La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-11-2016, 21:39
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cementerio De Las Borrascas.

SALUDSS.

Siempre un placer el leer tus relatos con ese agradable sabor a sal.
Por cierto si pasas por la Terreta estaría encantado en decepcionarme conociéndote .

Unos cafeses al ron para este frequito que llega
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
Nochero (10-11-2016)
  #27  
Antiguo 08-11-2016, 06:12
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Wink Re: El Cementerio De Las Borrascas.

tiempo hacia que no leía uno de tus relatos
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
Nochero (10-11-2016)
  #28  
Antiguo 08-11-2016, 10:09
Avatar de davc
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-12-2011
Edad: 44
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cementerio De Las Borrascas.

Creia que no lo iba a leer pero no pude resistirme gracias por contarlo asi.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davc
Nochero (10-11-2016)
  #29  
Antiguo 08-11-2016, 11:37
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cementerio De Las Borrascas.

¡Que abandonaicos nos tenías, Nochero!

__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Nochero (10-11-2016)
  #30  
Antiguo 08-11-2016, 17:22
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cementerio De Las Borrascas.



Bravo!

Me alegro de leerte y de saber que estás en tierra, a salvo del frío y del miedo.

Cuando veía por la tele las previsiones de temporal en tus costas no podía evitar el pensar en ti. Seguiré pensando en tus compañeros ¿cómo no? pero parece que si no personalizas no sufres igual.

Cuídate, compañeiro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
Nochero (10-11-2016)
  #31  
Antiguo 10-11-2016, 16:09
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cementerio De Las Borrascas.

camaradas.
Te aseguro que para mi seria un placer Leviño y si paso nos conoceremos , lo mismo te digo si pasas por aqui.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
leviño (10-11-2016)
  #32  
Antiguo 10-11-2016, 17:02
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cementerio De Las Borrascas.

Grandes y sinceros ojos castaños metidos en una cara redonda y con una abultada nariz, estatura media tirando a baja y complexión normal, de carácter apacible, sociable y tranquilo.
Nadie que se cruzase con el por la calle diría que era un gran hombre y mucho menos el ídolo de nadie, poca gente sabe profundizar en esa mirada y ver el mar que detrás esconde lleno de vivencias, lleno de batallas ganadas, lleno de derrotas.
Duro como el granito de nuestra costa por dentro, sus cicatrices de guerra son una cara arrugada como una pasa y oscurecida por el salitre y unas manos de inflados dedos encallecidos hasta el último centímetro.
Cuando empezó a trabajar en la mar tenía siete años y apenas sabía leer y escribir , su único título fue el de patrón local regalado a cambio de una cesta de nécoras , junto a su padre y hermanos aprendió todo lo que de mar sabe y nunca salió con ningún aparato , el GPS fue una exigencia mía , salíamos a ojo con el compas aun hoy lo hace y sin demasiado error , se guía de marcaciones terrestres y cuando se cierra de niebla vuelve casi sin error por la dirección del viento y del mar , por la posición del sol o las estrellas y al poco de ver un nada de costa , una pequeño trozo de piedra inmediatamente te dice donde estamos.
Mira con seriedad el cielo y la mar y te dice que sueltes los aparejos y que nos vamos y en nada tienes un temporal encima que nadie hubiese adivinado, cuando vaticina que no hay pescado arre de dios que no lo hay y si dice que si prepara las cajas….
Su poder de resistencia al trabajo y su ánimo venga lo que venga y como venga es inagotable e inhumano, incansable de cuerpo e incansable de ánimo, nunca tiene una palabra de desanimo y es el primero a la hora de trabajar, te soltara después de siete u ocho horas de trabajo…ya falto más de lo que falta… en medio de una sonrisa y como un tractor seguirá.
Pero la cualidad para mi más admirable sin duda son esas situaciones de vida o muerte donde esta anormalmente sereno en medio de la locura general aportando calma a todos , aunque no tiene ni idea de cómo va a salir de esa.
Esa cualidad le salvo la vida en varias ocasiones y en alguna también salvo la mía , la templanza esperando en medio de un infierno entrar a puerto , la mar nos comía y yo no habría dudado ni un segundo en meter toda avante y lanzarme a la seguridad del puerto sin pensarlo , tranquilamente parado toreando cada embate de mar como si estuviese en el salón de su casa espero un par de horas a la pleamar y tranquilamente entro surfeando con su barquito de madera de once metros mientras otros con barcos de veinte metros de acero o fibra gritaban por el UHF desesperados.
Una persona así te aporta una seguridad extra demencial, es un seguro de vida en una profesión tan peligrosa como la nuestra.
Cada vez que tu decías imposible, el reía y tranquilamente te demostraba lo contrario, aprendí a no rendirme a la primera, nía la segunda, ni a la tercera aprendí que esa no era una opción.
Cuanto echo de menos estar con gente de este calado, hecho una mirada alrededor y vuelvo a mis recuerdos, recuerdos que me trasladan a aquellos maravillosos años que como en un sueño tuve el privilegio de poder trabajar codo con codo con una raza especial de hombres con todas las palabras ya casi extinguidos pero que siempre perduraran en el recuerdo y que me hacen aflorar una sonrisa o quizás a veces una salada lagrima por esos tiempos pasados que tanto añoro ……
Estoy metido en un proyecto que si me sale bien quizás pueda recuperar algo de esos tiempos con mi patrón , seria un maravilloso regalo.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Alf_on (24-11-2016), Fuerza 7 (25-11-2016), J.R. (10-11-2016), Johann Alba (14-11-2016), leviño (10-11-2016), PASAVANTE (11-11-2016), pixuetu (15-11-2016), PLATAZUL (23-11-2016), Tormentín (17-11-2016)
  #33  
Antiguo 15-11-2016, 19:12
Avatar de pixuetu
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2007
Localización: Cantabrico Rias Altas y Baixas
Edad: 72
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cementerio De Las Borrascas.

Nochero te superas en cada relato
:br indis:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu
Nochero (23-11-2016)
  #34  
Antiguo 23-11-2016, 12:40
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cementerio De Las Borrascas.

Klaus.
Para la tarde daban los partes meteorológicos la entrada de el Klaus y yo allí estaba conduciendo al mediodía detrás de aquella ambulancia que con las luces sorteaba el trafico camino del Hospital dentro iba mi abuela, cuando salimos de urgencias y quedo ingresada eran cerca de las ocho de la tarde, en el Hospital ya habían desalojado dos habitaciones por el fortísimo viento que rompió cristales y presiana.
Una vez mi abuela quedo dormida baje y tan pronto pise el exterior del Hospital una fuerte ráfaga azoto mi cara, parte de los pequeños arboles del jardín estaban tirados por la fuerza de aquel vendaval que no había hecho más que comenzar, estaba anocheciendo y pregunte a un taxista que estaba aparcado en la puerta del hospital si los taxis de la ciudad estaban circulando y me contesto que una parte aun si.
No me lo pensé dos veces y en contra de muchos que me aconsejaron quedarme en el hospital hasta pasar el temporal arranque mi viejo ZX y me puse en marcha , cuarenta kilómetros me separaban de mi pueblo por una carretera costera muy curveada y llena de arboles.
Mi padre estaba en la cama con un tremendo gripazo y no podía mirar del barco por lo que tenía que llegar como fuese hasta el muelle de mi pueblo , atravesé una ciudad fantasma sin ver a nadie por las calles más que contenedores de basura que a toda velocidad cruzaban la carretera empujados por rachas durísimas que removían el coche con peligro de volcarlo de vez en cuando cruzaban delante de las luces del coche las cosas más extrañas ropa , antenas tv , cuando Salí de la ciudad la cosa no mejoro si no al contrario , los altos eucaliptos entre los que circulaba se movían como si fuesen cañas de bambú era impresionante verlos cimbrear hasta extremos que en mi vida había visto y ya pasara muchos temporales pero ninguno como este , la carretera estaba llena de ramas y algún que otro árbol que de momento podía ir esquivando teniendo que meterme en la cuneta más de una vez , yo seguía adelante como poseído por algún demonio que me había enloquecido no importándome el huracán en el que estaba metido , detrás de mí de vez en cuando sentía un sordo ruido , mire por el retrovisor y vi como los enormes eucaliptos caían cerrando el paso , ya no había marcha atrás solo un camino adelante , adelante…
No sé como lo conseguí pero llegue a mi pueblo estaba completamente a oscuras y parecía una zona de guerra todo tipo de cosas volaban por sus calles haciéndolas intransitables algunas golpearon el coche con fuerza, dos enormes vallas de publicidad que había en la entrada estaban retorcidas y tiradas al suelo, era un espectáculo fantasmagórico ver el pueblo en aquellas condiciones y sin un alma viviente, sin una luz.
Me dirigí al muelle y a la entrada de este vi las primeras luces de la noche , era la patrulla de la Guardia Civil que me corto el paso y me informaron que todos los viejos y enormes arboles de la carretera que conduce al muelle pesquero habían caído y era completamente imposible pasar con el coche , di vuelta y me dirigí a casa tras comprobar que todos estaban bien a la luz de unas velas , me encamine otra vez al muelle armado de dos potentes linternas baje del coche y encendiendo una de las linternas me metí en medio de aquella maraña de ramas que solo hacia unas horas eran centenarios arboles……
seguira............
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Alf_on (24-11-2016), Fuerza 7 (25-11-2016), J.R. (24-11-2016), leviño (24-11-2016), PLATAZUL (23-11-2016), Tormentín (25-11-2016)
  #35  
Antiguo 23-11-2016, 16:56
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,701
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 503 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cementerio De Las Borrascas.

Joder Nochero, que alegria me he llevado al ver que por fin vuelves con estos regalos que algunos estamos deseando tener.
Gracias amigo.
Roncitos para todos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
Nochero (25-11-2016)
  #36  
Antiguo 25-11-2016, 07:07
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cementerio De Las Borrascas.

Carallo, ya hacia tiempo si, me alegro de que sigas deleitandonos con tu magistral forma de contar las cosas Nochero...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Nochero (25-11-2016)
  #37  
Antiguo 25-11-2016, 18:05
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cementerio De Las Borrascas.

Me acompañaba el patrón de otro barco y los dos atravesamos en medio de la terrible noche las entrañas de aquellos desechos arboleos desoyendo los consejos de la guardia civil, no fue fácil atravesar los arboles cubrían completamente la entrada del puerto amontonándose unos encima de otros reventados y revueltos, seguían moviéndose pues los vientos aun eran muy fuertes aunque lo peor ya había pasado.
Al fin conseguimos salir de aquel laberinto oscuro que formaban los restos de los arboles , ya con el camino libre enfilamos la empedrada carretera que llevaba al muelle pesquero cada uno portábamos una linterna que nos alumbraba el camino pues la oscuridad era absoluta y menos mal llevarlas pues tuvimos que esquivar varias alcantarillas , la tapa de hierro fundido estaba desaparecida , avanzamos en medio de aquella oscuridad en medio del ruido de la mar y el silbido del viento , al fin llegamos al muelle viejo justo enfrente estaba nuestro barco y allí me quede plantado mirando la profunda oscuridad de aquella terrible noche , el compañero marcho pues su barco estaba en el muelle nuevo y siguió su camino.
Allí solo el tiempo se me hizo eterno hasta que muy poco a poco la tenue luz de un nuevo día fue quitando aquel velo de oscuridad , yo me esforzaba en ver la sombra de nuestro barco lo que me dejaría tranquilo pero no conseguía verlo por más que forzaba la vista , ya casi veía todas las sombras pero nuestra sombra no estaba , mil cosquillas se formaron en mi estomago y espere a ver un poco mejor haber si aparecía , clareo un poco y mis temores se hicieron ciertos , no estaba el barco , no estaba ahora ya se veía claro y no estaba , me costaba respirar estaba poniéndome muy nervioso ese barco era nuestro medio de vida , comencé a correr hacia la playa con la oscuridad que había aun no se veía pero el temporal de sur oeste tenía que haberlo llevado hasta allí.
Desande el camino atravesé en un plis plas los arboles caídos arañando todo el cuerpo y rompiendo la ropa pero ni me entere hasta horas más tarde , ya veía la playa sembrada de todo tipo de cosas que la mar había arrastrado varias pequeñas embarcaciones y dos grandes sombras una en mitad de la playa y otra más grande en el final , corrí y corrí mientras amanecía y al llegar a la mitad de la playa lo vi varado en medio de la arena a unos cincuenta o sesenta metros de la línea del mar tumbado sobre el costado derecho y aproado a mi ….
Caí de rodillas en la arena y me quede mirándolo mientras el salitre y la arena azotaba mi cara, no podía ser virgencita que te hemos hecho para castigarnos con esto, en ese momento me vacié y me vine abajo y allí quede de rodillas un rato , mil cosas me pasaban por la cabeza y no podía pensar con coherencia tan solo esperaba despertarme rápido de aquel mal sueño de aquella pesadilla.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Alf_on (25-11-2016), Fuerza 7 (27-11-2016), J.R. (25-11-2016), Johann Alba (28-11-2016), leviño (27-11-2016), PASAVANTE (02-12-2016), pixuetu (01-12-2016), PLATAZUL (25-11-2016), ramy (27-11-2016), Tormentín (28-11-2016), werke (26-11-2016), Xinanhook (26-11-2016)
  #38  
Antiguo 07-12-2016, 18:45
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cementerio De Las Borrascas.

Sin luz, sin teléfono y con pronósticos de mar de fondo de doce metros teníamos que sacarla de allí como fuese y a primera hora de la mañana llego una gran pala bajo de la góndola y metiéndose en la playa comenzó a escavar un canal por donde en teoría el barco al subir la marea saldría a mar abierto y quedaría libre.
Mientras la enorme palase comía la playa con su enorme caso , nosotros trasportamos a la espalda una multitud de puntales con los que hicimos una cama sobre la que el barco se deslizaría al canal y una vez allí dos barcos tirarían del barco hasta soltarlo de su cautiverio,
Las horas iban pasando y la marea no perdonaba e implacablemente sin misericordia del pobre barquito atrapado en la arena subía a cada minuto , aceleramos al máximo las maniobras , el canal al fin estaba listo y la pala esperaba al lado del barco para darle el ultimo empujón hacia la libertad , quedaba una maniobra complicada pues el mar batía mucho en la playa y era pasar el cabo del que tirarían los otros barcos del nuestro , el primer intento fue un desastre un hombre al agua y otro casi se mata contra la estampa de la chalana pero al final consiguieron llevar el cabo , yo lo asegure firmemente a las gateras del nuestro.
Bien llego el momento y la pala suspendió el barco con unas cinchas para empujarlo al canal y este empezó a crujir de una forma horrible, gritaba de dolor mientras los coureles estallaban en mil astillas, la tea aguantaba pero se combaba horriblemente, el de la pala paro un segundo y asomándose me dijo, lo voy a destrozar si sigo, no si no sigues esta noche lo harán los doce metros de mar, tiene que salir como sea…le dije, y continuo con su macabra tortura.
Yo era el único abordo en la playa había una multitud para mi invisible observando la maniobra a cada cual mas experto , los crujidos me llegaban al alma y eran como los chasquidos de los latigazos recibidos en mi propia carne , de pronto comenzó a moverse y abajar hacia el canal y suavemente se deslizo en este sobre los puntales estos habían cometido bien su función , aun me dolía terriblemente la espalda y los hombros de carrearlos hasta allí pero no sentía nada la adrenalina me convertía en algo inhumano no sentía nada y lo sentía todo cada golpe en el casco de los puntales , cada movimiento del barco , ya esta…pensé y me lance al micro del VHF , el barco estaba aproado y en medio del canal estaba pleamar y la mala mar metía cantidad de agua más que suficiente.
Tirar, tirar por Dios…. Grite por el micro y casi al instante vi como grandes bocanadas de humo negro salían de las chimeneas de los barcos salvadores, el cabo se tenso y concediendo con una pequeña ola que había entrado en el canal el barco dio un brinco, una sonrisa se dibujo en mi boca, funciona Dios mío, funciona.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
J.R. (08-12-2016), leviño (07-12-2016), pixuetu (08-12-2016), Tormentín (14-12-2016), Xinanhook (07-12-2016)
  #39  
Antiguo 07-12-2016, 19:20
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cementerio De Las Borrascas.

La sonrisa apenas duro un segundo, estaba metido en un canal de arenas movedizas y estas habían atrapado al barco, hacían de ventosa y este quedo clavado en ellas sin moverse un centímetro.
Tirar , tirar mas ,mas …gritaba ya medio ronco con el corazón en la boca y como un loco de atar , me respondieron que los motores no daban mas , no podemos ya no hay mas motor , hay que dejarlo….
Nao¡¡¡¡¡¡…
Tirar, tirar y solté el micro que quedo cegando y cogiendo todas las defensas del barco las coloque en la popa y grite al de la pala para que me empujase, me contesto que la iba a deshacer, no empuja sin miedo.
Apoyando la pala en las defensa simplemente movía la pala con un movimiento rotativo como si la levantase para empujar sobre las defensas, cuando una reventaba colocaba otra y corría al puente y cogiendo el micro gritaba...tirar…po la virgen tirar... y corria como un loco a popa a cambiar defensar y funcionaba, entre la tensión del cabo tirando continuamente y la pala empujando el barco iba deslizándose a tirones hacia la libertad de la mar libre.
Llego un momento en que la pala ya no pudo tirar mas el agua del mar ya subía de las cadenas y se retiro , corrí a puente y ahora el barco nadaba cuando lo alcanzaba una ola grande y entonces combinado con el tirón del cabo avanzaba unos centímetros , yo les cantaba las olas a los otros barcos para que estos tirasen y tensasen el cabo en el momento adecuado , tan solo unos metros nos separaban a mi barquito y a mi del desastre , de la maldita prisión de aquellas arenas , parecía que pasaba un año entre cada ola entre cada movimiento que lo acercaba unos centímetros más a la libertad , herido con los costados reventados y mil muescas por todo el casco por los golpes con los puntales era como un animal herido que intentaba librarse de una cierta muerte entre las feroces fauces de aquella bestia enorme que lo atrapaba con sus fuertes y enormes zarpas y no lo soltaba.
Tras lo que me pareció una eternidad vi una gran ola que se acercaba y mande tirar siete segundos antes como tenia calculado tardaba en tensarse el cabo y coincidió justo la llegada de la ola y mismo cuando esta golpeo la proa y subió el barco el cabo se tenso y el enorme tirón coincidió con el barco nadando y este se desprendió de la feroz bestia llamada playa y cogió agua avanzando varios metros , mi abuelo había resurgido de lo más profundo del océano y acercándose a aquella playa nos había dado ese ultimo empujón.
En medio de la alegría vi venir otra gran ola que elevo la proa del barco clavándola en la arena al bajar el golpe fue bestial , no se describirlo con palabras pero yo solo sentí como las catorce toneladas golpeaban en seco con una feroz y enorme fuerza como jamás había sentido en mi vida , me aplaste como un muñeco contra el timón y me vi en la cubierta dolorido y con un pequeño chorro de sangre brotando de una mejilla , rápidamente me puse en pie y fue uno de los momentos más felices de mi vida , mire hacia atrás y allí quedaban en la playa toda aquella gente , la pala y a su lado el patrón , es como si a aquella distancia nos pudiésemos pasar telepáticamente la felicidad , estaba allí en el puente con su tremendo gripazo llorando de alegría conmigo…..
Luego vino una terrible noche con un temporal de olas de doce metros que reventaban el barco en el muelle como queriéndolo echar sobre el muelle, tuvimos que mantenerlo encendido aguantado con el motor y rezando que pasase aquella noche pero eso ya es otra historia….
Boa proa camaradas.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Alf_on (09-12-2016), J.R. (08-12-2016), leviño (07-12-2016), pixuetu (08-12-2016), PLATAZUL (09-12-2016), ramy (08-12-2016), Tormentín (14-12-2016), Trirreme (07-12-2016), werke (11-12-2016), Xinanhook (07-12-2016)
  #40  
Antiguo 14-01-2017, 09:36
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,701
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 503 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cementerio De Las Borrascas.

Nochero que pasa que has empezado 2017 un poco perezoso, no nos castigues y escribe algo.
Roncitos para todos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PLATAZUL este mensaje:
leviño (19-01-2017), pixuetu (14-01-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto