La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2016, 08:58
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Re: Suso Leiro rumbo al Gran Norte

ARRIBA SUSO!!!

Por una buena singladura valiente.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2016, 11:02
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes

Suso está en Cayo Guillermo, Cuba.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Camba este mensaje:
aaledo (06-02-2016), buxo_ou (16-02-2016), jotaguirre (07-03-2016), Larsen (07-02-2016), llenyalfoc (10-02-2016), Loquillo (08-02-2016), ROyOR (06-02-2016)
Antiguo 15-02-2016, 13:13
Pirata pata palo

Hola a todos,
El Finesse en Lauderdale con el Seven Seas, el barco de Steven Spielberg al fondo.
Gracias a Coronadobx que identificó el barco. Suso no tenía ni idea de quien podía ser el armador.
Ahora Suso está en Palm Beach. Dentro de unos días piensa dar el salto hasta Virginia, pero todo dependerá del tiempo.
Siempre buena proa
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Suso Finesse Lauderdale IMG_0867.jpg (90.3 KB, 68 vistas)

Editado por Camba en 15-02-2016 a las 13:26.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Camba este mensaje:
buxo_ou (16-02-2016), jotaguirre (07-03-2016), lormar (15-02-2016), ROyOR (15-02-2016)
Antiguo 15-02-2016, 16:58
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,086 Agradecimientos en 1,335 Mensajes

Dibufirma del FINESSE.

Pues sí, es mi homenaje a este pontevedrés valiente y, sobre todo, humilde, que está realizando auténticas hazañas e innovaciones técnicas que no son suficientemente conocidas.

Su libro ("El navegante solitario, el hielo y el mar", ed. Canelas HL, 2009) no es una joya literaria pues está escrito por una filóloga con algunas lagunas en los temas náuticos, pero es un testimonio impresionante de la grandeza de este hombre. Creo que todos deberíamos leerlo para saber lo que es una voluntad de hierro. Y una forma de navegar auténtica que ya no se estila. ¡Fuerza Suso!.
3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
berrincha (16-02-2016), Camba (15-02-2016), Loquillo (16-02-2016)
Antiguo 15-02-2016, 18:19
Pirata pata palo

Otra foto de Lauderdale
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Finesse Suso en Lauderdale IMG_0836.jpg (91.0 KB, 89 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Camba este mensaje:
ankaluze (18-02-2016), Larsen (17-02-2016)
Antiguo 15-02-2016, 18:25
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,856 Agradecimientos en 2,599 Mensajes

Que pena no le vimos por minutos! Espero que tenga bien fondeado el barco que hoy esta pegando bien el viento!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Camba (15-02-2016)
Antiguo 15-02-2016, 18:57
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Que pena no le vimos por minutos! Espero que tenga bien fondeado el barco que hoy esta pegando bien el viento!

Saludos. Coronadobx
Seguro que a él también le hubiera gustado compartir un momento contigo. Está en amarre ahora.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2016, 19:16
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Suso Leiro rumbo al Gran Norte

Cita:
Originalmente publicado por Camba Ver mensaje
Otra foto de Lauderdale
Nuevamente, gracias por tenernos informados. Buena proa Suso...
Citar y responder
Antiguo 17-02-2016, 16:58
Pirata pata palo

Una simpática imagen de Suso compartiendo unas birras con el pirata Morgan en Palm Beach.
Ahora, 16:00 UTC está arribando a Cabo Cañaveral. El viento de proa aconseja ahorrar esfuerzos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Suso con Morgan Brindandi IM G_0911.jpg (91.2 KB, 111 vistas)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Camba este mensaje:
Fanso (17-02-2016), jotaguirre (17-02-2016), Larsen (17-02-2016), Loquillo (18-02-2016)
Antiguo 17-02-2016, 20:00
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,075
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

No le falta el buen humor,,,,Grande este Suso !!!!!!
Gracias por tenernos al dia.
Antiguo 19-02-2016, 22:17
Pirata pata palo

Una pequeña crónica de la travesía por el Caribe
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...02P18C8991.htm
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Camba este mensaje:
Larsen (20-02-2016), Loquillo (22-02-2016), ROyOR (19-02-2016)
Antiguo 01-03-2016, 22:18
Pirata pata palo

La prensa de la Costa Este se interesa por Suso Leiro. Aquí os dejo un link.
http://www.southstrandnews.com/artic...T06/160229930/

Está en inglés. Lo voy a traducir y subirlo al foro. Con el traductor de Google se puede entender bastante bien.

