La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-02-2016, 19:21
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Seguro que era un menorquín 100??? Comparado con otros barcos de motor que tengo o he tenido, fairline 39 traga, Myabca 42, Astinor 100, arcoa 9,75, te aseguro que es muy silenciosa, al menos la mía.
Golpes secos no dan, al revés, tienen tantísima estabilidad que están en continuo movimiento.
El consumo de tu travesía, te sale a 4 litros la milla. Ese barco a 2400 vueltas a 12 nudos gasta sobre 2,7-3 litros la milla. Puede ser que fueseis a demasiadas revoluciones, o con el casco sucio.
Puedes contar algo más de esa travesía? Cuantos ibais? Dormíais cómodos? Comíais en la bañera?
De momento la nuestras solo la hemos navegado, no hemos dormido ni convivido unos días en ella.

Editado por nalari en 28-02-2016 a las 19:27.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-02-2016, 19:49
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
son las típicas mallorquinas de toda la vida
.

Pues eso, que no se entiende el comentario del Intrépido Capitán.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Makoki II (28-02-2016)
  #28  
Antiguo 28-02-2016, 20:02
Avatar de intrepidocapitan
intrepidocapitan intrepidocapitan esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-01-2016
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

ustedes perdonen
esto de los barcos no es mi profesión, sino otra en la que hay objetos incluso más raros
yo nunca había visto eso
ahora si me lo quieren explicar, el partido del barsa está más interesante, va perdiendo
Citar y responder
  #29  
Antiguo 28-02-2016, 20:26
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Cita:
Originalmente publicado por intrepidocapitan Ver mensaje
ustedes perdonen
esto de los barcos no es mi profesión, sino otra en la que hay objetos incluso más raros
yo nunca había visto eso
ahora si me lo quieren explicar, el partido del barsa está más interesante, va perdiendo
De momento ha empatado.

Eres tu el que pide ayuda e información, y es lo que estamos intentando darte. Por eso he preguntado qué le ves de raro a estas popas, para explicártelo.

Venga, déjate de fumbol y pregunta de barcos, que es mucho más interesante.

Esta ronda la pago yo.

Editado por biker62 en 28-02-2016 a las 20:31.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 28-02-2016, 21:23
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Nalari, la imagen que tengo de la Menorquín 100 es la de un barco hecho por gente seria, con una calidad de construcción, especialmente por lo que a carpintería se refiere, fuera de toda duda y con una robustez asegurada. Se nota que no han escatimado en nada, y detalles como una ancla Bruce y la cadena de fondeo en acero inoxidable dan cuenta de èse interés de no escatimar.
La cabina totalmenta abierta, sin mamparos longitudinales le otorgan un volumen interior muy agradable pareciendo incluso más amplia que la Menorquín 120.
Sí encontré a faltar falta de reflexión en el interiorista que ordenó la distribución interior, cometiendo errores que sería impensable encontrar en veleros de gran serie, en los que por lo general se ha estudiado hasta el más pequeño detalle.
Pongo unos ejemplos, en la toldilla lleva un sofá en babor en sentido logitudinal proa popa. Cuando vas sentado la altura de la ventana no te deja ver el mar si no te medio incorporas. Una ventana veinte centímetros más baja o el sofá unos centïmetros más alto y tema solucionado.Resulta muy incómodo viajar sin ver alrededor...
Ese mismo sofá mide aproximadamente 1, 60 mts. Y queda cerrado a proa por una pequeña barandilla. Sólo que midiera treinta centímetros más, aunque fuera con una tabla retractil y cojín suplementario podrías contar con una litera suplementaria que ahora no se dispone, salvo que lo utilice un niño.
El banco desde el que llevas el barco es amplísimo para el piloto pero no alcanza por poco espacio para dos personas. Veinte centïmetros más de anchura y sería un sillón magnífico para dos personas.
Por lo que se refiere a la dinette situada a babor convertible en litera doble,
la primera vez que te sientas a la mesa, antes que la espalda se apoye en el respaldo te has pegado el gran trascazo en la nuca con el ángulo que hace el suelo de la cubierta (pasavante) con el tabique de la cabina! Tan sencillo como adelantar el respaldo hacia el centro de la cabina.
Frente a la dinette hay una litera individual cuyo respaldo pivota hacia arriba para convertirse en litera superior.
El respaldo de marras, sea porque es unos centímetros excesivamente ancho, sea porque habría que anclarlo unos centímetros más alto, cuando está bajado tiene una inclinación excesiva i deja una mínima anchura de asiento...
Finalmente, por lo que respecta a ése respaldo convertible en litera superior una vez fijado en el techo, es corto. Para acostarse en el mismo hay que abrir una portezuela de un armario para meter los pies en el mismo, pero el armario de marras tiene un borde en su parte inferior que se te clava en los tobillos....
Sacas la conclusión de que quién ha diseñado el barco lo ha concebido como barco de salida diurna y vuelta a puerto, y en ningún caso para hacer vida en el mismo, ya que incurrir en ésos gazapos es propio de quién no tiene la experiencia de hacer vida a bordo, y es una lástima lo que fastidian al confort.
Nada que objetar a la comodidad del camarote de proa, y a los acabados de la zona de cocina y del cuarto de baño.
Respecto a los movimientos bruscos laterales con mar cruzada me reafirmo, acaban agotando.
He hecho el mismo viaje en velero una veintena de veces ida y vuelta, con toda clase de tiempo y cualquiera que aea su moviemiento nunca lo es de la brusquedad del Menorquín con mar corta y cruzada.
Por lo que respecta al viaje, nada especial que comentar.
Se nos desconectaba el piloto automático después de corregir siempre insistentemente a la misma banda. Descubrimos un error en la lectura del cuenta revoluciones de un motor, lo que motivaba que un motor girara unas 150 vueltas minuto más rápido que el otro desviando el barco, algo difícil de detectar por el ruído, insisto intenso bajo la toldilla.Equilibrado el régimen el piloto se comportó de maravilla.
A la vuelta repostamos en Mahón para hacer la travesïa y por el precio del gas oil nos sirvieron un considerable volumen de agua! Al parecer ésto puede ocurrir si tienes la "suerte de repostar cuando el depósito del poste está muy bajo d nivel y chupa del fondo el agua de la condensación.En plena noche y frente a Favàritx se nos paró un motor y fallaba el otro.
Tras varios intentos de purgar el circuito y sucesivos paros, logramos regresar a Mahón con un solo motor y muchas dificultades para maniobrar.
Tras varias horas de intervención de un mecánico a la mañana siguiente el motor volvió a fallar . Para las siguientes horas teníamos parte de Norte, no disponíamos de tiempo para esperar a que amainara, ni confianza en los motores para que nos pillara el carajal a media travesía, por lo que avión y a casa,con la barca en Menorca mientras el del poste miraba hacia otro lado...
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
nalari (28-02-2016)
  #31  
Antiguo 28-02-2016, 23:04
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 360 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Una ronda para los presentes ....

Nuestro amigo esta buscando información de constructores de barcos de madera tipo mallorquin o menorquina.

En la costa brava conozco un constructor de barcos de madera artesanal que continua en activo.

Su especialidad es una planeadora que continua construyendo de forma artesanal desde hace decadas aunque tambien cuenta entre sus creaciones el Dinghy 3 1/2.

La web es : www.paltre.es
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae
frichuela (13-04-2016)
  #32  
Antiguo 29-02-2016, 08:52
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Ma acuerdo perfectamente de este llaut, donde esta ahora?
Ahora mismo está en el varadero de Badalona.

¿Dónde estaba antes? ¿Cómo es que te acuerdas de él?

Citar y responder
  #33  
Antiguo 01-03-2016, 15:27
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
una joya de nuestro mar : La Balear
A esta me la encuentro muchas veces una preciosidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco
Makoki II (01-03-2016)
  #34  
Antiguo 01-03-2016, 19:22
Avatar de yabel
yabel yabel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-02-2016
Edad: 41
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

buenas tardes a todos soy nuevo en el foro estoy pendiente para comprar una embarcacion nueva estoy entre la sabor 4,60 open y la nueva dipol fragata luxe 5,10 la dipol parece masmarinera aun no las he probado ambas con un honda 60 cv 4 t cual me recomendais ya q vivo en las canarias y aki pegan las mares
Citar y responder
  #35  
Antiguo 01-03-2016, 21:25
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Yabel, porque es tu primer mensaje te perdonamos. Este hilo es sobre llauts, barcos tradicionales. Bienvenido al foro.
Yo fuera bordas pequeñas he tenido río QuickSilver y sessa.
Relación calidad precio, búscate una QuickSilver. Cuando vayas a cambiarla la venderás rápido. Tienen. Buena reventa. Además de navegar muy bien.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 12-04-2016, 09:49
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 737
Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 171 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Información y páginas de barcos Mallorquin

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Por cierto xicu, voy a la media de Formentera. Tengo amarre reservado. Si te pasas por Formentera mar y ves mi Menorquin. Saluda!!!!!

Jajaja, yo también tengo el mío en Formentera Mar, hasta mediados de Mayo, después al Estany des Peix, el mío es el Xivarri Un amarre 71
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto