|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Palangres ...y Noche
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Demonios!!, ya me está dando cague otra vez , ya no entro mas en el hilo |
|
||||
|
||||
Cita:
Te tomo la palabra compañero, en cuanto vaya para el barco me lo fabrico, anda que no me voy a divertir... Aunque estoy pensando en uno de esos artiluguios que sirven para la poda de árboles |
|
||||
|
||||
Me temo que en algún sitio reza que el patrón debe ir siempre pendiente aunque de noche sea más complicado. Yo no distingo entre legales, ilegales u objetos flotantes; símplemente corrijo unos grados y a disfrutar. Palangres no, pero una vez pillé un trozo de red de las gordas con marejada, menos mal que era verano, pero me costó un buen rato navaja en mano liberar la hélice del enredo.
Odin |
|
||||
|
||||
Respuesta: Palangres ...y Noche
La verdad es que es una jodienda el asunto. Vas navegando tranquilamente y zas!!!. Palangre enrededado en la hélice. Unos ilegales y otros de pesqueros profesionales. No sé que es peor!!. Es como cuando sales al amanecer y ves palangres de profesionales muy cerca de Costa. Luego te vas a los mercados, concretamente a una cadena importante de supermercados y ves un montón de pescaitos que no dan la talla mínima. Debe ser muy dura la profesión de pescador, cuando la mayoría de ellos joden el mar ha sabiendas que sus hijos no podrán seguir su profesión. Ya lo dije. Entre todos estamos dejando el mar vacío. Más vale criar terneros porque pescado nuestros hijos comerán poco
|
2 Cofrades agradecieron a Eliocroca este mensaje: | ||
Javi-Miss Regina (02-08-2016), port bo (03-08-2016) |
|
||||
|
||||
Javi-Mis Regina;1925495]Te tomo la palabra compañero, en cuanto vaya para el barco me lo fabrico, anda que no me voy a divertir... Aunque estoy pensando en uno de esos artiluguios que sirven para la poda de árboles
El mio también es curvo, así simplemente tiras y listo.
|
||||
|
||||
Cita:
De noche es complicadísimo verlos, sobre todo si hay algo de mar y poca luna. Además, una cosa es encontrarte alguno y otra muy distinta meterte de lleno en una maraña donde los hay por todas partes, al final esquivas tres y te comes el cuarto. Hace años, llegando a Oropesa al anochecer, me quede enganchado, literalmente, ni avante, ni atrás, al agua cuchillo en mano y más de dos horas peleando, al final entramos a puerto como pudimos y a la mañana siguiente otra sesión de buceo para terminar de quitar todo lo que quedaba. El nylon se había metido entre el eje y el arbotante y había expulsado el casquillo. El verano pasado, en la zona Peñiscola - Cases d,alcanar, era un escandalo. En fin, en algunas zonas ya no navego de noche.
|
||||
|
||||
Los buques de guerra solían llevar un aparato llamado "paraván defensivo", cuya misión era cortar la amarra de las minas que pudieran cruzarse en el rumbo del barco Así, la mina salía a la superficie y podía ser detonada disparándole con una ametralladora.
Pues igual habría que inventar algo parecido para defendernos de los palangres furtivos... |
|
||||
|
||||
Igual preguntó una tontería pero como se distingue un palangre legal de otro que no lo es? Y como se distingue un palangre de una red , yo estoy harta de pasar entre dos banderitas de esas que se ven cuando las tienes encima y que se supone que señalizan las redes pero siempre me han dicho que la red queda mucho más abajo, no es así? Y si en lugar de una red están señalizando un palangre?
|
|
||||
|
||||
Los palangres legales deben tener boya con la matricula de la embarcacion. Los ilegales muchas veces los encuentras con garrafas, botellas o similar.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas pero entonces , cuando habláis de engancharse en un palangre es porque pasas por encima de la banderita?
|
|
||||
|
||||
Buenas cofrade
Yo le he puesto un cortacabos en el eje y me funciona de lujo No sé si te habían dicho esta idea, es que me he perdido con todas las respuestas a la administración...... |
|
||||
|
||||
Cita:
el riesgo está justamente cuando, de noche normalmente, pasas por encima de una boya (sea con luz, bandera o corneta) y te enganchas con la línea que va desde la boya a la línea madre del palangre. el peligro, lógicamente está de noche que es cuando resulta casi imposible detectarlos... y por desgracia en todas las aguas de todos los mares se da con mucha frecuencia, el problema que se viene comentando en este hilo.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Maytechu68 (06-08-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
pongo encima de la mesa otra situación... y lo digo con conocimiento de causa. hay palangres muy legales instalados por los mares incluido repetidor para radar que amarran 5 o 6 metros de estacha de buen grosor justamente para joder al barco que se pase la boya por encima sea o no casualidad... así que en fin... hay para todos.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
puntualizo algo mas.... de lo anterior.
lo de la estacha amarrada a la boya.. se debe a que los barcos grandes.. saben que la boya está ahí.. pero ni se les ocurre variar su rumbo... así que, como esto también saben los pescadores que es así.. pues se llevan una propina enganchada a la hélice de azores hasta nueva york... con el consiguiente gasto extra de fuel.
|
||||
|
||||
Las boyas de palangre o cualquier otro arte de pesca debería señalizar se de noche con luz estroboscópica. En USA para la pesca profesional del espada es obligatoria.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
de ahí mis comentarios anteriores. que es el caso contrario a lo que aquí se expone.. los barcos saben que hay boyas pero les da la risa. igualmente cuando señalizabas que estabas faenando.. como no te apartaras del rumbo de un mercante ibas aviado...
2 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje: | ||
eilnet (05-08-2016), Tristan Primero (04-08-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
J.R. (04-08-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
pero imaginar el mar sin los miles de bidones de 20 litros de plástico con una rabiza atada a cualquier arte de pesca, es como imaginar que mañana voy a ser el propietario del yate ese que anda con la quilla al sol por ahí alegremente y que cuesta 300 millones...
|
||||
|
||||
Cita:
Ejemplo: hace 25 años por las costas españolas del med era raro ver una balsa o una radiobaliza hace 15, salvo que el barco fuese guiri. Cambiaron la ley "por nuestra seguridad", pusieron a la benemérita a inspeccionar, y ahora el 99% de los que cruzan a Baleares llevan ambas cosas. Bien, extrapolemos. Se legisla ( si es que no existe ley) y se pone a la benemérita a controlar. Interesa? No. Cabrearia mucho al gremio de pescadores, dada la inversión que tendrían que hacer. Y por otro lado, la administración prefiere dedicar esos medios a inspeccionar a los "ricachones" de los de recreo |
|
||||
|
||||
Cita:
Esos no los enganchan los mercantes sino los veleros y en algunos casos hasta las pequeñas motoras. Esos que se montan de forma que enganchas la línea con la orza, la hélice o el timón aunque pases a 50 metros de la garrafina transparente, o similar porque está a 50 centímetros de la superficie. Esos que a las 12 de la noche te dejan clavado el barco cuando estas a escasos 500 metros de la playa o llegando a la bocana del puerto. Y por si antes no lo he dejado claro, esos que he llegado a ver montados justo en la misma bocana del puerto deportivo cuya anchura es de unos escasos 20 metros y la profundidad apenas supera los dos metros, y no un palangre sino tres, o que en algunas zonas de Castellón están tan amontonados que resulta casi imposible pasar y desde luego de noche ni intentarlo. Por supuesto, por cada palangre legal y mínimamente señalizado, puedes contar muchísimos señalizados con una botella de agua mineral o de detergente casero. Me parece que no estamos hablando de lo mismo.
Ver todos los foros en uno |
|
|