![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, vereis mi grupo de frio va refrigerado por agua del mar y son multiples los inconvenientes de esta opcion, ya superados los de la bomba, ruidos, descebamiento del circuito etc . . . ahora lo que me ocurre es que con el tiempo el trozo de manguera que va desde el grifo de fondo al filtro se me llena de caracolillo y mejillones, y cuando estos engordan me obstruyen el tubo, y vuelta a desmontar, limpiar o cambiar.
Me sorprende que solo sea esa manguera, pues la de los baños no me ocurre, sera por la super circulacion de agua producida por la bomba ??? como podria evitar la entrada de estos moluscos en la manguera ??? Gracias ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y no se puede poner un filtro justo a la salida del grifo
, tal vez otro tipo de manguera...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Repetido, se escapó.
Editado por Kane en 14-07-2016 a las 11:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Lipsos (28-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente un filtro ayudará con el problema, pero no lo va a resolver completamente, porque por él pasan los huevos micrscópicos de esas especies que luego anidan dentro. Y entonces ya tenemos el criadero privado con un excelente aporte renovado de agua fresca.
![]() Pienso que la solución puede ser poner una entrada auxiliar con una llave de cierre en una bifurcación en T intercalada en el tubo que va del grifo de fondo a la bomba y por ella meter periódicamente una dosis de lavado/desincrustación según el progreso de los invasores a base de vinagre o incluso clorhídrico (salfuman) diluído. Y rezar para que no ataque mucho a la bomba y lo que va después. Si el lavado es rápido... Igual que se hace en la tome de motor, para limpiar y endulzar. Porque me temo que antifouling dentro de tubos finos ![]() En mi filtro de motor me han aparecido atrapados peces y cangrejos que ya me han costado una avería seria, tubo de goma de escape quemado y casi completamente obstruído, con recalentamiento de motor. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Moorea (18-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Opción poco ecológica: colocar un buen pedazo de cable de cobre desnudo dentro del tubo. Mano de santo
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni se os ocurra semejante locura.
Corrosión galvánica galopante y fatal. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Incluso si no hay contacto físico entre el cobre y el aluminio / acero?
Esta solución la han aplicado toda la vida barcos profesionales. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galletas | ||
masivas (18-07-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|