La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2016, 18:18
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Embarcación pesca menos de 6 m

Número 1 es Mercury que sus motores son forzados al máximo funcionando a máximas revoluciones horas y horas en las competiciones de lanchas rápidas donde mas del 90% de participantes equipan motores Mercury.
Ese es el mejor banco de pruebas, comparar la cilindrada de un Mercury a un Yamaha y vereis que a misma potencia Mercury tiene mas cilindrada, Yamaha basa su potencia en la electrónica, Mercury en la cilindrada, de hay que sus motores vayan mas descansados, con menos desgaste de sus componentes y menos dependencia de la electrónica para entregar la potencia.

Subete en una Quicksilver cool y navega en ella, veras lo estable que es para su eslora y como mantiene el rumbo sin esfuerzo alguno incluso con mala mar. No quedría estar en medio del mar con fuerza 5 en una barca de esas marcas francesas que comentas, bailan mas que una peonza lanzada por un gigante.

Citar y responder
Antiguo 20-07-2016, 18:30
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Número 1 es Mercury que sus motores son forzados al máximo funcionando a máximas revoluciones horas y horas en las competiciones de lanchas rápidas donde mas del 90% de participantes equipan motores Mercury.
Ese es el mejor banco de pruebas, comparar la cilindrada de un Mercury a un Yamaha y vereis que a misma potencia Mercury tiene mas cilindrada, Yamaha basa su potencia en la electrónica, Mercury en la cilindrada, de hay que sus motores vayan mas descansados, con menos desgaste de sus componentes y menos dependencia de la electrónica para entregar la potencia.

Subete en una Quicksilver cool y navega en ella, veras lo estable que es para su eslora y como mantiene el rumbo sin esfuerzo alguno incluso con mala mar. No quedría estar en medio del mar con fuerza 5 en una barca de esas marcas francesas que comentas, bailan mas que una peonza lanzada por un gigante.

F5 !!! te meneas con cualquiera, da lo mismo la marca

Lo que sí te hace falta es un buen motor para salir de ahí como puedas.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 20-07-2016, 18:52
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
F5 !!! te meneas con cualquiera, da lo mismo la marca

Lo que sí te hace falta es un buen motor para salir de ahí como puedas.

Pues eso, un Mercury

Citar y responder
Antiguo 20-07-2016, 19:50
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Yamaha
Antiguo 20-07-2016, 20:05
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:

Con todo el respeto del mundo poderoso, eso que dices de que las francesas bailan como una peonza y la quicksilver no es una coña no? :cuna: una de dos o eres vendedor de quicksilver o tienes mucho sentido del humor.
Como ya dije en otro hilo similar, tuve un cacharro de esos quicksilver y lo de bailar es poco, para aprender un novato dentro de una ría puede valer pero para salir al mar de verdad no vale, es endeble no tiene quilla y se va para todos los lados, respecto al motor Mercury, conozco a más de 3 que se les ha quemado la centralita y uno de ellos apunto de arder el barco. Cualquier fueraborda japonés es mas fiable, silencioso y económico en consumo.

Yo recomiendo cualquiera de las francesas y mejor intra borda que el mantenimiento es exactamente el mismo que un fuera borda y mucho mas estable en el mar.
Antiguo 20-07-2016, 21:09
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Con todo el respeto del mundo poderoso, eso que dices de que las francesas bailan como una peonza y la quicksilver no es una coña no? :cuna: una de dos o eres vendedor de quicksilver o tienes mucho sentido del humor.
Como ya dije en otro hilo similar, tuve un cacharro de esos quicksilver y lo de bailar es poco, para aprender un novato dentro de una ría puede valer pero para salir al mar de verdad no vale, es endeble no tiene quilla y se va para todos los lados, respecto al motor Mercury, conozco a más de 3 que se les ha quemado la centralita y uno de ellos apunto de arder el barco. Cualquier fueraborda japonés es mas fiable, silencioso y económico en consumo.

Yo recomiendo cualquiera de las francesas y mejor intra borda que el mantenimiento es exactamente el mismo que un fuera borda y mucho mas estable en el mar.

Quik... peores acabados no he visto en tiempo, a parte de las Lemas (ya me he ganado otra bronca) ... hablo de tapicerías, carpinterías, cromados/inox de pena... alguien compara una Quick con Jeanneau¿¿¿ , reparo barcos, en estos aspectos se lo que digo, por lo demás no opino, no soy profesional.... en lo demás.
Y si, YAM sin duda... como usuario, no como profesional.

Editado por Jordi BMW en 20-07-2016 a las 21:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW
bentevexo (20-07-2016)
Antiguo 20-07-2016, 21:46
Capitán pirata

Quicksilver es de lo mejor en su categoría, si no no se venderian tantas, la gente no es tonta. La marca destaca por su calidad, diseño y un precio mas que ajustado.
Yo tengo una Quicksilver y cuando se gira mala mar soy de los primeros en llegar a puerto con mi Quick empujada por un Mercury, es increible como mantiene el rumbo gracias al diseño de su quilla y obra viva, eso si toda embarcación hay que saber pilotarla, no es un coche. Dejo atrás a todas las franchutas que se nota les cuesta mantener el rumbo y parecen un zapato entre el oleaje.
Respecto a los motores Yamaja conozco unos cuantos que se les a perforado el bloque motor por mala fundición del bloque sin poderse soldar el agujero, lo que toca es cambiar el bloque entero. Un Mercury ni bailando encima de el una jota un elefante se para, es indestructible, carne de perro.

Citar y responder
Antiguo 20-07-2016, 22:00
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Tu, que .
Segun lo que opina el resto, dices una cosa o otra, no??
hace menos de un año en este mismo foro...
Ya me parecia a mi que tus razonamientos no respondian a un planteamiento racional..
Sin comentarios

Cita:
Yo tengo una Pilothouse 580. Estoy contento con ella. Su competencia me parecen barcos mas espartanos en acabados y habitabilidad pero mas duros de casco y seguros. Por ejemplo comparada con la eslora que yo tengo las Ocqueteau Timonier 585 o las Jeanneau Merry Fisher 580, cascos como un tanque que puedes dar pantocazos de la leche sin miedo a que sufra el casco o se raje.

Editado por trabañarru en 20-07-2016 a las 22:38.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2016, 22:06
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Evinrude (Johnson) BRP

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 20-07-2016, 23:06
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Quicksilver es de lo mejor en su categoría, si no no se venderian tantas, la gente no es tonta. La marca destaca por su calidad, diseño y un precio mas que ajustado.
Yo tengo una Quicksilver y cuando se gira mala mar soy de los primeros en llegar a puerto con mi Quick empujada por un Mercury, es increible como mantiene el rumbo gracias al diseño de su quilla y obra viva, eso si toda embarcación hay que saber pilotarla, no es un coche. Dejo atrás a todas las franchutas que se nota les cuesta mantener el rumbo y parecen un zapato entre el oleaje.
Respecto a los motores Yamaja conozco unos cuantos que se les a perforado el bloque motor por mala fundición del bloque sin poderse soldar el agujero, lo que toca es cambiar el bloque entero. Un Mercury ni bailando encima de el una jota un elefante se para, es indestructible, carne de perro.

Pues eso, tontos no somos, pero tampoco ricos... de esto sus ventas.
Hoy sin mas pratronando un Lazy back (sacar patrón de funada botavara) de un Jaeneau 42, antes de ayer en una Quik open patronando colchonetas de proa, conozco el tema...
De los Mercury no hablo, no soy mecánico, pero los he visto panza arriba con grandes dolores....

Creo que caí en la trampa... comparar una Quik con un Jeanneau
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro