![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
necesito desprogramar el MMSI de la radio pero no doy con la tecla y quisiera evitar el penoso trámite de envío al servicio técnico y pasar por caja. Lo he intentado con un programita que hay en la red de Disvent Ingenieros pero no va, o yo estoy haciendo algo mal, o es que la radio viene protegida para que no se pueda entrar en modo programación. Agradecería los comentarios y ayuda de cofrades que hayan pasado por lo mismo. Tabernero, una ronda para todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿servira esto?
http://disvent.freshdesk.com/support...-un-vhf-cobra- Cita:
![]() Cita:
Y el software correspondiente: http://disvent.freshdesk.com/helpdes...nts/3006718244 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu aportación.
Precisamente con la información que me aportas es con lo que lo he intentado sin conseguirlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues son las instrucciones del propio distribuidor así que deben ser las correctas.
El problema podría venir del conexionado del conector DB9 pues no se dice si es vista de frente o trasera. Yo probaría en las distintas posiciones por si suena la flauta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
JFR (18-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que tu problema es que no puedes entrar en modo programación. ¿Es así?
Tienes que hacerlo encendiendo la radio con las teclas que indican pero una vez conectada y con el soft instalado, para que comience la comunicación. Lo que te dice Pinguino es muy correcto: no entrarrá en modo programación si no hay comunicación por el puerto del DB9. Prueba a dar la vuelta a las conexiones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
JFR (18-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a aprovecharme de la situación (pido disculpas):
¿Alguien tiene el soft para la Midland Neptune 100? Estaré muy agradecido si alguien me lo pudiera pasar. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que te funcionara lo de las dos teclas. A mí no me vale.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que hay para la Neptune. Para habilitar el modo DSC y poder borrar/cambiar el MMSI necesitamos ponerla en modo 1 o 4 por medio del soft y el cable.
Supongo que para la Cobra será igual o muy parecido, y tal vez el soft sea el mismo o semejante. ****** Setting table for MODE selections of NEPTUNE 100 via PC software and PC cable ATIS and DSC settings for sea going yachts (non commercial) and In Country waterway’s vessels (commercial and yachts) There are several options how to set up the marine radio for use with or without DSC, with or without ATIS and all possible combinations of these modes. The table shows the 5 different legal setting combinations . Mode 1. Standard delivery factory setting is without any MMSI and/or ATIS number entered and is equal to Mode 1. The user can now 1 x enter the desired MMSI and / or ATIS number, but cannot modify these codes later. For any modification the user must contact the distributor, who can erase or change Mode 1 settings with his PC cable and PC software. In this setting it is possible for the user to switch anytime between ATIS and DSC modes, as it is allowed for pleasure boats or cases where the operator has all necessary certificates. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ha sonado la flauta. El programa ha funcionado perfectamente y he podido desprogramar el MMSI. El error lo estaba cometiendo yo ya que la radio había que encenderla después de mantener pulsadas dos teclas de la radio.
Si algún cofrade tiene una radio como la mía podéis preguntarme si tenéis algún problema. Es muy fácil y son dos minutos. Gracias por vuestras aportaciones. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|