![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros!
Hacía demasiado tiempo que no escribía, pero me ha aparecido un problemilla en mi Volvo MD2020C. El tema es que cuando coge temperatura me va tirando el refrigerante a la sentina a través del tapón del intercambiador de calor. El motor ya tiene 16 años. He verificado que no hay fugas de refrigerante por ningún sitio ¿Puede ser que se haya gastado el muelle del tapón, y me tiré el refrigerante con menos presión de la que toca? ¿ O puede ser otro problema, como problemas con el termostato del refrigerante? Un saludo!
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me ocurrió eso en un MD 2010. Lo que pasó, es que se había picado o ido la soldadura, no sé, de uno de los tubitos del haz del intercambiador y metía agua salada al circuito.
Al calentarse el motor iba tirando la mezcla de agua y refrigerante. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, no es que haya entrado agua salada en el circuito. Sinó que sencillamente se va por el tapón. He descartado también junta de culata(no hay burbujeo ni saca nada de aire). Provaré con un tapón nuevo, o incluso de mayor atmósferas, a ver que pasa.
Salut i bon vent! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno......esta tarde ha venido el bueno del mecánico ha desmontado medio motor y se ha llevado el bloque donde va alojado el intercambiador, el problema es el termostato que estaba enganchado, sucio y en muy mal estado. De paso y ya que tengo medio motor desmontado, he cogido el alternador y el motor de arranque y lo he llevado a que lo revisen. También cambiaré el codo de escape, las juntas y el pobre termostato (la causa del problema), y como final feliz el silenciador que también perdía. Espero que lo sepamos montar todo de nuevo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tendré en cuenta lo del termostato. Sospecho que parte del problema es que el motor funciona más caliente de la cuenta debido a que también me calienta el agua del termo. Ayer cerré el circuito de agua del termo, y no perdio nada de agua. Pero nada de nada. Así que pondré el circuito del termo sólo 10 minutos, que basta para que el agua se caliente. Iré provando.
Un saludo!
|
||||
|
||||
|
Hola, ¿cuál fue el problema?¿es que me sucede lo mismo?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|