La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2016, 18:54
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Rescatados 9 veces en 5 países

unas birritas para todos .
Yo personalmente , creo que es mas cuestión de mala suerte que de los años . Junto una falta de medios evidente al ver el estado de la embarcación . Estoy muy de acuerdo con Geronimo , y ademas añadiría , que igual el problema no es que tengan que rescatarlos nueve veces , si no que igual tendríamos que preguntarnos ¿por que VALE UN OJO DE LA CARA CADA RESCATE ? ,ya que eso en si no es un despilfarro , si no un ROBO . ¿Que es una responsabilidad ? ¡ si ! ,pero lo que me parece mas irresponsable es que nos estén diciendo que bajemos los pantalones , y al mismo tiempo que apretemos el cinto . ¿ Por que nos esta próvido dar remolque a cualquier embarcación ? ..... para robarnos en el seguro , y mantener a una serie de mangantes que viven del cuento , a cuesta de nuestro trabajo .
Fíjense si son ladrones , que a un socio nuestro que tubo que pedir remolque por quedarse sin maquina , el seguro se le quiere echar fuera por un error que hay en los papeles de la revisión del barco , tengo entendido que le quieren 3.000 leuros por un par de horas.Aunque parezca raro hay mañanas en que no los gano .
Un saludo.
Miguel A.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2016, 01:35
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
.... Si todos colapsáramos las Urgencias de los hospitales para que nos quitaran una espinilla de la nariz, habría que acabar recortando prestaciones sanitarias o subiendo impuestos...
Es que, amigo mío, eso también pasa. Nos han acostumbrado tanto a no solucionar nuestros problemas, que unos mocos infantiles son motivo de activar un recurso móvil de urgencias y si casualmente el afectado es familiar de un político (aunque sea de 4 clase) te aseguro que puede ser incluso motivo de traslado en UVI o medios aéreos.

Esos navegantes .... bueno, sin comentarios. Las personas de los servicios de urgencias, rescate,seguridad, FAS, etc, reciben una llamada y van que para eso es su (nuestro) trabajo.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
J.R. (03-04-2016), JOS (04-04-2016), Moorea (12-04-2016)
Antiguo 03-04-2016, 11:15
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Mi contestación anterior vino a bote pronto, sin haber visto video, ni webs, del post del cofrade Mateando, pero, ante el desaliento provocado por mi tripulante de 68 años (unos meses mayor que yo) al que las 500 millas de ir y volver a la kedada de Cartagena, le parecen mucho para un jubilado, y la posterior lectura de este post me subió la sangre a la cabeza y mi respuesta fue algo acelerada, pido perdón por ello.

No obstante es curioso observar la edad de los que están a favor y en contra de la excursión de los dos jubilados americanos.

Espero que la racanería por el coste de estas actuaciones de salvamento (si es que se les puede aplicar esta denominación) no se aplique a todas las discapacidades subvencionadas en este País y con las que estoy absolutamente a favor

Recordaros aquí que la 3ª edad no deja de ser una discapacidad más. Pero tranquilos que si hay algo que no se puede evitar en esta vida, es que nos vallan cayendo años encima a todos nos llegará y peor si no nos llega

Si al final no consigo que mi tripulante jubilado, me acompañe a la kdd de Cartagena, iré solo y si necesito asistencia, ya le comentaré a SM que los costes de la asistencia los cubrirá mi seguro

Por todos los jubilados y más por los que tienen “c……s” para practicar deportes de riesgo, y no me refiero a navegar, cuyo único riesgo es amarrar al pantalán, los días de viento > f5 de través, en solitario y sin barco amarrado a sota en el que poderse apoyar.

Editado por Río CINCA en 03-04-2016 a las 11:47.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Río CINCA este mensaje:
INAF (04-04-2016), Sagitari (04-04-2016), Touron (03-04-2016)
Antiguo 03-04-2016, 13:46
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje

Brindo por Steve y Bob y sus cataplines.
Tengo el corazón partido.

Por un lado, estoy plenamente de acuerdo con Alf_on.

