![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los IMOCA 60 se maniobran por medio de la rueda o caña de timón. En ambos casos llevan dos ruedas o cañas, una a cada lado, para que el timonel pueda escoger la mejor posición para ver las velas o el mar. Las ruedas normalmente son el sistema de gobierno para las palas de timón fijas situadas bajo el casco y las cañas para las palas de timón abatibles.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
nononono (10-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Un saludo ![]()
|
|
|
Cita:
Te doy la razón en que la caña deja toda la bañera libre cuando el barco está fondeado o atracado, al contrario de lo que ocurre cuando el de caña navega con el piloto conectado, que quita espacio. En cuanto a la opinión que la caña es más profesional que la rueda, si y no, porque los de Copa de América llevan rueda y son superprofesionales . Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he escrito antes que siempre hablo de barcos... yo a eso no lo clasifico asi
para mi un barco ha de ser placentero, con cocina, nevera, buena cama, mesa en bañera, jupette.... eso no se que esSALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es.... https://www.youtube.com/watch?v=s18nG-WtwTo
|
||||
|
||||
|
Eso es un velero de 60 pies que es capaz de ir a 30 nudos y que se maneja con una caña.
Está claro que con una rueda se consiguen desmultiplicaciones superiores a la palanca que hace una caña; para hacer la misma fuerza que una rueda de 60 cm de diámetro hace falta una caña de 3 metros.. pero las palas de timón se pueden compensar de forma que se manejen casi sin esfuerzo, y, por otra parte, a mi me enseñaron que el timón es el freno del barco, mejor llevarlo bien trimado que ir metiéndole continuamente pala. Lo que me cuesta entender es porque en los TP52 y en muchos barcos de regata se llevan tan adelante los timones, se supone que cuanto más al extremo vayan harán más fuerza...¿por centrar más los pesos? ![]() Un saludo ![]()
|
|