![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tos los buceadores
!Me he presentado ya en alguna discusion, gracy seguramente se acuerda dado las poquitas chicas que somos por estos lares, y queria saber donde se podria conseguir la parte pesada del equipo de buceo sin que me atracaran, y que marcas son las mejores. tengo algo de idea, pero tampoco en exceso.. Tanger bicos desde galicia |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! cualquier cadena del tipo casco antiguo te podra ofertar packs de chaleco, etapas, reguladores...a precios muy buenos.
Sobre las marcas y modelos...pues habria que ver cuanto buceas al año, que tipo de inmersion haces, etc,etc. Personalmente lo primero que haria seria comprarme un ordenador... |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Custo, primero el ordenador y despues, en función de cuanto bucees, el resto del equipo. En Casco Antiguo tienen pack con material que incluso puedes ir variando. ¿Lo mejor? que te acerques y ellos te van indicando. Ya con esos datos vas comparando.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el material de buceo pasa igual que con muchas otras cosas (coches, motos...) Gracias a los controles de calidad, casi todas las marcas funcionan bién. Ten en cuenta, ademas, que muchas te venden el mismo producto con distinta etiqueta. Las botellas por ejemplo, suelen ser todas Roth o Faber, pero con la pegatina de la tienda que la vende. Lo mismo pasa con aletas, cuchillos....
Cuando yo empezé (hace muchos años) mi equipo particular, lo compré poco a poco, incluso muchas cosas de 2ª mano (traje, botellas, descompresímetros SOS...). Busca en el mercado de 2ª mano, y encontrás de todo. Solo me compraría nuevo el ordenador y los reguladores. Prueba en: Casco Antiguo Decathlon Subchandlers Ebay Y la sección de 2ª mano de todas las revistas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias! cada persona es un mundo, asi que es muy complicado dar buenos consejos...
Pero vamos a mojarnos un poco mas suponiendo que haces un buceo tranquilo, normal, seguro... Sobre los ordenadores hay muchas manias...personalmente a mi me gustan los que van conectados a la botella por ser mas exactos en paradas y descompresiones, pero por otro lado los de muñeca son mas comodos y practicos, aparte de mas baratos. Por ejemplo tienes los vyper de suunto o el archimedes de cressi, ambos deben rondar los 300 euros, con eso se va mas que sobrado para un buceo deportivo, y tienes opciones de usar nitrox,etc,etc...lo dicho, para un buceo logico no te los acabas. Sobre el chaleco vamos a ver, tienes la opcion de comprar un unisex o uno de mujer especifico. A veces hay mujeres que no notan la diferencia...y para otras es un mundo, ves y pruebatelos, es lo mejor que puedes hacer. No se cuanto pesas ni con cuantos kilos de plomo estas buceando, pero yo me iria hacia un chaleco que puedas ponerle lastre, ganas en comodidad de no llevar nada en la cintura, y encima como en este mundillo somos los tios tan caballeros te ayudaran a mover el peso , asi que si llevas todo el peso en el chaleco te ahorras de andar con el cinturon .Por lo demas no soy muy cisquilloso en este sentido, pero si quieres algo mas buscaria algun chaleco de esos que con 1 simple boton vacias el chaleco estes en la posicion que estes, ganas en seguridad, despues con que tenga una buena resistencia(unos 800-1000 me valdria), que lleve anillas para enganchar cosas...y poco mas, lo dicho, dentro de buenas marcas el que mas te guste. Y sobre los reguladores...pues todos valen. Por supuesto siempre hablando de material nuevo y de buena marca. Yo me pasado años buceando con los tipicos guerreros de los centros de buceo, creo que son los mk190 y geniales, estan como nuevos y el mantenimiento es basico basico... De ahi para arriba lo que quieras, pero como digo depende del tipo de buceo, no es lo mismo bucear a 30 metros que a 45...no es lo mismo el mediterraneo en verano que el cantabrico en invierno...no es lo mismo... Resumiendo, lo mas importante es comprarte algo que te guste, vayas comoda y no te cueste una fortuna si vas a bucear 10 veces al año... Y lo mas mas importante es un buen mantenimiento, tanto despues de bucear como las revisiones anuales. Con ello tengas el equipo que tengas iras siempre genial. Mas que nada porque estoy cansado de ver gente con muy buen material y luego no lo sabe endulzar bien...o no lo llevan a sus revisiones... Menudo tocho, si quieres poner el buceo que vas hacer, las inmersiones al año y el presupuesto aproximado para todo lo que quieres comprar podriamos ayudarte mejor. Posdata: lo mejor es ir a una tienda de confianza y ponerte manos a la obra. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias chicos, la verdad es que me habeis ayudaddo bastante.
