![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ilustres cofrades, échense una ronda
![]() Ayer me sucedió. El caso de la sonda ![]() ![]() A unas 4 millas del Sur de Ibiza rumbo a Formentera, con veriles de 90 metros, sin apenas variaciones, de un vistazo veo la sonda marcando 8, 4, 2 y hasta 1,2m!!! ahí en ese momento ya tenía el ojo apretado, iba en ceñida con algo de viento. Pasado ese punto comenzó a normalizarse rápidamente en 16 27 93 metros de nuevo. ( más o menos, no recuerdo bien) y me precipité a las cartas y al plotter en busca de algún bajo ajeno a mi conocimiento![]() : luego enseguida me pasó una ballena por el pensamiento, y resolví meditarlo más tarde. La idea de un container o cosa semisumergida me aterra, la de la ballena me da emoción y respeto, la del banco de peces es la más probable a mi modo de ver, la de un submarino es difícil de planteársela, ![]() Así que vistos los mensajes del hilo, y mi experiencia vivida, he decidido que fue un fallo del trasductor, aún sabiendo que marca Error cuando es muy profundo, y que lo que vi en el display era formato idéntico a cuando estoy buscando dónde echar el ancla un día cualquiera ![]() ![]() Misterios encierra y encerrará siempre la masa de agua, salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que fijarte si la marcaccion la da de forma fija o parpadeando.
Cuamdo superas x metros, los digitos parpadean y piede marcar raro. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
, pues a mi me ha pasado varias veces en la bocana del puerto comercial de Barcelona, la sonda marcaba mas de 40 metros y de golpe empezo a avisar y parpadear y disminuir la profundidad muy rapido de forma gradual y no paro hasta los 2 ¡ ¡ ¡ .inmediatamente di un giro de 180 grados y tan rapido como antes fue bajando hasta los mas de 40 de antes. otra vez volvi y lo mismo. nos asustamos bastante, estabamos a mas de 5 millas de tierra¡¡¡ que pasaba?. hacia 5 minutos que habia pasado el transmediterranea y sospechamos que habia levantado turbulencias y despisto asi a nuestra sonda. REvise las cartas y no habia ningun bajio o banco de arena. No ha vuelto a hacerlo pero tampoco he vuelto a pasar por ahi ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En mi st40 ha pasado lo mismo alguna vez navegando. Pero cuando más pasa es en el pantalán cuando hay bancos de pececillos debajo.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta que todavía quede algo de misterio en este mundo tecnológico y supuestamente conocido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
EStas cosas no pasaban con el escandallo.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me ha pasado muchas veces, pero siempre recordaré una: La primera vez que fuimos a Columbretes... Todo el mundo nos decía que mucha precaución, que había muchos bajos etc. Nos aproximábamos en un día sin viento, antes de amanecer, con las primeras luces del alba y un cielo algo brumoso. Estando aún a una o dos millas de las primeras piedras, veo subir la sonda... Os prometo que quité motor
![]() Acojonadito perdido... A ver si estoy descubriendo algo sin cartografiar... Nunca supimos sobre qué pasamos, cardúmen o ballena o susto gordo ![]() Pero eso nos llevamos.![]() ![]() Editado por Butxeta en 08-08-2016 a las 17:29. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado varias veces con activación de la alarma incluída
![]() ![]() siempre en medio del canal hacia Baleares y normalmente con mar movida he tenido que reiniciar el sistema, con la pérdida del track, un rato sin piloto, etc., y en ocasiones vuelve a sonar, la verdad es que no hace gracia, y sobre todo en plena travesía y si encima es de noche vaya gracia![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a repasar los capitulos grabados de "CUARTO MILENIO", a ver si dicen algo acerca de esto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seeeeee.
Jajjajj ![]() En ocasiones leo cosas (pensamiento y reflexión de una sonda). ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Era un O.S.N.I. de Objeto Sumergido No Identificado. ![]() ¿ Algún objeto grande enganchado en la quilla del barco y con el cambio de rumbo, se desprende ? A mi también me ha ocurrido, cruzando los Freus entre Ibiza y Formentera. La sonda marcó de repente 5 metros, luego 4 y luego 2 metros cuando nuestra calado era de 2 metros. Y luego 1 metro. Sabía que era imposible en esa zona y que teníamos calado de sobra pero asusta y aún así paré motor. Navegaba con mayor y motor.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|