![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() yo conozco el final ![]() se olvidaron las cremita .................... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() No esos no son los verdaderos, esos son sus dobles, ellos ya estaban en el Caribe
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Sigue.....
Dimos aviso al cofrade IslaNáutica de nuestra presencia, para que a la mañana siguiente, se personase abordo, trayendo los equipos que le habíamos encargado y dispuesto a instalarnos el AIS, que terminaría por sernos muy útil a los largo de los siguientes meses. Ese lunes, también recibimos la visita del cofrade Don Armano (Don Gato para los amigos) y su señora, que vinieron a pasar revista y ver qué cosas podían criticar. La mañana de 23, ya con el cata a punto, nos deparó un cielo algo nublado y sin apenas viento, con el que zarpamos de Cádiz con rumbo a Lanzarote. Marina Rubicón, al sur de la isla, era nuestro puerto de destino. Nada más salir de la bahía, fijamos rumbo 220º y seguimos a motor, hasta llegar a la zona de influencia de los vientos del estrecho. Tuvimos que caminar como unas cuatro horas, para notar su presencia. Eso sí, cuando llegó, lo hizo con ganas y pasamos de ventolina a fuerza 6 en un instante. Durante unas 3 horas, el levante nos empujó con afán, haciendo que el barco navegara en algunos momentos, por encima de los 10 nk. El viento y la ola, que nos entraban a un largo (entre 110º-120º), con lo que la navegación no resultaba molesta. Pero igual que había llegado, el aire amainó y volvimos a “languidecer” sobre las tranquilas aguas del océano. La previsión meteorológica se cumplía de forma milimétrica y si todo seguía igual, a la mañana siguiente Eolo nos visitaría, pero esta vez para llevarnos hasta las islas afortunadas. Dicho y hecho; al día siguiente, un viento de fuerza 4/5, de claro componente norte, nos empujaba incansable hacia nuestro destino. Tan solo había que dejarse llevar. Y hasta aquí puedo contar hoy. ![]() Salud y ![]()
Amankila (17-11-2015), ayapitas (21-11-2015), Don Armano (17-11-2015), el nini (25-11-2015), Islanautica (26-11-2015), jduran22 (11-01-2016), nadie (24-02-2019), Quim (18-11-2015), teteluis (22-11-2015) |
|
||||
|
||||
![]() Vamos, vamos, las entradas un poquito mas largas, que uno se queda con curiosidad!!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() La niebla en la desembocadura del Guadalquivir:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() La Taberna siempre presente:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Y soleado en Cádiz.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() El primer día, saliendo de la ría de El Rompido. Mirad que caritas, como si no
hubiesen roto un plato en toda su vida. ![]() ![]() Salud y ![]()
![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 01-01-2016 a las 20:10. |
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje: | ||
Don Armano (17-11-2015), teteluis (22-11-2015) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Bonito relato Cesar, pero no te perdono que la foto que falle sea la de mi Rompido. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Yo si que lo veía bien. He realizado una pequeña modificación, para ver si tu también lo puedes ver. Ya me dirás. Un fuerte abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Un poquito más:
La tarde previa a la Nochebuena, un pequeño atún, de poco menos de dos kilos, se decidió a picar en uno de los señuelos que por popa, habían largado Carlos y José Luis. Ese hecho los alegró y de paso, nos sirvió para confeccionar el menú de la cena. Yo estaba más por una tortillita francesa, pero ya que el pobre atunarro, se había sacrificado en beneficio nuestro, no le iba a hacer un desprecio. Pasaron los días plácidamente, con vientos moderados y olas largas de no mucha altura, en los que hacíamos unas 150 mn por singladura. Y así, al amanecer del día 27, teníamos a nuestro estribor a La Graciosa y junto a ella Lanzarote. Ya sin viento y apoyados en un motor, bajamos toda la costa este de la isla, pasando por delante de Costa Teguise, Arrecife, Puerto Calero… hasta doblar la punta del Papagayo y enfilar la bocana de Marina Rubicón, en Playa Blanca. Nada más pasar entre “la roja y la verde” de la entrada al puerto, y mientras buscábamos el pantalán de espera, nos dimos de morro con el ONE, un pintoresco bar que regenta un conocido excofrade de esta taberna y donde tomaríamos el primer trago, para celebrar el éxito de nuestra primera etapa. Ya estábamos en Canarias y aún no había muerto nadie. ![]() ![]() Seguirá. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Más, queremos más, y si pueden ser un poquito mas largos los relatos se agradeceria muy mucho.
![]() Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() unos merecidos tragos despues de pasar dias toosapretujadoos en ese catita ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Viento en popa, a orejas de burro (con génova y gennaker) camino de Canarias.
