![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rubias pa tos....
Una pregunta: He leído que teniendo el permiso de conducir en vigor no hace falta sacarse un certificado nuevo. Hay que presentar un certificado de un médico u óptico diplomado para el tema de colores y luces. Sabéis algo del tema ? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo estuve viendo cuando me saque el PER y no es del todo así. No es suficiente con que tengas el carnet de conducir en vigor. Tiene que haber pasado desde la renovación menos de X tiempo. Me suena 6 meses pero no se decírtelo seguro.El tema es que los certificados médicos "caducan".
Yo al final tuve que sacarme el certificado ya que hacia mas tiempo desde la renovación del de conducir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay manera de escaparse del paripé para soltarle dinero a gremio sanitario.
Incluso como se quedan en la DGMM el original del certificado médico, tengo que sacarme otro nuevo para poder pedir el título de PY habiendo pasado menos de 90 días desde que me sacara el certificado médico para el PER. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo encontré:
Copio el extracto y pongo la pagina: El reconocimiento médico es necesario para obtener la licencia náutica. Si bien es cierto que si hace menos de 2 años que se renovó el permiso de conducción no será necesario realizar todo el reconocimiento, deberá acudir al centro médico para realizar una revisión ocular a los efectos de diferenciar los colores, especialmente el verde y el rojo. http://www.cmrpalma.es/certificado-m...embarcaciones/ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ScubaEdu | ||
glezjor (27-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo pregunto por el tema del daltonismo. Me he hecho el test que hay en internet y no veo las cifras en todos. No se que grado tendré.
Hay un hilo en el foro del año 2011 que hablan de alguna maquina y también de lentillas para corregir el problema. Sabe alguien algo de esto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estube en el mismo caso, fui al centro donde me hicieron el reconocimiento médico y pedí un duplicado, no me cobraron nada
Ver todos los foros en uno |
|
|