![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Ok Caribdis, pero con todos mis respetos a la radioafición, la información que da Inmarsat (la oficial, la de la NOOA), es la segura. Todo lo demás esta bien como accesorio, pero no como elemento de seguridad. Y que en barcos valorados en 100 ó 150.000 $ no se disponga de un Inmarsat que vale 3.000, no es aceptable si se va a cruzar el Atlantico. Otrosi, tengamos en cuenta que esto del "cambio climático" no es una elucubración de 4 ecologistas. ESTA SIENDO UNA REALIDAD, y por lo tanto, todo lo que se basa en estadísticas pasadas (pilots), hay que cogerlo como accesorio, nunca como fuente principal de datos. Por último, en mi modesta experiencia, los barcos de recreo de fibra actuales en cuanto a casco, (excepción de algún astillero que se ha pasado en el tema de la orza), aguantan lo inaguantable, pero....lo que no aguanta tanto es la jarcia y los timones y por supuesto la electrónica, probablemente porqué cada vez hay menos gente que la sepa instalar adecuadamente, o porque esta pensada para travesías costeras. En este traslado último, tuvimos que cambiar 2 veces el perno de unión del piloto automático (se partió), el arraigo de la botavara y por supuesto, la electrónica (plotter, piloto etc) dejó de funcionar a los 4 dias de "inmersión". Y estamos hablando de un barco y unos equipos con 2 años de antiguedad. De manera que, profesionalidad y buena proa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por tanto la información meteo ayuda, pero los barcos en navegación de altura deben estar preparados a entenderse con aquello que se encuentren. En mi opinión, ese tipo de cosas pertenecen más a la preparación de los aspectos básicos del barco que a las ayudas electrónicas sofisticadas, y, como bien dices, la electrónica tiene en el mar un medio bastante desfavorable. Eso no creo que nos deba hacer prescindir totalmente de ella, sino tener una escala de soluciones que vayan de lo más sencillo a lo más complejo: GPS si, pero teniendo antes un sextante y un cronómetro y sabiendo utilizarlos. Tener un satélite si, pero teniendo antes una multibanda y conocimientos básicos de meteorología. Auinque el cambio climático esté aumentando la frecuencia de ciclones, está claro que los patrones de su formación van a seguir siendo similares, y estudiar las estadísticas para planificar una ruta opino que sigue siendo útil. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno.....tras meses sin intervenir en este antro, hoy estoy de puntazo y me apetece que vuelen taburetes y los taberneros nos hechen a todos de esta mesa a patadas, por qué no.
Antes de nada: lo siento Simbad, tu hilo me encantaba y la aportaciones de Chukel sobre barcos a la deriva me molaban un montón, pero hay cosas que necesito decir....y aunque son muchas, solo voy a centrarme en una: AILANAUTIC...mientes, como un bellaco....no foto, no travesía, dicen por aquí. Jamas has hablado con nadie del Esperanza, ni tu te crees que hayas ceñido con un barco de serie al 35 contra una tormenta tropical con un cuarto de genova, ni hay quien se que crea tu travesía: o sea, vais tu (súper PPER)y tu compi (súper patrón pro, experto mecánico, capaz de hacer un motor con un chicle y un palillo), súper preparadisimos, con el barco hasta arriba de recambios y después d haber revisado hasta el ultimo cm cuadrado del barco antes de zarpar, pero resulta que llegáis a horta sin motor ni electricidad ni nada, a lo Moittessier, a vela pura, ciñendo como campeones nosecuantosdias....ja! Venga ya! Me gustaban mas tus historias de patroncillo de chárter. Salud! Enviado desde mi W63 mediante Tapatalk Editado por jacarejack en 29-11-2015 a las 13:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por el hilo no te preocupes, ya sabes, son de todos y cogen vida propia ![]() Espero que todo te vaya bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se non è vero, è ben trovato. Siempre hay alguien que tiene la verdad absoluta ¿no lo sabíais?, se llama ATLAnoseque... |
|
|
||||
|
||||
|
Los inmensos ventanales que tiene este catamarán , a cualquiera se le ocurre que son un punto débil claro para un barco océanico.
Sent from my iPad using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Vagonetas, tienes razón, pero ... ¿ no os dais cuenta de que es una configuración atípica para un catamaran de crucero.?
![]() Lleva la maniobra y el gobierno dentro.normalmenre las ruedas de gobierno están fuera y otro tanto los winches. Se parece más al concepto de una doghause de un monocasco. Todos los ventanales, recuerdan más a una capota rígida que a la configuración de la parte habitable entre patines de un catamaran de crucero típico, Y confirmo lo que entiendo que comparte Armensis : de que alguien lo encontró antes del M/V Chicago expres, y le hizo una limpieza ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rrraro rrraro. Gracias por traer la historia, no la conocía. Voy a ver por SA que cuentan, aunque ya me lo imagino con la mala leche que se gastan.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
mario147 (16-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay cosas raras, como que el barco, que iba haciendo 6 o 7 nudos, aparezca de repente en una posición extraña, lo que implicaría casi duplicar esta velocidad en las últimas 24 horas.
También hablan de unas condiciones de mar y viento duras (y con previsión de empeorar) pero no parece que esto fuera cierto. Hay una explicación a que el barco no se haya hundido, según el armador: la tripulación hizo una reparación de emergencia (2 de ellos eran del astillero) para reparar las grietas, pero fueron rescatados antes de poder comprobar si era efectiva (como al parecer fue) Veremos en que acaba y, sobre todo, si nos enteramos de ello
|
|