![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() A más viento, menos trapo.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pero la alegría que no falte:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() En el pantalán de espera de Marina Rubicón (el barco que se ve detrás)
![]() Y haciendo algo por la vida (en el ONE): Salud y ![]() PD: a esta copa nos invitó Jose (ex-cofrade ONE). ![]()
![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 22-11-2015 a las 17:05. |
6 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje: | ||
Al_Tanllaui (21-11-2015), ayapitas (21-11-2015), Don Armano (21-11-2015), el nini (25-11-2015), peleon (23-11-2015), teteluis (22-11-2015) |
|
||||
|
||||
![]() Las controversias de a bordo; hoy... "Los Hippie-Pijos".
Cuando se está muchas horas con la misma compañía, se suele hablar de muchas cosas. Unas acarrean más debate y otras pasan de largo, debido a su poco interés. Uno de los visitantes que tuvimos en Cádiz, al vernos a los tripulantes y a la embarcación en la que íbamos, nos definió como "Hippie-Pijos". En ese momento yo estaba ausente y si no hubiera sido por un comentario posterior de Pepe Luis, el tripulante-médico de abordo, me habría pasado inadvertida. Es más, aún habiendolo oído, si no fuese por la posterior afirmación, de Pepe Luis, en la que aseveraba "nos ha clavado", tampoco le habría dado mayor importancia. Pero el hecho de que alguien se sintiese "Hippie-Pijo" y quisiese meterme en el mismo lote, pensando yo que estoy muy lejos de esa definición, dio pie a una de los muchos y encarnecidos debates que manteníamos mientras navegábamos. Por lo que expuse mis razonamientos: Yo nací en un pequeño pueblo de la provincia de Sevilla (en el que he vivido siempre), en un barrio de chozas llamado "El Puerto Piojo", donde algunos niños en verano iban descalzos y desnudos; aunque yo, por suerte, disponía de unas babuchas y unas calzonas. Así que en principio, se me podrá llamar "cateto", "pobretón", "muerto de hambre"...... pero no "Hippie-Pijo". Desde los 12 años, además de ir al instituto, trabaja durante el verano en los arrozales, ya que mi pueblo es el primer productor nacional de ese producto. Y a los 15 dejé los estudios, para presentarme a unas oposiciones y entrar de botones en una caja de ahorros. Puedo ser un poco "inculto", medio "analfabeto", un simple empleado bancario... pero no "Hippie-Pijo". Con 19 años, compré mi primer solar, para promocionar la autoconstrucción de una vivienda, que luego vendería. Después repetí esa misma operación, con la intención de obtener el montante suficiente con el que hacer realidad mi sueño: comprar un barco en el que poder navegar y vivir durante largo tiempo en él. Por esto, se me podrá llamar "soñador", o decirme que soy "un iluso que persigue utopías"..... pero no "Hippie-Pijo". Y tras más de 40 años, en que consigues llegar al punto que te habías planteado, vienen y te llaman "Hippie-Pijo", cuando uno no es más que un simple...... "Capisol". ![]() ![]() ![]() Salud y ![]()
atodavelas (23-04-2016), avi (24-11-2015), ayapitas (24-11-2015), Dibujito (24-11-2015), Don Armano (24-11-2015), DUDU (25-11-2015), el nini (25-11-2015), forner82 (27-11-2015), Grosso (03-01-2024), iMystic (24-11-2015), Islanautica (26-11-2015), JOS (03-01-2016), kaia (24-11-2015), Keith11 (24-11-2015), klospt (04-09-2017), KUMI (27-11-2015), LORDRAKE (25-11-2015), maka (24-11-2015), Marmota Joe (06-05-2020), nadie (24-02-2019), Ophiuchus (26-11-2015), Pancho Ar (27-11-2015), Rebellin (05-03-2017), teteluis (25-11-2015), YAVILA (24-11-2015) |
|
||||
|
||||
![]() Razón tienes, camarada.
Como siempre, quienes más hablan y critican, suelen ser quien más tiene que callar, por desconocimiento de las circunstancias de cada cual y no digamos que por envidia, de cuya cual, Napoleón decía que era una manifiesta declaración de inferioridad. Salud ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() te han visto con el kumi ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() El próximo capítulo debe ser muy largo, con lo que estás tardando...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() La pregunta seria si el Hippie-Pijo nace o se hace
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() La verdad es que tengo escrito hasta la llegada al Caribe, pero el fichero donde está guardado el relato (en realidad todos los ficheros), ha sido atacado por un virus y no lo puedo abrir. Ayer se llevó el informático "la torre", para intentar recuperarlo. Me ha dicho que hay muchas posibilidades de volver a tener toda la información. En cuanto esté resuelto el asunto, seguiré con la historia. Palabra de Capisol. ![]() ![]() Salud y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|