Por otro, no me gustaría que amarrasen cerca de mi barco, ellos, sus velas (las de la luz) y sus defensas...

Reconozco que me da envidia que se pongan el mundo por montera.

Así que:

Brindo por Steve, Bob y sus cataplines!!!

Citar y responder
Antiguo 03-04-2016, 14:27
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje
Tengo el corazón partido.

Por un lado, estoy plenamente de acuerdo con Alf_on.

Por otro, no me gustaría que amarrasen cerca de mi barco, ellos, sus velas (las de la luz) y sus defensas...

Reconozco que me da envidia que se pongan el mundo por montera.

Así que:

Brindo por Steve, Bob y sus cataplines!!!

muy bueno BAMM

En mi caso, creo que los prefiero de vecinos de pantalán o de boya a tanto mangurrón con ínfulas que hay por ahí. Al menos son divertidos y seguro que amenos para charlar contando batallitas.

Tan solo un añadido, cada día nos `ponemos mas estupendos con las medidads de seguridad, y que duda cabe que dentro de nada estará prohibido salir a navegar;
a- estando jubilados
b- en un barco de esas características, viejo con mas de x años y sin abs ni cinturones de seguridad pretensables (léase algo aplicable a un velero, velas que hayan pasadeo la itb, lo que toque).
c-vaya usted a saber.

Así que por mi que aprovechen ahora que todavía pueden.

Y a los socorristas pues nada, que vayan haciendo la lista de quienes no y quienes si merecen ser socorridos.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 03-04-2016, 15:19
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pues yo sigo sin verlo claro... vamos a ver: tengo un barco, tengo ganas de dar la vuelta al mundo en solitario y, si vendo todas mis posesiones terrenales, tendría dinero para mantenerme mientras navego. ¿Por qué no zarpar mañana? (o cuando me saquen el barco del varadero, que me están dando patente y revisando el motor)... Poco más o menos, felicitáis a esas dos catástrofes flotantes por tomar una decisión así...

Pero resulta que mi barco no está pensado para cruzar océanos, que mi experiencia en travesías largas es escasa, y, como patrón o en solitario, nula, que apenas sé nada de navegación astronómica, que mis conocimientos de mecánica y electricidad son justitos... ¿qué me recomendaríais? ¿Que me lance, y, cuando me vea en un aprieto, active la radiobaliza y ya vendrá alguien a salvarme, que para eso están los servicios de salvamento marítimo y guardia costera del Mundo Mundial?

¿No sería más sensato recomendarme que primero me formara más, cogiera experiencia de navegación, buscara el barco adecuado, lo equipara y lo pusiera a punto?

Bob y Steve han optado por la primera opción, y, por lo que veo, a muchos les parece bien. A mí, no.

Y unas para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
allora (23-04-2016)
Antiguo 03-04-2016, 18:01
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues yo sigo sin verlo claro... vamos a ver: tengo un barco, tengo ganas de dar la vuelta al mundo en solitario y, si vendo todas mis posesiones terrenales, tendría dinero para mantenerme mientras navego. ¿Por qué no zarpar mañana? (o cuando me saquen el barco del varadero, que me están dando patente y revisando el motor)... Poco más o menos, felicitáis a esas dos catástrofes flotantes por tomar una decisión así...

Pero resulta que mi barco no está pensado para cruzar océanos, que mi experiencia en travesías largas es escasa, y, como patrón o en solitario, nula, que apenas sé nada de navegación astronómica, que mis conocimientos de mecánica y electricidad son justitos... ¿qué me recomendaríais? ¿Que me lance, y, cuando me vea en un aprieto, active la radiobaliza y ya vendrá alguien a salvarme, que para eso están los servicios de salvamento marítimo y guardia costera del Mundo Mundial?

¿No sería más sensato recomendarme que primero me formara más, cogiera experiencia de navegación, buscara el barco adecuado, lo equipara y lo pusiera a punto?

Bob y Steve han optado por la primera opción, y, por lo que veo, a muchos les parece bien. A mí, no.

Y unas para todos.
Aupa J.R., un saludo, oye, en serio les vas a decir a Bob y Steve, que ya casi tienen del todo pasado el arroz, o sea que no es que les quede mucho tiempo, eso de ¿No sería más sensato recomendarme que primero me formara más, cogiera experiencia de navegación, buscara el barco adecuado, lo equipara y lo pusiera a punto?

Me da que se iban a jartar de reir.
Es evidente que han hecho lo que han podido y tienen el barco idem. Si hubieran podido pillar un oceanis 45 bien equipado supongo que lo habrían hecho, pero me da que no estaba a su alcance. Sobre la experiencia uno de ellos navega desde los 9 años, algo ya sabrá. Y con un plotter no hace falta mucho mas. Que los hay que se cruzan el charco en botes de remo y nadie pide sus cabezas.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 03-04-2016, 18:59
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Rescatados 9 veces en 5 países

Enga yaaa¡¡

Supongo que aquellos que no sois partidarios de lo que hacen estos hombres,antes de comprar una estufa o poner una barbacoa en vuestra casa os formais en lucha contraincendios vaya a ser que si se os quema la casa no podais sofocar el incendio vosotros mismos y tengais que llamar a los bomberos y alguno se queme,o si os gusta pasear os formais en defensa personal por si os atracan poder inmovilizar al agresor vaya a ser que venga la policia y les agredan a ellos,o tampoco sereis partidarios de usar el ejercito si es necesario vaya a ser que un soldado reciba un tiro.

Hay profesiones que conllevan unos riesgos inherentes a las mismas,y los que trabajan en ellas lo tienen claro,incluso puedo decir que a la mayoria le gusta que asi sea,esta claro que si no te gusta arriesgarte no te haces rescatador
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
Touron (06-04-2016)
Antiguo 03-04-2016, 19:00
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje
igual el problema no es que tengan que rescatarlos nueve veces , si no que igual tendríamos que preguntarnos ¿por que VALE UN OJO DE LA CARA CADA RESCATE ? ,ya que eso en si no es un despilfarro , si no un ROBO . ¿Que es una responsabilidad ? ¡ si ! ,pero lo que me parece mas irresponsable es que nos estén diciendo que bajemos los pantalones , y al mismo tiempo que apretemos el cinto . ¿ Por que nos esta próvido dar remolque a cualquier embarcación ? ..... para robarnos en el seguro , y mantener a una serie de mangantes que viven del cuento , a cuesta de nuestro trabajo .
Fíjense si son ladrones , que a un socio nuestro que tubo que pedir remolque por quedarse sin maquina , el seguro se le quiere echar fuera por un error que hay en los papeles de la revisión del barco , tengo entendido que le quieren 3.000 leuros por un par de horas.

CREO que el servicio de salvamento marítimo a PERSONAS, es totalmente gratuito. ESO TENGO ENTENDIDO.

Lo que se cobra es por salvar/remolcar un barco, que es algo material, y que tiene un valor en el mercado y que si tras el remolque, lo vendes te llega para pagar el salvamento y aún te sobra dinero... por lo cual...es una propiedad privada que el Gobierno y los contribuyentes no tienen por qué pagar.

Se pone en peligro a personas que aunque sea trabajo de ellos, una vida no tiene precio y se movilizan patrullas muy caras de mantener, como helicópteros.

En un seguro obligatorio básico muy baratillo está claro no va incluido asistencia marítima. Y evidentemente, a los seguros se les puede decir ladrones y lo que quieras, pero también es cierto que hay mucho armador irresponsable y que luego quiere sacar beneficio del seguro cuando tienen los barcos sin la inspección pasada, los extintores caducados y las bengalas mojadas.
Cualquier seguro que tenga que pagar una indemnización importante si ve algo raro, estudiará el caso, enviará a sus peritos, y lo que haga falta, pero si el barco está en perfecto estado con sus elementos de seguridad a bordo, y los papeles en regla, una Compañía de seguros que sea seria.... en mucho menos de un mes tiene que indemnizar o pagar el salvamento.

Esto va como los coches, llamas a asistencia en carretera, una vez vale, otra también... a la tercera te avisan. A la cuarta.... te llega la carta diciendo que han decidido no renovarte el seguro. Y lo peor no es eso, lo peor es que existe una base de datos de conductores que son etiquetados de "malos" y si te vas a mirar otras compañías de seguros... Te va a costar un ojo de la cara el seguro, porque todas Compañías saben que das más problemas que beneficios.

Menos mal que los siniestros y salvamentos de barcos son muy pocos. Cuidaros!!!!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 03-04-2016, 19:15
Irmandiño da Costa

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Mi contestación anterior vino a bote pronto, sin haber visto video, ni webs, del post del cofrade Mateando, pero, ante el desaliento provocado por mi tripulante de 68 años (unos meses mayor que yo) al que las 500 millas de ir y volver a la kedada de Cartagena, le parecen mucho para un jubilado, y la posterior lectura de este post me subió la sangre a la cabeza y mi respuesta fue algo acelerada, pido perdón por ello.

No obstante es curioso observar la edad de los que están a favor y en contra de la excursión de los dos jubilados americanos.

Espero que la racanería por el coste de estas actuaciones de salvamento (si es que se les puede aplicar esta denominación) no se aplique a todas las discapacidades subvencionadas en este País y con las que estoy absolutamente a favor

Recordaros aquí que la 3ª edad no deja de ser una discapacidad más. Pero tranquilos que si hay algo que no se puede evitar en esta vida, es que nos vallan cayendo años encima a todos nos llegará y peor si no nos llega

Si al final no consigo que mi tripulante jubilado, me acompañe a la kdd de Cartagena, iré solo y si necesito asistencia, ya le comentaré a SM que los costes de la asistencia los cubrirá mi seguro

Por todos los jubilados y más por los que tienen “c……s” para practicar deportes de riesgo, y no me refiero a navegar, cuyo único riesgo es amarrar al pantalán, los días de viento > f5 de través, en solitario y sin barco amarrado a sota en el que poderse apoyar.
Hombre no dejarás de ir por eso ¿no? Seguro que consigues otro tripu

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
Río CINCA (04-04-2016)
Antiguo 04-04-2016, 11:28
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Gracias por darme ánimo, con tripu o sin tripu, pero navegando, estaré en la kdd Cartagenera.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Río CINCA
Antonio_Mataelpino (04-04-2016)
Antiguo 04-04-2016, 12:56
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Que quieran navegar por esos mares, dar la vuelta al mundo, irse a Maine o lo que sea, lo considero muy legítimo.

Pero NO de esta forma, ellos dicen que ha sido mala suerte y por culpa de averías mecánicas, de hecho lo comparan como el que va en coche, pincha 1 rueda y llama a la grúa.

PUES NO SEÑORES, si alguien quiere navegar largas singladuras, o haciendo 1 paralelismo, cruzar 1 desierto en moto o coche. DEBE preparar el vehículo y en la medida de lo posible, llevar recambios, conocimientos y ser todo lo autosuficiente que se pueda, lo de ir llamando a salvamento cada vez que el motor dice que no arranca dice muy poco de la preparación del barco y sus tripulantes.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Bohemia (04-04-2016), INAF (04-04-2016), luisglezi (05-04-2016)
Antiguo 04-04-2016, 13:04
ernex68 ernex68 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

y yo que me preocupo tanto por mi humilde plan de navegacion costera....

Citar y responder
Antiguo 04-04-2016, 13:15
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Vaya dos jovenzuelos locos

La ultima vez que llamaron a SM fue por un conato de incendio con una vela en la cabina, los rescatadores comentaron que lo podían haber apagado sin mas, solo era un pequeño fuego...............

Digo yo que el problema no lo tienen ellos, el problema lo tiene la compañía de seguros que los aseguro porque estos dos les van a llevar a la ruina total

En mi opinión mientras tengan seguro (si no los han botado de la compañía poco les faltara) y pasen lejos de mi proa que hagan lo que quieran o puedan que solo se vive una vez

Citar y responder
Antiguo 04-04-2016, 23:45
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Mi sueño es pilotar un Boing 747, pero como ya soy mayor para ponerme a estudiar y ya voy cascadete, voy a comprar la mayor mierda de avión que encuentre y lanzarme a la aventura sin mas. Cuidado ¡¡¡ que nadie se cabree, es "mi sueño" y ante ese argumento tan de peso parece que ya está todo justiicado. ¿Que me escarallo en cualquier sitio? ya me vendrán a buscar, que para eso llevo 30 años pagando impuestos. ¿que me estampo contra un edificio? hombre no fué a proposito y ademas estoy cumpliendo "mi sueño", ante esto que a nadie se le ocurra criticarme.

Evidentemente lo digo de broma, no es comparable, y el caso no es el mismo.
¿pero el principio del razonamiento no es igual de válido? , bueno solo espero que les salga bien y que amarren muy lejos
Que nadie se enfade, solo es un "falar por non estar calado" como decimos por estos lares.

Saludos y para todos
allora (23-04-2016), J.R. (04-04-2016)
Antiguo 05-04-2016, 00:01
Irmandiño da Costa

Yo mi opinion me la guardo.

Pero hay ejemplos que me traen a la cabeza una respuesta que le di al presidente de cierta gran compañía de instalaciones madrileña:

...no puedes pretender que el margen de error en un plano de fontanería sea el comparable con el que maneja un cirujano cardiólogo haciendo un triple bypass. (es que el principio de razonamiento es el mismo tambien)

un saludo D. José P.

Citar y responder
Río CINCA (05-04-2016)
Antiguo 05-04-2016, 20:49
Segoviano. Segoviano. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 67 Agradecimientos en 27 Mensajes

Adelante!
Yo creo que si quieren cumplir sus sueños que lo hagan y si mueren intentándolo al menos han sido felices.
Soy la hija de Segoviano , tengo diez años , me gustaría a mi hacerlo con mis padres alguna vez.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Segoviano.
Touron (06-04-2016)
Antiguo 06-04-2016, 11:35
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Es difícil encontrar el equilibrio entre opciones. Hay razones acertadas en todos los casos. Lo que si es cierto es me dan envidia.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2016, 15:22
jose bucanero jose bucanero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Vive como quieras pero hazte cargo , no tengo una mirada tan romántica de estas dos personas .Tener setenta años ( los cumpliré , si Dios lo permite , en tres meses ) creo que no da derecho a pensar que el mundo debe estar a mi disposición para que cumpla mis sueños postergados .Aclaro que sigo trabajando y disfrutando de mi trabajo como médico psiquiatra En mi opinión se trata de dos personas con la salud física y mental algo deteriorada , la actitud temeraria de navegar sin conocimientos y en un barco sin condiciones de seguridad adecuadas , asemeja a la ruleta rusa , todo marino debe respetar el mar y estos señores , no me da la sensación que lo hacen . Muchas veces el barco refleja las condiciones de su patrón , creo que aquí , se dan esas condiciones.
En mi caso llevo varios meses estudiando la meteo y cartografía de Menorca , renté un Bavaria 46 , con 5 amigos , intentaremos dar la vuelta a la isla, del 28 de Mayo al 4 de junio , espero encontrarme con algún cofrade y expresarle el agradecimiento por toda la información que brinda la Taberna .
Citar y responder
Antiguo 06-04-2016, 23:37
Irmandiño da Costa

Con todos mis respetos Doctor, a mi la mía (Doctora Psiquiatra) me ha estado ayudando precisamente a la toma de decisiones positivas para mi estado físico y mental y alguna de esas decisiones son comparables o van mas allá (a otro nivel) , a la que han tomado esos dos marineros.
Personalmente no veo necesario presentarse como médico Psiquiatra para dar peso a tus argumentos y llamar desequilibrados a otros dos marineros en base a vagas noticias y articulos periodisticos.
Por lo demás por vuestra travesía.... y que no tengan que publicar que SM ha tenido que remolcar varias veces un Bavaria 46.

Cita:
Originalmente publicado por jose bucanero Ver mensaje
Vive como quieras pero hazte cargo , no tengo una mirada tan romántica de estas dos personas .Tener setenta años ( los cumpliré , si Dios lo permite , en tres meses ) creo que no da derecho a pensar que el mundo debe estar a mi disposición para que cumpla mis sueños postergados .Aclaro que sigo trabajando y disfrutando de mi trabajo como médico psiquiatra En mi opinión se trata de dos personas con la salud física y mental algo deteriorada , la actitud temeraria de navegar sin conocimientos y en un barco sin condiciones de seguridad adecuadas , asemeja a la ruleta rusa , todo marino debe respetar el mar y estos señores , no me da la sensación que lo hacen . Muchas veces el barco refleja las condiciones de su patrón , creo que aquí , se dan esas condiciones.
En mi caso llevo varios meses estudiando la meteo y cartografía de Menorca , renté un Bavaria 46 , con 5 amigos , intentaremos dar la vuelta a la isla, del 28 de Mayo al 4 de junio , espero encontrarme con algún cofrade y expresarle el agradecimiento por toda la información que brinda la Taberna .

Editado por Antonio_Mataelpino en 07-04-2016 a las 00:16.
Citar y responder
Touron (07-04-2016)
Antiguo 07-04-2016, 00:28
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

No, si yo estoy totalmente de acuerdo con lo de cumplir tus sueños, aún sin tomar las precauciones, no ya necesarias, sino imprescindibles. E incluso sin intentar adquirir los conocimientos necesarios ó basicos. (y el que habla de juzgar sin conocer, no sé si se ha molestado en leer que han sido rescatados 9 veces en 5 paises distintos..... a lo peor no hay decima). Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera sin perjudicar a un tercero y sin tener que estar tutelado o censurado por nadie. Decides jugar tus cartas a tu manera y punto, nadie tiene nada que decir. Como si decido salir un día de fuerza 8, nadie tiene por que impedirmelo o criticarmelo.
Pero....... una cosa que no encaja: ¿entonces por que llamas a Salvamento marítimo? ¿yo me lo guiso, yo me lo como? o no ?

Todo esto dicho en un tono relajado de charla de taberna, que al ser escrito no se aprecia y hay que advertirlo para no molestar a nadie. Es solo un razonamiento que se me ocurre y puede estar perfectamente equivocado.

Saludos y
Antiguo 07-04-2016, 04:41
jose bucanero jose bucanero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Estimado Antonio le aclaro que no soy doctor , solo médico , doy una opinión que debería ser tan respetable como la de cualquier otro miembro de la Taberna .Considero su comentario sobre el remolque ,ironico e irrespetuoso , impropio de la consideración que se debe tener entre cofrades .
Citar y responder
Antiguo 07-04-2016, 09:27
Irmandiño da Costa

Como dice el cofrade anterior las frias letras no transmiten el tono, y mi comentario , en absoluto es sacástico.
Vayan por delante cofrade que no ha habido maldad en mis palabras y mis disculpas por si han parecido irrespetuosas.

Editado por Antonio_Mataelpino en 07-04-2016 a las 09:32.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2016, 09:49
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

Como los de la aventura puedan, y entiendan, leer todo lo escrito aqui sobre ellos, me parece que van a flipar con los comentarios, y a sacar la conclusión de que "están locos estos romanos", es mi humilde parecer, y no voy a entrar a valorar ni a unos ni a otros, cada cual que se analice a si mismo que bastante trabajo tenemos.
Saludos y unas rondas generosas de valium.
Antiguo 07-04-2016, 10:17
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Rescatados 9 veces en 5 países

Mi opinión:
Preferiría no tener a estos señores cerca de mi barco.
Si la siguiente es quemar su barco y el mio esta al lado, resulta que su sueño quemaría al mio, que tanto trabajo me ha dado conseguir.

Sea cual sea la opinión de cada uno, estais todos invitados.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro