La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2017, 09:15
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,453 Agradecimientos en 762 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas con cableado molinete.

Cita:
Originalmente publicado por juankaly Ver mensaje
Marcos, gracias por tu respuesta..Cuando hablas de 9 metros, te refieres a distancia bateria-molinete, o ida y vuelta?.
Como te explicas que del molinete salgan tan solo dos cables de 5mm2???....Los amperios desde la caja de control al molinete son menos?? Es que leyendo hilos al respecto no me cuadra....Si fuera así, mejor alejar la caja de control del molinete, no?....Insisto...Muchas gracias!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Los 9 metros son de ida, es mi distancia baterias molinete.

Los cables de 5mm son seguramente son los del bobinado del motor, incluso menores si hay una cajita de conexiones dentro.

Los amperios siempre son los mismos de punta a punta, osea de batería a molinete, todo el recorrido deberia ser misma seccion. Lo que pasa es que en muchos esquemas la cambian pero no deberian. Se permiten esa pequeña caida de tension en los cables de menor longitud desde el rele al molinete, por comodidad, por los terminales, por que doblan mejor o por que han de entrar por no se donde...

Alejar el rele del molinete para cuadrar un esquema a tus intereses economicos, es hacerte trampas al solitario. La formula te la han dado mas arriba si te sale 25mm la inmediata superior, 35mm lo mismo, la superior...

Pero ya te digo me reitero, 700w dividido 12v. Son 60 amperios o asi, y en tu casa el interruptor general sera de 25 amperios como mucho, haz cuentas.. tu molinete consume como 3 viviendas y el mio como un edificio
Citar y responder
Antiguo 06-04-2017, 17:45
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Pues quizás me equivoque y puse de 35mm2.
Se que de 25 no había y el siguiente mas gordo que tenían.
Pensé que al final parecería aquello una central. Sobre todo cuando me trajeron el cable ya cortado y lo vi tan gordo.
Por lo que dice Marcos Montesier. ¿Que sería mejor. Acercar la bateria a proa?¿O bien alargar cable hasta el palo y conectarlo a tres baterias?. Y no seáis mammmm. y me pregunteis en serio o paralelo. A 12 V
Por lo que dice el molinete se comería una batería en pocos minutos.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2017, 19:45
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

En las intervenciones se está usando mm y mm2 de una forma poco clara y eso induce a error. Al menos a mí. Son dos cosas muy distintas.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg CABLES ELECTRICOS Equivalencia AWG mm2 -.jpg (32.4 KB, 32 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro