La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2016, 12:44
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes

Parece que están cambiando cosas allende Pirineos, ...

http://www.actunautique.com/2016/02/...-francais.html

http://www.assemblee-nationale.fr/14/ta/ta0672.asp

Article 12 bis A (nouveau)

La section 1 du chapitre Ier du titre IV du livre II de la cinquième partie du code des transports est complétée par un article L. 5241-1-1 ainsi rédigé :

« Art. L. 5241-1-1. – Quel que soit leur pavillon, les navires de plaisance et les véhicules nautiques à moteur appartenant à des personnes physiques ou morales ayant leur résidence principale ou leur siège social en France ainsi que les navires de plaisance et les véhicules nautiques à moteur dont ces personnes ont la jouissance sont soumis, dans les eaux territoriales françaises, à l’ensemble des règles relatives aux titres de conduite des navires et au matériel d’armement et de sécurité applicables à bord des navires de plaisance et des véhicules nautiques à moteur battant pavillon français. »

Cuando las barbas de tu vecino ...

Citar y responder
Antiguo 20-02-2016, 13:15
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Predeterminado Re: Francia y bandera belga

con permiso pongo traduccion

Artículo 12 bis (nuevo)
Sección 1 del capítulo I del título IV del libro II de la Quinta del Código de Transporte se complementa con un artículo L. 5241-1-1 redactado como sigue:
"Art. L. 5241-1-1. - Cualquiera que sea su bandera, embarcaciones de recreo y motos acuáticas pertenecientes a personas físicas o jurídicas que tengan su residencia o domicilio social en Francia y las embarcaciones de recreo y motos acuáticas en las que estas personas disfrute están sujetos, en aguas territoriales francesas, a todas las normas de conducta aplicables a los buques de valores y los materiales de armas y normas de seguridad en las embarcaciones de recreo y motos acuáticas de mesa que naveguen bajo pabellón francés. "
Citar y responder
Antiguo 20-02-2016, 13:33
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Era de esperar un movimiento de este tipo.

Como en España se publique una norma así (lo cual no sería nada raro), todos los que se han cambiado a otros abanderamientos, habrán hecho un trámite completamente inútil.
Antiguo 20-02-2016, 17:26
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Era de esperar un movimiento de este tipo.

Como en España se publique una norma así (lo cual no sería nada raro), todos los que se han cambiado a otros abanderamientos, habrán hecho un trámite completamente inútil.
Lo que, a muchos, nos ha inducido a cambiar de bandera no ha sido la titulación , sino la incongruencia de aplicación de las "normas de homologación" (balsa, homologaciones, ect.) que aquí se sacan de la manga (por decirlo finamente )

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Alandris (21-01-2017)
Antiguo 20-02-2016, 19:53
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

yo concretamente no tengo problemas de titulación, pero tengo un Puma 32 del 78, que en el mejor de los casos me lo despachaban para zona 2, después de gastar no se cuanto en no se que, lo de la falta de seguridad seria cuestionable como todo, pero os aseguro que yo llevo la balsa al dia
con sus revisiones pasadas asi como la radiobaliza, y es obvio que es mucho mas fácil tenerlo todo OK sin que te metan las clavadas que te meten por las revisiones, aparatos superhomologados etc etc , yo desde que soy Belga voy mucho mas tranquilo y mucho mas seguro
Citar y responder
Antiguo 20-02-2016, 20:20
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Francia y bandera belga

Es un proyecto de ley, ya veremos, de todas formas después de lo de ayer en que se permitió a los ingleses un estatus especial bajo amenaza de salirse de la U.E, te puedes esperar cualquier cosa, la U.E esta tocada de muerte
Al final hay que terminar pleiteando por todo y como decía la maldición de la gitana "Pleitos tengas y los ganes"

No brindo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
astrolabio68 (20-02-2016), caribdis (20-02-2016)
Antiguo 21-02-2016, 17:50
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Francia y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
yo concretamente no tengo problemas de titulación, pero tengo un Puma 32 del 78, que en el mejor de los casos me lo despachaban para zona 2, después de gastar no se cuanto en no se que, lo de la falta de seguridad seria cuestionable como todo, pero os aseguro que yo llevo la balsa al dia
con sus revisiones pasadas asi como la radiobaliza, y es obvio que es mucho mas fácil tenerlo todo OK sin que te metan las clavadas que te meten por las revisiones, aparatos superhomologados etc etc , yo desde que soy Belga voy mucho mas tranquilo y mucho mas seguro
Pues precisamente lo que están planteando los gabachos es que, si quieres, te quedes con la bandera belga pero que, con respecto del material, ... pues "ajo y agua", ... que si eres francés con bandera belga habrás de cumplir con las exigencias de la "bandera francesa".

Y, como bien dice "Velero Simbad", ... Por el momento sólo
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Es un proyecto de ley, ya veremos, de todas formas después de lo de ayer en que se permitió a los ingleses un estatus especial bajo amenaza de salirse de la U.E, te puedes esperar cualquier cosa, la U.E esta tocada de muerte
Al final hay que terminar pleiteando por todo y como decía la maldición de la gitana "Pleitos tengas y los ganes":
Tampoco brindo

Editado por PEPOTE RAOR en 21-02-2016 a las 17:54.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2016, 13:37
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,609
Recibió 6,358 Agradecimientos en 2,892 Mensajes

Buenas, cofrades:

Vale, bien, la Administración francesa quiere meter miedo a sus administrados, alegando una pretendida "pérdida de seguridad" ("dumping sécurité" lo llaman...).

Pero también hay que leerse el final de la noticia, donde dice:

"Reste à savoir comment cette mesure se conjuguera avec le principe de la liberté de circulation des biens et des personnes énoncé par l'article 26 du traité sur le fonctionnement de l'Union européenne."

Traduzco:

"Queda por saber cómo se conjugará esta medida con el principio de libertad de circulación de bienes y personas recogido en el artículo 26 del Tratado sobre el Funcionamiento de la Unión Europea."

De lo que yo deduzco dos cosas:

- Una, que los propios franceses dudan de que tal normativa sea legal.

- Otra, la extrapolación de algo semejante aquí es también difícil, habida cuenta de lo establecido en el art. 10.2 del Código Civil:

"Los buques, las aeronaves y los medios de transporte por ferrocarril, así como todos los derechos que se constituyan sobre ellos, quedarán sometidos a la ley del lugar de su abanderamiento, matrícula o registro...".

Finalmente, hay que recordar que la Administración española también quiso meter miedo a sus administrados, pero no se atrevió (supongo que por prudencia) a hacer lo que pretenden ahora los franceses. Aquí se quedó en una obligación a un extraño galimatías con las titulaciones náuticas, que se acabará el día que se encuentren un barco con bandera de un país comunitario patroneado por un ciudadano comunitario no español sin obligación de tener título naútico alguno, que plantee un recurso por una sanción y lo gane...

Yo no me preocupo. Sigo con mi bandera belga.
Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Alandris (21-01-2017)
Antiguo 21-02-2016, 18:20
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrades:

Vale, bien, la Administración francesa quiere meter miedo a sus administrados, alegando una pretendida "pérdida de seguridad" ("dumping sécurité" lo llaman...).

Pero también hay que leerse el final de la noticia, donde dice:

"Reste à savoir comment cette mesure se conjuguera avec le principe de la liberté de circulation des biens et des personnes énoncé par l'article 26 du traité sur le fonctionnement de l'Union européenne."

Traduzco:

"Queda por saber cómo se conjugará esta medida con el principio de libertad de circulación de bienes y personas recogido en el artículo 26 del Tratado sobre el Funcionamiento de la Unión Europea."

De lo que yo deduzco dos cosas:

- Una, que los propios franceses dudan de que tal normativa sea legal.

- Otra, la extrapolación de algo semejante aquí es también difícil, habida cuenta de lo establecido en el art. 10.2 del Código Civil:

"Los buques, las aeronaves y los medios de transporte por ferrocarril, así como todos los derechos que se constituyan sobre ellos, quedarán sometidos a la ley del lugar de su abanderamiento, matrícula o registro...".

Finalmente, hay que recordar que la Administración española también quiso meter miedo a sus administrados, pero no se atrevió (supongo que por prudencia) a hacer lo que pretenden ahora los franceses. Aquí se quedó en una obligación a un extraño galimatías con las titulaciones náuticas, que se acabará el día que se encuentren un barco con bandera de un país comunitario patroneado por un ciudadano comunitario no español sin obligación de tener título naútico alguno, que plantee un recurso por una sanción y lo gane...

Yo no me preocupo. Sigo con mi bandera belga.
Saludos y
pues de acuerdo a ese artículo, el 10.2 ni siquiera es legal el decreto español de exigir la titulación, ni aunque seas español. Es una contradicción a mi entender, o sea que no es legal que España te multe, en todo caso debería denunciarte al gobierno belga por ir sin titulación...con lo que los belgas se reirían un poco y listo. Voy a copiar ese artículo y tenerlo BIEN a mano por cualquier eventualidad incoherente.

Editado por navegalex en 21-02-2016 a las 18:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
Alandris (21-01-2017)
Antiguo 21-02-2016, 21:43
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Francia y bandera belga

Los franceses lo que pretenderán será recuperar el impuesto llamado franquisation y que pagan todos los barcos anualmente, allí ha habido una fuga de banderas al igual que aquí y nadie quiere perder impuestos

Citar y responder
Antiguo 22-02-2016, 00:25
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

El Estado Francés (y el Español) no necesitan ninguna innovación legislativa para situar a las embarcaciones "Belgas "y "Holandesas" fuera de la Ley.....Se trata de abanderamientos de conveniencia,sin relación autentica ni del barco ni de su propietario con el pais de bandera....Mediante una determinada norma se pretende eludir la aplicación de la legislación....esto esta previsto en el código civil....de España y Francia (que es el mismo),técnicamente se denomina fraude de ley......
Citar y responder
Antiguo 22-02-2016, 02:05
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Francia y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Los franceses lo que pretenderán será recuperar el impuesto llamado franquisation y que pagan todos los barcos anualmente, allí ha habido una fuga de banderas al igual que aquí y nadie quiere perder impuestos

Eso podría ser lo que quieren, la pasta.

Aquí el estado no tiene ese problema, recauda a todos los barcos, sean de donde sean, mientras estén en un amarre, incluso a los transeúntes extranjeros de paso,

Es más, a los barcos de residentes españoles les cobran por duplicado, de forma permanente por tu amarre y cuando pernoctas en otro puerto ya que te aplican la tasa G5 también.

Por cierto, la cantidad que recaudan tanto el estado frances, como el Belga o el Holandes es una chorrada comparado con la salvajada que supone la G5.

Como ejemplo, un barco de 30 pies paga en Holanda unos 12€ al año, aquí unos 600 €/año,
palmo arriba-abajo, o sea que poca broma.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
bandera belga

Reglas del foro