![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es el Astus Baydream 5.5. Puede aparejarse con un gran génova o bien con foque y mayor, el mástil es fácilmente desmontable y a motor con 20 CV alcanza 17 nudos según el fabricante. Parece interesante. Algo así como "El Innombrable" pero en versión multicasco.
Salud a motor o a vela ![]() ![]() ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó la foto ...
![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
No lo conocía. ¿Cuánto mide de manga? ¿Pueden replegarse los cascos, para ocupar menos espacio en puerto?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿En esa eslora que ventaja aporta un trimaran con respecto a un catamaran?
Los trimaranes tienen sentido desde unos 7.5m hasta 11-12m.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te fijas, los patines laterales tocan el agua siempre en este modelo, a diferencia de otros más deportivos, pero muy ligeramente, lo que le da bastante juego de amortiguación de balanceo e incrementa la estabilidad inicial. No sé cómo se comportará con olas realmente grandes, pero al fin y al cabo es sólo categoría C y no está construído para más. Salud sin sobresaltos ![]() ![]() ![]() Nemo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo | ||
J.R. (25-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los crujidos son inherentes a cualquier multicasco. Con olas, cada casco va para un sitio, y la estructura de unión sufre...
Por otra parte, como justificas esto: ![]() The Race, vuelta al mundo sin escalas y de barco libre. Todos catamaranes de gran eslora. Banque Populaire V, de 2007. maxitrimaran de 40 metros. Ni uno mas se ha hecho.
|
||||
|
||||
|
Cita:
y de 17 m2 con foque y mayor. Dice el astillero que es muy estable, pero tampoco estoy muy seguro de eso. Yo lo veo como una motora a la que puedes acoplarle una vela en cualquier momento, ya que el mástil viene en dos piezas y se puede arbolar directamente en el agua. Salud y olas ![]() ![]() ![]() Nemo |
|
|
|
Mas catamaranes oceànicos. Pero los originales.
![]() ![]() ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
jibaro (30-08-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|