![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar, una ronda para todos, y ahora voy con mi duda;
Soy feliz poseedor de un Hunter Europa con más de treinta y cinco años con el cual salgo a navegar casi todos los fines de semana y nunaca me ha dado ningun problema. Pero despues de muchas horas y que mi edad no pasa en valde, he pensado en dar un pequeño salto, no puedo más por el tema de amarre, y comprarme un 24 pies con dos cincuenta de manga como maximo. Y al igual que en el tema del amarre tambien tengo limitada la economía, no pudiendome pasar de 15.000 €. He visto el Serviola 23 y el Decision Viva 24. ¿cual os quedaríais? ¿que tal navegan?, y si se le ocurre a alguien otro medelo dentro de los parametros (y que no sea del siglo pasado), tambien me lo podeis decir. Y lo dicho una ronda de mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
ami personalmente es la medida que mas me gusta 24 pies
y a la vez te digo los que me gustan en esa eslora puma 24,dufour24,el yatlant 24 incluso el serviola 23 que nombras me encanta el presupuesto que tiene es bueno pues los barcos que te nombre de segundamano se encuentran a buen precio espero no haberte liado mucho ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu contestación, y efectivamente me has liado un poco, pero siempre es interesante leer otras opiniones.
![]() |
|
|
||||
|
||||
mira que coincidimos, soy armador de un Hunter Europa del 76. Salimos casi todos los findes (mañana más de 6 h.de navegación) y los 24/26 pies son mii eslora para el plan de navegación actual y a la vista![]() La diferencia es que mi huntercito seguirá dando guerra unos años si le aguanta el cuerpo. Por aquí regatea una Decisión 7.5 al que cuesta seguir. Los Serviola 23 también me gustan mucho pero no tengo referencias directas de navegación. Por cierto, ¿qué haces con el Hunter? ¿Conservas el Spi? suerte en la elección. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
CLUNES (02-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola hunteriano, es todo un placer hablar con un patron que sabe lo que es disfrutar de un Hunter cada ve que podemos, cada vez quedamos menos.
A mi barco, tendria que cambiar velas, cabulleria, etc. aunque repito que salgo con ´el siempre que puedo, pero creo que va siendo hora de estar un poco más comodo. Referente a qué voy hacer con mi querido barco pues será ponerlo a la venta, ya que no tiene sentido tener dos barcos. No tengo spi, solo el tangon. Graia por tu opinion y feliz travesia ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CLUNES | ||
llenyalfoc (30-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve durante 10 años un Hunter Europa (ahora lo tiene el cofrade Loquillo), pero al cambiar de eslora, decidí subir un poco más, concretamente hasta los 26 pies, y me compré un MacGregor 26 (que, por cierto, cumple uno de tus requisitos, mide 2,40 de manga).
El MacGregor es un barco un poco "peculiar", pero tienes una opción interesante en el Jeanneau Sun Oddisey 24, que tiene muy buena pinta (me lo planteé como alternativa cuando estaba pensando cambiar de barco), o el Astraea 235 Sprinter. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
CLUNES (02-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Clunes, si te interesa un DECISION 24 del año 2011 en 19.000 euros lo tengo practicamente en venta, está en el mar menor navegando casi todos los fines de semana.
6 1 0 0 4 1 9 7 6 Saludos. Amadeo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IMPERATOR | ||
CLUNES (02-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Recupero el hilo. Estoy en fase - y creo que a punto - de vender mi Sun Fast 20. No tengo demasiadas dudas sobre el que estoy buscando: un Yatlant 24. Mi plan de navegación es, en su mayor parte, navegación de mañana de fin de semana durante todo el año (a veces alternada con pesca al curri), tardes de playa durante el verano y en alguna ocasión puntual (pongamos tres o cuatro días) alguna travesía un poco más larga durante las vacaciones. Suelo navegar solo. El problema es precisamente que no tengo muchas dudas. Sé que hay otros barcos con más habilitación interior (somos 3 de familia) pero me gusta la navegación de ese barco y me parece bastante fiable para aguantar una posible castaña de las que se montan por aquí cuando has dejado atrás la ría. Me iría a algún First 25.7, Sun Odissey 24, Sun Fast 26… pero se me van de precio. Es una reflexión en voz alta y me gustaría poder contrastarla con esta sabia Cofradía. Otra duda que me asalta: los Yatlant que estoy mirando están en el sur de Galicia. Si finalmente me decido por alguno, estaría la opción de traerlo hasta La Coruña por mar, pero aquí el buen tiempo significa norte o nordeste, es decir, más o menos de proa. Traerlo por tierra implica desarbolar y volver a pinchar, trimar, reglar, estancar de nuevo la fogonadura… más complicaciones y más caro. Otra reflexión en voz alta a consultar. Gracias anticipadas y perdón por el rollo, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade clanes, en mi puerto puerto shery venden en mi pantalan un astraea, se que por fuera tiene buena pinta, y leveo un cartel que pide 11.000€, si quires el proximo fin de semana te paso el telefono. Si necesitas que te lo mire o algo me lo dices y encantado, suerte
|
||||
|
||||
|
Si te gusta el Yatlant, no le dés más vueltas y cómpratelo.
Yo lo llevaría navegando. Le daría un repaso al motor primero, para asegurarte que no te falla, y, si acaso, planificaría el viaje en varias etapas y con atención a la previsión meteorológica. Por ejemplo, podrías buscar un día de poco viento para pasar las partes más complicadas (imagino que la Costa da Morte) a motor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Larsen (16-09-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|