Es que de casco antiguo he visto ofertas chulas, pero me han dicho en otra escuela(donde saque el curso y el monitor no me cae especialmente bien) que son bastante malas las marcas de casco antiguo, y por eso estoy un poco perdida. Para que os hagais una idea, soy una chica de 1.64, aproximadamente 55 kg, y que con traje de 7 mm y chaqueta de 7 tambien uso 8 kg de plomos. y bucear a botella llevo poquisimas inmersiones(hasta me da verguenza decirlo...), pero la verdad es que la ultima vez llevaba casi 2 años sin bucear y apenas utilice el chaleco, con lo que me senti superorgullosa!!!y con maxima profundidad de 12 metros... esta es una opcion de las que me ofrecieron: OPCION 1: *regulador Beuchat VX80, membrana compensada *octopus Beuchat *manometro Seac-Sub *Chaleco Seac-Sub Pro Lady, de cordura(lo mas resistente) y especial para mujer *mochila equipo Mares 140 litros El precio en total es de 598 euros. OPCION 2 de casco antiguo: JACKET DIVE 840 - REGULADOR SUBACQUA MINICOMPACT DM (Membrana) - OCOTPUS MINICOMPACT SUBACQUA - MANOMETRO - BOLSA EQUIPO Por 525 euros que opinais? tanger soto
|
||||
|
||||
|
HE LEIDO ESTE FORO Y LO ULTIMO QUE SE DEBE COMPRAR ES EL ORDENADOR. SI BOTELLA O SIN REGULADORES NO SE PUEDE BUCEAR, SI EL ORDENADOR SI. todo el que empieza ha hacer los pinitos debajo del agua no tiene que llevar ordenador. El ordenador es muy peligrosos si no sabes de que va. Te voy a poner un ejemplo. Que pasa si estas a 45 metro y de repente te falla el aladin. como te lo plantearias para salir y hacer la descompresion adecuada.Un buceador debe bajar siempre con un plan de buceo y unas tablas platificadas en el jacker. Lo primero que aprende un futuro buceador es a manejar las tablas y a llevarlas bien apreandidas. para 45 metros tu consumo es de cerca de 80 litros por minuto si en la botella te quedan 150kg sabras son 1200 litos son 60 kg de esos 60 se los decuentas a 200kg y te quedan 140 litros es decir que llevas 15 minutos a 45 metros y no te hace falta ordenador y sin embargo si calcularias tu descompresion. Suerte a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Serrantes, era lo que tenia pensado.
bicos tanger soto
|
||||
|
||||
|
Serantes , relajate tio, que esto no es la armada,,
TABERNEROOOO , unas aqui para el cofrade...Aunque si decirte que tienes razon.. , pero bueno, ya lo decia la sabia de mi abuela,, visteme despacio que tengo prisa..... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Donde conseguir la tela de las velas? | pirri | Foro Náutico Deportivo | 3 | 29-12-2007 17:04 |
| Como conseguir cartografia para Ozi | DiegoP | Foro Náutico Deportivo | 15 | 06-11-2007 20:00 |
| Donde conseguir piececillas de Raymarine? | pirri | Foro Náutico Deportivo | 1 | 08-09-2007 18:28 |
| Dónde conseguir cruceta nueva | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-07-2007 16:53 |