a la una soltamos amarras y nos dirigimos a la bocana … las caras expresan alegría por zarpar, curiosidad ante lo que nos espera puesto que el parte avisa de vientos duros y, sobre todo, muchas ganas de navegar.
Hoy hay regatas de optimist, y compite un sobrino de Juanlu, así que vamos a despedirnos de él y de una sobrina suya que también está por ahí fuera con su tabla de windsurf. Entretanto, se han distribuido las guardias, la 1 la formamos Santiago y yo, la 2 compuesta por Iñaki y Orlando, y la 3 está integrada por mi tocayo Jaime y Marcelo, mientras que Dimo y Emma están libres de guardia, el uno porque siempre anda liado reparando algo, y la otra porque dar de comer a diez bocas con mucha hambre es obviamente una tarea muy absorbente. Por su parte, Juanlu y César están como “stand-by”, es decir, siempre de guardia uno de los dos como refuerzo a los que estemos de turno.
El día se divide en dos sectores de 12 horas, de 08:00 a 20:00 en que las guardias son de tres horas, mientras que a partir de las 20:00 hasta las 08:00 las guardias son de dos horas, las guardias de César y Juanlu son de 4 horas y 3 horas en esos mismos períodos respectivamente.
Tras despedirnos de una flota de optimist y windsurf, nos hacemos a la vela y salimos de la Bahía de Cádiz, tras lo cual ponemos rumbo directo a La Graciosa, nos esperan 580 millas por delante.
Ahora hace 24 horas que zarpamos, y ya nos quedan unas cuantas millas menos, concretamente 360, hemos avanzado 220 millas en 24 horas … a una media de 9’2 Kn .. nada mal para empezar!!!
Hay dos cosas que me llaman la atención cuando una tripulación que prácticamente acaba de conocerse se embarca en una travesía de altura, la primera es lo rápido que nos integramos en la rutina de las guardias, la segunda es que al cabo de unas horas empezamos a funcionar como un equipo. Un equipo que en esta primera singladura ha visto como los vientos arrancaban en un descuartelar con 15 kn de viento navegando con mayor y Génova, hasta llegar a los 20 Kn de popa casi redonda que tenemos ahora avanzando a orejas de burro con Génova atangonado, mayor y trinqueta, chubascos, lluvia, rachas de casi 40 kn con períodos de 30 Kn de viento sostenido … y todo ello aderezado con mar vieja cruzada con la mar de viento y olas de entre dos y cuatro metros … incluso un impresionante arco iris del que no ha quedado testimonio gráfico por culpa de quien escribe, puesto que me había dejado la tarjeta de memoria en el ordenador, con lo cual en vez de fotos he hecho ejercicios de encuadre y enfoque, pero habrá ocasión de hacer muchas más fotos y contaros más cosas.
En 24 horas hemos puesto y quitado rizos, izado y arriado velas, atangonado el Génova, trasluchado, nos hemos mojado, hemos disfrutado de navegar, ya parecemos todos lobos de mar, pero a bordo hay dos personas cuya labor es muy poco apreciada pr quienes no navegan, y muy admirada por quienes si lo hacemos, me refiero a Dimo, siempre metido en la sala de máquinas o en busca de “gremlins” que puedan fastidiarnos la navegación en forma de pequeñas o grandes averías, realizando una callada y eficacísima labor de mantenimiento. Por otra parte, Emma se merece también una mención especial porque ha sido capaz de sacar comida y bebidas calientes para todos nosotros a pesar de los impresionantes bandazos que hemos estado sufriendo a causa de la mar cruzada, hasta que el role nos ha permitido trasluchar … ahora vamos a favor de ola y viento, planitos cuando el caña no se nos despista y volando entre 9 y 11 knts.

Mañana … ¡¡¡más!!!

Jaime Darder.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Amankila (26-11-2015), Cenachero (29-11-2015), doctaton (30-11-2015), Hakuna Matata (26-11-2015), jacarejack (25-11-2015), MERIT (25-11-2015), Pancho Ar (26-11-2015), Reivah (05-12-2015), snugle (26-11-2015)
Antiguo 26-11-2015, 12:09
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

Suertudo buena proa
Citar y responder
Antiguo 29-11-2015, 16:07
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Mi Segundo Atlántico ... es oficial, me largo

No hay más info?

Anímate Jadarvi, nos tienes en "ascuas"....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Ikota en 29-11-2015 a las 20:48.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2015, 22:25
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Están rumbo a Cabo Verde. Salieron ayer por la tarde. Hasta que lleguen no tendremos nueva info.

Salieron en popa con más de 20 nudos, a orejas de burro y andando 9 nudos mínimo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Ikota (29-11-2015)
Antiguo 30-11-2015, 01:48
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Estan a la altura de DAKHLA ( PERO MUY MAR A DENTRO ) YA SE VE COMO EL VELERO ( VAYA PRECIOSIDAD ) SE EMPIEZA A DESVIAR DEL CABO VERDE, RUMBO CARIBE

VAYA PASADA DE TRAVESIA ME IMAGINO
ABRAZO JAIME

AH, LATITUD 24.053535 N
LONGITUD 20.122768 W
Citar y responder
Antiguo 30-11-2015, 09:17
Corsario

Cada 4 horas envía posición http://www.localizatodo.com/regata/?id=136

Antiguo 30-11-2015, 10:09
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Que suerte tiene jaime con los barcos que traslada
Yo la mayoría de los barcos que he traído a canarias han sido viejitos y de 9 metros
Citar y responder
Antiguo 05-12-2015, 16:30
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Muchas gracias por este relato!
Citar y responder
Antiguo 05-12-2015, 18:45
rojilla rojilla esta desconectado
Grumete Pirata