![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ferchu, soy Mendieta de autocazantes, te he puesto un privado
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, os quería contar cómo me va con el tema de la reparación. Como os dije, llevé la pieza al tornero, me la ha hecho en aluminio y me cobró 80 euros .Os pongo una foto en la que veis que ha quedado igual que la otra (la de arriba, que no estaba rota)
Quería agradecer todos los consejos y también a los cofrades que se han puesto en contacto conmigo para ayudarme y dar ideas.Gracias a esto, me he ahorrado más de 1000 euros frente a la solución que me daban en principio de cambiar todo el tambor. Como he tenido que desmontar los rodamientos para poder colocar el plato, he aprovechado para limpiarlos bien de salitre y algo de óxido. Sin embargo, algunas bolitas de rodamiento no me quedan brillantes y pulidas como las otras, sino que están grises y más ásperas, por lo que quería preguntaros si será conveniente cambiarlas o limpiarlas de otro modo (las sumergí en gasolina pero nada). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ferchu, en el Freixo hay por lo menos dos talleres que te hacer esa pieza en inox con la gorra.
Y me juego algo a que la inversión no pasa de los 100€ En caso de que no encontraras forma de desmontar el tambor para atornillar el plato siempre podrías hacer dos mitades y atornillarla sin desmontar el tambor, de la misma forma que te ha salido el plato roto. Esto lo escribí antes de ver tu última respuesta veo que no me equivocaba mucho en el presupuesto ![]() Las bolas puede que las encuentres nuevas en una tienda de rodamientos. Puedes probar a darle un lijado fino, 800 o más, y luego pulir, pero no se yo... ![]() ![]()
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() Editado por Brullos en 09-12-2015 a las 02:16. Razón: Una respuesta mientras escribía |
|
|
||||
|
||||
|
...º Desde lejos me animo a opinar, aun cuando veo y congratulaciones por la solución que parece de primera... En mi parecer en mi caso y lugar (R.A.) primero hubiera pensado en soldar las piezas (si son de material soldable..!), que me parece mas barato que el trabajo de tornería, que como digo parece de primera y estoy seguro dejará el aparato funcionando sin problemas. En cuanto al tema de los cojinetes o en este caso grapodinas pues trabajan con el esfuerzo en vertical, indicas que son metálicas.., lo que está indicando que el modelo de enrollador es de vieja data, pues ahora todo viene con bolillas de dieldrin, o sea uno de esos tipos de nylon que traen deste hace un tiempo todos los modelos de enrollador, con la ventaja que no necesitan lubricación alguna, al cabo un poco de agua dulce una vez de concluída la salida de navegación, para lavarle la salinidad .
Cordial saludo. HWBL.- |
|
|
||||
|
||||
|
Ha quedado impecable la pieza. Acuérdate de aislar los contactos con inox. Como dice el cofrade hwbarzola, aprovecha para cambiar los rodamientos por bolas sintéticas, mejor de Torlon, las venden en bolsas en cualquier tienda de náutica, y seguro que buceando en internet también las encuentras. Van más suaves y duran mucho más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te ha quedado estupenda.
Yo remataria la faena con un anodizado en negro. Por un poco mas lo dejas impecable
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, pues me pongo a buscar las bolitas esa plásticas ¿funcionarán bien en los carriles que son de inox? En cuanto a soldar lapieza rota, no se podía, era de plástico.
Gracias por los consejos! ![]()
...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños. Editado por ferchu en 10-12-2015 a las 00:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Ha quedado perfecto.
Editado por strass en 10-12-2015 a las 01:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo hice algo parecido,y lo que hice es sustituirlos por nuevos..... Un saludo
|
||||
|
||||
|
Pero nuevos de acero o de torlón?
|
||||
|
||||
|
Yo sustitui por acero,por que me gusta y porque era lo que llevaba.
Me da impresión de que pueden tener mejor vida y esos nuevos materiales no los conozco y tienen menos historial. Los metí con grasa naútica...un poquito....y creo que siguen yendo bien ya que vendí el velero ![]() Salud !!
|
||||
|
||||
|
¡¡Te ha quedado de lujo!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, una ronda para todos.
A mí se me ha roto la parte superior por varios sitios, y creo que va a ser un poco más complicado. Pero bueno, pongo fotos para ver qué os parece. ![]() ![]() Editado por Guayo en 22-06-2017 a las 14:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo el despiece yo haria lo mismo que el creador del hilo.
desmontar y si no hay recambios o piezas sueltas, mandar a un tornero y que te lomecanice. si puedes que sea pintado en polvo, o anodizado pero bueno, lo digo por el tema de oxido que al final lo afectara. te ahorraras un buena cantidad de dinero, aunque no tiempo! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bizargorri2 | ||
Guayo (22-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que sólo sé que el enrollador es Facnor, pero no sé el modelo.
Si alguien lo conoce y me lo puede decir se lo agradecería, para intentar buscar repuestos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.eromar.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
Guayo (30-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
que tal, una vuelta para todos, tengo problema, le cuesta girar, con mi enrollador Facnor TI 100, les agradecería me informaran como lo saco y desarmo para repararlo, desde ya muchas gracias,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Ferchu, la pieza quedó de lujo. Yo la completaría con un lacado en negro, en la zona de Padrón hay varios sitios donde lacan aluminio y te quedará perfecto por muy poco dinero. Si quieres teléfono de alguno de ellos te lo paso por privado. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en proceso de reparación de mi enrollador, que ya comenté por aquí. El caso es que le hemos añadido algunas piezas de metal,
y no sé qué pintura usar para pintar de negro todo el conjunto, plástico y metal. Se agradecerían ideas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya me buscaré la vida con el tema de la pintura...
Hoy hemos montado el enrollador ya reparado, y creo que ha quedado bastante bien, teniendo en cuenta que sólo hemos comprado unas tuercas. ![]() Lo demás, de retales de metal. Estaba roto por varios sitios y lo hemos reforzado con piezas fabricadas "artesanalmente" Pongo unas fotos del resultado por si a alguien le puede valer como idea. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede que esté equivocado, pero si pones una foto del arraigo saldremos de dudas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
Guayo (31-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está montado tal y como iba, y el último que lo desmontó/montó fue el que me cambió la jarcia. Así que espero, por mi bien, que esté bien montado.
![]() El plano del arraigo es perpendicular a crujía, así que creo que las pletinas están bien. Lo que no entiendo muy bien es lo que me quieres decir del cabo del enrollador. Pongo otra foto en la que creo que se ve más claro: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien el cabo del enrollador, si que creo que no debe pasar por el puente, si no por entre los dos puentes, pero a lo mejor en tu caso no queda mas remedio que vaya asi. Recomendacion, date una vuelta por los pantalanes y compara como estan montados los demas enrolladores de los vecinos, y ya nos cuentas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
Guayo (02-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De la página de EROMAR
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no me gusta es el arraigo que llevas. Esas pletinas sólo permiten movimiento babor-estribor, yo le montaría una horquilla que permita movimiento proa-popa. Si puedo, luego pondré unas fotos para que me entiendas mejor. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
Guayo (02-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|