![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No recuerdo que saliera.
En algún comentario se dice que tenían varias averías - entre ellas en el timón largan escotas, pero la mayor sigue portando y el velero avanza, hasta que colisiona contra el Ferri. +una avería en el timón parece la razón más lógica para que no pudieran evitar el accidente. https://m.youtube.com/watch?v=DK1tZljrwAc |
|
|
||||
|
||||
|
¿Es sensación mía o el Ferry ni siquiera reduce la marcha?.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ScubaEdu | ||
pirataxx (23-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jamás reducen la velocidad ni varían el rumbo un solo grado. Como mucho tocan el claxon
Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en este caso si intentaba detener el ferry, lo único que hubiera conseguido es que el velero se interpusiera en su camino y el ferry lo hubiera pasado por encima. En este caso casi mejor que hubiera acelerado un poco mas y el velero hubiese cruzado limpio por la popa del ferry.
![]() ![]()
|
|
|
Si tienen una avería en el timón el CH16 también está para esto. Y el RIPA también.
Creo que el abordaje hubiera sido muy fácil de evitar que el ferry no es un porta aviones ¿eh? ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 23-04-2016 a las 13:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.......
Una rascadita en el botalon o roldana y ya está. ![]() Llevaba todavía el tangon puesto. Es extraño no maniobrara o arriara velas. Solo el sabrá que paso realmente. Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
De avería en el timón nada. Mucha rasca de viento, y es totalmente lógico que el viento que da en el costado del barco y la propia resietencia de las velas aunque no porten, hagan avanzar el barco.
Lo correcto es que el velero cuando estaba todavía a suficiente distancia del barco hubiera virado, incluso arrnacado motor y dando avante toda para asegurarse la virada. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Efectivamente solo sabrá el patrón lo que pasó pero en mi modesta opinión: Hay bastante viento para el velero , que va a toda vela, sin rizos. No sabemos cuanto pero parece que próximo a 25/ 30 nudos. Al ver el Ferry simplemente larga todas las escotas y pone proa a la popa del Ferry. Las velas quedan flameando. Pero no tiene ya espacio suficiente. Es muy facil que todos saquemos conclusiones " a toro pasado" pero hubiera sido mejor opción virar por avante ( a estribor) y alejarse del peligro. En mi modesta opinión , se asusta y larga escotas pero el velero tiene mucha arrancada y no le da para pasar por la popa del Ferry.
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el Ferry no hace absolutamente nada para evitar la colisión cuando es evidente que el velero está en serios apuros y son gobierno por alguna razón.
Si el famoso karma existe, llegará el día en que, sin pasajeros a bordo, su conductor -que no patrón- se cruce con un portaaviones, por ejemplo, y reciba una cucharadita de su propia medicina. |
|
|
||||
|
||||
|
En el segundo 26, un pasajero del ferry pierde la gorra. Que hay que fijarse en todo.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que tampoco puede el Ferry dejarle toda la mar, cambiarse de hemisferio terrestre o de océano en esos segundos para que el velero tenga agua suficiente, porque el velero TIENE UN RUMBO IMPREDECIBLE. El " vapor" ...barco a motor ,emite una señal sonora desde el primer momento que se intuye un rumbo de colisión claro. !! y lo digo , siendo TRAPERO; amante de la vela y no motor, pero es que este caso es clara culpa del velero o eso creo. Buena proa y buenos vientos ![]()
|
|
|
Cita:
Yo si me quedade sin gobierno entre Vigo y Cangas o Moaña, lo primero que haría sería avisar por el 16 y luego ya veremos. Si luego el Mar de Ons de turno me pasa por encima, pues que putada. En cuanto al video al parecer un velero sin gobierno a todo trapo se abalanza sobre ferry que da todo avante por tener sonda insuficiente para maniobrar a babor (eso si toca la sirena). ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Con el único objetivo de ser constructivo, para otros cofrades, creo claramente que este velero NO está sin gobierno. Simplemente toman una decisión equivocada. Si en lugar de abordar al ferry por la aleta de estribor, colisiona contra la proa del ferry , estaríamos hablando de muertos. El Ferry los hubiera pasado por encima. Creo que el velero NO está sin gobierno por varias razones , pero una de ellas es que llevando las velas flameando, el barco cambia de rumbo hacia la popa del Ferry con clara intención de pasarlo por la popa. Y al llevar las velas flameando ese cambio de rumbo lógico solo se puede dar por un efecto intencionado de la pala del timón. Luego cambia de rumbo con gobierno. Otra cosa es que la decisión sea la correcta. Yo también me he visto a varias esloras de un ferry de Balearia y es como encontrar un edificio flotante, pero insisto que lo mejor es aproarse y frenar el barco o en este caso mejor virar a estribor alejándose del peligro. En lugar de arriesgar para intentar pasarle por la popa, cuando resulta imposible por la gran arrancada que lleva. Eso sin comentar que van a todo trapo ( sin rizos) con bastante viento. !! Creo !! y es mi opinión salvo otra mejor para buena experiencia de algunos cofrades. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=colision |
|
|
|
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...2&postcount=15 ante la duda leer 3-4 del ripa
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132467 |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre hay que respetar el ripa pero si alguien no lo hace no por tener preferencia debes icasionar un accidente...
Jamas pretendere que maniobre una bestia por tener yo la preferencia...y quien lo haga que se atenga a las cobsecuencias
|
|
||||
|
||||
|
Creo evidente que el patrón del ferry se pasa el RIPA por el forro dos veces.
No respeta la preferencia y no hace por evitar el abordaje. Saludos.
|
|