Por cierto, Suso nos a manda un cariñoso saludo a todos los que andamos por este antro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camba
ROyOR (02-03-2016)
Antiguo 01-03-2016, 22:25
Pirata pata palo

Cita:
Una simpática imagen de Suso compartiendo unas birras con el pirata Morgan en Palm Beach.
Ahora, 16:00 UTC está arribando a Cabo Cañaveral. El viento de proa aconseja ahorrar esfuerzos.
Acabo de hablar con Suso. Me dice que esta pinta de cerveza quiere compartirla con todos los piratas, corsarios, bucaneros, filibusteros y "genteporelestilo" de esta Taberna.
Va por ti Suso!!!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Camba este mensaje:
jotaguirre (07-03-2016), llenyalfoc (02-03-2016), Loquillo (02-03-2016), nadie (02-03-2016), ROyOR (02-03-2016)
Antiguo 01-03-2016, 22:32
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,856 Agradecimientos en 2,599 Mensajes

Muchas gracias por mantenernos informados, desde Florida seguimos las singladuras de Suso!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 02-03-2016, 00:15
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

Arriba Suso!!!

buena proa valiente.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2016, 09:49
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,061 Agradecimientos en 2,910 Mensajes

Muchas gracias Camba por tu información. Este gallego es capaz de todo.
Por Suso

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 02-03-2016, 18:07
Pirata pata palo

Cita:
La prensa de la Costa Este se interesa por Suso Leiro. Aquí os dejo un link.
http://www.southstrandnews.com/artic...T06/160229930/

Está en inglés. Lo voy a traducir y subirlo al foro. Con el traductor de Google se puede entender bastante bien.

Por cierto, Suso nos a manda un cariñoso saludo a todos los que andamos por este antro.
Traducido con ayuda de google y algo de mi cosecha:

Para un hombre español de 71 años de edad, la vuelta al mundo en solitario a bordo de un velero de 28 pies y tres jóvenes regatistas suizos con el reto de navegar alrededor del mundo, el puerto de Georgetown les sirvió para refugiarse de los vientos de 50 nudos y grandes olas que azotaron la costa el 24 de febrero.
Suso Leiro dejó a su puerto base en Portonovo, España, hace casi cuatro meses en su sexto intento de circunnavegar el globo en su velero Finesse, un C&C de 28 pies.
Amarró su pequeño pero muy equipado barco en la marina de Hazzard . Era una parada en una misión que, si se completa, situaría a Leiro entre otras seis personas que dieron la vuelta al mundo navegando en solitario.

Quiso la fortuna que tres jóvenes marineros de Basilea, Suiza, que estaban envueltos en su travesía alrededor del mundo, también fueran en busca de refugio contra la tormenta.
"Yo estaba navegando y disfrutando de mi viaje después de dejar atrás Carolina del Sur cuando la tormenta comenzó a formarse", dijo Leiro. "Yo sabía que era aconsejable para mí encontrar un puerto y echar el ancla a la espera de que pase la tormenta. Georgetown es una bella ciudad con gente muy agradable. ... Me gusta mucho. "

Entrando en el puerto de Georgetown, a bordo de su velero Bonavalette, un Dufour de 35 pies, los jóvenes suizos divisaron el pabellón español ondeando al viento en el mástil del Finesse y luego fueron al encuentro de Leiro en la marina de Hazzard .

David Giovannini, 26, Alex Giovannini, 30, y Michael Kilchoer, 30, hablan francés, alemán, Inglés y Español, pero el castellano de Leiro decían que era un desafío para ellos.

"Tan pronto como atracamos nuestro barco, fuimos directamente a su encuentro y nos hicimos amigos", dijo Kilchoer. "Hablamos español, pero a veces, necesitamos la intervención de tres de nosotros para interpretar sus palabras. Él es un hombre tan fascinante, y admiramos su determinación de completar su viaje alrededor del mundo. Tenemos mucho que aprender de un marinero tan sabio y talentos como él ".

Fue un encuentro en el que todos estábamos unidos por un sueño común. Leiro ha navegado desde que tenía 10 años y era capitán de barco antes de comenzar su reto de navegar alrededor del mundo.

Entre los marineros suizos, dos son hermanos que perdieron a su padre en el mar en 2008, y pasaron cinco años restaurando el Bonavalette - un barco propiedad de su padre - antes de iniciar un viaje en su honor.

Los marineros suizos comenzaron su viaje en 2014, navegando desde Suiza por el río Rin hasta los Países Bajos, y desde allí por la costa este de Europa a Marruecos, donde comenzaron su cruce del Atlántico a vela. Navegaron con éxito por el Caribe, deteniéndose en Trinidad y Cuba antes de llegar a la costa este de los EE.UU.

"Paramos en Cuba durante tres meses para esperar a que pase la temporada de huracanes," dijo David Giovannini. "Lo creas o no, nos encantó. La gente es muy amable, y el país es hermoso. Esperamos volver allí algún día ".

Los tres jóvenes dijeron que se lo están tomando con tiempo y disfrutando de la travesía y de sus desplazamientos en tierra.

"No tenemos prisa", dijo David Giovannini. "Todos fuimos a la universidad y trabajamos duro antes de comenzar nuestro viaje. Tardamos casi cinco años en preparar el barco para nuestros viajes, y queremos disfrutar de cada minuto a lo largo del trayecto. Disfrutamos de nuestro tiempo en el mar, pero también nos gusta mucho conocer a la gente y ver las zonas del interior a lo largo de nuestra ruta. "

Después de salir de Portugal, Leiro fue a las Islas Canarias y Cabo Verde frente a la costa de África, a continuación, navegó hacia el Caribe, deteniéndose en Jamaica y Cuba - un viaje que le llevó tres meses.

"Soy marinero rápido", dijo Leiro. "Estos chicos jóvenes tienen todo el tiempo del mundo. Me estoy haciendo mayor y quiero completar mi viaje. Tengo una esposa, tres hijos y cinco nietos que quieren que yo regrese a casa ".

Leiro navegó por la costa este de EE.UU., con paradas en Florida antes de saber que iba a tener que encontrar refugio seguro en vista de la inminente tormenta a lo largo de la costa de Carolina del Sur.

Leiro y los marineros suizos encontraron mucho en común cuando se sentaron juntos en el salón de Hazzard Marina el 24 de febrero, estudiando detenidamente las cartas en sus teléfonos celulares y comparando sus diferentes planes para viajar por el mundo por vía marítima. Leiro ya navegaba antes de que nacieran los jóvenes regatistas suizos, pero todos comenzaron a navegar más o menos a la misma edad - y todos ellos comparten un amor por el mar.

"Nosotros tres aprendimos a navegar bajo la dirección del padre de Alex y David, y estamos honrando su pasión por la vela," dijo Kilchoer.

David y el padre de Alex Giovannini fundaron la primera escuela de vela para jóvenes navegantes en Suiza, con el objetivo de brindar a los jóvenes marineros un deporte que pudieran disfrutar juntos el resto de sus vidas.

"Hemos aprendido a navegar de uno de los más grandes navegantes profesionales de todos los tiempos", dijo David Giovannini. "Mi padre nos enseñó a navegar juntos como un equipo cuando éramos muy jóvenes. Creo que él estaría orgulloso de saber que los tres hemos permanecido juntos como una piña navegando los océanos.

Leiro fue el jefe de máquinas más joven en la marina mercante española a los 26 años. Más tarde se convirtió en un pescador profesional, pero dijo, "Siempre he tenido una pasión para navegar, y me gusta navegar en solitario."

Su familia, Leiro, dijo, comparte su amor por el mar, y cuando está en casa, se unen a él para navegar a lo largo de la costa de su región.

En sus cinco intentos anteriores para navegar alrededor del globo, Leiro ha tenido varias experiencias cercanas a la muerte, el peor fue cuando naufragó cruzando el estrecho de Magallanes por Sudamérica austral. Su barco golpeó una roca que dañó su casco.

Pero Leiro perseveró.
"Eso no iba a detenerme", dijo. "Mi viaje alrededor del mundo es un desafío constante en mi mente, y no quiero renunciar. No tengo miedo de lo que está delante de mí. ... Me encanta el desafío. ".

En la vida en el mar, dijo Leiro, "El miedo es mi amigo, más que mi enemigo. El miedo me mantiene seguro y consciente del peligro ".

Los tres jóvenes suizos han tenido algunos problemas mecánicos a bordo de su velero, pero hasta el momento, dijeron, no han encontrado ningún percance que constituya una amenaza para la vida.

"Estamos en buena forma para este objetivo", dijo Kilchoer ", pero es mucho más fácil para nosotros que para Leiro. Él es sólo uno, y nosotros somos tres. Él sólo tiene un par de ojos y manos y nosotros tenemos varios para sacarnos de un mar agitado o pilotar en un rumbo difícil ".

Al cruzar el Océano Atlántico en su último viaje, dijo Leiro, estuvo a punto de ser abordado por un buque mercante, pero experiencias como ésta le ayudan a aprender. "No me van a obligar a darme por vencido. Simplemente hacen que sea un reto más grande ", dijo. "Me gusta lo complicado, rumbos desafiantes ... Rumbos que otros navegantes podrían no tomar."

Los cuatro marineros disfrutaron de una animada conversación sobre los desafíos que la navegación alrededor de Rusia pueden presentar.

"Rusia (es) complicado", dijo Leiro. "Montones de hielo y a veces la autoridad rusa no me dejarán pasar. (sic) Pero yo encuentro el camino ... me gustan los retos ".

Los marineros suizos admiten que recelan de los icebergs que, probablemente, pudieran encontrar a lo largo del curso previsto. Pero ellos tienen la esperanza de que hayan programado su travesía para evitar los obstáculos de hielo que podrían poner a prueba su destreza en la navegación.

"Sabemos que tenemos por delante de nosotros un poco de navegación importante que hacer en algunos mares helados ", dijo Alex. "Sin embargo, estamos seguros de que vamos a completar nuestro viaje de forma segura."

Finesse y Bonavalette - dos veleros, cuatro marineros, todos navegando hacia el mismo objetivo, la circunnavegación del globo - zarparán y se harán camino fuera de Georgetown, cuando el cielo esté despejado.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Camba este mensaje:
ankaluze (02-03-2016), Fanso (04-03-2016), Hopetos (03-03-2016), jotaguirre (07-03-2016), Larsen (03-03-2016), Loquillo (03-03-2016), PASAVANTE (02-03-2016), sinto (08-05-2016), zincala (06-03-2016)
Antiguo 02-03-2016, 18:18
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Grande Suso, gracias Camba por el aporte.

Este debe ser el proyecto de los citados en tu artículo y su web:

http://www.bonavalette.ch/projet/presentation

Editado por ankaluze en 02-03-2016 a las 18:23.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2016, 19:54
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

este Suso es formidable nos sube la moral a los sesentaañeros
animo y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2016, 21:27
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nadie Ver mensaje
este Suso es formidable nos sube la moral a los sesentaañeros
animo y buena proa.
Y de la de los cuarentaymuchos añeros tambien

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 02-03-2016, 22:18
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Grande Suso, gracias Camba por el aporte.

Este debe ser el proyecto de los citados en tu artículo y su web:

http://www.bonavalette.ch/projet/presentation

Sí, deben ser ellos. Sería una tranquilidad para todos si navegaran en conserva, pero me temo que ellos van "más despacio". Tienen toda la vida por delante. Para Suso, si se tiene que dar la vuelta, este sería el "penúltimo, intento.
Gracias por el link. Yo estuve buscando su web y no la encontré.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2016, 11:39
chusor chusor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Increíbles azañas las de SUSO. Le levanta la moral a un muerto. Verle en acción cumpliendo sus sueños... Todo es posible si uno se lo propone!!!!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 03-03-2016, 20:53
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Y ese mástil doble que lleva Suso ? A lo mejor ya se ha comentado antes...

Por Suso !!
Citar y responder
Antiguo 04-03-2016, 10:50
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Y ese mástil doble que lleva Suso ? A lo mejor ya se ha comentado antes...

Por Suso !!
Se trata de un mástil de doble apoyo, en A, diseñado y patentado por Suso. No necesita botavara por lo que se evitan los peligros inherentes a la misma. Tampoco usa obenques. Muchas ventajas para la navegación en solitario.
En el libro "El Navegante Solitario, el Hielo y el Mar" se describe este sistema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camba
Loquillo (07-03-2016)
Antiguo 05-03-2016, 16:44
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Sigo este hilo del maestro Suso con mucho interes gracias a todos por dar noticias

LORDRAKE

Freedom sea

Reglas del foro