![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
J.R. (13-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego esa Intes a quedado cojonuda, tiene que ser un gustazo darse un garbeo con eso , más cómoda que el sofá de casa.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahí van las fotos: el "artefacto", el motor y el carro de botadura versión J.R.
Le he hecho un pequeño apaño adicional: las barras que sujetan el espejo de popa tienden a salirse con facilidad del orificio que las sujeta, sobre todo, si hay un poco de oleaje, o sea que he puesto unas abrazaderas que las atornillan por fuera y les impiden salir. |
|
|
|
Mmmm.... felicidades D. Javier. Pero ¡¡LE FALTA LA VELA!!
A disfrutar ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, para el uso que le doy en la Costa Brava, que es ir a calitas con la familia (el Grumete, mi suegra y mi cuñado se apuntan muy a menudo), mejor el motor. Además, una de las grandes virtudes de los motores eléctricos es el silencio... ¡es una gozada! |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (03-08-2016), Supercoco (03-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy apañao el invento si señor , ya le queda menos a mi pvcengendroasistente , pa subir la zodiac en todo lo alto de la furgo , paciencia, paciencia caballeros no desesperen que subiré afotos ,
buen verano . |
J.R. (03-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y si pones los dos motores a la vez, no conseguiras el doble de nudose incluso planear?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
J.R. (04-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, el motor "pequeño" me lo llevo a Vilagarcía, donde ya tengo otro igual (¡ya lo conoces!), así que tengo la intención de hacer el experimento... ¡una Sevylor bimotor! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Loquillo (04-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso va a ser la caña, estoy ansioso por probarlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi teneis las fotos del engendroasistente por si os sirve de algo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Funciona muy bien , con un ligero empujón ya está arriba. NOTA: Las secciones más largas , no son huecas porque he introducido dentro longitudinalmente ,otros dos tubos de pvc de menor diametro , para darle rigidez al conjunto, y a continuación atornillar para inmobilizarlos .
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Supercoco (09-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¡Muy bien pensado, el invento! Lo que pasa es que, donde salgo yo, hay un trecho importante desde el punto al que puedes llegar con el coche hasta la playa.... |
Supercoco (09-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero ahora nos hemos pasado a los engendros neumáticos a motor.
No te preocupes, en cuanto haya hecho la prueba, subiré la correspondiente crónica... |
| 3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... de momento, no puedo hacer el experimento de la Sevylor bimotor, porque uno de los motores (el más antiguo) no funciona, parece que el eje está bloqueado. Tengo que investigar el asunto con calma.
El otro motor funciona muy bien, ya he hecho una escapadita a Cortegada con él. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sois valientes, navegando con estos artefactos.
Mis salvajitos eran capaces de reventar un par cada verano. Eso sí, aprendí a comprar calidad, los de baratillo duraban unos 5 minutos![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De momento, llevo ya seis salidas hasta Cortegada este verano, alguna con visita (sin desembarcar) a las vecinas Islas Malveiras incluída.
El motorcito Sevylor de 12 libras sigue comportándose bastante bien... Por cierto, en un "chino" de Vilagarcía en el que compré una bolsa de deportes en la que guardar el motorcito, los remos, y otro material, vi una Intex 315 con bastante buena pinta por 140€ ... igual no hay que mirar en Amazon, sino en las tiendas de chinos. |
Loquillo (07-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seis salidas nada mas y nada menos , eso es navegar de verdad.
![]() |
J.R. (05-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he inagurado la nueva temporada de navegación del "Submarino" (nombre del artefacto).
Una sopresa agradable ha sido comprobar que la Sevylor, que llevaba sin usarse desde mediados de Octubre, seguía perfectamente hinchada. Todo el equipo ha funcionado a la perfección y he tenido una navegación muy agradable por la bahía de Sant Pol. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tb he tirado de artefacto flotante este fds
![]() ![]() ![]() ![]() Sent from my iPhone using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hombreee!! Me alegra leeros de nuevo y con el mismo tema de siempre, hace dos sábados salí yo en el mío también, que fáciles esos "artefactos" de estibar, de botar, son una verdadera gozada , disfruté una vez más de los mares del sur mallorquines, muy bonita a propósito esa caribbean , que no decaiga este magnífico hilo . A propósito, a quien se ve muy poco últimamente por este antro es al ilustre cofrade Antonio Mataelpino esperemos le vaya bien.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente por estos días ando yo otra vez con la maldita indecisión de comprar una neumática, no se que pensará el que se acuerde de mi pues llevo muchísimo tiempo sin comprarla... me pongo a pensar cual será la mejor opción me aburro y lo dejo para más adelante, y así llevo un año por lo menos
![]() Y ahora me volví a poner manos a la obra... sigo igual de indeciso ![]() Estoy entre esta: goo.gl/YDx1cp y esta: goo.gl/A3b1gv La primera se me queda puesta en casa en unos 700€ y la segunda en unos 1000€, la primera es mas barata y tiene quilla pero la segunda es mucho mas ligera (cualidad que aprecio muchísimo) y aparentemente de mas calidad. La diferencia tan grande de precio está fundamentalmente en los gastos de envío que para la primera son de 50€ y para la segunda de 260€ ¿por que? no lo sé, son los precios que me da cada vendedor... Y eso que la primera pesa el doble que la segunda. (Si alguien sabe de una paquetera que envíe a Canarias y que sea económica hágamelo saber para indicarselo al vendedor)Por la diferencia de precio me compro una batidora y me sobra dinero goo.gl/Sj5lEN ¿que tal van las 55lbs?. La batidora sería para tramos cortos ya que pesa mucho menos que el 5cv 2t que tengo. ¿Que opináis vosotros de todo esto? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo iría a por la imnasa sin dudar, no creo que pese mucho más y si encima te sobra para una batidora para visitar las calitas, pues que más quieres, imnasa suele ser calidad aceptable. Saludos.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|