![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
que calor resfrescaros a mi cuenta.El tema es que debo cortar unos paneles de tablero marino de 12 y 15 m m de espesor y habia pensado en si se podia hacer con una radial pequeña y un disco que venden para cortar madera, lo que no se es si estos discos hacen bien su trabajo de corte ya que por la elevada velocidad de las radiales lo mismo queman la madera, alguien que los haya usado estos discos me puede dar su opinión? Os pongo una fotillo del disco. |
|
|
||||
|
||||
|
Con disco de madera, se puede, El problema será que el corte quede recto, salvo que cortes con margen y luego lo cepilles.
Mejor una de disco o al menos de calar, si la hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
no habia caido en eso de que no quedara recto. Creo que me voy a comprar una sierra de calar Bosch, como se me jodio la que tenia que era baratucha y endeble pense en la radial que tengo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con ese disco mejor ni intentarlo, he utilizado uno igual para cortar premarcos de puertas, para retirarlos y quema la madera, el disco por su grosor hace un corte de casi 5 mm de ancho, por lo que es una chapuza cortar un tablero con él. hay otros discos mas finos y con mas dientes que si merecen la pena. lo mejor, caladora.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xoxote | ||
Pasaba (05-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que te refieres al disco que ha puesto el cofrade "invalor" en el primer post. No lo conozco, el que he puesto yo al ser doble quizás si que ande sobre los 5 aunque en el video, en el que atraviesa la primera madera, se ve delgadito, vaya ninguna exageración. Añado que para ir recto también hay que tener práctica. Sobre la caladora, se ha de usar con una regla de madera sujeta con sargentos. Aún así se puede desviar hacia el otro lado e incluso hacia el mismo. Hay que tener una caladora de calidad para que la hoja esté bien paralela al lado de la base. Si se hace a mano, sin mucha práctica, te pueden salir tantas curvas que al final perderás mucho más de 5mm. La sierra de calar se inventó para hacer curvas y además astilla mucho. Cada cosa con su herramienta, que por algo se inventan . |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues me he comprado una caladora ya en el LM de oferta con capacidad para madera de hasta 100 m m guia paralela y laser, en su maletín como un ejecutivo de corbata corta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con una guía el corte con radial sale recto, mejor que la caladora, para que la madera no se queme basta con "trabajar " el avance
|
||||
|
||||
Es bastante peligroso. He comprado bastantes máquina-herramientas, la última fué una sierra oscilante para agujeros rectangulares y rincones, es un gran invento. Pero si tuviera que comprar algo nuevo, no seria un nuevo modelo de disco para la radial sinó una sierra tipo radial pero con doble disco, una gira a derechas y otro a izquierdas, es muchísimo más seguro. Las hay por menos de 100€ y algunas incluso cortan el metal, aquí un ejemplo (a partir de los 20segundos): |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Unas birras fresquitas .mucho cuidado con el disco de la foto , colocado en una circular y manejado por personas no acostumbradas a trabajar todos los días con ellas , es una ![]() BOMBA de relojería . Yo por mi profesion trabajo bastante con ellos y ya me dio mas de un susto .Si es para cortes de bricolaje , sale mas a cuenta y es menos peligroso , bien una caladora o una sierra angular , que en muchos mercadillos o en los chinos las hay por 30 o 40 leuros . repito , cuidado con estas cositas que se comen muchos dedos .Un saludo . Miguel A. |
| 2 Cofrades agradecieron a Touron este mensaje: | ||
Acasimirocasper (18-04-2016), almata (18-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cualquier amoladora es peligrosa y especialmente si no se sostiene con ambas manos. Hace poco, haciendo unos arreglos al tablero trasero de un mueble de cocina, vi volar el disco contra la pared en manos de un operario. Los cortes con caladora o sierra circular (incluso con sierras de vaiven), son en cada caso los que deben hacerse. Lo demas es correr riesgos innecesarios. Cuidense: lamentarlo una vez ocurre una desgracia no vale.... |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de cortar madera con una amoladora es que se cable el diente en la madera (hablo de maderas muy densas) y la amoladora se retuerza y te fastidie un brazo o algo peor.
Con aglomerado o madera menos densa no suele haber problemas, pero cuidadin, aun asi pienso que no es lo mejor para cortar madera. (Hablo siempre de amoladoras de 115mm), yo tengo una chiquitita y esa si que corta madera bien, pero maximo 2 cm de grosor. Para lo que quieres yo lo haria con la de calar y poniendo una regla de metal para llevarla recta, una hoja adecuada para que no te rasque la madera y que te quede un acabado perfeto y te quedara muy bien, Recuerda que si no puedes meter la caladora hace un taladro (del trozo que vayas a cortar) y desde alli meter la caladora y ya empiezas el corte. Suerte |
|
|
||||
|
||||
![]() Mi consejo, hablando desde la experiencia, es no usar radial para trabajar madera, salvo que se trate de un disco especial para escultores y tallistas, y que es de desbaste. Para cortar no la usaría nunca porque entraña riesgos graves. Si no tienes posibilidad de cortarlo en un taller, o no quieres, te aconsejo una caladora. Y si el corte tiene que tener más precisión, una sierra circular de mano y una regla metálica o de madera, a modo de guía. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola camarada!
yo soy una principiante y no te puedo ayudar, y de hecho tengo las mismas dudas.. Aprovechando que esta este hilo.... ![]() Estoy reparando el interior de un challenger 35 (rehaciendolo entero mas bien), y todo el mobiliario es de madera. Los tableros (del sofa y de los mamparos y cocina)estan sujetos al casco, "pegados" con una(o varias)capas de fibra y yo pensaba cortar con la radial por ese punto de union y quedarme tan ancha. Ahora todo son dudas... Si se comenta que la radial es un poco peligrosa si no se usa debidamente... como cortariais eso? que es madera con unas capas de fibra a cada lado. ![]() con que herramienta? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.bosch-professional.com/e...-167866-ocs-c/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonen un poco mi ignorancia, pero una sierra de calar podría hacer una buena función en estos casos?
Saludos! Editado por mario1987 en 15-04-2018 a las 22:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el barco es para mi una de las mas importantes. Tienes diferentes discos incluso de diamante, o espatulas (para quitar el tapete o levantar el viejo suelo de teca pegado). Corta la fifra. Una maravilla http://www.bosch-professional.com/pe...6012300e0.html |
|
|
|
no es aconsejable los discos de cortar madera en amoladora, suelen rebotar en el momento más inesperado, y las consecuencias para el operador son gravísimas. Buscar en YouTube, accidentes con amoladora, tragar saliva y visionar.
Yo la amoladora para lo más imprescindible y necesario y que no sea posible hacer con cualquier otra herramienta. Siempre se tiene que utilizar con dos manos, y sobre todo jamás quitar la protección del disco, que casi siempre es un engorro cuando se pretenden hacer cosas para las que no está diseñada. ojo con las amoladoras..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|