La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2016, 18:17
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado via de agua, un poco mas y al fondo

brindis aunque no se si me va a pasar mucha bebida por el gaznate, los llevo por corbata. Esta media mañana me llaman de Port del Masnou, que el velero se está hundiendo. Chapeau con los marineros y la organización de la gente del Port Masnou, han enviado una barca con superbomba y achicar agua. Llegaba hasta los asientos, los cofres llenitos..... La línea de flotación casi tres palmos por debajo. Yo cagando leches en coche, y cuando llego ya solo quedab
a menos de un palmo. Primera sospecha, la corredera que acababamos de instalar la semana pasada tras hacerle varada anual. Pero después me acuerdo que en el traslado de Premià al Masnou, se notó cierto olorcito de quemado, al que no di suficiente atención, pensé que como otras veces se habia quedado alguna cosa cerca del codo del escape, pero empiezo ha hacer asociaciones y pienso en la bocina. ¿Deberia haber purgado la bocina al volver a meter el barco al agua? Era una bocina seca, aunque el año pasado tambien hicimos la varada y no hicimos purga, ni veo por donde la tenia que hacer, no tenia ningun tubito.
Total que por suerte hemos llegado remolcados hasta el varadero, por los pelos, ya que cerraban a las 14h, me hubiera tocado velar toda la noche, achicando...
Al levantar el barco, chorrito continuo por el eje. Las sospechas parecen confirmarse. A ver mañana que me dicen en el varadero.
Por lo visto ha sido un vecino o transeunte que ha avisado a los marineros. bravo, un tiempo mas tarde, creo que glup glup al fondo seguro....

Con el remojon ahora a parte de posible daño de maderas y materiales, me preocupan motor, baterias, ...
Se presenta veranito complicado, con la lista larga de brico que me quedava, pues mas marcha.....
El consuelo que no se ha ido al fondo, y que es una experiencia mas....
Si se confirma lo de la bocina. Los grifos estaban cerrados.

Editado por folkboat en 17-07-2016 a las 21:45.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje:
Jadarvi (01-08-2016), nautic (24-07-2016)

El seguro de mi barc

Reglas del foro