![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marineros.
Tabernero una ronda a nuestra cuenta de lo que quiera cada uno... ![]() Bueno, abrimos este post para otra vez pedir consejos y opiniones en este sabio lugar, donde los mejores y curtidos lobos de mar navegan, critican y juzgan. Este año, a partir de Junio o Julio a mas tardar (todavía quedan muchas cosas por hacer) empezaremos a hacer rumbo Oeste en nuestra casa, una Belliure 35, que desde Diciembre la tenemos secándose en un Parking en Grecia, remodelando, reparando y mejorando para afrontar esta travesía que para nosotros es la mas larga hasta el momento (hemos empezado en Valencia hace ya 5 años y Mediterraneamos hasta ahora). Pero ya es momento de Oceanear un poco y de paso visitar familia en ese hermoso país de Sudamerica, que es Argentina. Lo que pase luego el Viento y el Tiempo lo dirán. Nuestra idea es llegar a Cabo verde para Noviembre, ![]() , conocer las islas, sus gentes, comidas y paisajes, esperar una buena ventana para cruzar y costear hasta donde encontremos un buen y económico lugar donde dejar nuestra casita, sea Brasil, Uruguay o Argentina, en seco o en agua, no tenemos ninguna preferencia, aunque por cercanías (La familia está a 50 kms de Buenos aires) lo más cercano mejor...(pero aclaro que vamos a VELA, los motores, Volvo original y un eléctrico, todavía no terminada la instalación, solo para emergencia o cortos recorridos para entrar a puerto, o sea que motorear por largos y estrechos canales, descartado)Entonces nuestras consultas a los sabios y no tantos son: ![]() 1º Conocen algunas marinas o varaderos económicos por esos lares, para 5 meses o tal vez más? 2º Conocen burocracia que hay que seguir siendo el barco Frances, mi mujer Francesa, nuestra perra una Boxer Catalana y yo Argentino? 3º Tenemos un Plotter Garmin 421 con algunas cartas de las zonas a las que iremos pero nos gustaría mucho también poder tener derroteros o cartas en papel de las zonas, bajadas de internet, envíos de cofrades o algo parecido... Bien, por ahora se nos ocurre esto, quizás antes de la partida los molestaremos aún mas .Perdón por tanto tostón y gracias a los que nos ayuden. ![]() y buen viento...Lucas y Elena del velero Pachamama. |
| 2 Cofrades agradecieron a lukius este mensaje: | ||
Al_Tanllaui (18-07-2016), caribdis (16-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a tu primera pregunta , podrías hacerte socio de algún club náutico , en Buenos Aires , de Puerto Nuevo a Tigre , tienes mas de una docena , con todos los servicios ,el costo no llega a 200 euros mensuales y la mayoría te permite vivir en el barco , si eres socio de algún club europeo , existen amarras de cortesía , aunque dudo por tanto tiempo .
Mis mejores deseos para tu proyecto . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose bucanero | ||
lukius (14-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el club Barlovento en su epoca no era caro.
Con respecto a la estadía no me acuerdo si eran tres o seis meses lo que permitian estar a un barco extranjero, sin importar nacionalidad de sus ocupantes. Y un añadido: si por una de esas se te ocurre vender el barco allá, no podrás. No está permitida la importación de barcos de segundamano. Suerte!
|
|
||||
|
||||
|
Jose Bucanero, Muchas gracias, empezaré a buscar información, vos donde estas?
Por lo que leí en tu perfil navegaste por el Mediterraneo el año pasado...que tal la experiencia? Y tienes unas cuantas navegadas Rioplatenses, y por Brasil, si puedes darnos mas datos de esas costas desconocidas para nosotros te lo agradeceríamos... ![]() Navegalex, creo que con 6 meses alcanzará, aunque la familia es muy numerosa y desparramada, luego se podrá actualizar ese tiempo saliendo de aguas Argentinas, por ejemplo a Uruguay un tiempo y volver sin problemas o ya no? Con respecto a la venta del barco, lo publicaremos pronto en internet con la reducción del pasaje de avión en donde estemos del precio final, o lo trasladaremos donde el comprador lo quiera... Contanos vos también si quieres sobre tus andanzas por esos lados. ![]() Muchas gracias por el dato. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que pasaré seguido por este hilo
![]() Ya me preguntaba yo por dónde andarían uds? ![]() Finalmente cambiaron la jarcia? Creo que he ido recopilando información que puede ser te útil. Mañana te escribo con.mas tiempo.
lukius (15-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Xeneise!!!
Esperamos ansiosos esa informacion. Con respecto a la Jarcia: hemos cambiado estay de proa, y backs, los demas poc a poc... Aunque segun dueños anteriores se ha puesto nueva en 2009... Tambien agregamos burdas a los 2 mastiles. Creo que por ese lado estamos cubiertos.... Saludos y buen vientoo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada felicidades por vuestro viaje...como bien dijeron puedes acogerte a la cortesía por unas semanas pero puedes probar en el canal san Isidro del náutico al final de todo hay (pocos lo conocen) un fondeo con amarre municipal, tendrás que averiguar en la municipalidad de san Isidro.
Por el tigre tenes infinidad de clubes y canales donde fondear, ojo con la inseguridad, a tomarlo en serio. Las cartas náuticas te las venden en por ejemplo barón náutica en san Fernando ellos seguro tienen, tienen de todo, pero no es barato. Buenos vientos y mucha agua bajo la quilla..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a modorra | ||
lukius (16-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al Río color león!!
Temas varios: para tu pierna en Brasil podés consultar una Mini guía náutica de Brasil que he publicado, cualquier duda quedo en QAP. Brasil tiene una densa burocracia para los veleros extranjeros, no imposible pero si agotadora. No es fácil conseguir marinas o varadero barato, pero las últimas devaluaciones del Real pueden hacer que no sea tan caro para tus Euros. Uruguay es muy amigable para veleros extranjeros, tiene un importante descuento en la amarra ( no en varadero ) si estás más de 6 meses. Si la estadía se prolonga hay un impuesto pero de bajo costo. El puerto Uruguayo más barato es Puerto Sauce, en Juan Lacaze. Queda a una hora de bus de Colonia, y de allì una hora de ferry a Buenos Aires. El mejor para reparaciones es Piríapolis, con un gran varadero, travelift y services varios. Hace poco amplió la cantidad de amarras y hay lugar de sobra. Vale la pena visitar Punta del Este, lugar del jetset !! De este lado del río el club más amigable es el Barlovento, requiere un seguro nacional pero igualmente resulta más barato que los otros. También por la devaluación de nuestra moneda resulta barato medido en Euros. Está en una zona pintoresca y cerca de todos los servicios náuticos. Tengo todas las carta para Ozi, OpenCPN, etc. Además de la mayoría de los tracks de entradas a puerto. Nuestro río tiene poca profundidad, muchos naufragios, y algunas variables meteorológicas para tener en cuenta. Nada especial pero no es para nautas poco atentos. Si el barco es francés, y sos el titular y argentino no podés ingresar al país. Salvo que vivas en el exterior y vuelvas a radicarte aquí, los trámites no son fáciles. Si el titular no es argentino el barco tiene la misma visa que el dueño, o sea 90 días, prorrogables por otros 90, pero hay que estar aquí para hacer la renovación. Los lugares recomendados para tomar amarras en esta ciudad son el YCArgentino, que da una semana de cortesía o el Yacht Club Puerto Madero, a pesar del nombre es marina privada y cobra desde el primer día. Habitualmente ayudo con la burocracia a los extranjeros que llegan a Buenos Aires, que en una mañana se resuelve. Por otro lado si tenés poca tripulación desde Uruguay hasta aquí siempre hay amigos experimentados con ganas de cruzar el charco. Dudas? Bienvenido al Río color león!! Wetdoc, desde Buenos Aires. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias x el dato Modorra, aunque creo que descartamos navegar rio arriba por lo complicado que seria a vela, como dijimos anteriormente...
Y si quizas conviene invertir unas monedas mas en seguridad como dice Navegalex. Lo de cartas en papel o derroteros creo que nos conformamos con fotocopias de cofrades via mail, si se puede... Muchas gracias y esperamos mas noticias de Brasil y Uruguay... Que opinan de dejar el barco por ahi? |
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia de aventura,
ya voy a empezar a convencer a mi mujer, Uruguaya, para que en unos años nos atrevamos a algo similar. Barcelona Montevideo, suena a sueño, pero quien sabe! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Luther: a mi me han dicho que los sueños estan para cumplirlos
![]() ![]() Creo que vida hay una sola, asi que a vivirla!!!!!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|