La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 15-03-2016, 08:04
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Si queremos usar uno de TDT para HF/MF hay que tunearlo, que no es difícil, pero puede resultar complicado si no estamos acostumbrados a este tipo de montajes: http://www.laidukas.lt/blog/?p=1045
Impresionante lo que se puede hacer con el dongle TDT. Muchas gracias por tu tutorial. Excelente

Lo único es que no he encontrado el esquema y los componentes de la placa adicional para el dongle (es la que muestro en la foto)

Editado por gypsylyon en 19-03-2016 a las 17:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
olaje (16-03-2016)
  #27  
Antiguo 15-03-2016, 08:32
Avatar de HALON
HALON HALON esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2009
Edad: 60
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Recordar que, para estos viajes, es importante llevarse un pincho usb con s.o., drivers, instaladores y demás zarandajas de esas que podemos echar de menos sin conexion wifi, en caso de accidente o manipulacion patosa del servidor. Hay que garantizarse, incluso ensayándolo antes de salir, que somos capaces de reinstalar todo desde cero, y tener ensayado el orden de reinstalación, posible restore de un backup y todo ese sinfin de incidentes que nos puede dejar tirados a los usuarios no avanzados, incluso torpes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALON
jduran22 (16-08-2016)
  #28  
Antiguo 15-03-2016, 10:25
Avatar de canoball
canoball canoball esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

BUGAS,......no parece buena idea editar todo lo que dice Carmelo, nos saturará.......y sus mapas.......
Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-03-2016, 14:15
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Ya lo siento, no se como se puede quitar
Citar y responder
  #30  
Antiguo 16-03-2016, 16:39
Avatar de ea3bdf
ea3bdf ea3bdf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2014
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 230 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Hola ,,quería preguntarte que es eso del pinganillo me gustaría saber de que se trata,,hace mucho tiempo yo hacia comunicados digitales,soy radioaficionado,tengo un barco, y me gustaría saber sobre meteorología,,vaya las fotos mas que nada, hace años con un receptor en 137 MHz y un conversor interface etc recibia imágenes de los Mets (satélites rusos y Noaas (americanos) era excusa de que eran solamente meterorologicos son satélites espias eso ya se sabe y del Meteosat,usaba el JVfax de un alemán yo era un experto,incluso vendia las fotos que recibia con una antena de molinete a un país que estaba en guerra en 1982,ya te puedes imaginar quienes eran,pero hace tiempo lo dejé y he leído este articulo tuyo y me ha llamado la antencion,,creo que soy uno de los pioneros de este tema yo trabajaba montando aparatos de recepción en TV3, via satélite etc..me puedes dar algo de información.
Muchas gracias.
Ber
Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-03-2016, 17:53
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Impresionante lo que se puede hacer con el dongle TDT. Muchas gracias por tu tutorial. Excelente

Lo único es que no he encontrado el esquema y los componentes de la placa adicional para el dongle (es la que muestro en la foto)
En la foto, lo que ha hecho es incorporar todas las modificaciones que va explicando en un trozo de circuito impreso universal de pruebas, pero si te fijas están los componentes que va citando, soldados al C.I. y con un par de hilos también soldados del C.I. al dongle.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-03-2016, 18:37
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Sigo decentemente tu exposición pero me pierdo un poco con el tema de la antena. El esquema que has puesto no me lo aclara demasiado. ¿Serías tan amable de detallar un poco más cómo realizarla?

Muchas gracias.
La antena es muy fácil de hacer siguiendo el esquema que he puesto.

Mecánicamente, los dipolos los he puesto así:



Cuatro taladros a 90º en el tubo de PVC e introducir las cuatro varillas, después de hacerles un pequeño taladro en el extremo. En cada taladro irá un tornillo+tuerca con un terminal para soldar los cables coaxiales de bajada y del enfasador. Ojo, que hay que conectarlos según están en el esquema para que la polarización sea la correcta. Cambiar la polarización puede atenuar la señal hasta en 20dB's.

Las varillas las he pegado al tubo con epoxi por el exterior y el interior.

Finalmente, un tapón es conveniente poner para evitar la entrada de agua en los coaxiales.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
Rony (16-03-2016), Xeneise (17-03-2016)
  #33  
Antiguo 16-03-2016, 23:35
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

¡¡Muchas gracias!!

Entiendo que las cuatro varillas son de aluminio macizo y han de mantener también los 90º con respecto al suelo, ¿verdad?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony
dunic (19-03-2016)
  #34  
Antiguo 17-03-2016, 19:12
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Muchas Gracias Carmelo
Estoy sumamente interesado en este brico porque quizás tenga que cruzar dentro de poco y lo de poder recibir estas imágenes en medio del atlántico me parece genial.
Creo que lo de la antena lo tengo pillado (aunque si se pudiera hacer con varillas mas cortas sería genial para tenerlo en el barco).
Mi duda: a este modelo no hace falta tunearlo?http://www.astroradio.com/es/122068
Y a este otro?http://www.astroradio.com/es/123001
La verdad es que lo que me da yuyu es cortar y soldar una placa tan pequeñita
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #35  
Antiguo 17-03-2016, 19:39
Avatar de canoball
canoball canoball esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Carmelito, te gusta esta, ?? parece mas pequeña.
En esta pagina habla mucho de esto del HF FAX, intersante


Jerry Martes, Los Angeles, Ca, U.S.A captured some NOAA pictures with his “selfmade simple APT antenna for 137 MHz” and get some fairly good results from the antenna that he designed I'd like to get some 'recognition' for this design. It is made of 3/4 inch diameter PVC and TV (300 ohm) twin lead so the cost is somewhere around $1.00.
See a picture of the "Double Cross" that indicates that the cross concept can be applied to APT antennas. The image is recorded with this antenna mounted on the roof of his house. Jerry has alot of data on this antenna and some drawings (actually rough sketch) and the pictures shows how this Double Cross can be built by others. For more info, mail to j.jmartes@verizon.net


http://www.hffax.de/html/simple_apt_antenna.html
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Doppel_Cross.jpg (18.3 KB, 52 vistas)
Citar y responder
  #36  
Antiguo 18-03-2016, 04:36
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Carmelo eres un monstruo

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-03-2016, 17:10
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Hay muchas antenas para satélite, pero los 50 cm de cada dipolo es 1/4 de longitud de onda y eso no se lo quita nadie.

En la Turnstile, que es la que yo he hecho para probar, efectivamente, los dipolos y los reflectores (si se ponen, que sólo con los dipolos va bien) van a 90º.

Viendo lóbulos de radiación de antenas, parece que la típica J puede valer, por lo que voy a hacer una y pruebo, además de hacer otra con los dipolos bobinados como la Turnstile, a ver qué pasa.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #38  
Antiguo 19-03-2016, 10:52
Avatar de canoball
canoball canoball esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Evidentemente, el mismo pinganillo USB y el mismo soft sirve para recibir faxes meteo: Vídeo recibiendo FAX

Y como receptor BLU para escuchar en cualquier frecuencia: Vídeo recibiendo en 40 metros

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Una Duda D. Carmelo, no se si es razonable o no,...
Cuando hablas de esto, recibir Fax Meteo, en otro post le llamas tambien WEFAX, suponemos que es lo mismo que H FAX, o recibir faxes en HF, supongo, tipo BLU, banda de 20 metros clásico.
Supongo, que valdrá el mismo pinganillo, como dices, por su gran ancho,....pero .... estas hablando de utilizar la misma antena, maravillosa en construcción ????
Citar y responder
  #39  
Antiguo 19-03-2016, 17:48
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Buenos...algo voy avanzando.. ya oigo la FM!!
Tenfo el receptor USB conectado y con sus drivers.
Con el soft SDR de la página Airspy funcionando, pero solo consigo resultados seleccionando WFM (wide FM, la radio convencional).
He probado con el VHF portatil y llego a oirlo, bastante regular.

Creo que para conseguir empezar necesito ayuda ¿podrías darnos Carmelo los ajustes recomemdados del menú "RADIO" en este soft?, para los satélites que nos interesan.

EN el Soft WXtoImg ya tengo configurada mi posición, actualizados los Kepler y ya "intenta" crear imagen, pero solo veo nieve, por lo que tengo claro que la señal de audio que le estoy dando es una castaña.


Kenzo

Editado por Kenzo en 19-03-2016 a las 18:11.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 21-03-2016, 13:57
Avatar de llangard
llangard llangard esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-05-2014
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Hola a todos

Este hilo parece muy interesante. Justamente andaba yo tratando de comprar un receptor de HF con BLU para conectarlo al pc y recibir meteo tipo tty, navtex y metofax.

Los receptores que me parecían fiables despues de consultar varios foros, rondaban los 150€ o algo más, asi que si por 20€ recibes lo mismo, mejor que mejor.

No obstante, después de mi ilusión inicial, me surgen algunas dudas.

Se puede recibir meteo tipo navtex o meteofax con usb-sdr de 20€ SIN tunearlo?

Se puede recibir meteo tipo navtex o meteofax con usb-sdr de 20€ SIN antena adicional?

Poder recibir datos de satelite directamente me parece muy molon pero poco util para el navegante que necesita saber la prediccion de viento y oleaje. a no ser que seas un experto en micrometeorologia y sepas hacerte tu prediccion en base a mapas de IR y otros.

Por estemotivo lo que verdaderamenteme parec util en mi caso, e imagino que la gran mayoría, seri poder acceder a las predicciones que ya seemiten en onda corta con un cacharro barato y a ser posible con una antena muy simple o mejor sin ella.

Me parece genial este hilo sobretodo para apasionados en electronica y meteorología, pero no me queda claro si el invento resultará dutil en navegacion. supongo que comprando el funcube ya tienes mas opciones, pero claro, el presupuesto ya se dispara.

En fin, a ver si alguien de los que os habeis comprado un usb tipo RTL2832U de unos 20€, podeis sacarme de dudas y ir caomentando la evolución de las pruebas

un saludo a todos y especialmente a Olaje por compartir su conocimiento y experiencias con todos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llangard este mensaje:
jduran22 (16-08-2016), jorgesanchis (21-03-2016)
  #41  
Antiguo 21-03-2016, 18:13
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Respondo a las últimas cuestiones

Efectivamente, el receptor (sin tunear va OK por encima de los 24 mMhz) vale también para HF-FAX, WEatherFax, que es lo mismo, y también los partes en RTTY (Teletipo) en HF y BLU (USB), pero la antena del hilo es sólo para los pájaros que trasmiten en VHF y polarización circular derecha, y además con un lóbulo de radiación apropiado para recibir desde el cielo, es decir, todo lo contrario a una antena de VHF para servicio terrestre, en la que la ganancia ha de ofrecerla horizontalmente.

Para recibir faxes o RTTY, valen un montón de programas. Yo uso JVCOMM (jvcomm.de) desde el MS-DOS y me va bien, pero hay muchos, e incluso OpenCPN tiene un plugin para recibir los faxes y presentarlos en la carta.

Para HF hace falta una antena diferente, y si es sólo para recibir, ya hemos comentado en otras ocasiones, que el Backstay (si aislado mejor), o incluso los obenques y un balun magnético va suficientemente bien desde el NAVTEX a los 30Mhz, aunque mucho mejor aún si ponemos un acoplador de antena. Una ojeada a este hilo aclara el tema: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=navtex+balun

Para recibir las imágenes de los NOAA, hace falta poner el receptor en WFM y ajustar el ancho de banda a 40Khz, ya que en NFM no tendremos el ancho de banda suficiente. Hay que jugar con el volumen del receptor y el de la entrada de MIC para obtener una buena imagen . WXtoImg indica (abajo y derecha) el nivel de volumen en receptión, que hay que ajustar al 75% aproximadamente. En mi caso, el FunCube no daba volumen suficiente, y te tenido que poner un cable desde la salida de altavoz a la entrada de línea del PC para tener más ganancia de audio.
Claro que lo ideal sería ir ajustando la frecuencia en que recibimos al pájaro en cada momento del pase, debido al efecto doppler, pero con 40 KHz de ancho de banda, sintonizando en la frecuencia central recibe bien en todo el pase, aunque cuando se acerca empieza a entrar en una frecuencia unos KHz arriba, va bajando hasta la de trabajo al pasar por nuestro cenit, y luego sigue bajando hasta perderlo, pero en todo momento cae dentro de los 40Khz en los que escuchamos, por lo que no merece la pena usar software para corregir la frecuencia, algo que si es necesario para otros satélites que trasmiten en banda más estrecha.

Creo que no olvido nada. Simplemente se necesita un poco de paciencia.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Editado por olaje en 22-03-2016 a las 11:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
frichuela (23-03-2016)
  #42  
Antiguo 21-03-2016, 18:33
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Gracias!!! me pongo a ello

Kenzo
Citar y responder
  #43  
Antiguo 23-03-2016, 08:40
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Mira por donde, y gracias al cofrade TAMAMOANA he visto una Turnstile comercial a muy buen precio: http://www.ebay.es/itm/Base-antenna-...gAAOSwstxU8ElP



Hacerla no cuesta nada, pero tiene buena pinta y de precio está muy bien.

Por cierto, que esta antena va también fantástica para recibir las conversaciones de los aviones que nos sobrevuelan hasta unos cuantos 'cienes' de kilómetros.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
jduran22 (16-08-2016), TAMAMOANA (23-03-2016)
  #44  
Antiguo 23-03-2016, 08:58
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Carmelo, efectivamente hacerla no cuesta nada, de hecho, antes de montar la mia para los aviones la abrí para curiosear.
Un tubo de pvc y un alambre, pero en los detalles está el secreto.
No se como este buen hombre las hace y encima saca algo de $$$ porque son impecables y a un precio que justifica comprarla.

Hice una foto muy mala, pero se ve el detalle de la vuelta en el cable. Un artista el señor. Se nota que sabe lo que hace y a veces lo más simple es lo más efectivo. Como el botijo versus frigorífico Voy a comprar un botijo para el





__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
olaje (09-04-2016)
  #45  
Antiguo 29-03-2016, 20:14
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Bueno...pues va a ser que no....no lo consigo.
Estos días lo he probado en el barco, con la antena vhf a tope de palo..y satélites no he conseguido oir.
Sí he pillado comunicaciones del aeropuerto, aunque bastante regular.

¿Hay algún truco para usar la antena del barco?

El soft para decodifiar el audio si que me va de fábula.
He usado el audio de este video de youtube
https://www.youtube.com/watch?v=OARj5wguj6M

y ver aparecer los mapas parece cosa de magia, como revelar fotos "analógicas"
un saludo
Kenzo

Editado por Kenzo en 29-03-2016 a las 21:47.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 31-03-2016, 20:56
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Que.? No hay ninguna novedad, alguien ha conseguido que funcione, animo que es un tema muy interesante no debería de irse al baúl de los recuerdos
Citar y responder
  #47  
Antiguo 01-04-2016, 02:12
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

A mí me ha llegado hoy...



Hala, a ponerse...
Citar y responder
  #48  
Antiguo 02-04-2016, 10:03
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Bueno...pues va a ser que no....no lo consigo.
Estos días lo he probado en el barco, con la antena vhf a tope de palo..y satélites no he conseguido oir.
Sí he pillado comunicaciones del aeropuerto, aunque bastante regular.

¿Hay algún truco para usar la antena del barco?

El soft para decodifiar el audio si que me va de fábula.
He usado el audio de este video de youtube
https://www.youtube.com/watch?v=OARj5wguj6M

y ver aparecer los mapas parece cosa de magia, como revelar fotos "analógicas"
un saludo
Kenzo
Con la antena de VHF del barco (si no es de las de demasiada ganancia) se oyen bien en los pases "buenos". En Gpredict puedes ver la elevación, y por encima de los 40 grados los recibirás con calidad suficiente para ver las imágenes, aunque sea con ruido. Es cuestión de un poco de paciencia, y de tener claro que todos los pases no son aprovechables.

Yo, las que mejor recibo son las del NOAA 19.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #49  
Antiguo 02-04-2016, 10:33
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

tomo nota y buscaré ese "pájaro"

Gracias
Kenzo
Citar y responder
  #50  
Antiguo 09-04-2016, 11:31
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

acabo de recibir el paquete, todo parece que bien, hay alguien que haya avanzado con el tema
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto