![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los cables de 5mm son seguramente son los del bobinado del motor, incluso menores si hay una cajita de conexiones dentro. Los amperios siempre son los mismos de punta a punta, osea de batería a molinete, todo el recorrido deberia ser misma seccion. Lo que pasa es que en muchos esquemas la cambian pero no deberian. Se permiten esa pequeña caida de tension en los cables de menor longitud desde el rele al molinete, por comodidad, por los terminales, por que doblan mejor o por que han de entrar por no se donde... Alejar el rele del molinete para cuadrar un esquema a tus intereses economicos, es hacerte trampas al solitario. La formula te la han dado mas arriba si te sale 25mm la inmediata superior, 35mm lo mismo, la superior... Pero ya te digo me reitero, 700w dividido 12v. Son 60 amperios o asi, y en tu casa el interruptor general sera de 25 amperios como mucho, haz cuentas.. tu molinete consume como 3 viviendas y el mio como un edificio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues quizás me equivoque y puse de 35mm2.
Se que de 25 no había y el siguiente mas gordo que tenían. Pensé que al final parecería aquello una central. Sobre todo cuando me trajeron el cable ya cortado y lo vi tan gordo. Por lo que dice Marcos Montesier. ¿Que sería mejor. Acercar la bateria a proa?¿O bien alargar cable hasta el palo y conectarlo a tres baterias?. Y no seáis mammmm. y me pregunteis en serio o paralelo. ![]() A 12 VPor lo que dice el molinete se comería una batería en pocos minutos. |
|
|
||||
|
||||
|
En las intervenciones se está usando mm y mm2 de una forma poco clara y eso induce a error. Al menos a mí. Son dos cosas muy distintas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|