La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-04-2016, 09:41
Avatar de Golden Hint
Golden Hint Golden Hint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2007
Edad: 49
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Quien tiene preferencis

Cita:
Originalmente publicado por armanslot74 Ver mensaje
Si todo eso ya lo se. Que tiene preferencia. Pero digo yo
Svamis lod dos paleloa la costa. Los dos ciñendo y el con mas tripulacion que eran tres. Yo soo piloto automatico y el tio vira y se pone a traves. Solo con variar unos grados hubiera pasado limpiamente por mi popa. Y a un metro que me ha pasado. de la popa. Yo nunca interfiero en los rumbos de los demas. Coño que el mar es grande. Y me indigna y por esa regla de tres todos los que bajan de la co dia que tienen que ir ciñendo
Se encuentran a todos los veleros saliendo de su puerto y tienen que ir esquivandolos. En fin mea culpa
Si tu haces las normas diferentes cada vez dependiente de los criterios construidos por tu mente subjetiva (hoy piloto automatico, mañana tienes prisa, siguiente dia tu pareja espera, en el otro barco hay mas tripulantes, tienes una comida en el fuego, etc), normalmente tu haras una norma diferente cada vez y siempre para tu favor (que coincidencia!). Entonces estamos todos muertos. Quieres navegar? Accepta las normas, aprende-las y respecta-las, o juegas otro juego y no pones en peligro ni molestas los otros.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-04-2016, 11:44
Avatar de armanslot74
armanslot74 armanslot74 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-10-2012
Edad: 64
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Quien tiene preferencis

Haber golden hit yo no hago normas diferentes cuando salgo a navegar. No te equivoques.
Pero muchos se las saltan constantemente. Y yo navego por placer.
Pero todo lo que he puesto a sido una anecdota. Para que
Todos dieran su opinion. Que al fin y al cabo era el
Fin
Y si miras muchos puertos cuando navegan y mas en vrrano. Es la ley del mas grande. Y muchas olas me han pasado cerca dejadas por los grandes tractores que he tenido que cambiar el rumbo y remontarlas para evitar el meneito.
Y te voy a decir mas.
Tu sales de traves y encuentras el mismo caso que he puesto pero el barco es mas grande. El que ciñe. Te guardaras mucho de intentar que el rectifique.

Señores mi primer post . No paso
Queria ver las diferencias que observo muy a menudo.

Unas rondas😊😊
Citar y responder
  #28  
Antiguo 04-04-2016, 17:57
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien tiene preferencis

Bueno, creo que está clara la preferencia.

Yo, como sé que hay muchos que no se conocen las normas, y no me gusta andar gritando..., normalmente, aún teniendo preferencia, y con tiempo, suelo maniobrar yo.
Obviamente no es siempre, pero más veces de las que deberían
Citar y responder
  #29  
Antiguo 04-04-2016, 18:39
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien tiene preferencis

Ese velero debía de estar entrenado para regatas por eso actuó de tal forma, suponiendo que iba mas rapido que tú y actuando así "se tomaba" la preferencia
Citar y responder
  #30  
Antiguo 04-04-2016, 18:42
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,118
Agradecimientos que ha otorgado: 3,076
Recibió 5,366 Agradecimientos en 2,979 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien tiene preferencis

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Ese velero debía de estar entrenado para regatas por eso actuó de tal forma, suponiendo que iba mas rapido que tú y actuando así "se tomaba" la preferencia
No "tomó" ninguna preferencia, ya la tenía, en todo momento tenía preferencia.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 04-04-2016, 18:49
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien tiene preferencis

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No "tomó" ninguna preferencia, ya la tenía, en todo momento tenía preferencia.
Si alcanzó al amigo, tampoco ?, suponiendo que era mas veloz
Citar y responder
  #32  
Antiguo 04-04-2016, 19:06
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,118
Agradecimientos que ha otorgado: 3,076
Recibió 5,366 Agradecimientos en 2,979 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien tiene preferencis

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Si alcanzó al amigo, tampoco ?, suponiendo que era mas veloz
Pues depende de la marcación, si estaba o no, mas de 22.5 grados a popa del través, pero no parece ser el caso.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-04-2016, 19:14
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien tiene preferencis

PROTESTO
Navegando los dos barcos a la misma amura, ciñiendo. El que ciña más
estando a barlovento NO tiene porque maniobrar.
El de barlovento tendrá que maniobrar solamente si el de sotavento ciñiera más que el de barlovento y hubiera peligro de colisión.
Y aun en este caso, si el de barlovento pudiera pasar por la proa del de sotavento aunque ciñendo menos pero fuera mas veloz tampoco le cedería el paso. En Estos casos hay que fijar las distancias; estan separados las embarcaciones 100m y a la misma altura o están a 10m y a la misma altura?
El que está ciñendo mas y llega a la altura de mi espejo pero yo me sitúo a 30m voy a 8 nudos y el a 4 tampoco le cedería el paso. nihao dixit.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 04-04-2016, 19:17
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien tiene preferencis

amoshombre!!!!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 04-04-2016, 20:10
Avatar de Mastelerillo
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 69
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien tiene preferencis


Pues si no hacíais carreras para ver quien llegaba primero a puerto yo habría caído claramente a sotavento para pasar cerquita por su popa saludando que como dice el cofrade Llenyalfoc a mi también me gusta ver como llevan los demás sus barcos, pero si aprecio el más mínimo mosqueo me aparto rápido que no me gusta el cotilleo.
Como suelo ser el más lento, tengo pocas oportunidades de cruzarme con otros veleros navegando y de vez cuando pues me gusta.
__________________


Con "Fantasia 27".
Citar y responder
  #36  
Antiguo 04-04-2016, 20:28
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,118
Agradecimientos que ha otorgado: 3,076
Recibió 5,366 Agradecimientos en 2,979 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien tiene preferencis

Cita:
Originalmente publicado por Mastelerillo Ver mensaje

Pues si no hacíais carreras para ver quien llegaba primero a puerto yo habría caído claramente a sotavento.......
A sotavento estaba el otro barco, no creo que sea 1 buena idea.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 04-04-2016, 21:02
Avatar de Mastelerillo
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 69
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien tiene preferencis

La idea sería ponerme a sotavento de él, siguiendo con el viento por babor, pero sin forzar nada, doy por hecho que anda más que yo y no creo que tuviera problema.
La otra opción sin parar el barco sería hacer el bordo con él pero ya me cambiaría mucho el rumbo no?
__________________


Con "Fantasia 27".
Citar y responder
  #38  
Antiguo 04-04-2016, 21:30
Avatar de armanslot74
armanslot74 armanslot74 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-10-2012
Edad: 64
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Quien tiene preferencis

Dibujo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20160404_222044.jpg (94.7 KB, 113 vistas)
Citar y responder
  #39  
Antiguo 04-04-2016, 21:50
Avatar de armanslot74
armanslot74 armanslot74 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-10-2012
Edad: 64
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Quien tiene preferencis

Esto suele pasar a menudo en mi puerto. Por su salida al mar
Pero dicho esto casi es colision. Si el barco del otro choca con mi popa quien tiene la culpa.
El seguro que dira 😬😬
Citar y responder
  #40  
Antiguo 04-04-2016, 21:53
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Quien tiene preferencis

Cita:
Originalmente publicado por armanslot74 Ver mensaje
Dibujo
Ahora sí nos enteramos de como era la situación. Está claro que tu vas amurado a babor y él a estribor, por tanto tiene preferencia. Pero, no estando en regata, parece que él lo tiene fácil para arribar un poco y pasarte por popa mas desahogado. Sino, tu tendrías que virar antes para dejarle pasar o arribar mucho para pasarle por su popa... que habiendo tanto mar no parece muy lógico.

Citar y responder
  #41  
Antiguo 04-04-2016, 22:01
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 175 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Quien tiene preferencis

Cita:
Originalmente publicado por armanslot74 Ver mensaje
Dibujo
Las preferencias son las que han contado, tenía prioridad él. Y si la costa estaba suficientemente cerca puede que virase mas por seguridad que para fastidiar, que de todo hay.
De todos modos aunque nosotros la tengamos clara, mejor estar atentos, por que los hay que confunden babor con estribor, o como algún cofrade ha apuntado, que se creen que por ir ciñendo y tú de popa tienen prioridad, aunque vayan a babor y tú a estribor.
Hace unos findes en una regata me crucé con uno que venía de frente y con un rumbo que parecía que tenía problemas de timón . Le maniobramos y preguntamos, y nos sorprende diciendo que él tenía prioridad por que nosotros estabamos mas a barlovento (Ibamos de aleta y él de ceñida)
Le recomendé que se leyese el reglamento, pero como él creo que hay muchos.
Asi que si me cruzo con alguien que no muestra claramente que se sabe lo de las prioridades, prefiero apartarme yo con tiempo, aunque pierda la regata y lo que es peor, tenga que dejar la cerveza y quitar el piloto automatico

Editado por Delas en 04-04-2016 a las 22:13.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 04-04-2016, 22:08
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien tiene preferencis

Pues creo que el cofrade armanslot tenia preferencia.

Es cierto que al principio, con los dos barcos ciñendo por la misma amura el esta a barlovento y debería ceder el paso en caso de riesgo de abordaje, pero como no hubo ese riesgo ya que sus rumbos eran iguales no tenia obligación de maniobrar le al barco que vas por sotavento. Ojo, si hubiera habido riesgo de abordaje debería maniobrar armanslot, pero por la explicación del cofrade no es el caso.

Luego, el otro barco vira y se amura de estribor. Ahora sí que hay riesgo de abordaje y de acuerdo con la regla 12 tendría preferencia este, debiendo ceder el paso armanslot. Pero es que el otro barco ha incumplido la regla 13 de buque que alcanza. Esta regla aplica a todos los buques, de vela y motor, (ver la diferencia con otras reglas que sólo aplican a buques de propulsión mecánica). La regla 13 obliga a mantenerse apartado de la derrota del buque alcanzado. Por tanto, a pesar de lo que diga la regla 12, el otro barco debe maniobrar y no estorbar a armanslot.

Saludos
Citar y responder
  #43  
Antiguo 04-04-2016, 22:21
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien tiene preferencis

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Pues creo que el cofrade armanslot tenia preferencia.

Es cierto que al principio, con los dos barcos ciñendo por la misma amura el esta a barlovento y debería ceder el paso en caso de riesgo de abordaje, pero como no hubo ese riesgo ya que sus rumbos eran iguales no tenia obligación de maniobrar le al barco que vas por sotavento. Ojo, si hubiera habido riesgo de abordaje debería maniobrar armanslot, pero por la explicación del cofrade no es el caso.

Luego, el otro barco vira y se amura de estribor. Ahora sí que hay riesgo de abordaje y de acuerdo con la regla 12 tendría preferencia este, debiendo ceder el paso armanslot. Pero es que el otro barco ha incumplido la regla 13 de buque que alcanza. Esta regla aplica a todos los buques, de vela y motor, (ver la diferencia con otras reglas que sólo aplican a buques de propulsión mecánica). La regla 13 obliga a mantenerse apartado de la derrota del buque alcanzado. Por tanto, a pesar de lo que diga la regla 12, el otro barco debe maniobrar y no estorbar a armanslot.

Saludos
Pues yo diría que no. El barco que vira y se pone amurado a estribor no es en ningún caso buque que alcanza. Para ello tendría que alcanzar viniendo a una marcación mayor que 22.5º a popa del través del cofrade, como recordaba Jiauka, y no parece ser el caso. Por tanto un babor-estribor.

Citar y responder
  #44  
Antiguo 04-04-2016, 22:35
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,386
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 3,356 Agradecimientos en 769 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien tiene preferencis

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Pues creo que el cofrade armanslot tenia preferencia.

Es cierto que al principio, con los dos barcos ciñendo por la misma amura el esta a barlovento y debería ceder el paso en caso de riesgo de abordaje, pero como no hubo ese riesgo ya que sus rumbos eran iguales no tenia obligación de maniobrar le al barco que vas por sotavento. Ojo, si hubiera habido riesgo de abordaje debería maniobrar armanslot, pero por la explicación del cofrade no es el caso.

Luego, el otro barco vira y se amura de estribor. Ahora sí que hay riesgo de abordaje y de acuerdo con la regla 12 tendría preferencia este, debiendo ceder el paso armanslot. Pero es que el otro barco ha incumplido la regla 13 de buque que alcanza. Esta regla aplica a todos los buques, de vela y motor, (ver la diferencia con otras reglas que sólo aplican a buques de propulsión mecánica). La regla 13 obliga a mantenerse apartado de la derrota del buque alcanzado. Por tanto, a pesar de lo que diga la regla 12, el otro barco debe maniobrar y no estorbar a armanslot.

Saludos
En ningún caso el "otro" barco, por el hecho de virar es un barco que alcanza, pues como ha dicho acertadamente Morraso, para ello tendría que ver de una marcación mayor que 22,5° a popa del través y no lo hace. La situación es un amurador a estribor con paso frente a un amurador a babor de libro.

Tras la virada, Armanslot tendría que virar o buscarle la popa al otro barco, que tiene claramente derecho de paso por navegar amurador a estribor. En cualquier caso, tendría que cederle el paso y procurar mantenerse separado. El que ha provocado una situación de riesgo ha sido Armanslot.

Una de grog
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
jiauka (05-04-2016)
  #45  
Antiguo 04-04-2016, 22:39
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 175 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Quien tiene preferencis

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Pues creo que el cofrade armanslot tenia preferencia.

....... Pero es que el otro barco ha incumplido la regla 13 de buque que alcanza.....Por tanto, a pesar de lo que diga la regla 12, el otro barco debe maniobrar y no estorbar a armanslot.

Saludos
Habría que saber a que distancia iban los barcos cuando iban al mismo rumbo. Si iban suficientemente separados no se consideraría alcance. Pero está claro que el que vira y crea la situación de peligro no puede hacerlo "a quemarropa", sin dar opción a maniobrar al otro barco, o en caso contrario el obligado a maniobrar para evitar la colisión es él.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 04-04-2016, 22:54
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,118
Agradecimientos que ha otorgado: 3,076
Recibió 5,366 Agradecimientos en 2,979 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Quien tiene preferencis

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Habría que saber a que distancia iban los barcos cuando iban al mismo rumbo. Si iban suficientemente separados no se consideraría alcance. Pero está claro que el que vira y crea la situación de peligro no puede hacerlo "a quemarropa", sin dar opción a maniobrar al otro barco, o en caso contrario el obligado a maniobrar para evitar la colisión es él.
Leete el RIPAM, no dice nada de a quemarropa o de suficientemente separados
Como analogía es como si 1 coche te frena de golpe sin motivo delante tuyo y chocas, la culpa es tuya.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 04-04-2016, 23:09
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 175 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Quien tiene preferencis

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Leete el RIPAM, no dice nada de a quemarropa o de suficientemente separados
Como analogía es como si 1 coche te frena de golpe sin motivo delante tuyo y chocas, la culpa es tuya.
Hola Jiauka, me lo he leido. Es cierto que no pone nada de eso, y disculpadme la simplificación. Pero si un barco alcanza a otro, tal y como lo define el RIPA, significa que no debe ir muy lejos cuando le "sobrepasa". Y si un coche que circula por el carril de al lado se cambia de carril pegado a mi y me clava los frenos la culpa la tiene él, por que su primera maniobra no ha sido correcta por no respetar la distancia de seguridad.
Lo que quería decir es, simplificando, que si alcanzas te debes mantener apartado hasta que estas en franquia. Vamos, que si antes de estarlo le maniobras a bocajarro te debes seguir manteniendo apartado.
Unas copas, que hablando aprendemos todos

Editado por Delas en 04-04-2016 a las 23:10. Razón: Me olvide de invitar a esta ronda
Citar y responder
  #48  
Antiguo 05-04-2016, 01:01
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,118
Agradecimientos que ha otorgado: 3,076
Recibió 5,366 Agradecimientos en 2,979 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Quien tiene preferencis

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Y si un coche que circula por el carril de al lado se cambia de carril pegado a mi y me clava los frenos la culpa la tiene él, por que su primera maniobra no ha sido correcta
No es cierto, aunque sea 1 práctica poco recomendable, desde el punto de vista legal - y en nuestro caso, el RIPAM- es así, nos guste o no.

E insisto en que maniobrar TENIENDO preferencia suele llevar a 1 situación de mas riesgo.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 05-04-2016, 01:04
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,118
Agradecimientos que ha otorgado: 3,076
Recibió 5,366 Agradecimientos en 2,979 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Quien tiene preferencis

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Lo que quería decir es, simplificando, que si alcanzas te debes mantener apartado hasta que estas en franquia. Vamos, que si antes de estarlo le maniobras a bocajarro te debes seguir manteniendo apartado.
Unas copas, que hablando aprendemos todos
Y NO, el RIPAM es claro y no dice nada de eso. es bien simple. Hay 4 reglas, y ninguna habla de "maniobras a bocajarro" ni de "seguir apartado", aunque es buena práctica avisar de las maniobras y procurar no molestar a otro barco, pero eso no es el RIPAM, que es lo que nos ocupa, armanslot no tenìa preferencía.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 05-04-2016, 16:08
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Quien tiene preferencis

Cita:
Originalmente publicado por armanslot74 Ver mensaje
Dibujo


Este dibujo de armanslot74 es muy clarificador.

En la situación inicial, el otro barco está a popa de armanslot74. Navega con el mismo rumbo que armanslot pero más rápido. Le alcanza y entonces vira a babor en rumbo de colisión.

Regla 13 buque que alcanza.
b) Se considerará como buque que alcanza a todo buque que se aproxime a otro viniendo desde una marcación mayor de 22,5 grados a popa del través de este último.

Creo que esto describe exactamente la situación inicial.

d) Ninguna variación posterior de la marcación entre los dos buques hará del buque que alcanza un buque que cruza ni le dispensará de su obligación de mantenerse apartado del buque alcanzado, hasta que lo haya adelantado completamente y se encuentre en franquía.

Cuando el otro barco vira a babor no ha dejado suficiente distancia a armanslot por lo que no lo ha adelantado completamente, por lo que sigue en situación de buque que alcanza y debe de mantenerse apartado de la derrota de armanslot.

En cualquier otra situación, se ha de aplicar la regla 12, que habéis explicado incluso con dibujos muy claros, pero en este caso creo que se ha de aplicar la regla 13.

En resumen, armanslot74 tenía preferencia.

Si estoy equivocado, mis disculpas a la taberna, pero creo que los que han escrito el RIPA han tratado de ser muy exactos con las definiciones y las normas.

Saludos,

Editado por Oscar1966 en 05-04-2016 a las 16:14.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto