La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-05-2016, 22:37
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Aqui en las Medas ya hace muchos años que esta multado usar el ancla en la zona de la reserva marina, pusieron un monton de boyas para fondear y si no me equivoco son gratuitas, y digo si no me equivoco porque las veces que he ido a coincidido ser Agosto y no hay un dios que encuentre una boya libre pero por lo menos la gestion de las boyas es coherente no se puede usar el anclas porque se daña en fondo pues se ponen un monton de boyas Y NO SE COBRA que justamente tener chorrocientos barcos en tu costa es un negociazo si necesidad de atracar a nadie que ya dejando de lado restaurantes copas recuerdos etc en menorca un dia me tome el placer de ver repostar unos cuantos tractores de los gordos para volver a la peninsula y solo las facturas de aquellos mastodontes creo que ya pagaban las boyas de todo baleares.

Una manera efectiva de darles en el ocico seria no ir si al final lo llevan a cabo si ven que en vez de subir la recaudación les baja ya veras por donde se pasan la Posidonia.
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido

Editado por Mostrunov en 05-05-2016 a las 23:25.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-05-2016, 23:12
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Veo en el listado de los posibles campos de Boyas que no figura Illetes en Formentera. Y me parece que esa zona es el paradigma de cómo hay que regular digáis lo que digáis el fondeo. En verano se contabilizan cerca de mil barcos a la vez desde la Sabina a Espalmador, y aunque solo hay Posidonia en algunas zonas el espectáculo es desde mi punto de vista pavoroso.
Dicho eso habrá que desenmascarar a quienes quieren con esta medida enriquecerse y/o ocultar su negligente gestión medioambiental mandando con los emisarios submarinos miles de toneladas de basura contaminante. Por cierto si hubiera imágenes submarinas de esos emisarios y algún informe sobre sus efectos en la Posidonia y los fondos marinos....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pigafeta este mensaje:
napoleon (08-05-2016), Planeta Agua (08-05-2016)
  #28  
Antiguo 06-05-2016, 07:05
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Un problema de esta discusión es que se mezclan temas absolutamente dispares que no tienen otro punto en común que su ubicación en las Baleares.
Hay un problema ecológico grave con el vertido de las aguas residuales de las islas. La menguante calidad de las aguas cerca y lejos de la costa es una amenaza 365 días al año para la flora y la fauna mediterránea.
Otros actores de está agresión son la creciente circulación rodada, la sobreexplotación turística y urbanística, la masiva afluencia de cruceros de gran porte y dudosos controles medioambientales, el ruido de los aviones que asusta a las aves y estresa a las vacas, etc, etc. En la cola de esta lista, en los meses de julio y agosto hay unos pocos navegantes que tiran sus anclas sobre la posidonia, pues las anclas sobre la arena son inocuas para el medioambiente. Centrar el debate medioambiental en este último apartado me parece tan absurdo como acusar de la contaminación de mares y océanos a quienes tenemos la costumbre de mear en los arcenes de la carretera.
Dos temas paralelos, pero muy distintos, son la creciente afluencia de barcos a las playas baleares y los campos de boyas de pago, que unos anhelan como negocio y otros ven como una cómoda alternativa a tener que fondear con su ancla.
En las Baleares y en pleno mes de agosto hay un montón de playas ajenas a las aglomeraciones. Quizás no son las más famosas, pero son preciosas y ganan puntos disfrutadas en petit comité. Quien se mete en los fondeaderos más concurridos en agosto lo hace porque quiere y es bien libre de hacerlo. Si no queremos ver barcos a nuestro alrededor hay que escoger otras épocas u otras playas.
En lo que respecta a las boyas, en el Mediterráneo conozco un montón de fondeos regulados de pago sobre boya. Es una manera sensata de ordenar el 'aparcamiento' en verano en puertos (muy rara vez en playas) muy concurridos. Nada tiene que ver esta ordenación con la comodidad que algunos buscan en las boyas playeras ni mucho menos con la ecología, por más que algunos se empeñen en emparejar los tres conceptos aprovechando 'que el Pisuerga pasa por Valladolid'.
fin del rollo
bon dia
__________________

Editado por enric rosello en 06-05-2016 a las 07:11.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Hopetos (06-05-2016), Jadarvi (09-05-2016), Kenzo (06-05-2016)
  #29  
Antiguo 06-05-2016, 07:57
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Un problema de esta discusión es que se mezclan temas absolutamente dispares que no tienen otro punto en común que su ubicación en las Baleares.
Hay un problema ecológico grave con el vertido de las aguas residuales de las islas. La menguante calidad de las aguas cerca y lejos de la costa es una amenaza 365 días al año para la flora y la fauna mediterránea.
Otros actores de está agresión son la creciente circulación rodada, la sobreexplotación turística y urbanística, la masiva afluencia de cruceros de gran porte y dudosos controles medioambientales, el ruido de los aviones que asusta a las aves y estresa a las vacas, etc, etc. En la cola de esta lista, en los meses de julio y agosto hay unos pocos navegantes que tiran sus anclas sobre la posidonia, pues las anclas sobre la arena son inocuas para el medioambiente. Centrar el debate medioambiental en este último apartado me parece tan absurdo como acusar de la contaminación de mares y océanos a quienes tenemos la costumbre de mear en los arcenes de la carretera.
Dos temas paralelos, pero muy distintos, son la creciente afluencia de barcos a las playas baleares y los campos de boyas de pago, que unos anhelan como negocio y otros ven como una cómoda alternativa a tener que fondear con su ancla.
En las Baleares y en pleno mes de agosto hay un montón de playas ajenas a las aglomeraciones. Quizás no son las más famosas, pero son preciosas y ganan puntos disfrutadas en petit comité. Quien se mete en los fondeaderos más concurridos en agosto lo hace porque quiere y es bien libre de hacerlo. Si no queremos ver barcos a nuestro alrededor hay que escoger otras épocas u otras playas.
En lo que respecta a las boyas, en el Mediterráneo conozco un montón de fondeos regulados de pago sobre boya. Es una manera sensata de ordenar el 'aparcamiento' en verano en puertos (muy rara vez en playas) muy concurridos. Nada tiene que ver esta ordenación con la comodidad que algunos buscan en las boyas playeras ni mucho menos con la ecología, por más que algunos se empeñen en emparejar los tres conceptos aprovechando 'que el Pisuerga pasa por Valladolid'.
fin del rollo
bon dia
De acuerdo contigo en mas de un 80%.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-05-2016, 08:03
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Veo en el listado de los posibles campos de Boyas que no figura Illetes en Formentera. Y me parece que esa zona es el paradigma de cómo hay que regular digáis lo que digáis el fondeo. En verano se contabilizan cerca de mil barcos a la vez desde la Sabina a Espalmador, y aunque solo hay Posidonia en algunas zonas el espectáculo es desde mi punto de vista pavoroso.
Dicho eso habrá que desenmascarar a quienes quieren con esta medida enriquecerse y/o ocultar su negligente gestión medioambiental mandando con los emisarios submarinos miles de toneladas de basura contaminante. Por cierto si hubiera imágenes submarinas de esos emisarios y algún informe sobre sus efectos en la Posidonia y los fondos marinos....

Pues imaginate lo pavoroso que resulta ver a cientos de miles de personas en esas playas desde los 1000 barcos fondeados.

desde luego donde ellos se bañan, mean y patean el fondo, seguro que no crece ni posidonia ni ninguna otra cosa, lo que esas almas dejan en esas playas y lo que sueltan por los WC si que es para preocuparse y no los tanques de KK de los barquitos.


Videos de los emisarios soltando maravillas, si que los hay, aqui mismo, es otro hilo.

de verdad, es que se escucha cada cosa.




__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-05-2016, 10:52
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Que me compares los efectos contaminantes y el impacto ambiental de 1.000 barcos ( con sus motores, anclas, vertidos ,ruidos etc) con los de los bañistas,me parece poco acertado la verdad. Y en cualquier caso nunca una situación debería justificar la otra. Los primeros en respetar el medio que supuestamente amamos debemos ser los navegantes de recreo y no se si Illetes es un ejemplo muy constructivo de lo que queremos hacer con nuestro mar.
Pero nada, como desde tierra nos hemos cargado el litoral, vamos a terminar de destrozarlo por mar.
Lo que hay que oír , y ver, en efecto.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 06-05-2016, 10:53
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Que me compares los efectos contaminantes y el impacto ambiental de 1.000 barcos ( con sus motores, anclas, vertidos ,ruidos etc) con los de los bañistas,me parece poco acertado la verdad. Y en cualquier caso nunca una situación debería justificar la otra. Los primeros en respetar el medio que supuestamente amamos debemos ser los navegantes de recreo y no se si Illetes es un ejemplo muy constructivo de lo que queremos hacer con nuestro mar.
Pero nada, como desde tierra nos hemos cargado el litoral, vamos a terminar de destrozarlo por mar.
Lo que hay que oír , y ver, en efecto.
Hombre, por ejemplo, los navegantes (al menos, los respetuosos con la ley) no cagamos ni meamos en el mar, cosa que sí que hacen muchos bañistas...
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-05-2016, 10:55
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Que me compares los efectos contaminantes y el impacto ambiental de 1.000 barcos ( con sus motores, anclas, vertidos ,ruidos etc) con los de los bañistas,me parece poco acertado la verdad. Y en cualquier caso nunca una situación debería justificar la otra. Los primeros en respetar el medio que supuestamente amamos debemos ser los navegantes de recreo y no se si Illetes es un ejemplo muy constructivo de lo que queremos hacer con nuestro mar.
Pero nada, como desde tierra nos hemos cargado el litoral, vamos a terminar de destrozarlo por mar.
Lo que hay que oír , y ver, en efecto.


Como si los 200000 que estan en la playa no usaran coches, motos, aviones, ni generaran vertidos, ni ruidos, etc, hay que joderse.

Y por cierto, mi velero no destroza nada, no contamina apenas nada, (20 litros de gasoil al año), y no hace ruido.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 06-05-2016 a las 10:59.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-05-2016, 11:03
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Perfecto a ver quién se carga más rápido Illetes, no? Si por tierra o mar. Vía libre a todos, sin restricciones. Y que una de las playas más bonitas del
Mediterráneo sea todos los veranos un parking nautico sin fin ni espacio ni para nadar. Eso es lo que proponéis?
👏👏👏
Citar y responder
  #35  
Antiguo 06-05-2016, 11:24
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Perfecto a ver quién se carga más rápido Illetes, no? Si por tierra o mar. Vía libre a todos, sin restricciones. Y que una de las playas más bonitas del
Mediterráneo sea todos los veranos un parking nautico sin fin ni espacio ni para nadar. Eso es lo que proponéis?
👏👏👏
Illetes no es el problema. El problema son las docenas de playas que el desarrollo turístico y urbanístico YA SE HA CARGADO.
Mi abuelo era menorquín y navegante y aprendí a nadar hace ya 'cuatro días' en su isla, que ahora es la mía. Conocí cala Galdana y el Arenal d'es Castell -entre otras- sin hoteles. ¡Que preciocidad de playas! Aun las guardo en mi memoria. Conocí el Port d'Andratx sin el Club de Mar y sin chalés en las laderas, el Port d'Addaia sin puerto deportivo ni urbanizaciones, el Port de Pollença antes de la ampliación, Porto Colom con cuatro chalés y unas islas Baleares que muchos locales nunca han conocido ni conocerán.
Nadie me convencerá que el problema de las Baleares son los barcos y sus anclas.
Corto y cierro.
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
BAMM (06-05-2016), mazatlan (07-05-2016), Supercoco (06-05-2016)
  #36  
Antiguo 06-05-2016, 11:24
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Perfecto a ver quién se carga más rápido Illetes, no? Si por tierra o mar. Vía libre a todos, sin restricciones. Y que una de las playas más bonitas del
Mediterráneo sea todos los veranos un parking nautico sin fin ni espacio ni para nadar. Eso es lo que proponéis?
👏👏👏
Se me olvido decir que yo no voy a Illetes, es mas no tengo ni el más mínimo interés en hacerlo.

Pero creo que ya se las han cargado hace tiempo y no precisamente los barcos.

Y me preocupa más que sea un parking para un millón de guiris borrachos.

Lo del espacio para nadar,, ni lo comento.

Francamente, de verdad te crees lo que estás diciendo, realmente estas convencido de que el problema son los barcos, donde dice que tienen más derecho a estar unos que otros?

¿Qué problema supone para la zona un velero fondeado en la arena, de que estamos hablando?

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 06-05-2016, 11:38
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

No tengo yo mucho ánimo de polemizar más pero solo una puntualizacion:
Nunca he dicho que nadie tenga más derechos que nadie. Pero si creo que los propietarios y patrones de barcos también tenemos, además de muchos derechos, obligaciones y responsabilidades . Porque fondee un velero, o motora, no pasa nada. Porque fondeen mil cada año si,según los expertos.
Y lo de que no hay espacio ni para nadar de la cantidad de barcos, es una licencia no tan exagerada , pero bastante gráfica de cómo está esa zona en Agosto. . Yo tampoco suelo ir ya. Lo hacía en los 90. Y por eso me parece lamentable que no se regule de alguna forma, o auto regule. Pero en España nos quejamos siempre de que nos abrasen a normas pero por nuestra cuenta rara vez somos cívicos. Aunque eso no significa, léete mi mensaje inicial, que yo ampare ni defienda la explotación privada de un campo de boyas para
qué se enriquezcan los mismos que campan por puertos y chiringos desde tierra.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 06-05-2016, 12:29
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?




el proyecto elaborado con la intencion de privatizar=recaudar por el anterior externalisador se ha convetido por los actuales nacionalizadores en
cumplir un compromiso electoral=verdes que podria quedarse en solo la intencion y esa seria nuestra meta

pronto se publicara un articulo cientifico sobre la posidonia que aglutinara todo lo que sabemos sobre ella SIN OMICIONES un resumen sobre todos los estudios que hay publicados (por cientificos) y resumidos por cientificos con un criterio puramente CIENTIFICO (nos guste o no nos guste)

ojo hay publicaciones que timidamente pero con firmeza desaconsejan boyas de pago por el efecto de sobre cargar las zonas colindantes por eso se prohibe el fondeo en otras zonas que no sean de pago (tambien hace atractiva la consecion)

tambien esta la excusa politica de solo tener en cuenta los informes de tecnicos de la conselleria que le permite por ley obviar las publicaciones hechas en revistas con filtros de veracidad extrictos



ala y ya me callo que me caliento que esto es un ataque directo a mi expulcion del mar donde donde he pasado los ultimos 63 años

tedre derecho a la legitima defensa





__________________











Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
markuay (06-05-2016)
  #39  
Antiguo 06-05-2016, 12:54
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

No en todos los bellos parajes está prohibido el fondeo....yo como a las islas las abandone hace unos doce años cuando la masificacion no me afecta, hay muchas mas islas en el Med donde eres bien recibido, bien cobrado, sin masificacion y que cada vez mas los navegantes nos dirigimos....
No deja de ser un incordio el tema y me uno a las protestas
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #40  
Antiguo 06-05-2016, 13:37
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Yo sigo pensando que donde realmente hace falta poner limites de aforo, es precisamente en tierra y no en el mar.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 06-05-2016, 16:51
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No en todos los bellos parajes está prohibido el fondeo....yo como a las islas las abandone hace unos doce años cuando la masificacion no me afecta, hay muchas mas islas en el Med donde eres bien recibido, bien cobrado, sin masificacion y que cada vez mas los navegantes nos dirigimos....
No deja de ser un incordio el tema y me uno a las protestas
SALUT
Nefta, creo que das en la clave, todo este discurso si te fijas ignora lo que esta pasando fuera y como en otros sitios se estan poniendo las pilas y son capaces de combinar un turismo sostenible.

Nos guste o no, la unica forma de reducir la masificacion es siendo selectivo con los ususarios, esto se hace elevando el producto/servicio (hoteles mejores, mas servicios, mas caros) y poniendo mas dificil la afluencia del turismo mas barato. Si te fijas en Formentera hay una verdadera avalanche de turistas, que dejan poco en la isla, y son los que mas la degradan.

Regular, aunque a veces hay que hacerlo no puede ser la principal estrategia, entre otras cosas genera ineficiencias y promueve que se creen atajos y formas de influir por ejemplo sobre la reservas, como creo que es el caso evidente de Cabrera.

Esto es basicamente lo que han hecho en los mejores enclaves del mundo. Nosotros tenemos un sitio como Formentera que es equiparable a cualquier Isla de Nivel del Caribe (Bahamas, Caicos....etc) pero que atrae a un turismo en su gran mayoria bajo.

El problema es que las medidas que se toman impide que se hagan sitios de lujo en sustitucion de hoteles o infraestructuras de bajo nivel, no se genera competencia en los restaurantes y acaban siendo pocos, malos y caros (con honrrosas excepciones)

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 07-05-2016 a las 03:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
markuay (06-05-2016)
  #42  
Antiguo 06-05-2016, 17:31
Avatar de vagonetas63
vagonetas63 vagonetas63 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-01-2009
Localización: Rias Bajas
Edad: 60
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 87 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Se acabó el ancla a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
No tengo yo mucho ánimo de polemizar más pero solo una puntualizacion:

Nunca he dicho que nadie tenga más derechos que nadie. Pero si creo que los propietarios y patrones de barcos también tenemos, además de muchos derechos, obligaciones y responsabilidades . Porque fondee un velero, o motora, no pasa nada. Porque fondeen mil cada año si,según los expertos.

Y lo de que no hay espacio ni para nadar de la cantidad de barcos, es una licencia no tan exagerada , pero bastante gráfica de cómo está esa zona en Agosto. . Yo tampoco suelo ir ya. Lo hacía en los 90. Y por eso me parece lamentable que no se regule de alguna forma, o auto regule. Pero en España nos quejamos siempre de que nos abrasen a normas pero por nuestra cuenta rara vez somos cívicos. Aunque eso no significa, léete mi mensaje inicial, que yo ampare ni defienda la explotación privada de un campo de boyas para

qué se enriquezcan los mismos que campan por puertos y chiringos desde tierra.


Unas tazas de tila para todos
Quizás os aclare algo como se maneja esta situación en nuestro parque natural de las islas atlánticas
Para poder navegar es necesario inscribirse en un registro, gratuito por cierto, para cualquier embarcación, debes tener al día la ITB y por supuesto tanque kaka.
Cuando queremos fondear podemos pedir autorización de fondeo, también gratuita, directamente a través del móvil y no más de 3 días consecutivos. De esta manera se segura un máximo de personas en las Cies o en cualquier isla. Hay días con mucha afluencia en los que no me gusta nada ir a las islas, pero simplemente ....los evitó y voy en otras fechas.

😍😍😍😍
Citar y responder
  #43  
Antiguo 06-05-2016, 17:46
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por vagonetas63 Ver mensaje
Unas tazas de tila para todos
Quizás os aclare algo como se maneja esta situación en nuestro parque natural de las islas atlánticas
Para poder navegar es necesario inscribirse en un registro, gratuito por cierto, para cualquier embarcación, debes tener al día la ITB y por supuesto tanque kaka.
Cuando queremos fondear podemos pedir autorización de fondeo, también gratuita, directamente a través del móvil y no más de 3 días consecutivos. De esta manera se segura un máximo de personas en las Cies o en cualquier isla. Hay días con mucha afluencia en los que no me gusta nada ir a las islas, pero simplemente ....los evitó y voy en otras fechas.

😍😍😍😍
La gran diferencia, es que donde tu dices, se controla todo, incluido el acceso a tierra de todo el mundo y hablamos de un parque natural, nada que ver con Baleares donde hay reservas de la biosfera, tan conocidas como Magaluf.

Algo parecido a las Cies pero aun mas restrictivo lo tienes en las islas Columbretes, solo fondeo en boya, (gratuita)no pisa tierra nadie si no se pide permiso por radio, se da permiso solo en grupo y se llega a tierra en un unico punto, donde eres guiado/vigilado por un guarda y sin salir de la senda marcada.

Es como pretender controlar esas cosas en una salvajada hurbanistica como Benidorm, eliminando las lagartijas porque molestan.



No son casos comparables
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 06-05-2016, 20:42
Avatar de jacquesmornard
jacquesmornard jacquesmornard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2010
Edad: 62
Mensajes: 275
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 234 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Nefta, creo que das en la clave, todo este discurso si te fijas ignora lo que esta pasando fuera y como otros sitios se estan poniendo las pilas y son capaces de combinar un turismo sostenible.

Nos guste o no, la unica forma de reducir la masificacion es siendo selectivo con los ususarios, esto se hace elevando el producto/servicio (hoteles mejores, mas servicios, mas caros) y poniendo mas dificil la afluencia del turismo mas barato. Si te fijas en Formentera hay una verdadera avalanche de turistas, que dejan poco en la isla, y son los que mas la degradan.

Regular, aunque a veces hay que hacerlo no puede ser la principal estrategia, entre otras cosas genera ineficiencias y promueve que se creen atajos y formas de influir por ejemplo sobre la reservas, como creo que es el caso evidente de Cabrera.

Esto es basicamente lo que han hecho en los mejores enclaves del mundo. Nosotros tenemos un sitio como Formentera que es equiparable a cualquier Isla de Nivel del Caribe (Bahamas, Caicos....etc) pero que atrae a un turismo en su gran mayoria bajo.

El problema es que las medidas que se toman impide que se hagan sitios de lujo en sustitucion de hoteles o infraestructuras de bajo nivel, no se genera competencia en los restaurantes y acaban siendo pocos, malos y caros (con honrrosas excepciones)

Saludos. Coronadobx
A ver si lo he entendido... ¿Tu solución es crear una isla para ricos? ¿Y los que vivimos en esa isla, tenemos que pagar precios de lujo?
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jacquesmornard este mensaje:
galinbo (07-05-2016), Nerderel (06-05-2016), Supercoco (07-05-2016), whitecast (06-05-2016)
  #45  
Antiguo 06-05-2016, 21:06
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Según coronadobx mejor dejamos Formentera para los ricos y los pobres nos vamos a fondear a Murcia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Nerderel (06-05-2016)
  #46  
Antiguo 07-05-2016, 02:49
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por jacquesmornard Ver mensaje
A ver si lo he entendido... ¿Tu solución es crear una isla para ricos? ¿Y los que vivimos en esa isla, tenemos que pagar precios de lujo?
Saludos, yo no tengo soluciones, simplemente reflejo lo que veo en otras partes del mundo aunque soy consciente de que no son afirmaciones muy populares, desgraciadamente la realidad es la que nos guste mas o menos!

PD. Por cierto para entender el termino "rico" lo mejor es visitar mi pueblo, mi descripcion de turismo de calidad se aleja bastante de esa definicion.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 07-05-2016 a las 04:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
markuay (07-05-2016)
  #47  
Antiguo 07-05-2016, 07:53
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Coronadox: No comparto que los precios altos ahuyenten la masificación. Ni tampoco lo contrario. Sin salir de nuestro querido Mediterráneo occidental hay destinos caros y muy masificados, y se me citar la Costa Smeralda, zonas de la Costa Azul francesa o la misma isla de Formentera, cuyas tarifas de precios de restauración, hostelería o plazas de amarre están en un franja muy alta, lo mismo que su nivel de ocupación. Tampoco tengo claro que el precio vaya ligado a la calidad de la oferta. Se me ocurren también bastantes casos que contradicen esta relación directa.
A mi entender, la masificación de cualquier destino turístico tiene dos factores básicos que la alimentan. Uno es evidentemente la capacidad hotelera y el segundo, ligado al primero, es la facilidad de comunicaciones (por tierra, mar y aire). Luego hay otros factores secundarios como la promoción efectuada, la buena imagen (o moda) o la 'tranquilidad social' de cada destino. En las Baleares convergen prácticamente todos los factores que inducen al turismo de masas, y lo digo como un hecho contrastado, no como una crítica.
Los barcos somos un grano de arena en esta playa. El hecho de que haya barcos o no en un destino no afecta apenas a su masificación. Mallorca o Ibiza sin barcos no se convertirían en destinos exóticos y virginales.
saludos
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
markuay (07-05-2016)
  #48  
Antiguo 07-05-2016, 09:25
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Coronadox: No comparto que los precios altos ahuyenten la masificación. Ni tampoco lo contrario. Sin salir de nuestro querido Mediterráneo occidental hay destinos caros y muy masificados, y se me citar la Costa Smeralda, zonas de la Costa Azul francesa o la misma isla de Formentera, cuyas tarifas de precios de restauración, hostelería o plazas de amarre están en un franja muy alta, lo mismo que su nivel de ocupación. Tampoco tengo claro que el precio vaya ligado a la calidad de la oferta. Se me ocurren también bastantes casos que contradicen esta relación directa.
A mi entender, la masificación de cualquier destino turístico tiene dos factores básicos que la alimentan. Uno es evidentemente la capacidad hotelera y el segundo, ligado al primero, es la facilidad de comunicaciones (por tierra, mar y aire). Luego hay otros factores secundarios como la promoción efectuada, la buena imagen (o moda) o la 'tranquilidad social' de cada destino. En las Baleares convergen prácticamente todos los factores que inducen al turismo de masas, y lo digo como un hecho contrastado, no como una crítica.
Los barcos somos un grano de arena en esta playa. El hecho de que haya barcos o no en un destino no afecta apenas a su masificación. Mallorca o Ibiza sin barcos no se convertirían en destinos exóticos y virginales.
saludos
Efectivamente. El problema es que hay una demanda social para "hacer algo". Y los políticos no quieren tomar medidas en otros sectores porque hay intereses monetarios muy fuertes en juego. Y con los barcos de recreo han encontrado la víctima propiciatoria ideal, así se crean una imagen popular yendo contra "esos ricos de los barcos" y dan la impresión de que "están haciendo algo por el medio ambiente"... y todo ello sin cambiar nada realmente importante.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 07-05-2016, 10:08
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Coronadox: No comparto que los precios altos ahuyenten la masificación. Ni tampoco lo contrario. Sin salir de nuestro querido Mediterráneo occidental hay destinos caros y muy masificados, y se me citar la Costa Smeralda, zonas de la Costa Azul francesa o la misma isla de Formentera, cuyas tarifas de precios de restauración, hostelería o plazas de amarre están en un franja muy alta, lo mismo que su nivel de ocupación. Tampoco tengo claro que el precio vaya ligado a la calidad de la oferta. Se me ocurren también bastantes casos que contradicen esta relación directa.
A mi entender, la masificación de cualquier destino turístico tiene dos factores básicos que la alimentan. Uno es evidentemente la capacidad hotelera y el segundo, ligado al primero, es la facilidad de comunicaciones (por tierra, mar y aire). Luego hay otros factores secundarios como la promoción efectuada, la buena imagen (o moda) o la 'tranquilidad social' de cada destino. En las Baleares convergen prácticamente todos los factores que inducen al turismo de masas, y lo digo como un hecho contrastado, no como una crítica.
Los barcos somos un grano de arena en esta playa. El hecho de que haya barcos o no en un destino no afecta apenas a su masificación. Mallorca o Ibiza sin barcos no se convertirían en destinos exóticos y virginales.
saludos








si señor y poner boyas de proteccion es un grandisimo reclamo y cuanto mas caras mejor protegen (los emisarios se acojonan)




__________________











Citar y responder
  #50  
Antiguo 07-05-2016, 13:00
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Hola Enrique, estoy de acuerdo con tu planteamiento, el problema de Formentera es que los precios son altos pero la oferta mala. A diferencia de otros lados Formentera es un lugar unico en la Europa Mediterranea y la forma que yo veo de reducir su degradacion en verano es atrayendo a un visitante de mayor valor, que no necesariamente siempre quiere decir de mas dinero. Por ejemplo en mi caso antes cuando iba en barco, solia comer en algunos sitios de la isla, cansado de los abusos con el precio, mal servicio y escasa calidad deje de hacerlo.

Eso es lo que ves que ha pasado en la mayoria de sitios similares que hay en el mundo.

Coincido tambien en que los barcos no son ni de lejos el problema, pero como hay que hacer algo pues es un perfecto chivo expiatorio que ademas puede generar mayores ingresos y se vende bien localmente. Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 07-05-2016 a las 13:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
LOBA (07-05-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto