La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2016, 22:04
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Que no pase de 9,99 de eslora, del año 99 en adelante y con amplitud de cabina ¿C

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues yo diria mas, ¿para que una mesa de cartas hoy en dia?

Yo la tenia como comentas, mirando a popa y directamente me la he cargado, mas sitio y menos trastos.

En muchas de las que miran a proa no se pueden quitar tan facilmente.

Es una opcion mas.

Exactamente pasa lo mismo como con el mensaje anterior y el RO330. Mi barco tendrá dicha mesa e irá en ese sentido, yo si la uso y me gusta que sea de ese modo. Como ya se ha comentado más arriba, hay barcos que ya casi no la llevan, e igual un día ni se construyen con ella, pero afortunadamente los hay con mesa y se pueden mirar cartas en papel, tener lápices, compas de puntas, reglas y todas las tonterías que usamos algunos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
rumboalsur (01-05-2016)
Antiguo 01-05-2016, 22:07
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Que no pase de 9,99 de eslora, del año 99 en adelante y con amplitud de cabina ¿C

Cita:
Originalmente publicado por cajador Ver mensaje
El Oceanis 331, en su versión Clipper, esta muy bien acabado, tiene una buena altura interior hasta el camarote de proa, creo que casi todos vienen con el MD 2030 (29 CV) con muy buen acceso. El único pero la orientación de la mesa...... Lo que no desmerece para considerarlo una magnífica opción. Suerte en la elección.
Muchas gracias por la opción, lo tengo apuntado como muy a tener en cuenta, me gusta ese barco. Lo seguiré de cerca.

Gracias.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Cajador (02-05-2016)
Antiguo 01-05-2016, 22:08
Pesca Pesca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

First 33.7, mesa de cartas ern sentido marcha, y navega muy bien, los hay con motor Yanmar de 27 cv
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pesca
ignius (02-05-2016)
Antiguo 01-05-2016, 23:24
Gescriva Gescriva esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 55 Agradecimientos en 22 Mensajes

Buenas, de las caracteristicas que mencionas, yo elegiria... El mio
Dufour 325 grand large, espacio enorme para esa eslora tanto en bañera como abajo. Mesa de cartas mirando a proa, armario de estiba grande accesible desde el baño y acabados notables para un velero de produccion en serie. La unica pega es que el precio tal vez se te vaya un poco pero desde mi experiencia es una alternativa muy interesante a considerar para quien busca un velero de estas caracteristicas. Estoy de acuerdo con lo mencionado sobre lo justo que se quedan los motores de 19cv para quien quiera hacer travesias largas a motor. Un ron para todos...
Citar y responder
Antiguo 02-05-2016, 00:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gescriva Ver mensaje
Buenas, de las caracteristicas que mencionas, yo elegiria... El mio
Dufour 325 grand large, espacio enorme para esa eslora tanto en bañera como abajo. Mesa de cartas mirando a proa, armario de estiba grande accesible desde el baño y acabados notables para un velero de produccion en serie. La unica pega es que el precio tal vez se te vaya un poco pero desde mi experiencia es una alternativa muy interesante a considerar para quien busca un velero de estas caracteristicas. Estoy de acuerdo con lo mencionado sobre lo justo que se quedan los motores de 19cv para quien quiera hacer travesias largas a motor. Un ron para todos...
Es el primero que mire, curiosamente. Lo que pasa es que el precio, para ser un barco de serie es directamente en todos los casos, más o menos un tercio más caro.
Una pena.

Hay alguno por más de 78.000 euros. Una barbaridad.

No puede ser.

Citar y responder
Antiguo 02-05-2016, 06:36
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

Mírate el antecesor del 325, el Dufour 32 Classic. Para mi gusto más calidad que el 325 y cumple todos tus condicionantes, incluido el precio. Se construyó de 1996 al 2002. La orza de 1,85 m. no la de 1,20.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMANTHA
ignius (02-05-2016)
Antiguo 02-05-2016, 08:40
TIC TIC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenas y copas,
Mírate el Sun Odyssey 34.2, es de la fecha que comentas, y cumple con todos los parámetros. Tienes modelos de 2 y 3 cabinas y precios más que razonables. Cómodo, amplio y navega bien.
Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TIC
ignius (02-05-2016)
Antiguo 02-05-2016, 17:58
Maxipaco Maxipaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes

Quedo a la escucha. Me interesaría un barco de esas mismas características. Tal vez añadiría que el escotero de mayor no atravesara la bañera; voy para mayor y me vuelvo cada vez más vago.
Saludos y copichuelas de vino.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2016, 19:46
Hermano de la costa

Hola a todos.

Aunque de momento se trata de una cata preliminar, agradezco mucho todas las aportaciones. Algunas muy interesantes y que ayudan a poner orden en tanto modelo, año y otros parámetros.

He hecho una tabla, descartando lo que de ningún modo puedo meter en un atraque de 10 metros clavados como máximo, los de gobierno de caña, los que tienen el escotero de mayor dividiendo la bañera en dos (consideración esta hecha por algún compañero y que olvidé citar en mis premisas), y también descarto, bien porque no me gustan, o porque no considero que cumplan con mi plan de navegación, necesidades de mejora por la edad, sobretodo en interiores y otras cosas.

Evidentemente, y cuando pase a una fase posterior en la que trataré de afinar más, surgirán amores a primera vista, oportunidades y todo tipo de cosas que lo pueden cambiar todo. Pero para situarme, no está mal por ahora.

Destaco, que desplazando todos prácticamente lo mismo, hay barcos que calan bastante más que otros, unos más mangudos que otros y seguimos con la cuestión de la máquina, siempre en torno 18 o 29 CV.

A mi me sirve, espero que a los que están a la escucha también.

La siguiente fase es sencilla, es seguir viendo y viendo, crearme una carpeta en orden de favoritos y compararlos, no solo entre los diferentes modelos, sino entre los mismos con diferentes armadores. Luego hacer una franja de precios aceptables y no aceptables. Posteriormente acercarme al más próximo a mi casa en venta de los que me gusten, sin necesidad que sea la unidad buscada (muchas veces, bastante más lejos) y probar mi altura y mis movimientos en bañera, resto de cubierta y cabina, tumbarme y probar todas las literas, su capacidad de estiba, su cocina y hasta hacer pis o simularlo si es preciso. ¿Cuantas veces he pensado en mi queridísimo Furia 28, y porqué no me fije en esto cuando visite tantos antes de la compra?

Tema opiniones y artículos en internet ya iré leyendo y el tema marinero y constructivo lo llevo por otro lado y ya más a mi manera, defectos ocultos, averías comunes de ciertos modelos, etc.

Se admiten más propuestas. Adjunto la tabla por si a alguien le sirve.

Saludos y rondas.

Editado por ignius en 17-03-2018 a las 17:02.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Diegus (08-06-2016), genoves (05-05-2016), Tortuga Carey (04-05-2016)
Antiguo 03-05-2016, 23:25
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo la mesa de cartas en el sentido de la marcha, la veo imprescindible. En mi ex bv 36 las usaba muchísimo. A mí el Bavaria solo me dio satisfacciones. Si volviese a la vela, me volvería a comprar un Bavaria .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
ignius (04-05-2016)
Antiguo 04-05-2016, 00:01
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 658
Recibió 1,870 Agradecimientos en 776 Mensajes

Hola Ignius
Yo me refería al Elan 333, mas moderno que el 33.
Yo cuando lo compré tenia el mismo problema, amarre de 10 metro en un club en el que las normas no permiten pasar ni un milímetro de 10m.

Eslora 9.99, manga 3.46, calado 1.90, motor de 30CV en casi todos los que están en venta y rueda prácticamente en todos, aunque hay algún caso raro con caña.
El escotero de mayor está en bañera pero no estorba ni la divide porque está pegado al mamparo de entrada y si te gusta llevar las velas bien ajustadas te permite mejor control y más fácil. Winches de génova al alcance del patrón lo cual es importante si navegas solo o con poca tripulación.
Este modelo fue el de mayor éxito del astillero con 500 unidades vendidas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
ignius (04-05-2016)
Antiguo 04-05-2016, 08:03
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

has visto este?
azuree 33

lo he visitado en la feria de náutica de palma y sorprende por dentro.

http://www.azuree.es/index.php?optio...id=223&lang=es
Citar y responder
Antiguo 04-05-2016, 09:08
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pupukeo Ver mensaje
has visto este?
azuree 33

lo he visitado en la feria de náutica de palma y sorprende por dentro.

http://www.azuree.es/index.php?optio...id=223&lang=es
Muy interesante el azuree 33. Pero el asiento que hay a toda la banda al final de la bañera es Negro, ese te va a poner el culo bien calentito en verano....

Sabes algo de los precios?
Citar y responder
Antiguo 04-05-2016, 12:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Hola Ignius
Yo me refería al Elan 333, mas moderno que el 33.
Yo cuando lo compré tenia el mismo problema, amarre de 10 metro en un club en el que las normas no permiten pasar ni un milímetro de 10m.

Eslora 9.99, manga 3.46, calado 1.90, motor de 30CV en casi todos los que están en venta y rueda prácticamente en todos, aunque hay algún caso raro con caña.
El escotero de mayor está en bañera pero no estorba ni la divide porque está pegado al mamparo de entrada y si te gusta llevar las velas bien ajustadas te permite mejor control y más fácil. Winches de génova al alcance del patrón lo cual es importante si navegas solo o con poca tripulación.
Este modelo fue el de mayor éxito del astillero con 500 unidades vendidas.

Hola Icarus.

Toda la razón. El Elan 333 es una excelente opción, lo que pasa es que pensé, por toda la información que he conseguido, que tenía 10:48 de eslora, como así figura en muchos anuncios, sin embargo, ahora repasando, los he visto como 9.99 de eslora.

Vi uno en Valencia una vez y me quede enamorado de el. Lo que pasa es que en España no parece que haya mucha oferta de segunda mano en este barco, o al menos yo no la he encontrado. Si he visto muchos en Croacia y otros lugares, y a muy buen precio para el barco que es.

Lo pondré en la lista y será una opción, si es que encuentro alguno.

Gracias.

Citar y responder
Antiguo 04-05-2016, 12:54
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Oceanis Clipper 31, 9,60 en papeles
ignius (04-05-2016)
Antiguo 04-05-2016, 18:25
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes

te doy mi aportacin por si te sirve de algo, Dufour 32 classic, eslora en papeles 9,96, mesa en sentido de la navegación con motor de 19 cv, va sobrado, no creo que con el 29 ande´mucho mas, la única condición que te falta es que la mayoría son de caña, de hecho el primero que vi era de rueda y lo descarte por que quitaba mucho sitio en la bañera. por lo demás es recomendable para navegación tranquila sin muchas aspiraciones en regatas.
ignius (05-05-2016)
Antiguo 04-05-2016, 21:06
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Arpege Ver mensaje
Muy interesante el azuree 33. Pero el asiento que hay a toda la banda al final de la bañera es Negro, ese te va a poner el culo bien calentito en verano....

Sabes algo de los precios?
el que vi yo tenia la popa desplegable y los asientos eran de costado.
en el teléfono tengo una foto.
el de palo de carbono unos 115.000 napos
Citar y responder
Antiguo 04-05-2016, 21:34
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Yo solo te puedo decir, que ahora soy propietario de un Dufour Gib Sea 33 y anteriormente un Furia 28.
como regatero, pues lo justo, pero como habiitabilidad, y crucero va fenomeno. Grandisimo por dentro y una bañera tambien enorme.
El unico problema que aqui no se encuentran muchos, en cambio fuera de España si se valoran.
De todas formas si pasas por Cartagena, aprovechamos y unas birras y unos bordos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel
ignius (05-05-2016)
Antiguo 05-05-2016, 00:55
sea biscuit sea biscuit esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes

Te doy mi opinión, para liar un poquito mas Tengo un bavaria 32 cruiser del 2003. Para mi, perfecto. Tiene una habitabilidad muy buena. Camarote de proa y popa amplios , con armarios para la estiba por todo el barco, y la mesa de cartas como te gusta , amplia y comoda.
Calado 1,80 y motor volvopenta 19 CV, sobre el reenvio de la escota de la mayor, sin problemas esta sobre el camarote.
Hemos navegado 4 adultos y 2 jovenes, un par de noches y sin problemas.
EL unico " pero" seria, que me gustaria una bañera mas ancha.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sea biscuit
ignius (05-05-2016)
Antiguo 05-05-2016, 15:23
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Como el barco perfecto no existe...... Terminarás optando por el velero que más positivos (+) tenga.
Si tiene muy buena bañera arriba sera a costa de reducir espacio abajo. Y así con todo.
Ya es un inmenso placer con una alta carga de satisfacción estar "ojeando" veleros para así escudriñarlo todo y ver con cual te quedas.

En ocasiones analizando punto por punto un velero es el que más opciones tiene, y sin embargo no te dice mucho.

Otras ocasiones ves otro que no cumple tanto tus expectativas, pero que no sabes porque, pero te apasiona y no puedes descartarlo. Depende si eres más cerebral o mas visceral así te dejarás influir..... Los veleros también eligen a sus armadores.
Recapacita y escucha que te dice.
Suerte.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
ignius (05-05-2016)
Antiguo 05-05-2016, 20:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Como el barco perfecto no existe...... Terminarás optando por el velero que más positivos (+) tenga.
Si tiene muy buena bañera arriba sera a costa de reducir espacio abajo. Y así con todo.
Ya es un inmenso placer con una alta carga de satisfacción estar "ojeando" veleros para así escudriñarlo todo y ver con cual te quedas.

En ocasiones analizando punto por punto un velero es el que más opciones tiene, y sin embargo no te dice mucho.

Otras ocasiones ves otro que no cumple tanto tus expectativas, pero que no sabes porque, pero te apasiona y no puedes descartarlo. Depende si eres más cerebral o mas visceral así te dejarás influir..... Los veleros también eligen a sus armadores.
Recapacita y escucha que te dice.
Suerte.....
Muchas gracias por el consejo.

Como no es el primero, ni el segundo, ni el tercer barco que voy a tener, ya lo tengo en cuenta.

Queda en evidencia pues, de que estoy en la fase más cerebral del asunto. La fase visceral y los amores a primera vista ya llegarán. Es un hecho, que no me he equivocado con ninguno, simplemente es que han cambiado mis opciones, tanto físicas, como familiares y otros factores.

Aunque me comprase otros cuatro barcos en el futuro, nunca dejaría de consultar, escuchar, valorar y racapacitar sobre lo que se me aconseja, que para eso esta el post, los barcos ya me dirán lo suyo también. Lo se.

Rondas.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Perri (05-05-2016), txaviss (05-05-2016)
Antiguo 05-05-2016, 20:11
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

.

Así es compañero. Muy bien
Veo que tienes las ideas muy claras
Citar y responder
Antiguo 15-05-2016, 13:38
Hermano de la costa

Hola.

Aunque incumple algún parámetro de lo que puse, en concreto la edad, ya que es un barco del año 1988, he encontrado en el foro de compraventa el Kirie Feeling 960.

Me parece un barco muy solido y redondo y con una distribución muy equilibrada. El precio baja sensiblemente.

No se que tal estará de dimensiones de cabina en cuanto altura y dimensiones de las literas, wc, etc. pero tiene una pinta estupenda, y una linea muy bonita.

Sigo con la fase de busqueda de modelos.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 15-05-2016, 20:52
antaas antaas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola a todos. Veo que los veleros que has citado hasta el momento tienen aproximadamente la misma distribución interior y debido a que has ampliado la edad del barco, mírate el Mascot 33, barco danés de 9,95 m eslora 3,45 m manga, muy amplio de interiores debido a que la eslora total es la eslora de cubierta ya que la plataforma de baño de popa es abatible, navega muy bien y de muy buena construcción. Tengo uno en venta y cuadra con tu presupuesto. Puedo mandarte fotos, Ánimo con tu busqueda
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a antaas este mensaje:
AROHA (26-09-2016), ignius (16-05-2016)
Antiguo 16-05-2016, 13:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por antaas Ver mensaje
Hola a todos. Veo que los veleros que has citado hasta el momento tienen aproximadamente la misma distribución interior y debido a que has ampliado la edad del barco, mírate el Mascot 33, barco danés de 9,95 m eslora 3,45 m manga, muy amplio de interiores debido a que la eslora total es la eslora de cubierta ya que la plataforma de baño de popa es abatible, navega muy bien y de muy buena construcción. Tengo uno en venta y cuadra con tu presupuesto. Puedo mandarte fotos, Ánimo con tu busqueda
Hola Antaas, pedazo de barco que tienes a la venta. Da la sensación de un barco mucho mayor y seguro que está estupendamente construido.
Es lógico ahora, que busque todo lo que pueda, y que amplíe el radio de busqueda, luego ya veremos en que queda la cosa, pero no quisiera arrepentirme por no haber bicheado lo suficiente.
El problema que yo le veo a tu barco, es que no me gusta navegar con pilotina, o gobierno interior, y que luego lleve caña en la bañera, este sistema de gobierno doble, tipo Evasión 32, Nauticat 33 y otros no me va mucho, y de algún modo la caseta tapa la visión hacia proa desde la bañera. Lo considero un fantástico motovelero. Mucha suerte con la venta y muchas gracias por el ofrecimiento.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro