La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2016, 10:00
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Creo que , como en todos los ámbitos aquí , el grand problema es la concienciación , mientras hay depuradoras que no depuren , los desechos harán que el agua este turbia , mientras se tire desechos en las playas y espigones , habrá proqueria y plásticos en el mar , mientras se limpie santinas en el mar , se envenenara .

Aquí en España tenemos una visión del futuro que espera el mediterráneo : el mar menor , esta muriendo , y si no hacemos nada morirá ... , luego vendrá el turno del Mediteraneo , luego el Atlántico , el resto , por bien o por desgracia no viviremos lo bastante como para ver su destrucion , pero si no revertimos el proceso en curso , llegara .

Editado por vertijean en 11-09-2016 a las 18:51.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2016, 18:09
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 795 Agradecimientos en 481 Mensajes

Totalmente aplicable a algunos traperos. Que quieren pasar un mes en Ibiza, gratis, y pensando que encima le tienen que dar agua y atraques de gañote y luego dejan las bolsas de basura y los botellines flotando alrededor del barco, conforme encuentre el video os lo subo. Auténticos cerdos.
Antiguo 11-09-2016, 20:42
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Totalmente aplicable a algunos traperos. Que quieren pasar un mes en Ibiza, gratis, y pensando que encima le tienen que dar agua y atraques de gañote y luego dejan las bolsas de basura y los botellines flotando alrededor del barco, conforme encuentre el video os lo subo. Auténticos cerdos.
Como en todos los ámbitos de la vida, hay gente que tira la basura en donde no debe entre los traperos, entre los tractoristas, entre los pescadores deportivos, profesionales y de donde sea. No depende de en que actividad andes, si no de la concienciación sobre el tema que tengas. En todas partes cuecen habas.

Por cierto, y abundando en este tema de la basura, resulta francamente desalentador ver como la juventud, en teoría y según gusta tanto de presumir a los politicos "la mejor formada de la historia", se comporta como una marabunta de cochinos cuando andan de fiesta y dejan las calles y plazas donde swe divierten hechas unos zorros.

No es que diga que los mayores seamos mejores, para nada, pero se supone que ellos están mejor educados y concienciados cuando la realidad nos enseña mas bien lo contrario.
Una pena. Todavía nos queda mucho camino para conseguir que la peña se tome la molestia (que tampoco es para tanto) de meter en las bolsas donde han llevado el bebercio o lo que sea los residuos y los acerquen a donde corresponda. Después de la fiesta en cualquier pueblo o barrio o de un botellón parece que ha habido una guerra, todo lleno de meaos botellas y cristales rotos. Y parece que es una moda que va cundiendo. Aunque parezca un abuelo cebolleta, tengo para mi que antes no éramos tan guarros.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 10:05
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 200 Agradecimientos en 107 Mensajes

No se si recordáis las fiestas de Pletzia del año pasado. Salio hasta en el telediario. Por la mañana los de la limpieza, con las mangueras de aire, empujando todos los plásticos de la verbena a la ria de Plentzia, con un par....

Es educación e inteligencia, pero nos falta mucho de ambas. Y la pena es que no se ve mejora en las nuevas generaciones... A este paso pasaremos del antropoceno al subnormaleno.

Una buena política es llevarte un poco más que la basura tuya, algún plástico de los de tu alrededor...
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 10:54
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Viruhu Ver mensaje
A este paso pasaremos del antropoceno al subnormaleno.

Una buena política es llevarte un poco más que la basura tuya, algún plástico de los de tu alrededor...

No se me caen los anillos por recoger del suelo algún plástico que trae el viento delante cuando salgo del portal (es un como un patio con varios portales y todos los papeles, hojas y plásticos acaban delante del mío )y me hace gracia cuando lo hago si hay alguien ver la cara de asombro que pone el personal.
Me molesta menos recogerlo que verlo dando vueltas varios días cada vez que entro y salgo.
En el puerto lo mismo, o en la mar si veo cabos o restos que puedan resultar peligrosos y puedo, (si estás con los aparejos caceando ya es mas complicado).
Me resulta mas fácil y agradable predicar con el ejemplo, que cuando llamas la atención amablemente a alguien por este motivo la reacción suele ser cualquier cosa menos agradable.

Sobre las nuevas generaciones hay un consenso que mas bien parece un nuevo tabú que establece que todo lo nuevo es mejor que lo viejo, y que los chavales ahora les dan mil vueltas a los de hace años, pero a mi me da la sensación que si antes la idea era "la letra con sangre entra" y te caía un sopapo en cuanto sacabas las patitas del tiesto ahora el péndulo se ha ido al otro extremo y la educación deja mucho que desear. Y no hay mas que ver a los críos chillando como energúmenos (parece que si no chillan no saben divertirse) incordiando al personal que tienen en el prodigioso radio de alcance de sus chillidos mientras sus madres y padres como si llueve, ni p. caso. Dan ganas de darle un pescozón a los padres por cretinos.

Por el bien de todos, y los primeros por esos críos que crecen sin saber lo que es una limitación o el respeto por los demás, espero que ese péndulo se centre un poco. de momento pinta no tiene.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 11:19
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Otro espectáculo espantoso : las fiestas de san Juan ... al dia siguiente las excavadoras en la playa , a ver si superamos el nº de toneladas de mierda del año anterior ..., menos mal que en Valencia no hay mareas porque si no seria dantesco ...
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 11:46
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes

es solo cuestión de educación y civismo , no tiro nada al mar solo el pan.

en una ocasión navegando con un cabo de plástico me dio la corrida , las bolsas de plastico grandes son también un peligro para las helices
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro