![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Je,je, ¡Que me lo digan a mi!, que ya he tenido varias "movidas" con el enrollador ![]() Como dice Simbad, con buena castaña (por lo menos con mi enrollador) la única manera de recogerlo es de popa desventándolo con la mayor. A mí ya se me partió 3 veces el cabo, ahora llevo dyneema. ![]() La mas gorda que tuve fue cruzando el estrecho con temporal llendo la Almiranta y yo, navegando hacia el oeste sin mayor y con un pequeño trapito de génova (como en el vídeo), al llegar a la altura de Barbate no pudimos enrollarlo (por aquel entonces llevábamos una vela de proa enorme), se acabó partiendo el cabo y finalmente conseguimos arriarla.Terminamos la aventurita con la rotura del cabo del enrollador y las dos escotas del génova, y una polea reventada, a parte de mi rodilla hecha polvo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
|
|
||||
|
||||
|
El hijo del noruego comparte la afición de su padre con los vídeos. Apunta maneras!!
https://m.youtube.com/watch?v=z0sBUf8op9I |
|
|
||||
|
||||
|
Que pasada! Largando un poco de escota también lograrían desventar un poco... la mayor va demasiado cazada para mi gusto, el genova no lo vi claro.... se me paro el video en 1'
Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta este debate porque propone dos métodos opuestos para lograr un mismo objetivo.... y los dos son correctos.
Por un lado, para quien tiene un intelecto mas ozado, no creo que esté mal ir probando y superando sus límites, siempre con cautela, precaución, preparación y sobre todo conocimiento. Por otro lado, quien prefiere evitar situaciones conflictivas y prepararse para ellas desde la calma y la normalidad, también correcto. Son dos modos distintos de que todo lo que pueda salir mal salga mal jaja. Murphy > All Saludos, Lisandro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Samecsa (23-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué bien se porta el barco
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |