![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros necesito de vuestra sabidurí, necesito sacar ese cojinete diabolo para reemplazar los dos retenes de la hélice por que están echos trozos y me perdía muchísimo aceite. El caso que he intentado sacar los retenes por delante pero es imposible, y quitando esos dos tornillos del cojinete le tiro y esta muy muy pegado y es imposible sacarlo, y me da miedo tirarle más y romperlo. ¿que puedo hacer compañeros? Necesito vuestra ayuda.
1 saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
necesitas un extractor de cojinetes.
Puedes intentarlo con un extractor de 3 patas que suelen tener en casi cualquier ferreteria ![]() Otra herramienta para sacar rodamientos: ![]()
|
||||
|
||||
|
El problema es que yo e probado con uno como el de la foto pero de largo esta bien pero las patas son muy gruesas y no entra en los sitios para encajar. Y el de 3 patas los veo aun más ancho...no se que hacer estoy ya desesperado
¿me recomendáis algún producto que pueda echarle y que afloje algo esa pieza que con el salitre parece que esta soldada?1 saludo y miles de gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para sacarlo mas facil... pues aplicar calor + wd40 numerosas veces pero vamos aun asi sin el extractor muy muy complicado
|
||||
|
||||
|
Voy a intentar esta tarde con wd40 aplicando varias veces a los retenes a ver si despegan de las paredes del cojinete y logró sacarlos sin tener que recurrir al sacar el cojinete diabolo. Luego os cuento como a ido y os haré más fotos para ver si entre todos conseguimos que pueda cambiar estos retenes que me llevan por la calle de la desesperación.
Saludos compañeros |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Debes utilizar un extractor del tipo como el que se encuentra en la foto en primer plano (el de abajo ) ![]() Sí aún así no sale entonces aplica calor al conjunto con una lamparilla antes de utizar el extractor. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Trocadero, no se porque necesitas quitar el cojinete, yo lo que hago es clavar un desatornillador en los retenes viejos y los saco deformandolos o a trozos, despues limpio el eje muy bien y pongo algo de grasa en el eje y en los retenes y los boy metiendo con cuidado de no dañarlos. OJO uno va el reves del otro, uno es para que no salga el aceite y el otro para que no entre agua, no se si me entiendes van los dos juntos pero uno al contrario del otro, un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola nácar si que intente sacarlos clavando destornillador y de todo pero es que no despega de las paredes del cojinete, y de ahí el miedo mio de que si le sigo haciendo palanca a los retenes pueda cargarme el cojinete diabolo y esa pieza vale 350€
¿hay algún spray o producto que haga que pueda soltar las paredes de los retenes para que puedan salir? Algo como wd40? Mi temor es que se rompa el cojinete ![]() 1 saludo a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|