![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hablo especialmente de carro de escota en la bañera y viento por encima de 25 nudos. Hoy me hice bastante daño, quise cazar escota y soltar sin morderla para que la botavara pasase lo más suave posible, pero me quemé la mano. (me da muy mal rollo morderla en el centro en una trasluchada por si no consigo soltarla rápido)
Vosotros como lo hacéis?, con un freno tipo 8 de escalada?. Y sin freno, como lo hacéis? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que lo mejor, si puedes, es que reenvíe la escota a un winche
Saludos Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Froward | ||
Fanso (21-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo montado un walder, así que no hay sustos, simplemente pasa al ritmo que yo quiero y ni la miro y por supuesto de la escota ni me preocupo.
![]()
Fanso (21-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema lo tengo cuando me meto en otro barco porque no me acuerdo de que todo el monte no es orgasmo.
![]() ![]()
Fanso (21-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estamos hablando de bastante viento, con poco no hay mucha historia. No la cazo a muerte en el centro, le dejo un recorrido de un metro más o menos, y cuando estoy a popa redonda la paso con la mano y entonces suelto escota. Es un 30 pies.
Añado: alguna vez me ha pasado que el barco iba lento para ese viento (mucho aparente) y no he tenido fuerza para pasarla con la mano. Entonces simplemente la he dejado pasar sola, con ese recorrido de un metro más o menos. Pega un trallazo importante, pero tampoco para romper nada. Editado por Akakus en 21-03-2016 a las 22:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Fanso (21-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi caso es un Fortuna, 9 metros pero con una mayor bastante grande. Con poco viento, la paso a mano, pero con viento fuerte se me atraganta. Intentaré perder el miedo a morder la escota, o montar freno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Popa cerrada, botavara al centro con la escota mordida, trasluchas genova manteniendo popa cerrada y vas abriendo mayor a medida que orzas 1 poco por el otro lado, y NO , no se va de orzada.
|
| 7 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
BlackPearl (22-03-2016), caribdis (21-03-2016), Fanso (21-03-2016), KaSolo (22-03-2016), Quel (21-03-2016), Spanish_Captain (22-03-2016), SpitfireAntonio (21-03-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|