La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-06-2016, 18:43
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien me puede decir qué barco es este?

Buenas tardess!

El viernes fuí a ver a Baco, así se llama el barco desconocido, y he estado todo el fin de semana durmiendo en el hasta ayer. Quería poneros al día de como va el asunto, y enseñaros algunas fotos.

El caso es que me puse a lijar la obra viva y, bueno incluso antes de ponerme a lijar, incluso cuando fuí a verlo la primera vez, se podían observar varias capas de pintura. Lo que viene siendo un pequeño desastre, que se convirtió en inmenso después de coger la feestol con lija de 60 y ver que el asunto no cundía y que no me iban a bastar ni las lijas ni las horas, que es super incómodo, que hacía mucho sol, y que enguarra muchísimo. Me he pegado un palizón impresionante, y de paso mencionar que la semana de trabajo también fué durísima, haciendo 15 y 16 horas y la del fin de semana ha sido más de lo mismo.

En fin, que en cuestión de pintura mal, que hice? Pues actuar según lo previsto, lijar capas fáciles y aplicar antifouling. Lo jodido es que ahora tengo la sensación de que lo hice fatal, y a pesar de que en invierno lo sacaré del agua y llegaré a la fibra y haré todas las capas como toca, tengo la mosca detrás de la oreja con el asunto este, que espero que no sea peor el remedio que la enfermedad, que si lo dejaba como estaba quizás hubiese sido mejor, pero bueno ya está hecho.

Despúes de lijar la obra viva me puse a lijar el mástil. Aquí llegó la calma, joder si lo sé me compro un barco de madera Lijar y currar con madera es otra historia. Pero a lo que iba... Os acordáis de que mencioné que estaba en un poco de mal estado? Que me comentásteis que no llegaba ni al super de debajo de casa? Se crujió de lo lindo, y encima al crujirse yo lo forcé más a ver si partía del todo o qué. Por una parte bien que me haya pasado esto allí, pues me lo van a reparar sin que me tenga que gastar yo nada, así que creo que tema de mástil solucionado por una temporada. Eso sí, tendré que volver a ir a barnizarlo y montarlo todo bien, comprar toda la manionbra nueva en cuestión de cabos y reparar un parchecito del foque, y luego volver ya para traerlo.

La cosa se me está alargando y encima estoy gastando pasta.

Bueno más cositas, tiene 2 baterías de 140A y se tragaron 2,5 litros de agua destilada. Las puse a cargar con corriente de la nave en la que está el barco y se me calentaron un huevo, y el cargador se ve que tiene un ventilador y no veas como se oye. Pero parece ser que se cargaron y funcionan, veremos cuanto duran. Funciona el radio cd/mp3, la bomba de agua del fregadero, el indicador de voltage, la luz interior del barco y la corriente a 220v, sí, tiene 220 . Llené el depósito de agua, no marca el nivel pero me tiré unos 4 minutos con la manguera enchufada, así a ojo me atrevería a decir que le entran entre 75 y 100 litros.

Fuí a quitar los grifos de fondo y uno me salió con el pasacascos, bueno mentira, me tuve que pelear, martillo y escárpara, y aun tengo que cortarlo, pero tengo márgen para trabajar de sobra. El otro salió bien y estaba a mitad de recorrido y agarrado. El del fregadero no lo toqué porque era reciente y brillaba, y en verdad ahora escribiendo me doy cuenta de que ni pensé en el cuando los hice. Hay una bomba de achique eléctrica con pasacascos y el pasacascos está condenado, sin embargo el cable está enchufado, esto lo quiero sanear. Osea que la única bomba de achique que me queda es la de la bañera, que es de estas de palanca, que deduzco que me debe de soltar el agua en la misma bañera porque sino le falta alguna salida por otra parte.

Tengo que comprar las antenas de la radio y del vhf, que por cierto me dieron uno, de vhf digo. Pero si lo quiero poder usar, a la hora de montar el mástil tengo que montarle las antenas, y pasar los cables, claro.

Bueno ya para terminar, el timón tiene un pelín de juego, en otros barcos ya lo había visto. No me gustó que lo que parecen ser engranajes (perdón por mi nulo vocabulario para estas cosas), o las piezas que se ven en la obra viva, están oxidadas y piden cambio a gritos.

Perdón por el tostón, y aquí os dejo unas fotos. (Mentira, no he podido subirlas, ocupan demasiado y no he podido reducir tanto el tamaño, sorry)

Saludos!!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-07-2016, 21:11
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Alguien me puede decir qué barco es este?

Hoy, mirando barcos usados, he encontrado uno que se le parece en una gran parte, sobretodo en las maderas que tiene mal pintadas, como de color rojo, el sistema de instalación es exactamente igual que el de los Sumplast.

Es este, aunque está en muy buen estado, y la comparación es oidosa, a pesar de todo no es el mismo barco, pero he mirado todo lo que he podido hacerca de los Sumplast, y tiene toda la linea, es lo más parecido.

https://www.milanuncios.com/veleros/...-188736031.htm


En fin, ahora que empiezo a descubrir cosas... Pues resulta que no lo voy a comprar, lo pinté y todo pero he encontrado otra cosa más interesante y me voy a tirar para atrás. Aparte de que sigo a la espera de que me reparen el mástil, no me están informando de la situación, no responden whatsapp, etc. El comportamiento del vendedor no ha sido el adecuado. Me puse a buscar mástiles a la desesperada, hasta que, mirando en astilleros, econtré que hay barcos abandonados en "buen" estado, los cuales están necesitados de cariño, el astillero de sitio y el dueño de quitarse el marrón.
Pues cuando creía que me iban a llamar de un barco que había visto en un astillero miro un anuncio de venta online sin fotos, de un extranjero, la situación pintaba rollo o estafa o chollo, fuí a mirar... Chollo, así que lo he comprado hoy mismo, mañana ya estará en mi zona y espero navegarlo el viernes, a más tardar el sábado. Tiene motor, tiene remolque, necesita mimitos pero muy pocos. No hay que pintarlo, se va al agua después de revisar la orza abatible y poco más.

Saludos y gracias por todo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AdanOne
J.R. (06-07-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto