![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante los altos precios de una hélice de proa, además de su instalación y obra en el casco (cuestión que me echa para atrás), alguien ha probado alguna alternativa tipo "hélice de popa" con un motor fueraborda eléctrico o estos motores con mando a distancia para los kayak, por ejemplo.
Debidamente anclados a la escalera de baño u otro anclaje quizá ayuden en las maniobras. Las potencias de estos aparatos son entorno a 0,2 a 0,7 kw como mucho, es decir, aún son cortos comparado con los 4,4kw que tienen las hélices de proa, pero su coste es 10 veces menor y no necesitarían obras en la obra viva. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿No rozará esa protuberancia o se enredará en ella la cadena del fondeo?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te refieres a mi propuesta, yo propongo una hélice de popa, es decir, colocada en popa y anclada a la escalera de baño o algún sistema , tipo plataforma para fueraborda, que permita bajarlo y subirlo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22 | ||
LSV (12-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero al Exturn en proa y en una proa más vertical, menos lanzada, mucho peor.
Por otro lado lo suyo es en proa, en popa ya giro con los timones generalmente lo suficiente y lo que me interesa es llegar y enfilar la proa a su sitio y poniéndolo atrás es como llevar un fueraborda o una carretilla, que solo mueves la popa. (Para más detalles yo llevo un motor Z-Drive que gira en el mismo sentido y a la vez que los timones, osea que ya llevo un "exturn" propio. Y no es suficiente ayuda, hace falta en proa.
|
|