![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas puntualizaciones:
Teca : 215€ el m2 aprox (iva incluido). El manejo forestal de Myanmar (antigaumente Birmania) es uno de los más estrictos del mundo, y por algo llevan 200 años aprovechando el bosque. Si fuesen tan "salvajes" como se pretende haría mucho tiempo que no quedaría madera. Es biodegradable, es aislante, es estética. Lo puedes instalar tú mismo con herramientas normales. Flexiteek y similares DESDE 200€ el m2. plástico puro y duro (pvc) no es biodegradable, contamina tanto en su producción como en su retirada. Se calienta a niveles insoportables. Tengo una medición hecha con láser que marcó 85 grados en agosto. Dilata de tal forma que con el tiempo arranca la cola de pegado. A los dos años hay que lijarlo porque se vuelve "acharolado" y brilla. Para instLarlo se necesitan unas herramientas especiales que sólo sirven para ese cometido (una pistola para fundir plástico que es un chiste). Corcho: lo puedes encontrar incluso pr 60€ el m2. Es biodegradable, es aislante, no se calienta... Se instala con un cutter y una regla, se pega con cualquier poliuretano. Si hablamos de comprar algo que no sea teca no dudaría en escoger el corcho (aunque para mí es casi tan feo como el de plástico). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy totalmente con Riviera.
El corcho es feote, y el que diga lo contrario lo hará para justificar su decisión, que no es ni mejor ni peor, pero feo, el corcho, lo es. Yo me hinché de pedir presupuestos para poner teka o similar en mi barco, bañera de un 34 pies, y al final, de poner flexiteek o cualquier otra teka sintética a poner teka de verdad, se me iba la diferencia a 250 euros. Y por ese dinero de diferencia, la verdad es que la madera natural gana por goleada siempre. Los presupuestos que tenía de corcho, era un 40% más baratos, pero pones un trozo de madera y al lado y trozo de corcho y las dudas se te despejan de golpe.
|
||||
|
||||
|
Riviera y los tableros marinos con chapa de teca de 1mm o superior con espesores totales de 6mm u 8 mm, que tal se comportarían, mi barco lo traia de fabrica y han aguantado más de 20 años.
Un ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ponte en google y veras el corcho de ahora, lo montan hasta los astilleros del norte de europa en los barcos nuevos Que conste en acta que a mi me importa poco lo que se ponga en cubierta....solo me gusta el gelcoat
|
||||
|
||||
|
Pues yo discrepo con casi todo lo que dice Riviera.
Yo tenía teca en bañera, plataforma y cabina, y la quité y sustituí por Flexiteek (hace 5 años). La puse además en el resto de la cubierta. Estoy encantado con el cambio y lo recomiendo. Hace 5 años que la puse y no he tenido ningún problema ni se ha despegado ni cosas similares. Sin embargo cuando tenía teca auténtica sí se me despegó en varios bordes y se "abombó" en alguna zona central. Cuando la colocaron no ví que tuvieran que utilizar ninguna herramienta especial. En cuanto al calor, cualquier cubierta que sea diferente al blanco, se calienta mas, es cierto, pero es que cuando tenía teca también se calentaba (de hecho en la plataforma de teca tenía que echar un cubo de agua para poder pisarla). En cualquier caso, no lo considero una molestia. Para mí está muy bien conseguida. A la gente que la ve le cuesta distinguir si es teca o sustituto (evidentemente comparando con teca recién lijada). También al tacto cuesta distinguirlo. Actualmente la hacen en otros tonos (grises, etc) y con varios colores de juntas. No se mancha de forma irreparable. Cualquier sustancia es fácil de limpiar . Nunca hay que cambiar las juntas negras, y además estas no se degradan nunca, por lo que nunca manchan. Las de la teca, en muchas ocasiones, sí. Para mí está muchísimo más conseguida que las de corcho. Tanto estéticamente como al tacto. En fín, es mi opinión y experiencia personal. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KENOBI | ||
Luigra (31-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El corcho asi en continuo si que me parece feo... pero mirar que artistas tenemos en la Taberna, el cofrade falcon622:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...28#post1827528 Con una fresadora y un poco (mucha) de habilidad, y por tres duros.
Mario. Editado por mario147 en 16-05-2016 a las 13:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que igual ahora hay materiales de corcho mucho más logrados, pero no he tenido oportunidad de ver ninguno en persona. A ver si podéis poner alguna foto, con el corcho ya "calafateado", con sus rayitas negras y todo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver, puedes no estar de acuerdo en todo lo que quieras, pero que el plástico se calienta mucho mucho mucho mucho más que la madera no es opinable. Que al tirar un cubo de agua sobre el plástico éste casi no se enfría, y al tirarlo sobre la madera ésta se enfría mucho no es opinable (es física). Todo lo demás sí es opinable, pero que se abombe la madera o se deshaga el calafateo es un problema de mala instalación o de mal cuidado. Todo lo demás es estética y te pude gustar más o menos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Riviera, efectivamente, cada uno tiene su opinión y es lo que yo he expuesto. Apoyado además por la experiencia de haber tenido teca y ahora tener Flexiteek desde hace años.
Sólo comentarte que la inmensa mayoría de barcos que tienen teca que conozco (y conozco muchos) , acaban teniendo (antes o después) problemas con las dichosas juntas de sika o similar. Lo he visto en Jeanneau, Beneteau, Dufour, X, Swan, etc. No se libra ninguno. Igual ocurre con tener que lijar la cubierta de teca; tarde o temprano hay que hacerlo. Esto, como tú dices, no es opinable, es un hecho. Y para mi, (esto si es opinión personal) tener que rehacer las juntas y tener que lijar son unas tareas muy pesadas si las hace uno y muy caras si te las hacen. Habrá gente a la que no le importará hacerlo o pagarlo, pero a mi no me compensa en absoluto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tb como opción madera de iroko 8 mm con 2mm de teka Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nothung.
Perdona que te pregunte, pero es totalmente necesario SUSTITUIR la teka? No es posible recuperarla de alguna manera? Te mando unas fotos de mi cubierta, estaba oscura y daban ganas de renovarla, sin embargo, 3 sesiones de lija intensa mira cómo la han devuelto a la vida. Sólo queda repasar las juntas de Sika. Saludos! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() NEFTA, ¿podrias decirnos que referencia de corcho en rollo usas y que grosor del catalogo de Barnacork? Muchas gracias. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gran Trabajo si señor pero en mi caso es imposible . el anterior propietario hizo la chapuza de atornillar cada listón de teka a la bañera además esta bastante bastante mal .
De todas maneras viendo los resultados que has obtenido lo probare . Tengo que deciros que la recomendación de Nefta me parece fantástica . estamos renovando con otro cofrade la cubierta de un llaud ( myabca 26) y los resultados prometen . Os colgare fotos en cuanto este lista en nuestro caso hemos puesto placas de corcho virgen de 6 milímetros calidad náutica . en Barnacork se deshicieron en explicaciones y el envió por seur un 10 |
|
|
||||
|
||||
|
Esperando fotos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un barco de un amigo que lo tenia así, y retiro toda la madera, se tubo que entretener en poner resina en cada uno de los cientos de agujeros, lijar, y después pintar..... Un buen entretenimiento.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque yo no los aconsejo, hay gente a la que les ha ido muy bien (cuidándolos muchísimo). Si se pone este tipo de tablero hay que proteger muy bien los cantos porque es por donde se van a estropear. Si tiene menos de 2.5mm de teca yo siempre recomiendo barnizarlos ya que no es posible lijarlos sin que te salga el tablero de abajo. Y el precio es prácticament el mismo que la teca maciza, ![]()
|
||||
|
||||
|
Nefta, el corcho que estás utilizando es el TD 1049 ?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y otra alternativa con alguna madera distinta a la teka, como teka americana, ipe, iroko o similares?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve, yo he cambiado el año pasado la teca de los bancos, que ya estaban muy mal, por listones de iroko. He sacado plantillas y montado en casa tranquilamente, los he calafateado y ya terminados, solo he tenido que pegarlos en el barco.
Voy a intentar subir fotos del proceso y resultado, si no puedo, pidemelas y te las envio por correo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcachofo | ||
doctaton (21-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Espero que se vean, he tenido que comprimirlas,
|
|
|
||||
|
||||
|
Colocadas ...
Y efectivamente, van ranuradas en la parte de atras, para matar el nervio. La verdad es que si no se deforman con el tiempo, queda bastante bien. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcachofo | ||
Branka (21-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No pierdes mucho materiale al hacerle en rollos en lugar de en tiras?? Y luego no es mucho trabajo fresar? Cuando si lo colocar en tiras ya Tienes el hueco.
Lo pregunto porque Yo quiero instalar el MIO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego | ||
ernestoglopez (30-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No pierdes mucho materiale al hacerle en rollos en lugar de en tiras?? Y luego no es mucho trabajo fresar? Cuando si lo colocar en tiras ya Tienes el hueco.
Lo pregunto porque Yo quiero instalar el MIO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|