![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En la respuesta del hilo que pones, dices "como es de más de 5metros" y cuentas el tramite, lo conozco pues es el habitual de matriculación En mi caso es de menos de 5m, ¿qué hago? ¿me voy a capitanía con mi factura y les digo que quiero matricular el bote? vienen a verlo, y me dicen si es matriculable o no, y lo que habría que hacerle para que lo sea, ¿sin más? Ya digo, imposible que cumpla todo lo que tiene que cumplir un "barco normal" y lo del número de vela no está fácil Por el momento navego con la licencia federativa, pero sin seguro y creo que al menos eso debería hacerlo ¿no? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias Inspectorate,
más de 2,5, sin marcado CE, y no pasa las pruebas de estabilidad ni de broma ![]() Seguro que acabo comprándome un barco grande antes de ser capaz de navegar "como Dios manda" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() con eso en € ya me compro barco matriculado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por consultas que he realizado,se me ha dicho, que lo que hace a estos barcos matriculables es que dispongan de motor y entiendo que si yo matriculo el mio en Galicia, que es donde navegaría en verano, el barquito (remolcable) esta suficientemente identificado y dado de alta en cualquier pantano en el que yo decida navegar. Eso me dicta el sentido común, corregidme si me equivoco, por favor. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira esta página (Cuenca del Tajo, si es otra cuenca será igual, creo) http://www.chtajo.es/usos_agua/ut_navega.htm Para bajarte el impreso de solicitud del permiso de navegación y tener más información http://www.chtajo.es/otros/tipos_exped.htm ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a navegar en un pantano vuelta a empezar con los permisos. Por lo menos en la Conf. hidrografica del Ebro te pedirán la el certificado de navegacion, permiso de navegacion, el seguro y te enviaran unos papeles que deberas devolverlos firmados a Zaragoza con las tasas correspondientes, y te darán un numero de matricula del tipo CHE-444-09, o si no, navegas tranquilamente que no va a haber nadie que te diga nada. Además te dirán que tienes que desinfectar el barco cada vez que entres o salgas del agua por lo del mejillón cebra. Así de fácil.
Más info en chebro.es > Navegacion en embalses ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo del mejillon cebra me parece razonable ,mira tu.
![]()
|
||||
|
||||
|
AÚPA PIPÓN:
Pastinaka forever. Yo tuve una 8 años y vas a flipar con ella. Sólo son satisfacciones. En una ocasión se me hundió, y descubrí que los fueraborda tienen un ángulo de inclinación que hay que conocer y respetar. También descubrí que a todo gás, el espejo de fibra es flexible. El ruidito que parecía no ser nada más que eso, era una rozadura en el espejo sumergido. Un empujoncito fuera del agua, la vacié y todo arreglado. Tengo ideas sobre la pastinaca, aunque casi no me acuerdo. Soy madrileño, tengo 41, y la casualidad ha hecho que esté viviendo en San Javier, donde está el astillero Muñóz Martínez, creadores y únicos constructores de la pastinaca, así que si necesitas algo, yo conozco a Guillermo Martínez (el jefe) y te pongo en contacto. Respecto a la matriculación, en Madrid tiene que haber un Instituto Náutico Pesquero y por lo menos una Capitanía. Con lo chulos que somos no puede ser menos. En Internet tiene que estar. Suerte en esa otra navegación... Valmayor, Atazar, Buendía, San Juan... no pares... Juanitu.
|
||||
|
||||
|
Saludos y copas para tod@s.
![]() ![]() De la lectura de todos los comentarios anteriores, deduzco que las Capitanias son un poco ..... como "cortijillos", pero más por descordinación entre ellas que por voluntad propia. ![]() ![]() Creo que lo mejor es dejar de marear la perdiz e ir directamente al grano y realizar una consulta por escrito para que se impliquen directamente con lo que escriban y pueda ser utilizado -no contra ellos, si no a favor nuestro-, aprovechando que por Ley han de dar una respuesta antes de tres meses, y sí no lo hacen, se entiende que el silencio administrativo tiene caracter positivo respecto a tu petición. ![]() ![]() Por ejemplo: Al Capitán marítimo correspondiente. "Deseo saber sí el barco de vela ligera de 4,10 mts de eslora modelo Pastinaca, carente de motor propulsor y uso exclusivamente deportivo, precisa matricularse; entendiéndos por mi parte, que considero cómo No necesaria esta gestión, a menos que Vd. la estime oportuna, basándose en los apartados legislativos correspondientes, que le agradeceré me indique." ![]() ![]() Esto puede aclarar muchas dudas para el Mar, porque en las Confederaciones Hidrográficas, además de serles más molestos que un grano en el trasero, sólo les interesamos para pagar y evitar que extendamos el famoso mejillón cebra (en esto último, creo que tienen el 100% de razón). ![]() En un anterior Post mío, comenté como delega la DGMM en las conferaciones y a éstas, el tema les suena a algo parecido al chino. ![]() Saludos y ánimo a los matriculantes, pero por favor, recordar que escribir es más efectivo que hablar y quejarse inutilmente al viento. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no tengo ningun papel del pasti. Agradeceria me echararais una mano y perdon porque no controlo mucho el foro. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas soy bloto de tuy yo tengo el casco de un pastinaca que tambien tiene una burrada de años y solo tengo el casco y tendria que restaurarlo a mi manera un poco y no me apeteceria gastarme la pasta si luego voy a tener problemas por no tener ningun tipo de factura documentacion. El casco vino de una escuela de vela que cerro hace muchos años y los estaban tirando y me hice con uno.no tengo nada mas si lo restauro puedo ponerlo a navegar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches:
Yo tengo un 420 y he navegado con él en pantano (Valmayor) y en el mar (Alicante). Nunca ha estado matriculado aunque sí hubo unos años que lo tuve asegurado por mera prudencia, al estar en fase de aprendizaje. Navegando una vez por la costa de Alicante me crucé a escasos metros con una patrulla de la Guardia Civil que estaba haciendo inspecciones. Lógicamente vieron que no llevaba matrícula y no me pararon... ![]() Yo creo que no deberías comerte mucho el tarro, máxime si no has encontrado nada claro en la normativa, y concentrarte en navegar de una forma segura, respetuosa y placentera, que es más productivo que la sinfinidad de papeles y trámites absurdos que pide la burocracia ministerial (dicho con conocimiento de causa pues "trabajo" en el de fomento.... )Ronda de colacaos calentitos para tod@s! iberio |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver Pipon, hace cosa de un año estaba recolectando información para matricular mi pasti, y tú me aportastes un monton de datos. Así que para el verano fuí con mis papelorios del contrato privado, copia de los dni vendedor-mío, ITP (4% del valor), y el certificado de conformidad del astillero GMM, un poco antiguo (del 2006) y sin la última normativa, pero que en mi capitanía (barbate) no dieron importancia. Eso si, se pusieron pesaos con lo del manual del usuario, cosa que finalmente me tuvo que enviar don Guillermo. Bueno, tambien tuve que pagar unos cuantos euros. Así que ya tengo mi pasti, matriculada sin necesidad de inspección alguna ya que según me explicaron, en unos catálogos de la DGMM el modelo ya viene para ser homologado a zona 7 ( supongo que en esto tambien esta detrás lo del STIX, y que por no ser estanco y por la posición que tiene la puerta del tambucho, es inundable). Bueno, en síntesis, que la matriculación en capitanía no es imposible, es mas me pareció un simplito trámite que ademas te permite ponerle un motorcillo y navegar la mar de tranquilo. Espero haberte sido de utilidad
Unas rondas y a ver si vuelves a escribir en tu Tiranopapo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
CONSEJO> Sacale un seguro al barco por si haces dano a algun tercero (aprox 60 euros) y echalo al agua.
Como quieras ir de legal> Te comera la burocracia |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del seguro, si no me equivoco, esta incluido si se hace licencia federativa y se tiene nº de vela. Tambien lo puedes hacer como tu dices, Urzay, pero no me queda claro que pasaría, ya que cuando lo haces y luego se matricula(éste es obligatorio) el seguro solo te cubre en las zonas en la cual estas autorizado a navegar.
Entonces si no tienes zona permitida hasta cuando te cubre? Saludos y unos vinos, que va siendo hora.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, despues de recurrir a una gestoría, trasladar por carretera el barco unos 40 km, pasar una pequeña inspección y soltar algunos euros, aún lo tengo en trámite . Parece ser que está todo hecho, pero aún no me han notificado nada . Creo que lo van a poner en zona 6, sin preguntarme y sin que yo dijese nada, y aún es una incognita si me lo legalizarán con el motor. En fín, que de momento no tengo prisa, solo uso el barco en verano y aún quedan algunos meses. Ahora, estaria cojon*** volver a navegar de ilegal este verano .
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades, unos carajillos a estas horas de la tarde
![]() .Leo este foro "matricular vela ligera en el infierno" con un poco de asombro , porque si es necesario matricular la pastinaca, mi tío y yo tendríamos que estar en la carcel ya.![]() Que yo sepa, no es necesario matricularla y me explico: Mi "pasti" tiene unos 15 añitos (y está como una rosa, vaya por delante ). En estos años ha viajado desde los astilleros de Guillermo Mtnez en San Javier hasta el pantano de San Juan en Madrid: allí nunca pidió a mi tío (su propietario entonces), nada de nada.Después mi "pasti" se mudó al pantano de El Atazar (Madrid), donde estuvo 13 años y el Canal de Isabel II a través de Proingest que es la entidad concesionaria y gestora del área recreativa nunca pidió nada. De hecho, en el contrato que firmas con el Canal de Isabel II (este contrato lo sacaron hace unos 5 años) te piden copia del seguro y papelotes varios (El Canal es un coñazo para eso) y yo no aporté nada porque dije que mi "pasti" no necesitaba nada. Firmé el contrato y no tengo ni matrícula, ni seguro (que no es obligatorio) ni nada de nada. Tan solo una especie de "declaración de responsabilidad" en la que me hago responsable por los daños que mi pasti pueda causar a terceros. Acabo de firmar un contrato nuevo porque he logrado "mudarme" de El Atazar a Valmayor (Madrid) (a 15 minutos de mi casa ![]() ¡¡¡¡), y nuevamente el Canal de Isabel II no me ha pedido ni permisos ni papeles, ni nada.Pienso que no es necesario matricularla ni el seguro es obligatorio. Y si es obligatorio, he pasado "la prueba del Canal de Isabel II" sin que nadie me exija nada. A lo mejor soy "ilegal" ![]() ; pero no parece que a nadie le importe, y menos a la administración de los pantanos de la CAM.Un abrazo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| vela ligera |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mayday...matricular vela ligera...Mayday | Long John Silver | Foro Náutico Deportivo | 25 | 17-10-2009 13:39 |
| Vela ligera. | Herman Toothrot | Foro Náutico Deportivo | 65 | 12-06-2009 17:03 |
| Vela ligera con problemas | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 4 | 02-11-2007 16:29 |
| Comprar vela ligera | elpicaelpica | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-12-2006 18:51 |