![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() pre navideños para todos!!Esta mañana he vivido una de esas situaciones que recordaré durante toda mi vida, lo más parecido a un 28 de diciembre.. Situación:ayer una persona que está haciéndome unas reparaciones en el barco, se ofrece a llevar la documentación a la capitanía de Denia para un cambio del nombre del barco ( no de la propiedad del mismo ojo, del nombre), ya sé que da mala suerte etc.. Firmo el documento de prisa y corriendo pq tenía prisa y cuando llega esta persona a capitanía le dicen que la firma no coincide y que no se lo tramitan. Hasta aquí todo parece normal, no? Parece ser que la persona que lleva la documentación le dic que si tiene dudas que llame al propietario, el otro le dice que no, este le dice que menuda tontería y se lían a decirse de todo... ![]() ![]() Finalmente me llama y me dice que no le han querido coger la documentación.. Lo alucinante comienza ahora, hoy voy a llevar yo los documentos para cerrar el asunto y la persona de Capitanía me dice que no me da recepción a los documentos y que me van a abrir un expediente ![]() por orden del capitán. Con dos cojones!!!He buscado la cámara indiscreta pero no la he encontrado por ningún sitio, lo juro... Le he preguntado el expediente en qué consistía y no me ha querido contestar, me costará una sentencia a galeras??? ![]() Aquí ya me he mosqueado y le he dicho que si no me recepcionaba los documentos me iba directamente a poner una denuncia o lo que hiciera falta Al final me ha cogido y firmado los documentos pero ha seguido amenazandome con el p... Expediente. Aún no he podido salir de mi asombro, cómo dice un amigo mío, " estamos tontos o qué? Vale después de esta larga explicación, mi problema actual es: 1)Cuánto tiempo tengo que esperar para que me cambien el nombre, toda la vida? Existe el silencio administrativo en esto? 2) Podré pasar las Navidades con mi familia o estaré en la cartel a consecuencia de el " expediente" 3) el expediente en qué consistirá, podré volver a navegar algún día? 4)Si me mecánico de mi coche se enfada con el funcionario de tráfico,también me amenazarían o esto sólo pasa con lo excelentísimos capitanes de las Capitanías marítimas? En teoría el Capitán-tan me tiene que llamar para, coño no se para qué, reñirme? El caso es que los papeles están encima de la mesa de la Capitanía a la espera de no sé qué.... Os mantengo informados de este apasionante suceso.... |
|
|
||||
|
||||
|
Contarnos la "aventura" es bueno ya que nos sirve de aviso/experiencia para futuras situaciones.
¿Pero, no será mejor escribir directamente al Dtor. de Marina Mercante exponiéndole lo sucedido e indicándole, que junto a su respuesta enviarás todo a los medios de difusión para que sea de conocimiento general, con copia a la Sra. Ministra para que tenga conocimiento de ello. Seguro que te contesta. Ánimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jesús,
La verdad es que no sé por dónde empezar, esta propuesta es buena y voy a seguir tu consejo. Que al menos me den por escrito en que va a consentir el expediente que me quieren abrir... El cuerpo me pide cambiar de bandera cosa que hasta ahora no he hecho pero con actitudes tan tercermundistas la verdad es que me lo planteo cada vez más seriamente... Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Alucinante. Aquí aún funciona lo de que a uno le das una gorra y se crece.
Hay un hilo abierto sobre las ventajas de mantener el abanderamiento en España. Pásate y si te apetece añade esta ventaja del "expediente". |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a ponerlo inmediatamente jjjj me estoy empapando de todos los post de cambio de pabellón y ese lo tengo pendiente!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no soy letrado, pero sólo se me ocurre que te puedan abrir a ti un expediente a consecuencia de una discusión de la persona que presenta los papeles en tu nombre si se da la siguiente circunstancia.
Que la persona que presenta los papeles es menor de edad y tu eres su tutor legal. En ese caso tu deberías de responder por que tu amigo no ha mantenido la debida urbanidad y decoro que indica el comportamiento de vasallaje ante las sátrapias administrativas También podría ser que tu propia firma al no corresponder con la tuya original, oculte una intención de suplantación de uno mismo. Vendría a ser como una clonación de ti mismo, lo cual es claramente subversivo porque si todos nos duplicáramos o replicáramos, acabaríamos saturando todavía más las colas del paro, Kafkiano. ![]() ![]() Mi consejo es que vuelvas a pasar y amablemente les hagas ver que lo de menos es el expediente sancionador a una tercera persona por culpa del debate entre el funcionario y la persona que te representaba. No siquiera la sanción , pues cuanto más grave fuera, más sometería el Capitán Marítimo a su institución y al ministerio al bochorno, escarnio y vituperio público, al margen que el Defensor del Pueblo ( que para eso esta) desvele un claro indicio de prevaricación y abuso e poder. Espero que todo se calme pronto y finalmente prevalezca el buen juicio plasmandose en un trámite correctisimo de tu expediente. Ya nos mantendrás informados ( puedes decirles eso también , que en esta Taberna quedamos espectantes sobre el desarrollo de los futuros acontecimientos ) Ñ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
xoxote (19-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno prometeo, ante tanto disparate lo mejor es tomárselo a risa. No había pensado lo de la autosuplantacion. Muy sagaz el funcionario ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso demuestra el cortijillo que es la marina mercante unicamente reglada por la subjetividad de sus autoridades.
Eso te pasa por no conocer el art 33 del Reglamento de la marina mercante " para cojones tuyos los mios que soy quien mando". |
|
|
||||
|
||||
|
Como funcionario te diria:
-Escrito a capitan marítimo de Alicante con copia a la DGMM. Duelen. Te ahorrará injustas 'represalias'. -Copia a la defensora del pueblo. Investigan por ley los abusos de los funcionarios y les puedes bajar los humos y/o cambiar procedimientos. Puede ser más eficaz de lo que creemos y lo sé por propia experiencia como ciudadano. -Tus papeleos siempre dirigidos a Alicante o Madrid via una Delegacion del Gobierno u oficina recpetora (muchos Ayuntamientos y CCAA) y te evitas malos rollos con este funcionario o su jefe. Todo se puede tramitar en cualquier capitania sin problema. El cambio de nombre concretamente simplemente se le da traslado a la provincia marítima, nunca a Denia. Tarda lo mismo. Tu papeleo entra en Capitania de Alicante el mismo dia, tanto si viene desde el Registro de capitania de Denia, como si llega de la Oficina de Registro Unico (OIR, ORU, ...) del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en Tenerife o la Delegación del Gobierno en Pontevedra. Las valijas oficiales van por correo urgente y a ti no te cuesta un duro. Es más fácil que 'pierda' tus papeles un funcionario de capitania, pero llegar habrán llegado y podrás demostrarlo. Habría que ver (en la Dgmm) si en lo del nombre es positivo el silencio. Contra el funcionario impresentable, caña. Editado por genoves en 21-12-2015 a las 07:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
VladiX (21-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Genovés,
![]() hoy he llamado para hablar con el Capitán, el funcionario me amenazó con que me llamaría, y tampoco estaba.La verdad es que sin saber que era yo el que preguntaba, el funcionario ha sido bastante desagradable,Voy a intentar de nuevo hablar con el Capitán para ver qué me dice, no obstante me parece demencial la situación, es como de mucha indefensión... Eso sí, como en 3 días no pueda hablar con el Capitán y me aclare el asunto, voy a seguir todas tus recomendaciones, ya está bien de abusos... Un abrazo Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas noches a todos.
Llevaba ya un tiempo sin venir por esta insigne Taberna, pero veo que "La vida sigue igual". Por Vos Muero, te recomiendo que cojas tu documentación, la retires de Capitanía y si no te queda muy lejos, la presentes en otra, que en esa otra también te harán el trámite. Saludos y una rondita de ron canario para todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Popeye y Feliz Navidad a todos,
La verdad es que la tentación de no entregar la documentación y llevarla a Valencia era muy fuerte, pero después me pareció que era tan absurda la situación que lo consideré como una obligación... Esa opción era más sencilla pero en ocasiones creo que tenemos que pelear contra los molinos de viento que aparecen en nuestro camino... Hasta el momento, he llamado 3 veces a capitanía para hablar con el Capitán y nunca está, el funcionario cuando le pregunto cuando lo puedo localizar me responde: Llama más tarde, pero hoy no creo que regrese...de mayor quiero se capitán |
|
|
||||
|
||||
|
Igual tu navegador del ipad tiene cortada la instalación de certificados. Las web publicas (y otras) llevan un certificado propio, que se debe instalar en tu navegador.
En un smart con android si me entra. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Genovés, debe de ser eso, cuando pincho me dice algo así como:
Imposible identificar el servidor... Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco lo compré en Denia. Intenté infructuosamente cambiar la bandera alemana original por la española en la capitanía, creo que no es tal sino delegación, en Denia. Me llegaron a llamr diciendome que el capitán estaba harto de ese expediente y que no diera más la lata por una discrepancia entre potencia máxima y motor instalado. Valore ingeniero naval y otras cosas, al final me fuí con el número de matricula que me dieron al entregar el expediente hasta Huelva donde matricule sin problemas.
Así que si te van a abrir expediente será un expediente X, no te preocupes y haz la gestión de cambio de nombre en otra capitania o mejor aún cambiate a bandera Belga y aprovecha para cambiar el nombre. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece ser que ya tengo nuevo nombre para el barco...
Hoy cansado de la actitud de la Capitanía de Denia y de las amenazas he llamado a la de Alicante. O también había oído que la de Denia dependía de Alicante, cuando he preguntado sobre mi expediente me han dicho que el nombre estaba cambiado y que tendría que haber recibido la notificación desde Denia. Parece ser que están reteniendo el papel en cuestión, principalmente para fastidiar ![]() ![]() Me tocará pasar para ver si en persona también me lo niegan Aunque ya tengo decidido lo del cambio de bandera por mucho que me fastidie... Un abrazo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|