La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2016, 21:53
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Eólicos de ultima generación

Un brindis al viento
Instale hace dos meses unos paneles solares encima del bimíni y me lance a las islas baleares. Son paneles de 140 w cada uno, total 280w. Llevo un mes y medio vagabundeando por las islas y solo he amarrado en puerto una noche. Considerable ahorro, siempre fondeado con ancla alrededor de Mallorca y Menorca. De día me aguanta la nevera, el piloto automático, vhs, estéreo, y hasta el conversór a 220 donde conecto el ordenador, y eso que los paneles no no son orientables. Pero de noche se caen las baterias y a veces tengo que levantarme por la noche a encender un rato el motor. He pensado ampliar el banco de baterías pero como leí que el mes próximo empiezan a comercializar las prometedoras baterías de graféno con cinco veces mas rendimiento, prefiero esperar. No obstante para complementar la instalación y puesto que vivo a bordo y necesito tener chicha, había pensado en poner un eólico y he aquí la cuestión. ¿Pueden recomendarme equipòs eólicos que resulten fiables y tengan alto rendimiento queridos cofrades? y sobre la instalación; ¿que opciones hay sin complicar mucho el montaje para ponerlo en la popa? mi barco es de acero así que supongo que lo mas lógico seria atornillar un tubo al casco pero no tengo mucha idea. Agradezco vuestros consejos.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2016, 09:23
Modo Modo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 58 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Eólicos de ultima generación

Yo te recomiendo poner más paneles. En mi humilde opinión mucho más eficientes que los aeros. Yo tengo dos aeros de 400W de nature power y no es que me arrepienta de haberlos instalado hace un par de años, pero si hubiera sido mejor haber instalado más paneles. Hace un mes he puesto más paneles y ahí si que noto la diferencia.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2016, 09:25
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Modo Ver mensaje
Yo te recomiendo poner más paneles. En mi humilde opinión mucho más eficientes que los aeros. Yo tengo dos aeros de 400W de nature power y no es que me arrepienta de haberlos instalado hace un par de años, pero si hubiera sido mejor haber instalado más paneles. Hace un mes he puesto más paneles y ahí si que noto la diferencia.

Un saludo.
Opino igual.. y banco acorde...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko
Daniel Boom (29-08-2016)
Antiguo 28-08-2016, 10:02
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Con los paneles que tienes , 280w
Deverías tener de sobra, quizás la solución pasaría más por reducir el consumo
Por ejemplo aislar bien la nevera y poner todas las luces LED
Los Aero en los fondeos con poco viento
No cargan casi nada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
Daniel Boom (29-08-2016)
Antiguo 28-08-2016, 12:08
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Señores...por mucha fabrica de amp que se tenga si no hay almacenes donde apilarla no sirve de nada
Si se tienen de carga 280w que pueden dar en 10h 180amp que durante el dia son suficientes para el consumo y para guardar pongamos 130amp pero solo tienes dos baterias de servicio de 120amp total 240 que el rendimiento te lo da solo con el 20% resulta que por la noche de 14h dispones solo de 30amp que se los come la nevera en unas 8h, eso contando que no consumas con nada mas, solo la nevera
Si tuvieras el doble de almacen, 480amp, pasarias la noche bien y llegarias a la recarga con sol, no tirarias los amp que te sobran durante el dia
SALUT
Alandris (02-09-2016), ANTARTIC (29-08-2016), Daniel Boom (29-08-2016), maka (28-08-2016), ManelvallsVila (29-08-2016), nautic (29-08-2016), nihao (29-08-2016), Sagitari (28-08-2016)
Antiguo 28-08-2016, 12:30
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,303 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

Estos van bien y tienen un precio razonable:

Antiguo 28-08-2016, 17:14
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Señores...por mucha fabrica de amp que se tenga si no hay almacenes donde apilarla no sirve de nada
Si se tienen de carga 280w que pueden dar en 10h 180amp que durante el dia son suficientes para el consumo y para guardar pongamos 130amp pero solo tienes dos baterias de servicio de 120amp total 240 que el rendimiento te lo da solo con el 20% resulta que por la noche de 14h dispones solo de 30amp que se los come la nevera en unas 8h, eso contando que no consumas con nada mas, solo la nevera
Si tuvieras el doble de almacen, 480amp, pasarias la noche bien y llegarias a la recarga con sol, no tirarias los amp que te sobran durante el dia
SALUT
¿Existen batería que no aguanten 18ah de carga?

En mi humilde opinión yo antes de hacer nada comprobaría durante unos días que nivel de carga tienen las baterías al ocaso.

Si llegan al 100% necistas otra batería. No será el caso.

Si no llegan o reduces tu consumo o pones mas paneles.
Daniel Boom (29-08-2016)
Antiguo 30-08-2016, 07:47
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Eólicos de ultima generación

Hola, saludos.
Yo llevo 140 w. plana + 80+80 w. orientables, en placa, cargan 16 AH.
Un eòlico AirX que con las nuevas aspas BlueMarine SilentPower ya no hace ruido, carga en función del viento y considero que es un complemento perfecto a las placas.
3 bat. AGM. De 180 (540 A) + 110 A motor.
Tengo bastante potencia en verano incluso usando desaladora 1 hora. Ahora en invierno ya veremos, con mucha menos insolación y la calefacción webasto tengo mis dudas.

Bien, quiero aportar mi experiencia respecto al tema de la carga. No sé como monitorizais la entrada y salida de AH yo llevo un morningStar para las placas y un NASA BM-1.

El tratamiento de las lecturas debe ser muy exquisito, con maxima insolación y una entrada de 15 AH y 13,5 V, que diga que la bateria esta al 100% es FALSO.
El regulador del eòlico lee los V de las placas y desconecta, el regulador de las placas lee los V del eolico y desconecta, el monitor NASA hace lo puede pero no entiende nada...
Deberiamos desconectar todas las entradas y salidas de energia durante 1 hora para ver realmente que carga tiene la bateria y esto nunca vamos hacerlo.
En mi caso estoy tirando energia porqué el monitor piensa que ya estan cargadas por lectura de Voltaje.
Lo que para mi resulta mas eficaz es cuando hay máxima carga, sol o viento fresco, és enchufar todo, sobretodo desaladora entonces puedo ver como toda la produccion de AH pasa otra vez a la carga, las baterias se estabilizan, el monitor entrega lecturas mas realistas y se aprovecha mucho mejor el flujo de energía.

Disculpad el rollo, pero como en todo lo referente a la navegación, la precisión no existe, todo es aproximado e incierto, por suerte. Una buena dosis de intuición ayuda bastante para la gestión de estos asuntos.

Saludos a todos!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a en_transit este mensaje:
Alandris (02-09-2016), caribdis (30-08-2016), Daniel Boom (30-08-2016)
Antiguo 30-08-2016, 10:39
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Transit, en invierno tienes menos insolación pero también pierdes menos por calentamiento ¡algo es algo!

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro